Tema: Aspecto definitivo del mando de STEM

Sixense ya ha desvelado el aspecto definitivo y la distribución de los botones que tendrán los mandos de STEM, el sucesor inalámbrico del Razer Hydra, que si todo sigue según lo previsto, será enviado a los que apoyaron la campaña de Kickstarter en julio de 2014. Las diferencias con el Hydra son notables y también obligadas, dado que ahora deberán albergar una batería y además se podrá extraer el sensor de posición.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 NOV 2013  10:19
    Sixense ya ha desvelado el aspecto definitivo y la distribución de los botones que tendrán los mandos de STEM, el sucesor inalámbrico del Razer Hydra, que si todo sigue según lo previsto, será enviado a los que apoyaron la campaña de Kickstarter en julio de 2014. Las diferencias con el Hydra son notables y también obligadas, dado que ahora deberán albergar una batería y además se podrá extraer el sensor de posición.

    Como podéis apreciar en la imagen, han elegido utilizar dos tonos de gris, uno más oscuro para el cuerpo del mando y otro muy claro para la zona de los botones y la tapadera que oculta el sensor de movimiento. En el centro del mando se sitúa un pequeño joystick, muy parecido al utilizado en la mayoría de los gamepads, rodeado por cuatro botones etiquetados como A, B, X e Y, similar al controlador de Microsoft. Debajo hay dos botones más en forma de flecha y en la parte superior encontramos un botón con el logo de Sixense. Por último, podemos apreciar un gatillo en la parte trasera de la empuñadura, pensado para ser accionado con el dedo índice. El diseño simétrico hace que el mando se adapte perfectamente a ambas manos.



    En esta otra imagen podemos apreciar el interior del mando, con el sensor de movimiento en la parte posterior (recordemos que se puede abrir y extraer) y un objeto cilíndrico que intuimos que será la batería en la zona de la empuñadura.



    Dada su aparente similitud, esperamos que se pongan de acuerdo con Tactical Haptics para que el diseño sea lo más parecido posible en ambos casos y el usuario final se encuentre igual de cómodo con los dos controladores, y sobre todo, que no tenga los botones en distinta posición según si utiliza un controlador o el otro.
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 NOV 2013  10:57
    Me parece un diseño bastante acertado. Además de ser bonito (para gustos los colores) el hacerlo simétrico tiene 2 ventajas:

    -Es intercambiable, se puede utilizar tanto por zurdos como diestros (yo soy zurdo y es algo que me preocupaba cuando invertí en el proyecto).
    -El coste de diseño y fabricación se reduce considerablemente al ser un modelo único para las 2 manos.
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  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 8 NOV 2013  11:01
    La verdad es que el diseño no me gusta mucho, no les ha quedado muy bonito, esperemos por lo menos que sea todo lo practico que promete y parece.
    La distribución simétrica no me convence, si bien es obvio que esta pensado para ofrecer versatilidad, esto nos resta rapidez y precisión a la hora de apretar botones, para pasar del A al Y o del B al X hemos de saltar la seta, algo muy incomodo y unas décimas mas lento. Si se que es poco, pero cuando se trata de precisión y de salvar la vida, ese poco supone la diferencia.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3374

    dinodini » 8 NOV 2013  12:10
    A ni no me convence del todo. Lo veo demasiado aparatoso. Hay que tener en cuenta que será un periférico que estaremos todo el rato moviendo en el aire, así que cuanto mas grande sea peor será para esto. ¿no podían haber hecho algo similar al pad de la Wii o Psmove? Yo me autorespondo. Entiendo que no.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 170

    AlKatrox » 8 NOV 2013  15:34
    Digo lo mismo que Legolasindar,los botones deberían estar todos juntos y el joystick al lado o debajo ya que así se pierde rapidez como ya ha dicho el.
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  • Cananas

    28 Sep 2013 11:07

    Mensajes: 118

    Ubicación: Bilbao

    Cananas » 8 NOV 2013  16:32
    Pues en mi opinión, la ubicación de los botones es acertada, precisamente para favorecer que sea usado tanto con la mano izquierda como con la derecha: La función que tengas en el botón Y del mando de la derecha se la podrás poner a la tecla A del mando de la izquierda.

    Si no están todos juntos, la cuestión es no configurar el juego para que haya que pulsar simultáneamente la A y la Y de un mismo mando...

    Y, por supuesto, queda el tema de mantenimiento y fabricación comentado. Fabricarlo un mismo modelo sale más barato que dos diferentes, y a la hora de que nosotros podamos sustituir uno si se nos rompe, será más sencillo. Imaginaos si no fueran iguales, tuvierais que utilizar el mando izquierdo, y estuviera roto... os cagaríais en todo preguntándoos porqué demonios no han hecho los mandos simétricos y así poder utilizar el derecho con la mano izquierda...
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  • Anónimo

    javier » 9 NOV 2013  15:40
    Un poco retro pero bueno.
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