Arranca la campaña de Kickstarter de Tactical Haptics Reactive Grip

6 NOV 2013  22:54

Redacción

8

Acaba de sonar el pistoletazo de salida de Reactive Grip, de Tactical Haptics, un dispositivo que nos permitirá sentir reacciones táctiles más complejas que una simple vibración. Desde hoy y hasta el 11 de diciembre tenemos la posibilidad de hacernos con uno o dos controladores a partir de 159$ si somos lo bastante rápidos. Los detalles a continuación.

 

¿Cómo funciona? Mediante el movimiento de placas deslizantes integradas en el propio dispositivo. Los movimientos translacionales (directo/lineal) y las fuerzas se pueden recrear a lo largo de todo el mango mediante el movimiento al unísono de las placas, mientras que si éstas se mueven en direcciones opuestas, tendremos la sensación de que el mango gira o se retuerce dentro de nuestro puño. En un juego, estos movimientos pueden hacernos sentir el retroceso de un arma o el contacto de nuestra espada con un enemigo. Además, también puede ofrecernos otras sensaciones bastante más sutiles, como abrir una cerradura, una puerta o sentir el peso de un objeto en nuestras manos.

 

Reactive Grip está pensado para funcionar junto STEM de Sixense, pero como se puede ver en la siguiente imagen, también es posible utilizarlo con otros muchos dispositivos como el Razer Hydra o algunos mandos de consolas como Wii y PS3, o incluso un teléfono móvil.

 

Distintos controladores funcionando con Reactive Grip

 

Características principales:

 

  • Tres placas deslizantes independientes integradas en el mango del dispositivo para lograr unas sensaciones que va más allá de la simple vibración
  • Diseño compacto y ambidextro para que resulte cómodo con cualquiera de las dos manos
    (permite que 2 jugadores jueguen con un kit de 2 manos)
  • 8 botones, 1 mando analógico y un gatillo analógico
  • Compatible con el sistema de seguimiento Sixense STEM
  • Puntos de anclaje para instalar nuestra propia solución de seguimiento
  • SDK con soporte para proyectos en Unity y C++

 

Los precios de los kits ofrecidos en Kickstarter son los siguientes:

 

  • 1 mando: 179$ (159$ para los 50 más rápidos)
  • 2 mandos: 349$ (299$ para los 75 más rápidos)

 

El objetivo es recaudar 175.000$ y la campaña tendrá una duración de 35 días, concluyendo el 11 de diciembre. Los dispositivos se enviarán en octubre de 2014. Es importante destacar que esta versión para desarrolladores es con cable, Tactical Haptics ha aclarado que la futura versión comercial que llegará a las tiendas será inalámbrica.