Tema: Mi DIY Rift VS Oculus Rift (Las probé en madrid!)

Página 1 de 2

Mensajes

  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 10 NOV 2013  12:53

    Pues eso chicos, estuve haciendo cola varias horas en el Madrid Games Week para probar las oculus rift y poder compararlas con las mías caseras que ya conoceréis algunos (hice un videotutorial, lo tenéis en la sección de taller). Bien, en cuanto me puse las gafas la primera sensacion que tuve fue...decepción, lo tengo que decir porque es verdad, nada más ponermelas fue mi primera impresión, al lado de mis gafas se veía todo mucho mas borroso y pixelado, en serio, bastante más. Pero a medida que subía la montaña rusa la cosa mejoraba, el sensor es...como si no hubiera sensor, es tu vista, uno a uno, el poco lag de milisegundos que pueda tener tu cerebro no lo percibe, y bueno, una vez que empieza la bajada el desoriente es brutal, muy buenas sensaciones pero si os digo la verdad creo que mis gafas son mejores, y no es por alardear XD, pero lo que mejor tiene oculus es el software y el sensor, pero los programas que mejor funcionan en mi oculus los veo infinitamente mejor, mucho menos pixelado (apenas distingues los píxeles en la lejanía y de cerca sólo intentando buscarlos), y aunque el sensor en momentos pueda fallarme (por mi conexion mas que nada) funciona bastante bien también, no llega al nivel del oculus pero muy muy bien. El problema de mis gafas, tener que buscarme las mañas para que los juegos se vean bien, ya que no basta con programas tipo vireio, además tienes que aumentar el fov en los juegos y para el movimiento de cabeza poder utilizar el ratón por lo menos.

     

    En fín, me quedé contento por ambos lados, el oculus es un buen sistema, que abré un futuro prometedor, y da unas sensaciones muy buenas, y por otro lado me quedo muy orgulloso del trabajo que hice con mis gafas, porque realmente se ven mejor, puede que las sensaciones con las mías sean un pelín menos pronunciadas (por el sensor o porque no voy a tener software nativo), pero son más inmersivas, porque incluso creo que tengo mas FOV, ya que con las oculus ves a tu alrededor unas especie de círculo, como si fuesen unos prismáticos, cosa que con las mías no. Aunque tengo que decir que el software nativo se ve mucho mejor en mis gafas, la lástima es que sólo puedo usar el demo tuscani, el resto está capado para usarse sólo con las oculus, pero si no fuera así diría directamente que mis gafas son mejores, mientras tanto oculus gana con ese pedazo de soporte software. Bueno no me enrollo más, dentro de unos días subiré un video resumen de la feria y compararé mis gafas con las oculus.
    Un saludo!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 NOV 2013  13:06

    Tengo un amigo que también está trasteando con un DIY Rift y está bastante descontento con la óptica del Oculus Rift, y afirma que la que él ha montado se ve bastante mejor, pero todavía no he podido quedar con él para que me lo enseñe.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 10 NOV 2013  13:24

    Yo cuando tengáis tiempo podemos hacer esa quedada que dijimos, me gustaría probar algunas cosas más con el oculus que con mis gafas no puedo por tema de software. Obviamente también tiene mejores cosas como que pesan nada (aunk las mías sólo un poco más), y sobretodo que el cable es superfino, yo hasta que no compre otro hdmi estoy con un cable bastante gordillo que puede incrementar el peso (es lo que más se puede notar porque mis gafas apenas pesan). Pero ya te digo q además de verse más pixelado las lentes del oculus están mas alejadas de los ojos, lo que provoca que lo vveas como a través de unos prismáticos/binoculares, y por otro lado también noté que las lentes se empañan muy fácil, creo que es porque encima de la nariz se cuela el aire que soltamos por algún hueco, en las mías mientras respires por la nariz no se empañan nada, solo si sudas XD. Pero como digo las oculus desde luego son una gran experiencia también, aunque por el software más aun.

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 10 NOV 2013  15:43

    Gracias por la comparación compi, y así lo veo yo, si algo me ha decepcionado del oculus es la calidad de imagen y el tener que ver como si miraras a traves de unas... gafas de esquiar diria yo, porque si te las ajustas bien, con las lentes A y las pegas bien las lentes a los ojos, por poco que sea, se gana campo de visión, a poco que las separes ya como dices parece que uno mire a través más de unos prismaticos que de unas gafas de esquiar.
    Por otro lado yo me he pedido un pack de 5 lentes asféricas porque quiero cambiarlas por las del oculus, que me da la sensación no son de buena calidad y hace que pierda bastante la calidad de imagen el OR. Cuando me lleguen las lentes, jugando con las distancias e intentando eliminar el vaso oscuro que aloja las lentes del rift, espero ganar campo de visión y calidad de imagen. Creo que el oculus, con el tiempo, si los modders consiguen cambiarle la pantalla por otra con mejor resolución y una controladora, mejorar la imagen, el fov y el efecto rejilla , sera un gran avance, tengamos paciencia

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 10 NOV 2013  16:17

    Parece que a veces olvidamos que es una versión desarrollo. Creo que en la versión final cambiaran las lentes y la pantalla..
    Por cierto que resolución usaste en tu DIY? Creo que fue 720p no? Sinceramente no me extraña que la calidad de imagen sea mejor. Si ajustaste bien, con buenas lentes y demás y todo enfocado a tu distancia y separación optimas...
    Me gustaría probarlas pero creo que será imposible!!

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 10 NOV 2013  18:05

    Se confirman nuestras sospechas Rescue... xD

     

    Llevabamos un tiempo comentandolo por privado RescueGamer y yo. Ambos tenemos "el mismo" visor (construí el mio siguiendo su guía), con misma pantalla, mismas lentes, y un proceso de fabricación casi idéntico.

     

    El caso es que, cuando leía vuestras opiniones aquí, no se correspondían para nada con lo que yo veía en mi visor. El efecto rejilla, a lo lejos, es indistinguible, y de cerca, como dice Rescue, tienes que esforzarte para poder verlo. La perdida de color tampoco es apreciable... por aquí se comentaba que en el Rift actual, los negros no se ven negros, y etc... en mi visor hay perdida en el color, si, pero casi inapreciable: los negros se ven completamente negros. Por último está el tema de ver las cosas borrosas por los bordes y como más pixelizadas... eso en mi visor tampoco pasa.

     

    Yo tengo ganas de probar un Rift para poder comparar como Rescue, aunque aún a falta de probarlo veo las ventajas claramente. Nosotros tenemos que movernos un montón para probar cosas, cuando con el Rift es todo mucho más sencillo. Luego todas las demos de Unity, ni las vemos con toda la profundidad que se debería (al no poder ajustar la distancia entre lentes), ni podemos simular el headtrcking de ninguna manera...

     

    En fin, a ver si sale alguien más que haya podido comparar ambas versiones.

     

    PD: Y si nosotros con nuestros visores caseros hemos solucionado todos esos problemas no me quiero imaginar la que estarán montando en OculusVr con un laboratorio de ópticas... HYPE!

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 10 NOV 2013  18:16

    Pero todas esas cosas que comentas, vienen dadas por el panel ¿no? vamos que si le habéis metido un panel de más resolución, mejor contraste, y/o menor rejilla..

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 10 NOV 2013  19:15

    Creo que han usado un panel con la misma resolución o sea 1280*800 pero a 1280*720 , posiblemente sea cuestión de las lentes pero creo que tampoco han usado unas lentes de muy buena calidad asi que no entiendo como se puede ver mejor en un div casero cuando en el oculus también se utiliza soft para compensar la deformación de la imagen.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    L33tboyz » 10 NOV 2013  22:28

