Tema: The Solus Project - HTC Vive: ANÁLISIS

Aunque The Solus Project salió hace varios meses al mercado, actualmente sigue sin haber otro juego que sea completo, y no un episodio sandbox, de supervivencia que pueda estar a la altura. Analizamos el juego para aquellos que aún no lo hayan descubierto.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 21 OCT 2016  10:13
    Buen análisis y estoy de acuerdo en que sigue siendo de los mejores títulos para VR después de meses.

También quería matizar que la velocidad de movimiento en el control tradicional se puede modificar desde las opciones del juego, que por defecto es bastante desesperante.

En mi caso compré el juego en la época del DK2, con el soporte preliminar para VR, y tengo que quitarme el sombrero ante el equipo de desarrollo por como han ido mejorando y puliendo el juego. No es muy habitual ver casos como este.

Saludos y gracias por el análisis.
    0 0
  • Cheto79

24 Abr 2016 12:08

Cheto79 » 21 OCT 2016  10:14
    Para mi un imprescindible. Seguramente en monitor no le hubiese dedicado tanto tiempo , pero en VR cobra otra dimension. Como experiencia dire que fue el juego que me entreno las piernas virtuales, gracias a el ,los supere. La velocidad de movimiento es mano de santo,totalmente recomendable
    1 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 21 OCT 2016  10:19
    Gracias por el análisis.

Tengo un amigo que lo tiene y le he visto jugar por retransmisión.

Dudas que tengo:

1. ¿Es multiplayer online o eres tú solo en un mundo abierto?
    Personalmente si no es masivo multiplayer online, pienso que pierde mucha diversión.

2. ¿Los dos modos de movimiento (teletransporte y normal) se pueden ir combinando durante el juego fácilmente (con diferentes botones asignados), o hay que elegir uno u otro al principio.

3. ¿Hay una historia/aventura detrás, o todo el tiempo te dedicas a farmear y craftear par ir mejorando? Es que bastante trabajamos en la vida real como para seguir trabajando en los juegos.

4. ¿Puedes también girar con un mando o teclado y ratón? No es lo ideal, pero lo pregunto para los que tienen visores sin 360 grados, como DK2 y Pimax.

5. ¿Marea? Es la pregunta del millón en RV.

Saludos
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 21 OCT 2016  10:47
    Neoskynet:Gracias por el análisis.

Tengo un amigo que lo tiene y le he visto jugar por retransmisión.

Dudas que tengo:

1. ¿Es multiplayer online o eres tú solo en un mundo abierto?
    Personalmente si no es masivo multiplayer online, pienso que pierde mucha diversión.

2. ¿Los dos modos de movimiento (teletransporte y normal) se pueden ir combinando durante el juego fácilmente (con diferentes botones asignados), o hay que elegir uno u otro al principio.

3. ¿Hay una historia/aventura detrás, o todo el tiempo te dedicas a farmear y craftear par ir mejorando? Es que bastante trabajamos en la vida real como para seguir trabajando en los juegos.

4. ¿Puedes también girar con un mando o teclado y ratón? No es lo ideal, pero lo pregunto para los que tienen visores sin 360 grados, como DK2 y Pimax.

5. ¿Marea? Es la pregunta del millón en RV.

Saludos.

Te respondo yo mismo:

1- No es multiplayer, es para jugar solo. Estaría muy bien que aprovecharan para meter un modo cooperativo al menos, pero por ahora es lo que hay. Aun así, es muy buen juego

2-Los dos modos de movimientos los puedes combinar, estan activos simultaneamente. El de desplazamiento normal, al menos en Vive, además usa el sistema de avanzar en la dirección a la que apuntes con una de las maracas, y no en la dirección a la que miras. Es un sistema similar al de Onward que a mi me parece bastante bueno. Para teletransportarte tienes 2 metodos, uno es el de pulsar un botón y marcar el sitio al que quieres ir, vamos, el de toda la vida, y otro es con un objeto que encuentras cuando avanzas un poquito que te permite lanzar un disco y luego teletransportarte al lugar donde ha caido, que añade algo más de realismo a la mecánica y además forma parte de las mecánicas propias para avanzar en el juego, así que queda muy bien y a mi me parece bastante inmersivo

3-Hay una historia, que te van contando a base de ir leyendo las notas que vas encontrando por el suelo, y algunas otras cosas que te permiten ir conociendo más sobre el planeta en el que estás que no desvelaré para que lo veais vosotros.

4- Lo de girar con el mando no lo he probado. Creo que en el menú habia alguna opción pero no estoy seguro. En el menú hay varias opciones para configurar el movimiento a tu gusto. Eso incluye la velocidad de desplazamiento.

5- Girando con tu cuerpo y usando el teletransporte para desplazarte tienes que ser muy sensible para que te maree (siempre que el PC sea suficientemente potente para que vaya suave). Si usas el desplazamiento normal puede que alguien se pueda marear un poco al principio pero yo creo que la mayoría se acostumbran rápido a ese movimiento. Y si notas que te empiezas a marear, pues continuas jugando con teletransporte y listos.

Muy buen análisis. Estoy bastante de acuerdo con todo. Es un muy buen juego y si te gustan los juegos de este tipo hay que probarlo al menos. Lo único que le achacaría, más allá de lo que se dice en el análisis, es que al no ser un juego pensado desde el principio para VR y aunque la implementación es bastante buena se echa en falta que le hubieran sacado algo más de provecho a los mandos. Cuando tienes que interactuar con algo se hace pulsando un botón, cuando lo ideal sería que hicieras el movimiento con tu mano. Por ejemplo, romper una pared con un mazo, en vez de acercar el mazo y pulsar el botón, que pudieramos arrearle a la pared con él. O acercar una antorcha a un fuego para que prenda, pues que solo haya que acercarla, y no pulsar el botón de interactuar.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    5 0
  • Netlock

13 Ago 2015 14:34

Netlock » 21 OCT 2016  13:12
    Que buena pinta, no tenía ni idea de este juego.
    Gracias por el análisis
    PD: coño si en Steam indica que es compatible para Oculus, en cuanto saquen los touch, este se viene conmigo
    0 0
  • Neoskynet

Neoskynet » 21 OCT 2016  14:34
    Muchas gracias Altair por las respuestas tan detalladas.

Sin duda tiene muy buena pinta. Si sacan algún modo cooperativo puede que caiga, y si fuera massive multiplayer online (MMO) entonces lo compraba seguro.

Por cierto, varias sugerencias constructivas:

- Los que hacéis artículos deberíais firmar al principio y/o al final del artículo y que se vea bien vuestro nick. Se ve en el listado de posts, y en este caso se ve al final, pero he visto otros que no aparece el autor y a veces me pregunto quién lo ha escrito mientras lo estoy leyendo.

- En el círculo de valoración que está al final de la review, las valoraciones dan la impresión que están descolocadas y "Malo" debería estar en la posición de "Obra Maestra". Además sería mejor invertir los colores, colocando en blanco la opción seleccionada (en vez de hueco). Y ya por pedir, que sea una valoración numérica del 1 al 10, pero eso ya va a gustos (el 0 estaría situado en las 12h).

Pero vaya, no me hagáis mucho caso, que soy muy tiquismiquis, jeje.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Rioga

7 Oct 2016 09:27

Rioga » 21 OCT 2016  16:52
    Por poner otra puntilla, estaría bien saber las características del equipo que se ha utilizado para el análisis, así como el rendimiento obtenido.

Saludos!
    0 0
  • kamil

15 Ago 2014 12:31

kamil » 21 OCT 2016  18:16
    Un análisis que se ajusta mucho a lo que yo pienso. Aún no lo he terminado y me tiene totalmente enganchado, se me pasan las horas sin darme cuenta.

Dicen en el artículo que están los textos traducidos, y es cierto, aunque hay partes del juego que no lo están, como si no lo hubieran terminado aún. Tampoco he conseguido ver los subtítulos con las Vive, los tengo activados en las opciones, pero nada de nada. Alguien los ve de alguna manera?, es que no me entero cuando habla el personaje o la radio.
    CPU: i7 6700K 4.0 GHz      RAM:  32 GB        GPU:  GTX 1080 8GB
    SO: Windows 10 Pro x64              HMD: HTC Vive
    0 0
  • Puzzle

Colaborador

12 Jun 2016 21:53

Puzzle » 21 OCT 2016  19:37
    Neoskynet:Muchas gracias Altair por las respuestas tan detalladas.

Sin duda tiene muy buena pinta. Si sacan algún modo cooperativo puede que caiga, y si fuera massive multiplayer online (MMO) entonces lo compraba seguro.

Por cierto, varias sugerencias constructivas:

- Los que hacéis artículos deberíais firmar al principio y/o al final del artículo y que se vea bien vuestro nick. Se ve en el listado de posts, y en este caso se ve al final, pero he visto otros que no aparece el autor y a veces me pregunto quién lo ha escrito mientras lo estoy leyendo.

- En el círculo de valoración que está al final de la review, las valoraciones dan la impresión que están descolocadas y "Malo" debería estar en la posición de "Obra Maestra". Además sería mejor invertir los colores, colocando en blanco la opción seleccionada (en vez de hueco). Y ya por pedir, que sea una valoración numérica del 1 al 10, pero eso ya va a gustos (el 0 estaría situado en las 12h).

Pero vaya, no me hagáis mucho caso, que soy muy tiquismiquis, jeje.

Saludos.

Puedes ver el nombre del redactor en la parte inferior izquierda del banner. En este caso, es Dshadow.
    1 0
  • SamuR

19 Mar 2014 19:17

SamuR » 22 OCT 2016  9:34
    Un buen juego sin duda, lamentablemente no entiendo por qué a mi no me funciona el inventario, no puedo hacer nada con el, solo sacar la rueda, pero no puedo seleccionar nada... A alguien más le pasa??
    1 0
  • Usuario eliminado

4 Ene 2016 22:11

Usuario eliminado » 22 OCT 2016  16:18
    SamuR:Un buen juego sin duda, lamentablemente no entiendo por qué a mi no me funciona el inventario, no puedo hacer nada con el, solo sacar la rueda, pero no puedo seleccionar nada... A alguien más le pasa??

Dime que te pasa exactamente y se lo pregunto a  LoboFH, era un colega con el que jugaba todos los dias al Destiny en la Ps4.

LoboFH: Oficialmente esta en el desarrollo de The Solus Project.
    0 0
  • Neoskynet

Neoskynet » 22 OCT 2016  18:30
    Un amigo me comenta que el juego Osiris es muy parecido, pero mejor, porque además es multiplayer. Pero no tiene soporte soporte de RV. Lástima.

Saludos.
    0 0
  • SamuR

19 Mar 2014 19:17

SamuR » 23 OCT 2016  2:45
    Gracias Hyperlight, pues concretamente, el menu del principio no me funciona con las maracas, las veo pero no sirven, y lo mas importante, dentro del juego cuando pulsas el boton grip, me sale el menu del inventario, pero no puedo seleccionar nada, lo veo pero no puedo hacer nada con el... he reinstalado drivers y juego, y el problema persiste.
    0 0
  • Dshadow

20 Jun 2016 15:57

Dshadow » 23 OCT 2016  7:29
    Es más todo lo que no tiene No Man's Sky en Ossiris, si estás interesado en ver qué mecánicas tiene el juego, te recomiendo pasarte por mi canal xd de www.twitch.tv/dshad0w en retransmisiones pasadas, hay una serie de 3 vídeos donde podrás ver todas las mecánicas del juego así como el 100% del contenido que ofrece.
    0 0
  • Dshadow

20 Jun 2016 15:57

Dshadow » 23 OCT 2016  7:34
    A mí me pasó algo similar la primera vez que empecé a jugar, salí del juego y tenía actualización de los mandos una actualizado todo correcto, no sé si este será tu caso.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 23 OCT 2016  8:45
    SamuR:Gracias Hyperlight, pues concretamente, el menu del principio no me funciona con las maracas, las veo pero no sirven, y lo mas importante, dentro del juego cuando pulsas el boton grip, me sale el menu del inventario, pero no puedo seleccionar nada, lo veo pero no puedo hacer nada con el... he reinstalado drivers y juego, y el problema persiste.

Hola SamuR. En The Solus Project ni el menú del principio ni el de inventario funcionan con las maracas. Sale un punto blanco que mueves con la cabeza, y así eliges la opción o el artículo de inventario que quieres. Luego ya si tienes que pulsar el gatillo de la maraca para seleccionar. El juego no estaba pensado originalmente para VR y mucho menos para mandos de movimiento así que la implementación no es perfecta precisamente, pero hace un apaño.

Espero que te sirva.
    2 0
  • Neodreamer

1 Ago 2014 17:50

Neodreamer » 25 OCT 2016  1:45
    A mi no me sale el menú de inventario tampoco y he leído que es un bug de la versión gog 1.02. Además, con una gtx 1070 i7 y 32gb de ram estoy teniendo muchos problemas de judder o flickering... Si dejo la vista quieta se ve increíble, pero si muevo el casco va a saltos. Tengo desactivadas dos opciones que proponían en steam, ocean y no se que más de lights o algo así. Y no veo cambio alguno. Las opciones de calidad gráfica tanto da mi ido que ultra... Con o sin vsync... Sin aliasing... Ya no se que hacer porque me llama mucho el juego... Me daba la sensación que al ser vr me daría lo que me faltaba de no man ski... Pero me siento muy decepcionado. Es el único juego en el que me pasa esto. El resto va como debe en un equipo como el mio.
    1 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 25 OCT 2016  8:41
    Yo tengo la versión de Steam y me funciona sin problemas el inventario. Sobre el rendimiento, desde luego podría estar bastante mejor optimizado pero yo con la 1080 lo puedo poner todo en ultra (creo recordar que excepto las sombras, que las tuve que bajar un poco) y el render scale a 1.2 o así y va bien( el antialiasing desactivado siempre, porque es una porqueria y hace que se vea peor y no se vean bien los textos). Ahora lo tengo con varias opciones en medio y el render scale a 1.4 porque prefiero sacrificar algo de efectos gráficos a cambio de mayor nitidez, aunque me pasa una cosa rara y es que aunque se mantengan estables los 90 fps el headtracking da unos pequeños saltitos de vez en cuando que resultan molestos. Sin embargo si subo más la calidad de forma que esté todo el rato en reproyección, a 45 fps, ya no da esos saltitos aunque claro, a cambio pues hay ghosting al mover las cosas que llevo en las manos o al mirar cosas de cerca.

Una cosa si que noté al principio de jugarlo y es que en la zona donde empiezas el rendimiento es mucho peor que cuando avanzas un poco. La zona sobre unos metros alrededor del punto donde sales del módulo tiene algún bug que rinde muy mal y es mal sitio para hacer pruebas. Es mejor alejarse un poco para configurar los gráficos.
    0 0
  • Neoskynet

Neoskynet » 28 OCT 2016  23:56
    Para el que le pueda interesar, El Solus Project está en Steam a 11,39€ (un 40% de descuento sobre 18,99€).

¿Se puede jugar con DK2 y mando de Xbox360, o hacen falta obligatoriamente maracas?
    ¿Se podría jugar con el Pimax, que no tiene posicionamiento absoluto?

Saludos.
    0 0
  • HULKJIAM

12 Abr 2015 01:22

HULKJIAM » 29 OCT 2016  4:31
    Yo juego perfectamente y tengo las "Deepoon E2", que como las Pimax tampoco tienen de momento posicionamiento absoluto. Y va bien tanto con mando, como con teclado para el que lo prefiera.
    1 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: