The Gallery se prepara para la llegada de Touch

20 OCT 2016  8:42

Redacción

5

Cloudhead Games prepara su título estrella para Oculus Touch, una actualización que estará disponible en el momento del lanzamiento de los esperados controladores de movimiento de Oculus en diciembre.

 

Call of the Starseed es el primer episodio de The Gallery, y ha cosechado un gran éxito entre los poseedores de HTC Vive. Recordemos que este título fue uno de los primeros que comenzaron a desarrollarse con la realidad virtual como única plataforma en mente, y después de una exitosa campaña de Kickstarter hace tres años, tuvimos ocasión de probar diversas demos tanto con el DK1 como con el DK2 de Oculus junto con Razer Hydra. Hablamos nada menos que de 2013, y ya por aquel entonces en Cloudhead Games tenían muy claro que la realidad virtual necesitaba controladores de movimiento. Valve y HTC no tuvieron ninguna duda cuando presentaron HTC Vive, y The Gallery no tardó en sumarse a la iniciativa convirtiéndose en uno de los títulos abanderados de SteamVR.

 

The Gallery Call of the Starseed

 

Ahora sus creadores no quieren olvidarse de Oculus, ya que el título tendrá soporte nativo para su SDK y estará disponible en el momento del lanzamiento de Oculus Touch, con lo que el juego llegará a Oculus Home el 6 de diciembre. Y no se trata simplemente de compatibilizar el título existente: en Cloudhead Games van a ir más allá y van facilitar la vida tanto a los usuarios que quieran jugar a escala de habitación (exactamente igual que ahora con HTC Vive) como a los que, por problemas de espacio, se limiten a jugar de pie mirando hacia el frente. Para ello están implementando unas marcas en el suelo que nos indicarán la dirección real a la que estamos mirando, lo cual nos puede servir si nos giramos y perdemos la orientación, de forma que siempre tengamos claro dónde se encuentran los sensores y evitemos posibles problemas de oclusión si no disponemos del famoso tercer sensor trasero.

 

The Gallery Call of the Starseed

 

Así pues, habrá opciones para todos los gustos, con lo que The Gallery aspira a convertirse en uno de los títulos más completos y mejor adaptados a todas las modalidades posibles de realidad virtual en el mundo del PC: soporte nativo para todas las APIs y ayudas especiales para distintos tipos de habitación. Si todavía no conocéis el juego, podéis echar un vistazo a nuestro análisis. Y en cuanto a futuras entregas de The Gallery, Cloudhead Games confirma que el episodio 2, titulado Heart of the Emberstone, también contará con soporte para SteamVR y Oculus.

The Gallery: Six Elements (PC)

8

Lanzamiento / Sin confirmar

Eres un explorador urbano. Ya habías hecho esto antes, pero esta vez las cosas son distintas. Algo te está observando. Algo te guía en un camino a lo desconocido y a un secreto ...

Nota de los usuarios

?