Tema: Black Mirror: El lado más oscuro de la futura realidad virtual

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 OCT 2016  0:18

    Ya sé que esto estaría dentro de "series de televisión", pero no veo ni como crear un tema en películas. Bueno, ponedlo donde corresponda, nenes.

     

    Por si alguno (pobre) no conoce esta estupenda serie inglesa en Netflix, Black Mirror muestra el lado oscuro de la tecnología que estamos a punto de tener. Todos los capítulos son buenos, bastantes de ellos geniales y muy o salvajemente cabrones. Algunos, como el 0 de la tercera temporada es el mejor y más cruel de los que he visto.

     

    El capítulo 2 de esta nueva temporada, la tercera, va sobre realidad virtual. Un amante de las emociones fuertes accede a testear la nueva consola VR de una empresa japonesa (¿PlayStation VR 5.0?) concretamente, un juego de terror (¿Affected: the manor?) con una interfaz conectada al cerebro. ¿Qué podría ir mal?

     

    Aqui tenéis el trailer del episodio: "GameTest"
    Buen guión, como siempre, efectos especiales realistas y la aparición de la "nena" que sale en la serie de ciencia ficción "Killjoys" como "Dutch". Joder, prefiero mil veces jugar a 4K y en primera persona en el Dead Space.

     

    Black Mirror Tercera temporada

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 OCT 2016  11:12
    A mi el capítulo 1 de esta temporada me recuerda al sistema de votos en los comentarios de ROV.  :D
    Sí, y la discusión del final también parece sacada de aquí.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 23 OCT 2016  11:47

    Ainsssss, Cdaked, después de leerte, anoche empecé a ver el primer capítulo y lo tuve que quitar a los 15 minutos. ¿Todos los capítulos son del mismo estilo? Es que para sufrir ya me pego martillazos yo solito en el dedo gordo. La verdad es que prefiero películas que me sorprendan, instruyan y animen.

     

    Si me decís que vale la pena y que es enriquecedora de alguna forma, me trago los 30 minutos restantes, y sigo con los siguientes capítulos, pero sino, prefiero utilizar mi tiempo viendo otras cosas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 23 OCT 2016  12:05

    Yo creo que Black Mirror es de las pocas series que todo el mundo debería de ver.

     

    Son alertas a lo que podría pasar. Yo incluso a veces me he vuelto menos tecnólogo al ver ciertos capítulos, y me doy cuenta que hay que tener cuidado con el uso.

     

    Para mí es una de las mejores series que existen. No es fantasía o ciencia ficción al uso, si no una ciencia muy real que simplemente evitaremos... o no.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 OCT 2016  12:12

    La verdad es que el primer capítulo de la tercera temporada, el de la red social esa de la puntuación, es bastante lento, empalagoso y predecible. Debe de ser el peor de lejos. El segundo que comento esta mejor. Y el de la navidad que es el capítulo cero, un especial que hicieron entre temporadas es imperdible, brutal, "Blanca Navidad" con Michael Fassbender como uno de los protagonistas.
    El del cerdo, el primer capítulo de la primera temporada, fué muy comentado y ese sí podría pasar en cualquier momento. El que el resto de tecnologías sean futuristas pero previsibles a medio-largo plazo, creo que ayuda a que la serie sea tan inquietante.
    También tiene una parte de denuncia social, como las redes sociales nos controlan la manera de interactuar, etc. Hay algunos capítulos que te demuestran que algunas tecnologías aparentemente buenas son más bien evitables.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 23 OCT 2016  12:19

    A mi el primero de esta temporada tampoco me ha gustado, no esta al nivel de las temporadas anteriores. Los siguientes he visto hasta el 4 y ya me van gustando mas.

     

    Esta serie para cualquier geek es obra de culto, no la valoreis por el 3x01, el que no la haya visto que la empiece desde la primera temporada, no tiene desperdicio.

     

    PD: el de blanca navidad como han dicho, es simplemente brutal, de lo mejor de ciencia ficcion que he visto en mi vida.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 OCT 2016  12:25
    A mi el primero de esta temporada tampoco me ha gustado, no esta al nivel de las temporadas anteriores. Los siguientes he visto hasta el 4 y ya me van gustando mas.

    Esta serie para cualquier geek es obra de culto, no la valoreis por el 3x01, el que no la haya visto que la empiece desde la primera temporada, no tiene desperdicio.
    Cierto, tendríais que empezar a verla desde el primer capítulo de la primera temporada, y mejor dejar para el último el de las "Navidades Blancas"

     

    Yo creo que instruyen e impactan bastante, pero eso sí, buen rollo no esperéis de ninguno de ellos. De hecho, el que tiene mejor final es el de la red social, el primero de la tercera temporada "Nosedive" y eso es lo que termina de matarlo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 23 OCT 2016  13:59

    Yo me refería al primer capítulo de la primera temporada, el del cerdo. Pero si decís que la serie es buena entonces haré el esfuerzo y la seguiré. Como lo pongo en inglés con subtítulos en inglés, al menos mejoró mi oxidado inglés.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 24 OCT 2016  2:06

    Hola Neo, la serie es buena, pero cuidado:
    - Bizarra.
    - Oscura.
    - Amarga.

     

    No son historias que acaben bien, es una critica a la tecnologia unida al deshumanismo.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 OCT 2016  8:38

    Yo ya había visto las dos primeras temporadas pero la tercera todavía la tenía pendiente. Tras leer este hilo, anoche me fui directo al segundo capítulo de la tercera y me encantó... mola mucho esa tecnología.. pero mejor sin sus "peguillas" lol

     

    Es muy buena la serie, yo también la recomiendo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 25 OCT 2016  6:15

    Recomiendo también "Real Humans" (la versión Sueca)

     

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 OCT 2016  11:26

    Está muy bien, la versión inglesa "Humans" también esta bien, no es mejor ni peor, diferente. Cada una a su cultura. La original es la que dices, la sueca.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 25 OCT 2016  15:12

    Black Mirror es una mina para ver plasmadas posibles interfaces con ordenadores en un futuro cercano. Para muestra una recreación de lo que serían las gafas de realidad mixta a lo Magic Leap que sustituirían a las pantallas de ordenador, aunque solo se ve unos breves momentos en pantalla en el episodio S03E02.Playtest

     

     

    Esta serie tiene mucho nivel. Incluso los episodios flojos tienen algo para dar que pensar un rato a la cabeza.

     

    Por cierto, la actriz Hannah John-Kamen, que sale en el episodio S0302 también salió en el S0102 "Fifteen Million Merits". Y dentro de poco la veremos en la adaptación al cine de "Ready Player Oner"
    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 OCT 2016  15:20
    Correcto. Hannah John-Kamen también es la "Dutch" de KillJoys. Esta mulatita es mezcla de nigeriano y modelo noruega. Toca el piano y baila lo que haga falta.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 27 OCT 2016  11:08

    Por cierto, en el primer episodio de la tercera temporada se ve un casco de realidad virtual muy parecido al de StarBreeze durante unos breves segundos. Pero mucho más simplificado, con input a lo Nintendo NES.

     

     

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 OCT 2016  17:00
    He visto el episodio "Men Aganist Fire", el número cinco de esta tercera temporada.
    Muy bueno, bastante cabrón, y creo que UNA COPIADA en la temática, aunque le han dado un giro más chungo. Si lo veis ya veréis que coincide bastante en temática con otro que puse aquí, pero no hagáis spoilers, que es muy bueno y si alguien no vio lo anterior se lo fastidiará. El episodio cuatro me gustó también y, para mí, acaba bien. Una curiosa revisión y nostalgia de los años 80 y 90.
    Solo me queda ver el último, el 6.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro:

12 Anónimo