Tema: Onix VR y su Pulsar. ¿Nuevo HMD a 4K, 120hz para el 2017 o mero sueño?

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 OCT 2016  1:02
    Pulsar es el primer HMD de la nueva empresa Onix VR. Apuesta por la modularidad: tendrá varios "acoples" que, si llegan a hacerse realidad, serán muy interesantes. Para empezar está su pantalla: curva, 4K, 120Hz y que se puede usar conectada al PC mediante cable (¿USB-C?) o conexión inalámbrica o bien ser standalone. Diferentes módulos, diferente precio.
    La pantalla sera curva para obtener mayor FOV (no dicen cual) y combatir la aberración cromática. De momento el prototipo usa la pantalla de un LG G Flex 2 (curva, 5.5 pulgadas y 1080p)

     

    Onix VR se creó hace apenas 4 meses. Su fundador, Alan Peric, sólo tiene 22 años. ¿4K a 120Hz wireless antes que Oculus o Valve? Ya veremos, ya nos sorprendió un emprendedor muy joven llamado Palmer.

     

    Lo que está claro es que no será barato: el modelo más básico valdrá entre los 800 y 1000 dólares e imaginaos lo que subirá con el acople standalone.
    El primer prototipo está previsto que salga en unos pocos meses y espera que la versión comercial aparezca durante el último trimestre del 2017, con la famosa pantalla 4K a 120Hz.

     

    ¿Tiene un módulo para Foveated Rendering o no? A ver en qué acaba todo esto, tan verde. Para mí que se le adelantan los chinos.

     

    Fuente en 3DVRCentral

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 22 OCT 2016  1:45

    Seguro que salen las Pimax 2 a 450e con esas caracteristicas jajaj

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 22 OCT 2016  22:49

    Tiene buena pinta. El problema ahora mismo (al menos para mi) es que hemos visto tanto humo, tantos prototipos que no han salido a la venta, tantas tecnologías anunciadas que a saber cuando las podremos tener implementadas, etc, etc, etc, que cuando ves un visor como el Pimax 4K, que está a 277€, que en 2 semanas lo tienes en casa, que ya lo han comprado y probado intensivamente varios compañeros por aquí y están alucinando de sus virtudes, pero también están explicando sus carencias, ya ves que eso no es humo y es una realidad, y a pesar de que le faltan muchas otras cosas, al poner en la balanza los pros y los contras, lo más normal es que te lances a por él como un poseso. A las malas, si lo quieres vender porque ha salido otro visor mejor, por lo que ha costado el Pimax 4K poco le vas a perder. Un visor de 1.000 euros en un año es fácil perderle la mitad (que ya es una cifra respetable), sobretodo si sale una segunda versión mucho mejor, como creo que así será ahora que estamos al principio del desarrollo de la RV.

     

    Que conste que aunque las frases me han salido larguísimas, he puesto muchas comas para que podáis tomar aire y no os ahogueis leyendo, jeje.

     

    De todas formas se agradece Cdaked la cantidad de novedades interesantes que pones en el foro. Yo me las leo todas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 24 OCT 2016  15:02

    Un render muy bonito y las especificaciones que todos querriamos ... Me huele humo. Como van a conseguir 4k a 120hz si no se puede ni por cable? Como se sujeta el casco? Sobre la nariz? Porque el apoyo de la cara es totalmente plano... En fin, cuando algo es demasiado bonito para ser verdad es porque es mentira.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 OCT 2016  15:12

    Creo que el chaval ha oído campanas de cosas que sueltas están o estarán pronto, visores con pantallas 4K, enlaces inalámbricos capaces de alimentarlos, Sony con sus 120fps, y ha pensado: "si ahora están, dentro de un año será más fácil y solo tengo que recoger esas piezas, montarlas y estoy en la cresta de la ola", me temo. Otra cosa es que efectivamente, las encuentre, las monte y se ponga en esa cresta.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 OCT 2016  18:58

    Mero sueño.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro: