Tema: pequeño mod: ventilador para refrigerar la cara

Mensajes

  • gtaadicto

    2 Mar 2016 10:16

    Mensajes: 40

    gtaadicto » 22 OCT 2016  17:36

    buenas, os enseño un pequeño mod que hice con un ventilador de 1€ de aliexpress y un alargador usb viejo q tenía por casa. El usb del ventilador no deja cerrar la tapa de los usb del casco por lo que pelé un poco el plastico del alargador para que entrara bien . Luego pegue el otro extremo usb del alargador con cinta de doble cara al casco. Y puse el ventilador apuntando para la nariz/boca lo que hace que entre aire a las lentes por el hueco de la nariz y se acabo por fin el problema de la condensacion, ademas de que es mucho mas confortable. Ahora ya puedo jugar una buena sesion de raw data sin tener que quitarme el casco de vez en cuando :)

     

    El ventilador (https://es.aliexpress.com/item/2016-New-Arrival-Flexible-USB-port-Mini-Cooling-Fan-Cooler-For-Laptop-Desktop-PC-Computer/32684495006.html) tiene las aspas de plastico blando y flexible por lo que no hace daño si te roza la cara.

     

    En resumen, por 2 euros la comodidad mejora una barbaridad...

     

    aqui una foto

     

    saludos

    5
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 22 OCT 2016  18:05

    Que bueno!! pero da un miedo de cojones tener eso ahí, parece que te fuera a destrozar el labio jejeje.
    Si puedes cuelga otra foto desde arriba, para ver como lo agarrastes..etc.

     

    Un saludo

    1
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1735

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 22 OCT 2016  22:44

    Buena idea.

    0
  • abenano

    2 Ago 2014 22:25

    Mensajes: 110

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    abenano » 23 OCT 2016  0:26

    Jajajajajaja grande!!

    0
  • gtaadicto

    2 Mar 2016 10:16

    Mensajes: 40

    gtaadicto » 23 OCT 2016  13:07

     

    aqui tienes

     

    le estoy encontrando un problema al ventilador, y es que si no coloco el ventilador en una posicion muy concreta(mientras apunta a la cara) la pantalla vibra ligeramente, lo que puede ser bastante molesto sobre todo al leer texto.
    Estoy esperando  a que me llegue un mini ventilador de xiaomi, que es mas pequeño y pesa menos que este, a ver si desaparecen esas vibraciones.

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 OCT 2016  13:44

    ¿Y poner el ventilador fuera del casco y canalizar el aire por un tubo hasta el interior de este? Te serviría además el mismo ventilador.
    Encierras el ventilador en una caja, dejando libre la zona para la entrada de aire, la caja la sujetas con una pinza o velcro a la camisa, y luego diriges mediante un tubo el aire directamente al interior del casco a una zona donde se distribuya. Lo puedes concentrar o disipar para que no llegue directo a la cara y sólo enfríe.
    Si no quieres tanto lío, también puedes poner que se apoye sobre un trozo de esponja para que absorba las vibraciones.
    Y si quieres más lío, alimenta el ventilador con una célula solar.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 23 OCT 2016  15:19

    Muchas gracias!, no sabía que el Htc tenía un USB. Me he pillado hace 2 días las Oculus y creo que no tiene USB, a ver como me las ingenio para poner algo parecido. Tendré que coger la idea del compañero Cdaked de una célula solar o algo parecido para no andar con más cables.

     

    Un saludo.

    2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo