Tema: PewDiePie deja muy bien a las PlayStation VR

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 OCT 2016  2:22
    Dice que el ha probado todos los sistemas de RV y considera que el mejor aparato es el Vive, el Rift esta también ok, pero que para él gana la PlayStation VR por las buenas experiencias que ofrece, vamos, los programas. En el vídeo prueba Batman: Arkham VR, la que dice que es "su mejor experiencia en VR hasta la fecha".

     

    Artículo fuente

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 OCT 2016  8:13

    Exacto, eso va a ser lo mejor de PSVR, la gran cantidad y calidad de su software.

     

    ¿Van a portar este juego concreto a PC o es exclusivo de PSVR?

     

    En el video destacar varias cosas:
    - Es un juego guiado (no mundo abierto) en el que te va transportando de escenario en escenario.
    - En cada escenario te da mucha sensación de libertad, pudiendo interactuar con los objetos a tu alrededor.
    - Hay escenarios más amplios en los que te puedes mover por teletransporte (pierde inmersión pero no marea).
    - Hay escenas que te tienes que dar la vuelta y ponerte de espaldas a la cámara, con lo que debería perder el tracking de los PSMove. Y supongo que realmente lo pierde, porque fijáos en el corte en el video en el minuto 21:57. En vez de decir que ha perdido el tracking, lo ha arreglado recolocándose y no ha dicho nada. Vaya, que tiene pinta de que Sony le ha pagado para que hable bien de PSVR.
    - El tal PewDiePie es un auténtico payaso (sin sentido peyorativo), y es lo que la gente quiere, divertirse, supongo que por eso tiene tantas visitas. Si saliera con una pelotita roja en la nariz, sería más creible.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    3
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 OCT 2016  8:42

    Sony tarde o temprano tendrá que dar opción de añadir una segunda cámara para conseguir seguimiento de los move en 360º porque la gente inevitablemente lo va a pedir. Una vez que te meten en un entorno virtual y tienes el uso de tus manos el cuerpo te pide cuanta más libertad mejor y bastante limita ya el cable y el espacio disponible. Cuando estás en el mundo virtual ni sabes ni te importa en qué lado está la cámara, que te limiten el poder girarte como te de la gana es muy frustrante.

     

    Además tanto Vive como Oculus tienen ya esa opción (Oculus en breve), así que Sony quedaría bastante coja en ese sentido.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1743

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 21 OCT 2016  9:25

    No te olvides que las psrv están dirigidas a un público en concreto (usuarios de consola sin experiencia en rv) y ya te digo yo que la mayoría no echa de menos los 360 grados , ya con 180 están flipando .

    1
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 21 OCT 2016  10:09

    Efectivamente. Es lógico que desde este foro veamos el percal desde otra perspectiva pero no hay que olvidar que los mercados a los que van dirigidos estos productos son totalmente diferentes.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 OCT 2016  10:12

    Si, se que la mayoría ya flipan con lo que PSVR ofrece, y eso está muy bien, pero también empiezo a leer comentarios en los que se están dando cuenta en algunos juegos de que terminan quedando de lado a la cámara (al parecer hay un poco de deriva) y pierden de vez en cuando el tracking de las manos, o que en otros como el Brookhaven Experiment tienen que usar un botón para darse la vuelta ya que los enemigos te vienen por todas las direcciones y lo que el cuerpo te pide es darte tú la vuelta y no pulsar un botón. Es cuestión de tiempo que cada vez más gente vaya pidiendo tener tracking de manos en 360º, al igual que pedirán VR sin cables y más resolución, más fov etc, con la diferencia que esto es algo que, teoricamente, no debería ser muy difícil de implementar añadiendo una segunda cámara y los cambios apropiados en el SDK sin necesidad de cambiar el resto de cosas.
    O no, vete a saber, no tengo ni idea de si una PS4 puede soportar tener 2 cámaras conectadas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 OCT 2016  10:45

    PewDiePie tiene "solo" 49 millones de suscriptores en su cuenta de Youtube. Anda que no le va a dar publicidad a las gafas. Mas que los millones que se gaste Sony en anuncios en TV, porque de los anuncios los jóvenes pasa olímpicamente, pero no de lo que diga tu ídolo de la red.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 OCT 2016  12:30

    Yo creo que sí que deja ver las perdidas de tracking, aunque algunas solo comenta "What is this?" con un tembleque de manos que hay. No sé si los Youtubers como éste, que se considera humorista (y lo es) habrán cobrado (aunque a nivel económico les sale a cuenta su fama de hacer lo que quieran) , pero en todo caso es un espaldarazo brutal a la RV en general y a la de PlayStation en particular. Al final comenta más serio que los equipos de PC son mejores, pero que no ofrecen estas experiencias, lo que es verdad.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 21 OCT 2016  23:12
    Sony tarde o temprano tendrá que dar opción de añadir una segunda cámara para conseguir seguimiento de los move en 360º porque la gente inevitablemente lo va a pedir. Una vez que te meten en un entorno virtual y tienes el uso de tus manos el cuerpo te pide cuanta más libertad mejor y bastante limita ya el cable y el espacio disponible. Cuando estás en el mundo virtual ni sabes ni te importa en qué lado está la cámara, que te limiten el poder girarte como te de la gana es muy frustrante.

    Además tanto Vive como Oculus tienen ya esa opción (Oculus en breve), así que Sony quedaría bastante coja en ese sentido.

     

    Me temo que ni con una segunda camara se podria dar seguimiento a los move.