    Yo las he probado hoy en el Madrid Games Week y lo único que no me ha gustado al igual que a ti, es la resolución, pero teniendo en cuenta que es un Dev kit que se anuncio hace un año y que es el primero, que se ha dicho por activa y por pasiva que habrá mucha más resolución en los siguientes.... no le doy más importancia a este post.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 10 NOV 2013  22:36

    La cosa no es la calidad de las lentes. El panel es prácticamente el mismo, puede que incluso peor al ser marca vete tu a saber XD, pero en principio igual, y la mayor diferencia reside en que las lentes que usa el oculus son más pequeñas y de mayor aumento, entonces la parte que ves de la pantalla es reducida, y al estar muy aumentada la imagen con las lentes se distinguen un montón los pixeles, ademas al ser pequeñas (las lentes) no abarcan tanto tu vista, y al estar algo alejadas de tus ojos ves como a través de unos binoculares. Por otro lado nuestras lentes son mas grandes y de menor aumento, con lo que abarcan mas nuestra vista y aprovechamos la pantalla al 100% (abarcan justo el ancho de la pantalla colocadas en la distancia adecuada), con lo que al aumentar menos distingues menos los píxeles (esto conlleva una imagen mucho mas nítida y definida), y al menos en mi caso las lentes están bien cerca de los ojos (casi pegados XD) así que apenas percibes algo negro por el rabillo del ojo. Pero todo no son cosas buenas, y a parte de tener que buscarnos las mañas para hacer compatibles los juegos o utilizar el sensor tenemos el problema de que es mas complicado ajustar un juego a la mitad entera de una pantalla sin deformar la imagen (en lugar de simplemente reescalar la imagen a un formato mas pequeño en el centro como hace vireio para el oculus por ejemplo), y la mayor parte de las veces te pierdes gran cantidad de la acción a menos que aumentes el angulo de vision en el juego (algo que cada día mas juegos permiten gracias a dios), por no hablar de los menús, aunque con la nueva versión de vireio y funciones como las de vorpx ese problema se soluciona, así que poco a poco vamos haciendo compatibles bastantes juegos. Esto que os digo se nota mucho por ejemplo en vireio, que si os fijáis en el modo oculus rift genera dos imágenes bastante pequeñas en el centro de la pantalla, sin aprovecharla por completo, y esto es porque con las lentes del oculus rift sólo ves esa parte de la pantalla, mientras que con los nuestros caseros aprovechamos toda la pantalla al aumentar menos la imagen, y esta es la principal razón por la que vemos todo mejor, aunque como digo es necesario aumentar el fov de los juegos para disfrutarlos.

     

    Se que suena complicado, pero yo he tenido experiencias muy buenas con mi oculus casero.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 11 NOV 2013  8:01

    Eso ya sí que tiene sentido, de hecho recuerdo haber visto en el foro de Oculus a gente que había reemplazado las lentes por otras más grandes.

     

    Lo que yo no sabía es que el Oculus no aprovechaba toda la pantalla, supongo que tendrían alguna razón para hacerlo así, pero a priori suena un poco estúpido.

    0
  • joserm

    8 Nov 2013 09:02

    Mensajes: 70

    Visores

    Oculus Rift S
    joserm » 11 NOV 2013  8:28

    Vaya muy interesante el tema de las lentes. Mañana tengo pendiente hacer pruebas con la pantalla a 75hz para ver si los juegos a 75fps reducen el mareo y el mod para reducir o casi anular el efecto rejilla colocando un filtro en la pantalla.

     

    Alguien puede poner algún enlace donde hablen los que hayan cambiado la lente¿? para leer sus opiniones y ver si merece la pena el tema. Y claro está, que faciliten los datos del modelo para poder conseguirlas y una pequeña guía porq yo soy bastante desastrillo jeje.

     

    Un saludo.

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 11 NOV 2013  9:58
    "joserm"Vaya muy interesante el tema de las lentes. Mañana tengo pendiente hacer pruebas con la pantalla a 75hz para ver si los juegos a 75fps reducen el mareo y el mod para reducir o casi anular el efecto rejilla colocando un filtro en la pantalla.

    Alguien puede poner algún enlace donde hablen los que hayan cambiado la lente¿? para leer sus opiniones y ver si merece la pena el tema. Y claro está, que faciliten los datos del modelo para poder conseguirlas y una pequeña guía porq yo soy bastante desastrillo jeje.

    Un saludo.
    Yo he piyado de 5x5cm en ebay, son medio milimetro mas pequeñas que el agujero donde van las lentes del oculus pero pueden valer, creo que jugando con las distancias y la deformacion que realiza el oculus,ganariamos resolucion, fov y quitar bastante el efecto rejilla. Las lentes del oculus no me parecen de calidad y se rayan facilmente, lo ideal serian lentes aesfericas de cristal, pero son carillas. El mod a 75hz tienes guia de como hacerlo? Vi en los foros mtbs3d que lo hacian pero no me quedo claro como. Y el filtro 3M para paliar el efecto screen door, donde lo compraste?. Ando detras de esa modificacion tambien a costa de perder nitidez.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 11 NOV 2013  10:21

    Pues he visto gente que a probado las lentes que uso yo en el oculus y dicen que mejora bastante. Por otro lado, lo de que no aprovechen toda la pantalla viene dado de que con ello los juegos no se ajustan bien y pierdes parte de las cosas, y para ello ay que ajustar los menus y el angulo de vision (lo que yo tengo que hacer), y al usar solo el centro pueden usar la imagen original en tamaño mas pequeño, reduce la calidad, pero aumenta al compatibilidad, aún así si fuese sólo por software nativo merece muchisimo mas la pena coger toda la pantalla, y aun así con software no nativo también, ya que el que permite aumentar el fov se ve de maravilla, y con lo de ajustar los menus de la version de vireio que viene y las funciones de zoom en tiempo real de vorpx todo esto mejora mucho.

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 11 NOV 2013  10:46
    "RescueGamer"Pues he visto gente que a probado las lentes que uso yo en el oculus y dicen que mejora bastante. Por otro lado, lo de que no aprovechen toda la pantalla viene dado de que con ello los juegos no se ajustan bien y pierdes parte de las cosas, y para ello ay que ajustar los menus y el angulo de vision (lo que yo tengo que hacer), y al usar solo el centro pueden usar la imagen original en tamaño mas pequeño, reduce la calidad, pero aumenta al compatibilidad, aún así si fuese sólo por software nativo merece muchisimo mas la pena coger toda la pantalla, y aun así con software no nativo también, ya que el que permite aumentar el fov se ve de maravilla, y con lo de ajustar los menus de la version de vireio que viene y las funciones de zoom en tiempo real de vorpx todo esto mejora mucho.
    Cuanto fov sacas mas o menos rescue?, el efecto "mirar por prismaticos o gafas de esquiar" no lo tienes en tu oculus casero?, creo que como bien dices es problema de lentes, si me funcionan mejor estas cuando me lleguen igual paso a las de cristal que deben tener mas calidad, tambien depende de la vista de cada cual, al parecer en los foros mtb3d el que modifico el oculus con lentes de 5cm era miope y notaba mucha mejoria. Pero se puede jugar con la separacion aun a costa de perder fov. Las lentes donde las piyaste? A mi me llegan de singapur, ya puedo tener paciencia. :/

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 NOV 2013  11:00

    Sería un puntazo que el modelo comercial de las Oculus permitiera poder cambiar la pantalla por otra que le quisieran poner los propios usuarios, evidentemente, se trataría de ponerle una pantalla de mejor calidad a la original. La idea de poder disponer de unas Oculus VIP es muy atractiva, pero parece evidente que la compañía no tiene en mente sacar dos modelos de gafas, una estandard a 300 euros y otra de mejor calidad para clientes dispuestos a gastarse mas de esos 300 euros. La opción de poder cambiar la pantalla sería un apaño para conseguir esto, y si ya incluso vinieran las gafas sin pantalla y tu le pusieras la que quisieras, como ese otro proyecto de Vrase, sería ya lo ideal. Pero vamos, soñar es gratis.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • joserm

    8 Nov 2013 09:02

    Mensajes: 70

    Visores

    Oculus Rift S
    joserm » 11 NOV 2013  11:32
    "carlosfoces"
    "joserm"Vaya muy interesante el tema de las lentes. Mañana tengo pendiente hacer pruebas con la pantalla a 75hz para ver si los juegos a 75fps reducen el mareo y el mod para reducir o casi anular el efecto rejilla colocando un filtro en la pantalla.

    Alguien puede poner algún enlace donde hablen los que hayan cambiado la lente¿? para leer sus opiniones y ver si merece la pena el tema. Y claro está, que faciliten los datos del modelo para poder conseguirlas y una pequeña guía porq yo soy bastante desastrillo jeje.

    Un saludo.

    Yo he piyado de 5x5cm en ebay, son medio milimetro mas pequeñas que el agujero donde van las lentes del oculus pero pueden valer, creo que jugando con las distancias y la deformacion que realiza el oculus,ganariamos resolucion, fov y quitar bastante el efecto rejilla.
    Las lentes del oculus no me parecen de calidad y se rayan facilmente, lo ideal serian lentes aesfericas de cristal, pero son carillas.
    El mod a 75hz tienes guia de como hacerlo? Vi en los foros mtbs3d que lo hacian pero no me quedo claro como.
    Y el filtro 3M para paliar el efecto screen door, donde lo compraste?. Ando detras de esa modificacion tambien a costa de perder nitidez.

     

    El tema del oc a la pantalla por ejemplo lo tienes en este mismo foro aquí http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=217

     

    *Falta por ver si todas los pantallas son iguales y todas pueden con esa frecuencia.

     

    El tema del filtro aquí vienen varios ejemplos https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=26&t=4818

     

    Personalmente voy a optar por la propuesta del usuario dsienra(último post) ya que es bastante más económica que otras y el resultado parece muy interesante(adjunta un vídeo comparativo). Incluso puede que esta tarde pruebe un filtro fantástico que es el celo blanco de toda la vida jajja hay también un ejemplo con fotos y la verdad....... gratis ya que tengo por casa, 10 minutos o menos y el resultado parece bastante decente.

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 11 NOV 2013  12:25
    "joserm"
    "carlosfoces"
    "joserm"Vaya muy interesante el tema de las lentes. Mañana tengo pendiente hacer pruebas con la pantalla a 75hz para ver si los juegos a 75fps reducen el mareo y el mod para reducir o casi anular el efecto rejilla colocando un filtro en la pantalla.

    Alguien puede poner algún enlace donde hablen los que hayan cambiado la lente¿? para leer sus opiniones y ver si merece la pena el tema. Y claro está, que faciliten los datos del modelo para poder conseguirlas y una pequeña guía porq yo soy bastante desastrillo jeje.

    Un saludo.

    Yo he piyado de 5x5cm en ebay, son medio milimetro mas pequeñas que el agujero donde van las lentes del oculus pero pueden valer, creo que jugando con las distancias y la deformacion que realiza el oculus,ganariamos resolucion, fov y quitar bastante el efecto rejilla.
    Las lentes del oculus no me parecen de calidad y se rayan facilmente, lo ideal serian lentes aesfericas de cristal, pero son carillas.
    El mod a 75hz tienes guia de como hacerlo? Vi en los foros mtbs3d que lo hacian pero no me quedo claro como.
    Y el filtro 3M para paliar el efecto screen door, donde lo compraste?. Ando detras de esa modificacion tambien a costa de perder nitidez.


    El tema del oc a la pantalla por ejemplo lo tienes en este mismo foro aquí http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=217

    *Falta por ver si todas los pantallas son iguales y todas pueden con esa frecuencia.

    El tema del filtro aquí vienen varios ejemplos https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=26&t=4818


    Personalmente voy a optar por la propuesta del usuario dsienra(último post) ya que es bastante más económica que otras y el resultado parece muy interesante(adjunta un vídeo comparativo). Incluso puede que esta tarde pruebe un filtro fantástico que es el celo blanco de toda la vida jajja hay también un ejemplo con fotos y la verdad....... gratis ya que tengo por casa, 10 minutos o menos y el resultado parece bastante decente.
    Gracias jose, entiendo que lo hace con papel fotografico para impresora, pero transparente? Quizas nos valga el papel para forrar libros de toda la vida Veo mejor resultado con una hoja que con dos, porque con dos pierde ya mucho brillo y nitidez, esta tarde si tengo tiempo probare tambien. Espero no cargarme el oculus al abrirlo

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 11 NOV 2013  16:02
    "carlosfoces"
    "RescueGamer"Pues he visto gente que a probado las lentes que uso yo en el oculus y dicen que mejora bastante. Por otro lado, lo de que no aprovechen toda la pantalla viene dado de que con ello los juegos no se ajustan bien y pierdes parte de las cosas, y para ello ay que ajustar los menus y el angulo de vision (lo que yo tengo que hacer), y al usar solo el centro pueden usar la imagen original en tamaño mas pequeño, reduce la calidad, pero aumenta al compatibilidad, aún así si fuese sólo por software nativo merece muchisimo mas la pena coger toda la pantalla, y aun así con software no nativo también, ya que el que permite aumentar el fov se ve de maravilla, y con lo de ajustar los menus de la version de vireio que viene y las funciones de zoom en tiempo real de vorpx todo esto mejora mucho.

    Cuanto fov sacas mas o menos rescue?, el efecto "mirar por prismaticos o gafas de esquiar" no lo tienes en tu oculus casero?, creo que como bien dices es problema de lentes, si me funcionan mejor estas cuando me lleguen igual paso a las de cristal que deben tener mas calidad, tambien depende de la vista de cada cual, al parecer en los foros mtb3d el que modifico el oculus con lentes de 5cm era miope y notaba mucha mejoria. Pero se puede jugar con la separacion aun a costa de perder fov.
    Las lentes donde las piyaste? A mi me llegan de singapur, ya puedo tener paciencia. :/

     

    Pues fov la verdad no sabría decirte en grados, pero vamos creo que mas que con el oculus, en cuanto al efecto prismatico, es muy distinto mirar a través de unos prismáticos que de unas gafas de nieve, el oculus es más como unos prismáticos, ves claramente dos circulos negros alrededor de tu vista, con las mías no, arriba y abajo no percibo nada (si fuerzo la vista quizás unas lijeras franjas negras), a los lados ya se ve algo más, pero lo mismo ya tienes que ir buscándolo, lo cierto es que mientras juego yo sólo veo el juego XD, porque estás centrado obviamente, pero si, veo mucho menos negro a mi alrededor que con las oculus.
    Las lentes las pillé por ebay, en el post que puse en la sección de taller y en la descripción de mi vídeo pongo el enlace

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 11 NOV 2013  16:46

    Leyendo esto me viene a la cabeza el mod de las lentes de 50mm, en los dibujos de ejemplo se ve claramente que estas aprovechan mejor la pantalla, pero, la pantalla original era de 5" (5.5" no recuerdo bien) pero la que finalmente se monto es de 7" y eso supone un cambio en los cálculos que tal ven no se tuvieron en cuenta. Lo mismo ocurre aparentemente con la versión HD que parece ser que al usar las actuales lentes hay algún tipo de problema (se comenta mucho lo del FOV).

     

    Una cuestión para aquellos que comentan que al usar las gafas caseras estas no aprovechan toda la pantalla, ¿habéis probado a expandir la imagen a toda la pantalla desde el panel de control de la T,gráfica? Lo digo porque yo tenia un problema con la resolución 1680x1050 (la nativa de mi monitor) en mi oculus y era que la imagen se centraba en el centro, dejándome dos franjas de pantalla si usar a los lados XD, al expandir la imagen ahora aprovecho toda la pantalla.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: