Tema: ¿Está el foro más apagado que hace 3 años?

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 OCT 2016  10:54

    Veo muy poco movimiento en el foro. Me da la sensación de que incluso hay menos gente que cuando empezamos hace 3 años. No se, recuerdo cuando lo de la compra de Facebook la cantidad de hilos que se abrían, las montañas de post que te encontrabas cada mañana al levantarte. Yo esperaba que con los años el foro fuera subiendo de participantes, pero tengo la sensación de que está estancado o que incluso hay menos gente por aquí escribiendo que hace 3 años. Me da muy mala sensación porque tal vez esto no sería mas que el reflejo de lo estancado que está el tema de ventas de gafas de RV en el mundo del pc. Esto no termina de despegar, o esa es mi apreciación. Espero estar equivocado, pero cuando empecé a escribir por aquí en el 2013 estaba convencido de que 3 años después esto estaría mucho mas animado, y no lo veo. Como digo, incluso diría que estamos peor que hace 3 años. Entonces ya eramos pocos, pero ahora...

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 21 OCT 2016  11:07

    Según lo percibo yo, y hablo en general, el nivel de ilusión está en caída libre en estos momentos. Supongo que alcanzó su punto álgido durante el primer trimestre de este año con la salida comercial de las soluciones para PC pero pasados unos meses está en claro descenso. Además, el marcado perfil PCero de los usuarios de este foro ha hecho que, en general, ni siquiera la salida al mercado de las PSVR haya podido cambiar significativamente esa tendencia. Más allá de apreciaciones técnicas o gustos personales este hecho debería haber supuesto una nueva dosis de esperanza al repunte de la VR, y sin embargo ha supuesto en numerosas ocasiones una excusa para llegar a discusiones absurdas una y otra vez repetidas hasta la saciedad. En número de usuarios no estoy seguro, los administradores tendrán los datos, pero en ilusión tengo claro que esto ha caído significativamente. No digo que no sea lógico viendo lo que hay, simplemente comparto mi percepción.

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2729

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 21 OCT 2016  11:08

    Yo parece que últimamente estoy viendo mucho más movimiento. Creo que no me equivoco.

    Real O Virtual

    0
  • angelmanu67

    17 Oct 2014 11:59

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    angelmanu67 » 21 OCT 2016  11:18

    Yo también he percibido esa caida en el foro, pero desde que están la Pimax 4k y se va haciendo mas gente de aquí con ellas, la cosa parece repuntar. Tal vez sea porque se esperaba más del CV1 y Vive, y con las chinas la cosa promete y mucho.
    Saludos.

    2
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 21 OCT 2016  11:55

    Si que es cierto que es cierto que en mi caso, participo menos (que ya antes no es que participase mucho), pero aun y así, continuo visitando el portal varias veces al día. No se si esta decaída en la participación se debe a la pérdida de Hype.....ahora mismo no hay nada en la RV que me provoque esa ansiedad que tenia antes de la salida de las CV1/Vive......pero aqui estoy al acecho de nuevas noticias y nuevas esperanzas :-D

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 21 OCT 2016  12:02

    Esto va por rachas, pero desde que publican más artículos en web, yo percibo mas movimiento, aun así el descontento con esta generación esta muy latente

    3
  • giroscope

    14 Oct 2016 13:21

    Mensajes: 114

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    giroscope » 21 OCT 2016  13:05

    Lo que si se ha notado es una explosión de actividad sobre la VR en otros foros de videojuegos desde la salida de las PS VR.

    1
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 21 OCT 2016  13:41

    Yo también lo veo, hay un enfriamiento en el foro (un foro donde interesan mas vive y oculus que psvr en general). Es la falta de lanzamientos a corto plazo, no hay "must have" a la vista y esto desacelera el interés. Faltan bombazos...
    Como apunta giroscope, hay otros foros que las psvr han supuesto una nueva generación y llevan cientos de páginas en solo una semana a la venta.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 21 OCT 2016  14:06

    Yo personalmente ya no suelo opinar ni ver tanto el foro como lo hacia al principio hace 3 años,  por como absolutamente todo acaba en una discusion sobre un bando u otro sobre si oculus es la peste o vive lo peor y la verdad es que cansa muchisimo. Antes las ganas eran de que contra mas hmd mejor no estas guerras absurdas que ya cansan

    5
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 21 OCT 2016  14:54

    Yo no creo que este mas apagado que hace tres años, que hace 1 si, y para mi el motivo es claro, en gran coste de los HMD y en segundo lugar la calidad de contenido de estos.
    Hace un año había muchos usuarios muy activos e ilusionados porque creían que iban a tener la realidad virtual en casa ya, luego el elevado coste les trastocó las ideas y dejo a la mayoría fuera de esto, por lo que la mayoría de los anuncios posteriores, que son del software disponible para esos dispositivos que no van a poder tener no les llaman, es mas puede que a algunos hasta les de coraje.
    A esto se añade la frustración de los que si las compraron y o no están satisfechos con el hardware que obtuvieron a un alto precio, no ven justificado su desembolso, o no están satisfechos con el soporte en cuanto a experiencias para estos, lo que vuelve a no justificar su adquisición.
    La prueba de esto es la gran actividad del post de las pimax4k, al ser una alternativa mas posible para la gente ha reactivado un poco el asunto.

    5
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 OCT 2016  15:28

    También pasa que mucha gente ya tiene algún tipo de visor y la sorpresa inicial se ha enfriado un poco.
    Pero, sobretodo, es la falta de novedades, por eso se ha revolucionado esto un poco con las Pimax.
    Imagínaos como estaría el foro sin los temas de PlayStation VR y las Pimax.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • talekliaran

    2 Jul 2014 18:59

    Mensajes: 123

    talekliaran » 21 OCT 2016  15:32

    Como con todo... tiene que haber muchos factores:

     

    Vistas las deficiencias de la generación actual, al precio que están se quitan las ganas/esperanzas a corto-medio plazo. de hecho,como decís los hilos de foros de hmds baratos, se mueven lo cual es un indicativo.
    Por otro lado los usuarios de esta web que los han comprado caben en un grupo de wassap y se pierden con variaciones por ahí.
    Por mi parte me meto caso igual que antes al foro pero si que me aporta menos que antes.
    Es cierto que la rv esta aquí pero para un porcentaje muy pequeño y no llega a ser de lo que hablamos, tacto, olor,webs en rv... (y no pinta que vaya a ser en un tiempo largo).
    los veteranos ya hemos sido testigos de decepciones en las características, retrasos, mareos, mentiras, haters, exclusividades, lentitud en la evolución,métodos de venta... resumiendo el hype visto lo que ha salido no esta justificado. para juegos/demos con gráficos de ps2-3. No se justifica el gasto con la utilidad, la gente prefiere esperar a la siguiente generación. Podría compararlo con un copkit, esta muy bien pero no vale para tanta gente (espacio, precio y usabilidad).

     

    Vamos, es lo que pienso yo.

    2
  • talekliaran

    2 Jul 2014 18:59

    Mensajes: 123

    talekliaran » 21 OCT 2016  16:10

    En todo caso la esperanza me la da que para navidades del 2017 saquen la siguiente versión de hmds, que se suban al carro otras empresas chinas y de renombre y muevan eso. Si no, se pasará otra oportunidad de la RV. Y por supuesto AAA... si no, estamos perdiendo el tiempo....vamos, nada a corto plazo y de ahí el foro sin tanto movimiento.

     

    Las noticias no son tan esperanzadoras y son mas a cuentagotas/humo. Los Rovcast no dicen nada nuevo (reflejo del foro).Se agradece el empuje pero...no hay nada detrás. En el futuro espero que sea otra cosa. A ver donde estamos en 3 años...

    2
  • Rubensin

    25 Abr 2014 16:51

    Mensajes: 62

    Rubensin » 21 OCT 2016  17:20

    Yo sigo visitando a diario la página pero es innegable que el entusiasmo por la realidad virtual ha decaído bastante y esta página y su foro es un reflejo de esa situación. ¿Sabe alguien donde anda Juanlo? Como pionero de la RV en España le debemos mucho y se le echa de menos. ¿Llegaremos a ver alguna vez el análisis de las HTC Vive?

    3
  • talekliaran

    2 Jul 2014 18:59

    Mensajes: 123

    talekliaran » 21 OCT 2016  17:57

    yY dale otra vez con el tenia...olvídate yo lo asumí hace tiempo.. es como Windows 9....se pasó y se pasó... no hay que hacerse mala sangre

    0
  • talekliaran

    2 Jul 2014 18:59

    Mensajes: 123

    talekliaran » 21 OCT 2016  17:57

    Y dale otra vez con el temita...olvídate yo lo asumí hace tiempo.. es como Windows 9....se pasó y se pasó... no hay que hacerse mala sangre

    1
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 21 OCT 2016  18:09

    Pues para mí no está tan mal, quizás en los temas un poco flojo pero por el número de visitas no.

     

    JUANLO: por lo que más quieras sal y di algo que la tropa esta muy desanimada.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 21 OCT 2016  19:56

    Estoy de acuerdo. Actualmente hay mas noticias y se agradece pero el foro esta poco animado y muy pocos son los hilos que se crean con ganas de compartir y crear conocimiento, porque cada dia practicamente lo unico que salen son mas hilos "troll" buscando polémica.

     

    Al final yo creo que la culpa la tenemos ciertos usuarios entre los que me incluyo. Aunque en mi caso siempre ha sido por saltar a la yugular de los radicales puedo haber dado la impresión de que nadie puede decir nada que no coincida con lo que yo pienso, cosa que es totalmente al contrario. Hay que asumir que cada uno percibe esto de la RV de una manera diferente. Yo lo que no tolero es que se critique y se afirmen estupideces sin sentido desvirtuando el tema del hilo y llevándolo al terreno de siempre, que no vamos a decir ahora y todo porque alguien tiene un problema personal con una marca en concreto o porque solo ha probado un visor y parece que tenga que justificar su compra y quiere que todo el mundo haga lo que el para que si se siente engañado con su visor, si lo tiene todo el mundo el sentimiento de haberla cagado no sea tan grande.

     

    La gente ya tiene miedo de escribir y compartir sus impresiones o inquietudes y al final lo que pierde es la comunidad. Antes era fácil decir cualquier cosa y compartir porque ninguno tenia ni idea de que iba esto. Ahora si alguien dice algo en contra de los cuatro evangelizadores  de siempre, comerciales de la marca "x", se te tiran al cuello.

     

    A mi por ejemplo me gustaría decir lo que opino de cada visor que tengo y montar un análisis en su justa medida para cada uno, pero la experiencia me dice que va a ser alimento de trolls. Asi que pa que!!!!. Pues como yo habrá  muchos que prefieren pasar de todo y el foro se esta volviendo un coñazo absoluto, ya solo esperamos noticias frescas que caen con cuentagotas.

     

    Que algún forero hace un unboxing y primeras impresiones a dia de hoy y le hace ilusión compartirlo con nosotros?, siempre hay algún palurdo que dice que no tiene sentido porque de esos ya hay  miles en internet, ahi lo tienes, acaba de llegar la Psvr y nadie esta contando prácticamente sus primeras impresiones en el hilo que se crea, al contrario se habla de cualquier otra cosa y solo se critica por gente que ni siquiera lo  ha probado, con dos cojones!!!  lol , y no me extraña, al fin y al cabo parece que esta pagina sea solo exclusiva de usuarios de puristas pc y lo de sony sea un juguete para niños. La gente pasa de compartir porque se les echan encima. Los que disfrutan del psvr no pueden ni decirlo en el hilo que se ha creado para ellos.

     

    No me extraña que el esperado análisis del vive por parte de Juanlo o del psvr no llegaran porque sabían que iba a servir para polémica y al final el foro se convertiría en un Meristation que era lo que parecía esto los últimos meses.

     

    Yo creo que RoV debería hacer un análisis ahora mismo de cada visor, Tiene mas sentido que nunca ya que llevan tiempo entre nosotros y ya se pueden valorar con conocimiento, juegos mas serios y sin hype alguno. Ademas cada dia hay mas gente que esta descubriendo esto por primera vez y necesita una review seria e imparcial que solo RoV puede darles.

     

    Así que gracias a dios aun estamos a tiempo de salvar el foro, no parecernos a Meristation y volver a lo de antes. Y esto lo digo por lo que leo a dia de hoy en el foro, me sorprende gratamente que muchos de los defensores a ultranza de determinadas marcas han moderado su discurso y están aceptando la realidad y defectos de sus visores al mismo tiempo que  por fin reconocen las virtudes que antes se negaban a ver de las marcas que tanto odiaban. Me gustaría decir a mas de uno, te lo dijeeee!!!!!, pero oye, que yo tambien me equivoque en algun comentario, afirme en su dia que lo de la ps5 o pspro era imposible, la diferencia es que luego tuve los cojones de asumir mi error, cosa que el orgullo de algunos se lo impide.

     

    El que aprende es el que se equivoca. Así que animo a que todos compartamos como antes y a que la dirección saque esos unboxing y análisis detallados con juegos de cada visor.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    6
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 OCT 2016  21:30
    (Hacía tiempo que Orson no salía a pasear)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 OCT 2016  23:08

    Yo estaba tan tranquilo en mi cápsula de hibernación con mi DK2 puesto y sacando un ojo cada luna llena, y el Pimax 4K ha sido el único que ha conseguido sacarme con movimiento rectilíneo tieso circular de 90 grados, tal cual drácula, con humillo y todo.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo