Tema: Xeon X5650 + Oculus cv1

Mensajes

  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 20 OCT 2016  14:35

    Muy buenas a todos,

     

    hace dos semanas me llegó el cv1 y estoy teniendo ciertos problemas de rendimiento en los juegos con mi procesador. Tengo un xeon x5650 (misma arquitectura que un i7 920) a 4.7ghz + una AMD 290 + 12 GB RAM y no consigo que la cosa vaya fina. Sufro microparones y bajadas extrañas de rendimiento. Por ejemplo en Elite Dangerous caen los fps al entrar en las bases y no se recuperan al salir, tengo que salir del juego y volver a entrar para recuperar los 90fps. En BigScreen si activo el stream de mi pantalla caen muchisimo los fps.

     

    He probado con un i5 4590, mi grafica y mi RAM y el rendimiento es similar (mismos fps) pero la sensación de fluidez es mucho mayor y no me da los problemas de BigScreen o Elite. Tampoco tengo esos microparones que con las gafas puestas marean la verdad.

     

    Por las pruebas que estoy haciendo veo que los juegos en rv tiran mucho de procesador. Por ejemplo hay pantallas en Lucky's Tale que bajan los fps a 60 por el procesador use el Xeon o use el i5. Se que es el procesador porque a mas velocidad le doy, mas suben los fps y la grafica está a un 20% de uso.

     

    Me da pena deshacerme del xeon ya que es un 6 core con HT y para tareas de edición va como un tiro. Alguien con un procesador antiguo (tipo i7 920...) esta usando las vive o las oculus y le funciona bien?

     

    Saludos y gracias!

    0
  • xusnorris

    2 Jul 2014 20:27

    Mensajes: 49

    xusnorris » 20 OCT 2016  15:43

    Buenas, yo tengo un x5670 overclockeado a 3.8 fácil con una gtx1070 y 16 de RAM, ddr3 cutre de 800 y me va todo perfecto al máximo. El x5650 overclockea sin problemas a 4ghz, lo mismo si lo tienes a velocidad por defecto va justo pero en mi caso sobradisimo. De hecho si lo dejo en ahorro de energía q se pone a 2ghz tampoco tira mal...uso el cv1
    Opa, veo q si lo tienes subido, lo mismo te has pasado de frenada. Bajalo a 3.5 y nos cuentas.
    A mi me pasó algo parecido con el i930 y era q se calentaba la CPU y entraba la CPU en modo "cuidao q me quemo" , lo solucioné cambiando de ventilador, pero bajar la velocidad tb ayuda,sobre todo si el bus pci-e va demasiado exprimido al overclockear

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 20 OCT 2016  18:22

    Probaré a bajr la velocidad pero vamos, que me pasaba a 4 ghz y por eso lo subí a 4,7. Por exceso de temperatura no es, lo tengo pasado por agua y no pasa de 60º.
    Con que juegos lo has probado?Has probado el BigScreen? Si me dices que con una 1070 te va bien igual cambio la gráfica y si  veo que sigue sin tirar cambio el resto...

     

    Seguiré haciendo pruebas ahora que tengo el i5 por aqui, pero vamos, a mi me da que esto de la rv tira de procesador que es una pasada.ç

     

    Saludos!

    0
  • xusnorris

    2 Jul 2014 20:27

    Mensajes: 49

    xusnorris » 20 OCT 2016  20:35

    Bigscreen nop.
    Para ver pelis, el que uso es el Whirligig, el gratis de su propia web.
    El Eve Valkyrie, a tope, el Allumete, que tiene unos gráficos muy chulos, el Damaged Core, Feral Rites, Final Approach, Mythos of the World Axis, Defense Grid 2 , Edge of Nowhere, Blaze Rush, Farlands, ShufflePuck Cantina, todos con 0 problemas.
    Incluso tengo el Leap Motion que también gasta bastante cpu, y sin problema con todas sus demos, y con el driver Leap para emular las maracas htc en steam también me va muy bien el Irrational Exhuberance, y el nvidia Funhouse, aunque ese se controla bastante mal con los Leap XD
    De steam también el Project Cars, el Mind Path to Thalamus, y el Destinations, igual, todo correcto.
    Bájalo más a ver si es problema de la placa o lo mismo te ha venido petada la cpu. La carga de cpu no es muy alta nunca, el x5670 no me hace de cuello de botella para la 1070, que me haya enterado. Lo mismo el que la 1070 venga preparada para VR tiene que ver.
    También puede ser puntual de esos juegos/apps, el bigscreen al hacer stream lo mismo envias datos por la wifi/adsl/fibra y se peta, el Elite ni idea lo del Luckys Tale no lo he notado, por donde ves los fps?

     

    Edito: Supongo que con el sdk, me lo bajo y le doy un ojo al Luckys a ver si me baja de los 90 (si es el caso no me entero)
    Otra posibilidad podría ser que tuvieras problemas con los usb3.0, yo tengo los recomendados de oculus, pero antes tenía un adaptador renesas que me iba guay pero sólo con los drivers de microsoft y borrando un ficherillo del oculus home para que me los diera como validos)

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 20 OCT 2016  21:07

    Veo que has probado bastantes :). Las verdad que los problemas me los ha dado sobretodo Elite. Project Cars supongo que es por falta de grafica,  Lucky's en las primeras pantalls va bien, después empeza a ratear (se ve judder en el movimiento del personaje y del escenario). También si tienes activado asw supongo que se mitiga (yo no lo puedo activar con la 290).

     

    Después haré mas pruebas, pero sin los cascos todo funciona bien, es al poner los cascos que empieza el festival :).  Yo también tengo los usb que recomienda oculus, pero tengo que usar los drivers de windows, con los propios de inatek tengo problemas de desconexión (me dice que no se detecta el casco, el sensor...)

     

    Saludos y gracias por las respuestas!

     

    Edit: por cierto, que placa base tienes?

    0
  • xusnorris

    2 Jul 2014 20:27

    Mensajes: 49

    xusnorris » 20 OCT 2016  21:16

    Ostras, que curioso
    Acabo de probar el luckys tale habilitando el hud de performance con el sdk.
    Y me he puesto el ultimo nivel al que he llegado (no le he pegado demasiado) que empieza por una cascada a tu izquierda, con nubecitas blancas.
    Mientras mire a cualquier otro lado me va a 90, pero si miro la cascada: 60 fps , 61... jajaja
    Que bueno, no se nota si no es porque lo ves en el hud, supongo que por el asynch warp , pero si , pasa.
    Y no parece cosa de cpu ni de gpu, el core más cargado estaba al 37% de cpu, y la gpu no llegaba al 60% de uso, parece algo del propio juego, o de ram, que vete a saber.
    De todas formas, le pasa a más gente, yo de ti no me cambiaba nada aún, si acaso la gráfica cuando bajen y coloques la vieja :-)
    forums.geforce.com/default/topic/930677/oculus/oculus-rift-cv1-frame-rate-stutters-gpu-under-utilized/

     

    De nada, se ayuda cuando se puede, sobre todo a un compañero de LGA1366 jaja

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 20 OCT 2016  21:22

    Si, acabo de hablar con un amigo que tiene un 3570k y una 970 y le pasa lo mismo en Lucky's Tale. Ya digo que con el i5 4590 me pasa igual con este juego, pero con Elite y BigScreen parece que funciona mucho mejor.

     

    Nada, como dices me toca probar mas no sea cosa de algunas aplicaciones especificas.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 5 NOV 2016  0:32

    Me acaban de pasar una GTX 970 (un amigo ha comprado una 1070 y me ha pasado la suya) y va muchísimo mejor. Supongo que entre que la gráfica es mas potente (GTX 970 vs AMD 290) y el ASW he notado mucha mejoría. Project cars va como la seda, elte dangerous ya no da esas bajadas de framerate, bigscreen funciona como debería...

     

    Por lo que de momento, como ya indicabas xusnorris, mantenemos el xeon (ahora a 4ghz) con la 970 para la rv y mas feliz que una perdiz.

     

    Saludos y gracias.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo