Llega the Golf Club VR para HTC Vive

19 OCT 2016  13:46

Redacción

6

Aunque ya hemos visto varias propuestas de minigolf en realidad virtual, hoy le llega el turno al auténtico golf de la mano de HB Studios, que han adaptado su conocido The Golf Club a SteamVR.

 

The Golf Club VR se estrena en Steam en la modalidad de Acceso Anticipado y sigue la buena costumbre de muchos títulos al ofrecer un descuento durante la primera semana, en este caso un 15%, lo que deja el precio final en 19.54€. A cambio, podremos disfrutar de una adaptación a la realidad virtual de este título de 2014, que aunque no fue pensado originalmente para este medio, no hay duda de la inclusión de controladores de movimiento y escala de habitación facilitan mucho la tarea. El juego original dispone nada menos que de 130.000 campos, muchos generados de forma procedimental y otros muchos aportados por la comunidad, con lo que la variedad está asegurada, aunque a estas alturas todavía no están todos disponibles pero llegarán más adelante.

 

The Golf Club VR

 

Se han introducido diversas mejoras en el juego original para aportar más realismo a esta experiencia en realidad virtual, como por ejemplo el audio, que incluye efectos ambientales de los que todos esperamos encontrar en un campo de golf. Además de ello se ha incluido un sistema de calificación específico para la realidad virtual, gracias al cual los usuarios podrán votar los campos que más les gusten y así destaquen entre la enorme cantidad disponible, cuya superficie conjunta supera los 250.000 Km².

 

The Golf Club VR

 

De entrada tendremos algunas limitaciones, ya que el modo multijugador que existe en la versión clásica del juego todavía no está disponible, pero llegará cuando se acerque el lanzamiento de la versión final. De momento van a dedicar todos sus esfuerzos a pulir y mejorar la experiencia de realidad virtual. En cuanto al soporte nativo para Oculus Rift y Touch, los desarrolladores afirman que, aunque no lo descartan completamente, no está en su lista de tareas por el momento, así que habrá que ejecutar el juego mediante SteamVR, lo cual no debería suponer impedimento alguno. Eso sí, ellos insisten en que no pueden garantizar su funcionamiento ya que se han centrado únicamente en HTC Vive.