     

    El visor lo detecta bastante bien aunque no estes a la distancia recomendada (en el centro) siempre que estes dentro del area de deteccion, pero  los move para que vayan finos tienes que estar a metro y medio de la camara y es facil que pierdan el tracking si el juego te hace ponerte de lado o subir o bajar los brazos.

     

    En  Until Down siempre disparas dentro del rango de la camara y van muy pero que muy bien. En Batman o London Heist es facil que pierdas tracking de los mandos si te mueves del sitio, Ambos tienen trucos como si se te cae algo, al no poder agacharte a recogerlo el objeto vuelve a aparecer en el mismo sitio. Los momentos de accion te obligan a disparar igual que en until dawn dentro del rango de camara y la cosa funciona bien.

     

    El problema no es el visor como digo, el problema es reutilizar algo tan antiguo. supongo que en breve sacaran una camara mejorada o vete tu a saber, y asi nos venderan nuevos mandos al igual que nos van a vender la pspro.

     

    esto es lo que detecta la camara:

     

     

    Fuente. uploadvr

     

    en cuanto a la deriva, segun el juego, solo he notado en Batman o viendo peliculas, en el resto nada.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    2
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 22 OCT 2016  11:05

    Yo teniendo Vive tuve reservado PSVR, y con la fiesta de quejas que esta habiendo del tracking, me bajo del carro hasta que mejoren el tracking de alguna manera. No me parece aceptable a estas alturas, todo lo demas parece estar a la altura de la situacion, pero si falla algo tan basico como el tracking yo me quedo fuera. Una vez se disipe el efecto wow veremos la gente si no acaba harta del tracking, yo ya leo algun caso ahora de gente bastante harta.
    Siempre fui de los criticos con la decision de no desarrollar tecnologia nueva para la ocasion y tirar de moves de 2010 y camara de baja definicion de 2013.. Vale que quieras tirar por tracking por luz visible por ser mas barato, pero al menos hazlo bien y con tecnologia acorde a 2016, y acorde al uso que se le va a dar. Al final tenemos usuarios que tienen un aparato en el que han gastado el primer dia 600 euros entre PSVR, camara, moves y algun juego para estrenar, lejos de los 400 que se cacarearon en todos lados, y que aunque en muchos aspectos esta muy bien hecho y en eso se ha intentado incidir en los medios, el aspecto del tracking esta sencillamente a años luz de las soluciones para PC. Y no, no me hace falta probarlo para saber que el tracking es una basura con la cantidad de info que hay sobre el tema.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 22 OCT 2016  11:26

    Yo extrañamente, teniendo todos los cascos, digo lo mismo que este señor.

     

    El más divertido son las PSVR con diferencia y el Batman es la mejor experiencia.

     

    Ahora, las Vive son las más inmersivas.

    2
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 22 OCT 2016  11:38

    Yo creo a los que dicen esto, cuando las reserve caia mas por fe en el catalogo que en el aparato. Hasta hace poco pensé que dejaba la compra en espera de juegos que me llamen y que caeria por catalogo, pero viendo todos los problemas de tracking se me quitan las ganas aunque haya juegos muy buenos. Acostumbrado a ejecutar un juego y que el espacio sea siempre el mismo sin hacer nada mas, no me veo recentrando cada 2x3 y buscando el sitio donde puedo jugar.. No le acabo de ver la facilidad de uso que tanto se le presume a las PSVR con estos problemas.

     

    Opino como altair que tarde o temprano van a tener que arreglarlo de alguna manera, o bien sacando camara y mandos move pro, o añadiendo otra camara o algo. Asi ahora mismo creo que resulta insuficiente, no porque a mi viniendo del Vive me resulte insuficiente, que es mi situacion personal, sino que veo muchas quejas del tracking de gente que PSVR es su primer HMD, se quejan del tracking en si mismo sin entrar en comparaciones.

    0
  • Omegalion

    22 Feb 2015 16:02

    Mensajes: 716

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Omegalion » 24 OCT 2016  8:29

    Si lo dice el piwdepie este me lo creo y me compro 20!! y mas si ponéis video de su canal en el primer post para darle mas visitas!!!!!

     

    rolleyes

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 24 OCT 2016  9:22
    RRucoYo creo a los que dicen esto, cuando las reserve caia mas por fe en el catalogo que en el aparato. Hasta hace poco pensé que dejaba la compra en espera de juegos que me llamen y que caeria por catalogo, pero viendo todos los problemas de tracking se me quitan las ganas aunque haya juegos muy buenos. Acostumbrado a ejecutar un juego y que el espacio sea siempre el mismo sin hacer nada mas, no me veo recentrando cada 2x3 y buscando el sitio donde puedo jugar.. No le acabo de ver la facilidad de uso que tanto se le presume a las PSVR con estos problemas.

    Opino como altair que tarde o temprano van a tener que arreglarlo de alguna manera, o bien sacando camara y mandos move pro, o añadiendo otra camara o algo. Asi ahora mismo creo que resulta insuficiente, no porque a mi viniendo del Vive me resulte insuficiente, que es mi situacion personal, sino que veo muchas quejas del tracking de gente que PSVR es su primer HMD, se quejan del tracking en si mismo sin entrar en comparaciones.

     

    Te refieres a la misma gente que dicen que Vive y Oculus son una mierda porque la resolución es muy baja o marean?

     

    Yo no entiendo los problemas que me dices. Colocó la cámara donde me de la gana, me pongo delante y listo. Que el tracking no es el mismo que el de Vive? No, pero el de casco si es igual que el del CV1. Otra cosa son los Move, pero es que Oculus ni siquiera tiene Touch y lleva meses vendiéndose.

    3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo