Tema: ¿Lo básico para iniciarme en simuladores de vuelo?

Mensajes

  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 5 NOV 2013  23:20

    Acabo de hacerme con Star Citizen, y navegando por la comunidad de habla hispana me he topado con algo que no me había planteado: ¿con que controlar el juego? Hasta ahora me había imaginado jugando con teclado y ratón, pero cuando me he parado a pensar en que llevaré las gafas puestas... en seguida me he dado cuenta de que, ya no por control, si no por pura inmersión, me merecería la pena utilizar un joystick. El caso es que investigando sobre el tema veo que la opinión generalizada es que, de hecho, sin un HOTAS puede que se haga bastante complicado pilotar con la soltura necesaria... y he aquí mi dilema.

     

    Nunca en la vida me había interesado por el mundillo de los simuladores de vuelo, pero desde que tengo mis gafas he visto bastantes vídeos en youtube, y me va llamando la atención el tema... El caso es que estoy completamente perdido sobre como funciona todo esto. Leo que para empezar lo suyo es hacerse con un HOTAS, y tengo visto el siguiente (muy recomendado para empezar, según leo en todas partes):

     

    www.pccomponentes.com/thrustmast ... c_ps3.html

     

    Me voy a hacer con este hotas casi seguro, pero me gustaría saber donde puedo empezar a informarme sobre el mundillo de la simulación de vuelo en general. Es decir, nociones básicas, hardware recomendado (supongo que necesitaré unos pedales también más adelante), y, en resumen, toda la información que pueda necesitar para iniciarme en todo esto.

     

    Pongo esto aquí a ver si hay suerte y por aquí merodea gente que esté en este mundillo, y que pueda orientarme un poquito de cara a empezar en esto... Un saludo y gracias de antemano a todos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 NOV 2013  23:55

    Yo he leido por algun sitio que los de Star Citizen estaban planeando sacar su propio joystick del estilo de los de las naves de SC, aunque no se si al final lo harán, ni a que precio, pero mientras tanto salvo q me enganche con otro simulador, esperaré a ver... aunque ese que pones está genial de precio....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 6 NOV 2013  2:52
    "altair28"Yo he leido por algun sitio que los de Star Citizen estaban planeando sacar su propio joystick del estilo de los de las naves de SC, aunque no se si al final lo harán, ni a que precio, pero mientras tanto salvo q me enganche con otro simulador, esperaré a ver... aunque ese que pones está genial de precio....

     

    Teniendo en cuenta que falta aún un año para que salga siquiera el juego, que después de que este salga puede pasar bastante tiempo hasta que saquen su propio controlador, y que el que tengo visto cuesta tan solo 35€ aprox (en amazon está por 33, creo)... no me merece la pena esperar. Mañana pillaré este, y empezaré a darle a simuladores para ir pillando forma de cara a SC.

     

    Por otro lado, por lo que he visto, en las naves de SC tienes dos "palancas" y dos pedales... viene a ser lo mismo que he visto que utilizan para simuladores en plan caza: el joy, la palanca de gases y los pedales... por lo que podría jugar a SC con este hotas y unos pedales, por ejemplo. De merecer la pena ya habría tiempo más adelante para comprarme el controlador específico de SC, mientras tanto con este puedo jugar muchos otros juegos.

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 6 NOV 2013  2:59

    Por ese precio ese joystick no está nada mal, tiene todo lo básico que se puede pedir a un HOTAS, unos cuantos botones con seta incluida, y palanca de gases independiente con balancín para el timón de dirección (para mí, mejor que los que lo llevan como tercer eje del joystick). Además es bastante ergonómico y de una marca de prestigio en ese tipo de aparatos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 NOV 2013  9:36

    Si no me equivoco, la mayoría de las naves de Star Citizen parece que van a utilizar dos joysticks, en lugar de la configuración típica de joystick + palanca de gases. A día de hoy yo no me gastaría mucho dinero en joysticks para este juego, ya que seguro que cuando salga la versión final habrá controladores específicos.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 6 NOV 2013  10:16
    "Juanlo"Si no me equivoco, la mayoría de las naves de Star Citizen parece que van a utilizar dos joysticks, en lugar de la configuración típica de joystick + palanca de gases. A día de hoy yo no me gastaría mucho dinero en joysticks para este juego, ya que seguro que cuando salga la versión final habrá controladores específicos.

     

    He leído lo de utilizar dos joysticks, pero al parecer la gente no lo tiene muy claro. En Ciudadano Estelar (el portal más grande de habla hispana sobre el juego) la mayoría parece que piensa utilizar HOTAS, pero han comentado la posibilidad de que, dependiendo del sistema de control que implemente finalmente el juego, el utilizar dos joysticks pueda marcar una gran diferencia con respecto a un hotas, o viceversa... Fuera de esto, el hotas que he puesto cuesta unos 35€, es de lo más baratito que hay, y lo recomiendan casi todos para empezar en el mundillo de los simuladores, por lo que creo que es una buena compra independientemente de que después me sea más o menos útil en SC (que, sea como sea, imagino que se podría jugar perfectamente con un hotas).

     

    Por otro lado, el tema de controladores específicos no me convence en absoluto: llevo años viendo volantes específicos de GT, por ejemplo, y suelen ser bastante malos en comparación a otros volantes independientes que hay en el mercado. Es decir, que que sea específico del juego no nos garantiza que vayan a ser mejores que dos joysticks conocidos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 NOV 2013  10:28
    "StandarK"He leído lo de utilizar dos joysticks, pero al parecer la gente no lo tiene muy claro. En Ciudadano Estelar (el portal más grande de habla hispana sobre el juego) la mayoría parece que piensa utilizar HOTAS, pero han comentado la posibilidad de que, dependiendo del sistema de control que implemente finalmente el juego, el utilizar dos joysticks pueda marcar una gran diferencia con respecto a un hotas, o viceversa...

     

    Correcto, yo también he leído eso. Parece ser que usar dos joysticks que tengan la posibilidad de hacer rotar la palanca a la izquierda y a la derecha puede crear una gran diferencia, pero por ahora habrá que esperar para averiguarlo.

     

    "StandarK"el tema de controladores específicos no me convence en absoluto: llevo años viendo volantes específicos de GT, por ejemplo, y suelen ser bastante malos en comparación a otros volantes independientes que hay en el mercado. Es decir, que que sea específico del juego no nos garantiza que vayan a ser mejores que dos joysticks conocidos.

     

    También estaría de acuerdo contigo en esta afirmación, si no fuese porque estamos hablando de Chris Roberts. Este tío es un apasionado de su creación. Está haciendo el juego de su vida, con el que lleva años soñando, y tiene todas las papeletas para convertirse en un punto de inflexión en el mundo del videojuego. Estoy convencido de que no va a licenciar el nombre de Star Citizen ni el suyo propio para que alguien fabrique un producto mediocre. En cualquier caso, me reafirmo en que es mejor no comprar ningún joystick caro a día de hoy, a la espera de ver lo que nos ofrecen.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 6 NOV 2013  10:45
    "Juanlo"También estaría de acuerdo contigo en esta afirmación, si no fuese porque estamos hablando de Chris Roberts. Este tío es un apasionado de su creación. Está haciendo el juego de su vida, con el que lleva años soñando, y tiene todas las papeletas para convertirse en un punto de inflexión en el mundo del videojuego. Estoy convencido de que no va a licenciar el nombre de Star Citizen ni el suyo propio para que alguien fabrique un producto mediocre. En cualquier caso, me reafirmo en que es mejor no comprar ningún joystick caro a día de hoy, a la espera de ver lo que nos ofrecen.

     

    Yo también quiero pensar que si Chris Roberts avala un control específico para su juego gastará, como mínimo, la calidad del juego en general (la cual es tremenda), pero para esto aun falta mucho tiempo, y dinero... Es decir, de salir un control así, de calidad, y específico para este juego... será caro, muy caro.

     

    Con lo cuál estoy de acuerdo en que no es momento para hacer una gran inversión por ahora, habrá que esperar a ver si finalmente sale un periférico específico, pero yo almenos tengo claro que una inversión de entre 30-50€ en un hotas como el que puesto merece mucho la pena: mientras llega o no llega el controlador específico de SC podré utilizar mi hotas "de iniciación" con el módulo de combate, además de poder ir practicando con otros simuladores.

     

    La duda ahora es... ¿con cuál me hago? Por un lado, el T-flight me ofrece un hotas muy recomendado para iniciación, que podre utilizar para cualquier simulador de vuelo, y casi con total seguridad también en SC, pero... ¿y si resulta que finalmente el tener dos buenos joysticks influye demasiado en la jugabilidad? La opción en este caso sería hacerme con un T-16000M, el cual ronda los 40€, y dispone de unos sensores magneticos (lo comparan en precisión al famoso warthog) así como posibilidad de utilizarlo con la diestra o la zurda (por lo que haría viable el comprar un segundo joy en un futuro).

     

    En fin... no se que hacer. Si me decido por el T-16000M tendre un muy buen joystick, pero de confirmarse el mejor control con dos joysticks el coste se duplica (me pondría en unos 90€, más el coste de unos pedales si quiero completar). Si finalmente el cambio entre hotas y dos joysticks no fuese significativo, igualmente tendría que hacerme con una palanca de gases, y el precio final sería mucho más caro que si me hubiese pillado directamente el T-flight.... menudo jaleo! xD

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 NOV 2013  12:52

    Yo creo que empezando con ese HOTAS barato no te puedes equivocar, pero en cualquier caso esperaría a ver las primeras reacciones de la gente cuando prueben el módulo de dogfight de Star Citizen el mes que viene, ahí veremos cuál es el método más recomendable, ya que habrá gente con HOTAS, gente con doble joystick, gente con pad... de todo.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 6 NOV 2013  12:59
    "Juanlo"Yo creo que empezando con ese HOTAS barato no te puedes equivocar, pero en cualquier caso esperaría a ver las primeras reacciones de la gente cuando prueben el módulo de dogfight de Star Citizen el mes que viene, ahí veremos cuál es el método más recomendable, ya que habrá gente con HOTAS, gente con doble joystick, gente con pad... de todo.

     

    Pues si... yo lo único que espero es que el juego sea lo suficientemente estricto como para que la diferencia de jugar con HOTAS/Joysticks a hacerlo con un simple pad sea más que notable.. Lo que me llama la atención de este juego es todo el rollo de simulación, sin menus, sin huds, todo inmersión. Si luego se simplificase el control en pos de la jugabilidad me jodería bastante (aunque viendo las anteriores creaciones de Roberts es algo que dudo mucho).

     

    Volviendo un poco a mi duda inicial: para simuladores varios, ¿seria recomendable algo más aparte del hotas? ¿los pedales para el giro o algo de eso?

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 6 NOV 2013  14:32

    Me parece bastante inteligente tu postura. Comprar un HOTAS baratito para empezar en el mundo de la simulación y ver cómo evoluciona el Star Citizen para compras futuras.

     

    Si el HOTAS se te queda corto o hay otra configuración más recomendable para SC siempre puedes venderlo, qué vas a perder, ¿5€, 10€, 15€?

    0
  • Kastro44

    3 Nov 2014 21:03

    Mensajes: 1

    Kastro44 » 5 ENE 2015  1:41

    La verdad es que Thrustmaster es una buena marca en esto de los mandos y periféricos pero yo también me voy a iniciar en esto y estaba pensando tal vez en este otro joystick: tiendas.mediamarkt.es/p/joystick-logitech-g-extrem-3d-pro-12-botones-programables-1195765
    Sé que es un tanto más caro que el anterior pero a mi parecer es más ergonómico e incluye el tercer eje para el timón de cola. además de ser de marca logitech, la cual es bastante buena. no soy un experto en estos temas, pero yo me la compraría, esa es mi opinión :D

     

    P.D: Felices fiestas!

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 23 FEB 2015  11:44

    Pillate mejore el Hottas, tener la palanca de gases a parte es casi básico, ya que por ejemplo en árcades o simuladores de vuelo tipo élite la usas a menudo. Aparte de que la sensaciones son mucho mas inmersivas.

    0

Usuarios navegando por este foro: