Tema: Oculus DIY con Nexus 7 1gen

Mensajes

  • siegbreak

    5 Nov 2013 21:03

    Mensajes: 1

    siegbreak » 5 NOV 2013  21:15

    Hola gente.
    Soy de Argentina, estoy haciendo un trabajo final para una materia de la universidad basado en realidad virtual (especificamente oculus), y como me es imposible comprar el DK (Argentina es uno de los peores paises para importar cosas) decidi usar mi tableta nexus 7 (1ra gen) para hacer un HMD casero.
    Mi pregunta viene por el tema de los lentes. He investigado bastante por los foros en internet y recomiendan lentes 5x asfericos. El asunto es que no encuentro en toda argentina unos lentes asi (asfericos). Alguno ha tenido experiencia o conocimiento para saber si lentes comunes (no asfericos) pueden servirme?
    Los lentes que pensaba comprar son estos: articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alileo-_JM (una lupa comun y corriente de 5x 50mm)
    También me han dicho sobre estos articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alileo-_JM (3 veces mas aumento, ahi ya dudo que sirvan, mas porque son de 20mm)
    Otras son estas: articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... apeles-_JM son bastante mas caras, y son con lente acromatica.
    Cual de estas me conviene? Me estoy tirando más por la primera...
    No hay mucho presupuesto como para comprar, probar y que no funcione nada, por eso la pregunta (Mas aun que el envio vale mas caro que la lupa )
    Por el tema del software, las aplicaciones demo para el durovis dive funcionan bien en la tableta, asi que experimentare con su sdk de unity.
    Muchas gracias por su tiempo.
    Saludos
    pd: no se en qué categoría iba este tema, asi que si está en el lugar incorrecto, sientese libre de moverlo

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 NOV 2013  9:42

    Lo muevo a su sitio, a ver si alguno de los compañeros que ha fabricado un HMD casero te puede ayudar.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 10 NOV 2013  17:18

    Pues la primera si la consigues sacar de si estructura, o al menos cortarle el mango creo que debería servir

    0
  • gheoss

    14 Mar 2014 18:11

    Mensajes: 9

    gheoss » 18 MAR 2014  16:32

    Hola que tal, tambien soy de argentina, y me estoy haciendo mi Oculus casero..viendo las mismas posibilidades tuyas..
    Compre las lupas.. y medio que te rompen los ojos.. despues fue a Corrientes al 1200 a la galeria del optico y ahi compre lentes de cristal mineral, 55mm 5x muuy buenas. $90 el par

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo