Tema: Diario de compra desde Canarias a Amazon.co.uk

Mensajes

  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 24 OCT 2016  17:32
    El jueves pasado, felizmente compré mis Oculus Rift y diaramente miraba el estado del pedido, el cual indicaba: "Not yet dispatched". Hoy decido preguntar con mi inglés de Gomaespuminglish a través del chat de ayuda que tiene la web,  la chica me explica que ha habido un problema con la asignación del almacén y tiene que cancelar la orden, y yo volver a comprar el producto. Realizo nuevamente la compra y sigue con el mismo estado : "Not yet dispatched". Vuelvo a ponerme en contacto a través del chat y ahora me dice que hay un problemilla, pero hay stock, que mañana contactará conmigo para darme novedades acerca del estado del pedido. Pues lo pongo aquí para desahogarme jeje que no vean las ganas que tengo de tener las gafas en casa, a este paso sale antes en España .... Un saludo. *PD: las he comprado en amazon.co.uk porque los queridos de Oculus no envían a Canarias (me puse en contacto con ellos antes de realizar la compra por Amazon) Dejo captura del coste del producto, su precio es de  549 Libras Esterlinas, pero como va a Canarias, me descuentan el IVA, quedando lo siguiente:
    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 25 OCT 2016  14:09

    Novedades:
    A eso de las 11 de la mañana veo que figura en el estado del pedido  "Not yet dispatched". Pues de vuelta a contactar con Amazon a través del chat con mi inglés de Gomaespuminglish, pues quien me atendió comprueba la compra, verifica que esta todo correcto, y que va según lo planeado, que como la compra fue ayer, en un plazo de 24 horas se envia, pues me dijo la verdad, jajaja  ha cambiado el estado del pedido!!
    ahora es: Preparing for Dispatch.

     

    Ya queda menos!

    2
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 26 OCT 2016  13:52

    Diario estelar hoy me he levantado... Perdón,  durante la mañana el estado del pedido seguía en "Preparing for Dispatch", pues ya empecé a hacerme un lío la cabeza, pensando que no me lo van a enviar para no descontarme el IVA o por el cambio de moneda...etc.
    Llego a casa hace unos minutos, consulto el pedido y cambiado el estado!!  Arriving Wed, 2 Nov, On the way :D
    Ya queda menos, en una semanita las Oculus estarán en casa, cuando llegen comentaré gastos de aduanas, Igic..etc con el precio total de la compra.

     

    Un saludo!

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 26 OCT 2016  13:55

    Genial Netlock, espero esa llegada y el coste de las aduanas! gracias por compartir tan valiosa información !

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 27 OCT 2016  13:37
    Esto va bien, ya esta en Madrid.

     

    Según mis cálculos: Oculus 545,60 € + 7% de Igic = 583.79 € + Gastos de despacho de Aduanas (por Correos) 14,98€= 598,77€
    Ojo hay que tener en cuenta que Amazón me lo ha enviado por UPS, pero creo que es solo hasta España, una vez aquí, el paquete pasa a Correos, si no es así, UPS me cobraría de gastos de despacho de Aduanas: 22,50€.
    Toca esperar a ver.

    1
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 27 OCT 2016  18:23
    Seguimos con los contratiempo: En estado del pedido a través de Amazón y me indica: Delayed Your package is undergoing the customs clearing process and will arrive later than expected. Entro en la web de UPS, meto el número de seguimiento y me aparece lo siguiente.
    Contacto con Amazón por el chat de atención al cliente, les doy me número de ID (DNI) y me comenta el chico que el se encarga de darle el número de DNI a UPS. Lo gracioso es que al hacer el pedido, en el recuadro opcional de dirección de entrega, Amazon indica que pongas tu DNI para posibles trámites con aduanas, cosa que hice, pero por lo que veo no sirve de nada. En fín a ver que ocurre mañana.

     

    Edito:  Á las 20:00 recibo un sms por parte de la empresa UPS notificándome que necesitan mi número de DNI para realizar el despacho de Aduanas y que me pusiera en contacto con ellos vía telefónica (902) o via email.
    Por ahora el servicio de Amazon.uk fatal, estoy muy descontento con ellos ¿a quién tienen trabajando ahí? ¿a un mono?

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 28 OCT 2016  14:07
    Ya es que no se que hacer, o es una señal para que no me compre las Oculus o no entiendo, todos los días problemas con el envío. Hoy aparece lo siguiente en Amazon.
    Pues otra vez al chat de atención al cliente, me van a hacer socio honorífico. En resumen en teoría ya está arreglado (ojala sea cierto) Es la última vez que compro algo en Amazon.uk es que no han hecho nada bien, desde el comienzo. * Al quejarme por los incovenientes me han dejado los gatos de envio gratis (10,54 libras)
    1
  • garbans

    17 Sep 2014 11:41

    Mensajes: 6

    garbans » 28 OCT 2016  19:36

    Ojalá te lleguen y salga todo bien, estoy atento a tu "Diario de un Canario y su pesadilla de aduanas" porque es horrible comprar algo fuera de Canarias y que la empresa no te envíe (HTC/Valve te estoy mirando a ti...) o ni sepa el % de impuestos que tienen que añadir (si HTC/Valve estoy hablando de ti)

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 29 OCT 2016  15:54

    Ayer a eso de las 16:00 recibo un email por parte de Amazon.
    Hello, We received an update from the carrier that they are unable to locate your address.
    Kindly write back to us with the additional information so that your parcel should be delivered to you as soon as possible.
    We hope to see you again soon.

     

    Esto debe de ser una broma, no me lo puedo creer. Que la dirección no tiene ninguna dificultad. De verdad que sigo con la compra, porque no hay otra manera de poder conseguir las Oculus, si no, ya hubiera cancelado la compra.

     

    ** Respuesta a garbans -- Gracias por seguir mi odisea jejeje hace tiempo contacté con Htc y si realizan el envio a Canarias, les mandé un correo con la consulta y esto fue lo que respondieron:
    Gracias por contactarnos. En referencia a su consulta, si quiere puede hacer el pedido de htc Vive, y en caso de que le cobren el IVA cuando haga el pedido por favor contáctenos de nuevo para hacer la devolución del importe.
    En caso de tener cualquier otra consulta o duda, le agradecería que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para llamarle. También, puede llamarnos al 911776100.
    Le informo que para mejorar la calidad del servicio, al cerrar este correo recibirá una encuesta para evaluar la atención recibida por mi parte en este mensaje.
    Muchas gracias por su confianza.

     

    También puedes comprarlas en tiendas Games ya sea físicamente o a través dela web, en  tienda física te las mandaban a pedir si no tenían y creo que a un precio de unos 819€

     

    Un saludo!

    0
  • garbans

    17 Sep 2014 11:41

    Mensajes: 6

    garbans » 29 OCT 2016  18:52

    Con valve tengo una historia de amor/odio:

     

    Compré el mando a distancia que sacaron y lo enviaron con una primera empresa que después de 3 semanas lo devolvió diciendo lo mismo que a ti "dirección no encontrada", después de hablar con el servicio técnico unos días resulta que como es a Canarias ponen esa frase como excusa y se limpian las manos.

     

    Al final, después de 1 mes lo volvieron a enviar pero usando a otra compañía de transporte y todo bien.

     

    Respecto a las HTC Vive es por el tema del IVA y el IGIC, que en principio te lo meten igualmente lo que no sabía eso de que después te lo podían descontar. Por lo menos en eso se portan :)

     

    Estoy esperando a que aparezcan en pccomponentes, amazon o en game (gran canaria), me pegaré un salto la próxima semana por curiosear, en la web dice que están disponibles en las arenas (para reservar acabo de ver)

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 31 OCT 2016  12:14

    Se me olvidó comentar que el sábado el chico de atención al cliente de Amazón me informó que debido a los problemas con el envío, iba a dar la orden de que fuera urgente, como compensación. Que en el caso de que no me llegara en un plazo de entre 24 y 48 horas contactara nuevamente con atención al cliente, dando a entender que me darían algun tipo de compensación.
    Hoy consulto la localizacion del paquete y se encuentra en Gran Canaria desde las 07:00 de la mañana, a ver si es verdad lo que me dijo el chico de atención al cliente y lo mandan para Lanzarote hoy, que mañana es fiesta.

     

    Editado: Más mentiroso y no nace, me puse en contacto con atención al cliente le mostré la conversación (menos mal que las guardo) y el problema es que el chico del sábado me informó mal, que lo sentía mucho, que iba a dar parte de esta práctica a un superior ..etc que comprueba como el pedido se encuentra en Gran Canaria y que según la empresa de reparto (UPS) tienen estimada la entrega para el miércoles.

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 2 NOV 2016  19:08
    Estoy harto, hoy se suponía que me entregan el paquete, incluso en estado del pedido "en el vehículo de reparto", y hoy a las 16:00 indica que hay un problema con la dirección, ni siquiera me han llamado para preguntar por la calle, es de verguenza lo que sucede.
    0
  • garbans

    17 Sep 2014 11:41

    Mensajes: 6

    garbans » 3 NOV 2016  15:48

    ¿Has podido hablar con los del envío? ojalá te solucionen el follón

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 4 NOV 2016  1:51

    Por fin me han llegado!!!!!!
    He tenido que pagar 23.01 de gastos de DUA + 46.48 de IGIC = 69.49€
    Por lo tanto las Oculus me han salido 614.49 € (hay que descontar los 12€ de los gastos de envio, como compensación por los problemas ocasionados)
    Por lo poco que he probado, me encantan!! y eso que todavía no le he dado el debugtool..etc

     

    PD: Mañana pondré más información ..etc

    3

Usuarios navegando por este foro:

cbas_theor mes_nit 2 Anónimo