Tema: Herpes ocular por compartir gafas de realidad virtual en ferias o eventos

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 26 OCT 2016  12:24

    No sé si está información estará suficientemente contrastada, pero es algo a tener en cuenta.

     

    En concreto, son casos de herpes ocular por haber compartido dispositivos de realidad virtual en ferias o eventos. Aunque estos casos parecen ser aislados, es un peligro real y que realmente tiene sentido.

     

    Ojo que este enlace tiene una imagen que puede ser demasiado fuerte para gente sensible:
    www.omicrono.com/2016/10/infecciones-al-usar-realidad-virtual/

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/598jth/ocular_herpes_spreading_via_shared_vr_headsets/

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 OCT 2016  12:46

    Pues habra que tenerlo en cuenta :-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 27 OCT 2016  10:40

    En este articulo de Wired disminuyen el riesgo de contraer un herpes por compartir unas gafas de realidad virtual:

     

    You probably won’t get eye herpes from a VR headset

     

    www.theverge.com/2016/10/26/13420318/virtual-reality-headset-ocular-herpes-health-scare

     

    But if a VR developer did end up with ocular herpes, they probably didn’t get it from a headset. And the odds that they’ll pass it on that way are just as low.

     

    this rumor is a good reminder to observe basic hygiene rules around something you put on your face. But as VR health scares go, this one sounds a lot worse than it actually is.
    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 27 OCT 2016  10:56

    hombre, esto me parece un tanto alarmista, por poner un ejemplo, quien no ha usado alguna vez (aunque nunca funcionen) un catalejo de esos que ponen en parques con vistas, y esos catalejos nadie los limpia, están expuestos a animales e intemperie, y al día decenas de personas pasan sus ojos por su visor, nunca he escuchado que peguen un herpes... y los veo mucho más viables para estas cosas

     

    1
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 27 OCT 2016  11:29

    Ciertamente. Así que si alguien comenta esa posibilidad ahora tenemos una base para sospesar esa afirmación.

     

    It’s “highly unlikely, but not absolutely impossible,” that someone could get ocular herpes through a VR headset, says Todd Margolis, chair of the Washington University School of Medicine’s Department of Ophthalmology and Visual Sciences. “The odds would be like the odds of transmitting herpes on toilet seats.” It’s more probable, he says, that the developer in Drift0r’s anecdote was already infected and had simply experienced a reactivation. “It is also more likely that he was kissed by somebody at the meeting who had an active cold sore and was shedding infectious virus.”
    0
  • cami275

    7 Ago 2017 05:25

    Mensajes: 1

    Ubicación: zulia, marcaibo

    cami275 » 7 AGO 2017  5:35

    hola amigos yo pase por otro tipo de herpes (herpes zoster) pero creo que el remedio que gracias a dios conseguí les puede servir, fue en este sitio que encontré un remedio casero que se prepara con distintas hierbas y solo tuve que colocarme un trapo húmedo con el remedio todas las noches y después de 2 meses se empezó a secar (tambien se puede colocar como un parche en el ojo haciendo el mismo efecto), si están interesado en la receta puedes encontrarla en este sitio... Suerte!!!! ojalas les sirva de ayuda!!!!

    0
  • Danigar

    21 Mar 2017 11:47

    Mensajes: 61

    Ubicación: Santiago de Compostela

    Visores

    Oculus Quest 2
    Danigar » 7 AGO 2017  18:38

    Que yo sepa ni el ojo ni el párpado entran en contacto con el visor al utilizarlo. El herpes ese ya tendría que dar un buen rodeo...

     

    Me parece más probable contagiarse un resfriado, esos sí que se te pegan al menor descuido rolleyes

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 7 AGO 2017  18:49

    Yo pille conjuntivitis provando psvr en un mediamark..
    Como limpiais vuestras oculus o vive?

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo