Tema: Me temo que no vamos a ver gafas de RV en las nuevas consola

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 NOV 2013  19:25

    Viendo como las nuevas consolas están sudando la gota gorda para lograr el fullhd y 60fps en los primeros juegos que estan saliendo, mejor ni pensar que van a poder hacer según avance la nueva generación y vayan mejorando los gráficos en los juegos. Evidentemente los programadores iran exprimiendo tambien cada vez más las capacidades de las consolas, pero por otro lado tambíen iran aumentando la calidad grafica de los juegos, así que lo comido por lo servido. Si resulta que para la RV hace falta obligatoriamente que los juegos vayan a fullhd y 60fps como rocas, muy pocos juegos cumpliran esos requisitos, y que además, le sobren potencia para poder tirar de la adaptación que exigen las gafas. ¿Quien se va a gastar entonces 300 euros en un periférico para la PS3 u ONE si solo servirá para cuatro juegos hechos específicamente para ellos? Sera como el Kinect, que solo sirve para los juegos que hace la propia Microsoft y para de contar. Como el Kinect solo vale 100 euros, pues algunos lo compran, ¿pero lo harían si su precio fuera de 300 euros? Lo dudo. Y ninguna compañía va a sacrificar gráficos para lograr el fullhd y 60fps para un colectivo de usuarios minoritario que tienen gafas de RV, perjudicando con ello al resto de usuarios que no las tienen y prefieren mejores graficos que tener que sacrificar esto por un fullhd y 60fps que no les es para ellos algo imprescindible.

     

    Lo dicho, me temo que la RV tendrá que seguir esperando en las consolas, y ojalá me equivoque, porque esto no beneficiará en nada a la RV en PC. Cuantos mas seamos, mas interés mostrarán las compañías en adaptar sus juegos a dispositivos de RV, porque esto ni es barato ni facil de hacer, y si somos pocos, no van a mostrar mucho interés en currarse este trabajo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 5 NOV 2013  19:45

    Pero Sony por ejemplo ya estaba trabajando en ello ¿no? Yo creo que o bien están manos a la obra preparando sus propios dispositivos VR, o a lo mejor están esperando a confirmar el éxito rotundo que tendrán las gafas en pc.

     

    Si no hay suficiente capacidad gráfica, ya inventarán algo.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 5 NOV 2013  19:50

    Discrepo un poco, quizás no sea posible con lo ultimo en gráficos, pero ya hemos visto que la RV no necesariamente necesita esto, ya que al ampliar mucho el campo de visión y demás mejoran detalles antes imperceptibles por lo que es una experiencia que puede competir con gráficos de ultima generación, a la vista esta el caso de half life. Con esto quiero decir que con la potencia ganada pueden adaptar juegos de la anterior generación, que hay algunos increíbles y hacerlos compatibles con las gafas y a 1080p y demás, con eso créeme que seria mas que suficiente para que la compra estuviera compensada, evidentemente en pc se podrá sacar mas partido, pero como se ha hablado extensamente a costa de un desembolso considerable en actualizar el pc ya que los requerimientos van a subir muy por encima de lo que posee la mayoría de los que juegan a pc actualmente. Todo es cuestión de que las empresas de consolas sigan una política inteligente con el dispositivo y no se limiten a sacar 4 juegos y ya esta, aparte de juegos asi generales un par de exclusivas a lo god of war o the last of us y veras como la gente lo compra

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 NOV 2013  19:59
    "Laugt"Discrepo un poco, quizás no sea posible con lo ultimo en gráficos, pero ya hemos visto que la RV no necesariamente necesita esto, ya que al ampliar mucho el campo de visión y demás mejoran detalles antes imperceptibles por lo que es una experiencia que puede competir con gráficos de ultima generación, a la vista esta el caso de half life. Con esto quiero decir que con la potencia ganada pueden adaptar juegos de la anterior generación, que hay algunos increíbles y hacerlos compatibles con las gafas y a 1080p y demás, con eso créeme que seria mas que suficiente para que la compra estuviera compensada, evidentemente en pc se podrá sacar mas partido, pero como se ha hablado extensamente a costa de un desembolso considerable en actualizar el pc ya que los requerimientos van a subir muy por encima de lo que posee la mayoría de los que juegan a pc actualmente. Todo es cuestión de que las empresas de consolas sigan una política inteligente con el dispositivo y no se limiten a sacar 4 juegos y ya esta, aparte de juegos asi generales un par de exclusivas a lo god of war o the last of us y veras como la gente lo compra

     

    ¿Va a haber muchos usuarios de PS4 u ONE que se van a gastar 300 euros para jugar a FPS de la anterior PS3? La gente quiere el Killzone que puede ofrecerles la potencia de su PS4, no jugar a juegos de la generacion anterior. Para eso no se gastaron el dinero en la PS4. Y aunque haya gente que lo haga, ¿les compensa a las compañia adaptar sus juegos para cuatro gatos que lo van a comprar?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 5 NOV 2013  20:58

    Yo creo que es por 2 razones:

     

    1ºLos multis son mayoritariamente ports de las versiones de ps3 y 360 pero vestidos de gala...

     

    2ºLos primeros juegos de las consolas nuevas siempre son muy malos grafica y tecnicamente,si no mira los primeros juegos de ps3 y 360 y compara con los últimos que han salido.Ejemplo:Resistance 1 vs The last of us.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 5 NOV 2013  21:12

    No me refiero a que se compren los mismos juegos, me refiero a que una calidad técnica de PS3/XBOX360 con el añadido de la realidad virtual es mas que atractivo. Te recuerdo que como me enseñaste half life 2 con un lavado de cara y siendo de hace 10 años es mucho mas impresionante con las oculus que juegos de hace un año, el añadido que aporta la realidad virtual hace que para atraer al publico y que la experiencia sea impresionante no sea necesario correr lo ultimo de lo ultimo. Aparte de que la consola ya la tienes, haces el desembolso en las gafas, al igual que lo haces en pc, porque en los pc,s actuales corres en oculus juegos viejos, porque oculus aumenta considerablemente los requisitos de hardware, y aun así están desando comprarlo muchos, un star citizen por poner un ejemplo va a suponer un desembolso en hardware considerable para que oculus pueda correrlo al máximo y con todo, sin hablar de que exista la versión 4k que todos queremos de las gafas.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 5 NOV 2013  23:26

    Otro que está en desacuerdo. Si la actual generacion de consolas se queda sin RV no va a ser por falta de potencia.
    Los motores graficos de hoy en dia son muy escalables, le quitas efectos, detalles y poligonos y ya tienes tu version del juego a 1080px y 60fps.
    El mundo mas bonito que he experimentado en RV es el de los mariogalaxy y es tecnologia de hace casi 10 años.

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 5 NOV 2013  23:30

    Tal vez solucionen estos problemas con la tal "nube" aunque dudo que en España cale mucho porque como van por aqui las conexiones...no se vosotros pero en donde yo vivo no llegan mas de 3-5 megas

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 6 NOV 2013  4:19

    Si yo veo el The Last of Us en las Oculus en una versión HD y a 1080p.. me da un infarto xD ayer me lo pasé, y bendita maravilla de juego... eso sí, pienso que debería haber salido para ps4, a 1080p, filtros, AA, 60fps y SIN BUGS XD sería megaultrahipersuperimpresionante xD

     

    Por cierto.. para el Oculus, es necesario que los juegos vayan necesariamente a 60fps? Quiero decir.. ahora mismo tengo un sli de 470 y utilizo nvidia 3d vision, pero no todos los juegos me alcanzan 60 fps obviamente, algunos 40 o así los mas exigentes como Metro.. en un futuro tengo pensado actualizar a un cf de las proximas 390 o nvidia 880, pero si la versión del oculus es 4k (un suponer) dudo que pueda mover todo a 60fps fijos, existe algun problema entre los fps y estas gafas?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 NOV 2013  9:41

    Yo pienso que no les importará sacrificar calidad gráfica a cambio de inmersión y 60 fps estables. Si yo fuera el poseedor de una de estas consolas no me importaría.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 6 NOV 2013  9:58

    Yo creo que lo que se refiere dinodini no es a no poder llevarse a cabo por potencial ya que se puede hacer sin problemas a costa de gráficos. Si no que al usuario que adquiere una ps4 no es por tener una buena experiencia de juego ya que ps3 no tiene problemas para ofrecer juegos de buena calidad y con buenos gráficos (last of us) si no que el que se compra una consola de nueva generacion busca estar a la ultima en gráficos, los mas punteros etc. Si a un comprador de ps4 le metes juegos de la generación de ps3 va a pensar ¿para que cojones compro ps4 si tengo graficos de ps3? por mucho que sea RV. Otra cosa es como lo enfoque Sony si diciendo que gracias a la Ps4 son capaces de mover el potencial que requiere la RV que de otra forma blabla bla... y sepan venderlo, en caso contrario el usuario medio dirá con esos gráficos no juego ni de broma tal tal

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 NOV 2013  10:10
    "lozano312"Si a un comprador de ps4 le metes juegos de la generación de ps3 va a pensar ¿para que cojones compro ps4 si tengo graficos de ps3? por mucho que sea RV

     

    Lo entenderán cuando lo prueben. Yo prefiero sin dudarlo los gráficos de Half-Life 2 de hace 10 años en el Oculus Rift antes que los de Crysis 3 en un monitor o en una TV.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 NOV 2013  11:13

    Si, es eso, mucha gente va a decir: no me he comprado la PS4 para jugar a los juegos de la PS3. Lo tomarán como un paso atrás. Y es verdad, yo prefiero jugar al HL2 con las gafas, que es mucho mas impresionante, que jugar al Battlefield 4 con todo en ultra, pero no todo el mundo piensa así.

     

    Y entramos tambien en otro problema que yo veo para la RV. ¿Les compensará a las compañias adaptar sus juegos a la RV, algo que no es facil ni sencillo de hacer, para un colectivo minoritario? ¿Cuantos usuarios de PS4 se gastarán los 300 euros mínimo que valdrán las gafas de RV? ¿el 10%? ¿Es mercado suficiente para que las compañias se molesten en adaptar sus juegos para un colectivo tan pequeño? Y algo aún peor todavía. Esas adaptaciones van en muchos casos en perjuicio del resto de usuarios que no utilicen gafas de RV. Por ej. Palmer decía que en la RV en los FPS no se debería de poder hacer cosas como correr hacia atrás, porque eso molesta mucho en la RV. Vale Palmer, tienes razón, ¿pero esperas que los programadores quiten esas cosas en los FPS para contentar a los que usan gafas de RV, perjudicando, en muchos casos, a los que no las utilizan? Yo sin gafas me gusta correr hacia atras en los FPS. Y esto de correr hacia atrás es solo un ejemplo, seguro que hay muchisimas mas cosas en los FPS que se tendrían que cambiar para que funcionen bien usando gafas, y que sera un inconveniente para quienes no las utilicen. Es como el tema de los 60fps y fullhd. ¿Cuantas compañias van a sacrificar calidad grafica en sus juegos para salvar los 60fps rigidos como rocas y el fullhd, para que el juego funcione bien en gafas de RV, cuando al usuario que no las utilice, que seran mayoría, preferira mejor calidad grafica que sacrificar esto por salvar esos dos parámetros? ¿Por quien creeis que se decantarán los programadores, por los intereses del 90% de los que le compraran los juegos, o por el 10% restante? Esto no va a ser un mercado paralelo, como el que hay entre los que juegan con pad y por otro lado los que lo hacen con volante, en el que los programadores pueden habilitar sus juegos para utilizar cualquiera de los dos periféricos, sin tener que tocar nada en el juego que perjudique a alguno de los dos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 6 NOV 2013  11:34

    Pero es que todos esos problemas que planteas existen también en pc... es el mismo riesgo. Esta claro que los juegos para la RV a la larga no serán compatibles para jugarlos sin RV, pero exceptuando el tema de requisitos, que en pc puedes pedir los que quieras, aun así hay que pasar por caja para que tu pc pueda, el resto de problemas existen también para pc, minoría de usuarios dispuestos a gastarse 300 euros en un periférico, o mas si hablamos de andadores etc, juegos adaptados.... vamos el tema de juegos adaptados en cuanto a movilidad es tan simple como poner dos sistemas de control distintos seleccionables en el menú y ya esta. El éxito o no de unas gafas en consolas, como en todo últimamente, depende mas del marketin y el apoyo que de lo que son en si, es mas opino que sony, digo sony porque parece ser que es la que esta en ello, puede hacer dos cosas para ganar mercado, hacer las gafas también compatibles con pc, y ponerle un periférico con su micro y demas para consola que cargue con parte del trabajo de computación para librar un poco de carga a la consola, evidentemente tendrá que cargar con lo que menos velocidad de procesamiento requiera.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 NOV 2013  12:50
    "dinodini"Si, es eso, mucha gente va a decir: no me he comprado la PS4 para jugar a los juegos de la PS3. Lo tomarán como un paso atrás. Y es verdad, yo prefiero jugar al HL2 con las gafas, que es mucho mas impresionante, que jugar al Battlefield 4 con todo en ultra, pero no todo el mundo piensa así.

     

    "dinodini"Y entramos tambien en otro problema que yo veo para la RV. ¿Les compensará a las compañias adaptar sus juegos a la RV, algo que no es facil ni sencillo de hacer, para un colectivo minoritario? ¿Cuantos usuarios de PS4 se gastarán los 300 euros mínimo que valdrán las gafas de RV? ¿el 10%? ¿Es mercado suficiente para que las compañias se molesten en adaptar sus juegos para un colectivo tan pequeño?

     

    Volvemos a lo de siempre: no todo el mundo piensa así porque no todo el mundo ha probado las gafas. La realidad virtual puede convertirse en el siguiente gran salto en el mundo del videojuego, si se solventan los problemas de la versión actual del Oculus Rift (baja resolución y mareos principalmente). Cuando la gente lo pruebe y se sienta cómoda no va a querer jugar de otra manera, creo que terminará siendo justo al contrario: la minoría serán los que prefieran seguir jugando mirando una pantalla.

     

    "dinodini"Y algo aún peor todavía. Esas adaptaciones van en muchos casos en perjuicio del resto de usuarios que no utilicen gafas de RV. Por ej. Palmer decía que en la RV en los FPS no se debería de poder hacer cosas como correr hacia atrás, porque eso molesta mucho en la RV. Vale Palmer, tienes razón, ¿pero esperas que los programadores quiten esas cosas en los FPS para contentar a los que usan gafas de RV, perjudicando, en muchos casos, a los que no las utilizan? Yo sin gafas me gusta correr hacia atras en los FPS. Y esto de correr hacia atrás es solo un ejemplo, seguro que hay muchisimas mas cosas en los FPS que se tendrían que cambiar para que funcionen bien usando gafas, y que sera un inconveniente para quienes no las utilicen.

     

    La mecánica de andar hacia atrás no va a desaparecer, diga lo que diga Palmer. Él habla de cómo nos comportamos en la vida real y de cómo sería una experiencia de realidad virtual lo más parecida posible, y desde luego tiene razón, pero los juegos en realidad virtual no tienen porqué simular cómo nos movemos en la vida real. Habrá de todo, pero estoy convencido de que en la gran mayoría de los casos los juegos seguirán dejando que la gente camine hacia atrás y se desplace de lado. Yo me siento perfectamente cómodo haciéndolo en Half-Life 2, por ejemplo, y una vez que el Oculus Rift sea "para todos los públicos" a cualquiera le ocurrirá lo mismo. No será lo más realista... vale, ¿y qué más da?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 NOV 2013  13:31

    y con respecto al ejemplo concreto de caminar hacia atrás, ese seria un cambio muy sencillo de implementar si el usuario quiere... incluso en el caso de que no añadan una opcion para deshabilitarlo en el menú, basta con desconfigurar la tecla de andar hacia atrás, y si se quiere también las de desplazarse a los lados (o en el pad, claro) y ya está... ese ejemplo no requiere ni siquiera que los desarrolladores toquen nada. Otro tipo de cosas se podrian hacer también seleccionables desde el menú, para que cada cual adapte la experiencia a su gusto, tampoco seria ninguna locura añadir un par de opciones más al menú de cosas que ya se pueden hacer desde las propias consolas de los motores, como desactivar el bamboleo de la cabeza y cosas similares.

     

    Y con respecto a la potencia gráfica, como ya han dicho por ahi, los motores son muy escalables... asi q no es descabellado q el mismo juego pueda funcionar al máximo de graficos en una pantalla, y para el que lo quiera en RV reducir la calidad para conseguir los 60 fps, sin que una vez mas haya que hacer una version del juego especifica para rv, y no mas trabajo del que ya tienen las versiones de pc que ya permiten adaptar la calidad gráfica a la maquina que tengamos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 NOV 2013  10:36
    "altair28"y con respecto al ejemplo concreto de caminar hacia atrás, ese seria un cambio muy sencillo de implementar si el usuario quiere... incluso en el caso de que no añadan una opcion para deshabilitarlo en el menú, basta con desconfigurar la tecla de andar hacia atrás, y si se quiere también las de desplazarse a los lados (o en el pad, claro) y ya está... ese ejemplo no requiere ni siquiera que los desarrolladores toquen nada. Otro tipo de cosas se podrian hacer también seleccionables desde el menú, para que cada cual adapte la experiencia a su gusto, tampoco seria ninguna locura añadir un par de opciones más al menú de cosas que ya se pueden hacer desde las propias consolas de los motores, como desactivar el bamboleo de la cabeza y cosas similares.

    Y con respecto a la potencia gráfica, como ya han dicho por ahi, los motores son muy escalables... asi q no es descabellado q el mismo juego pueda funcionar al máximo de graficos en una pantalla, y para el que lo quiera en RV reducir la calidad para conseguir los 60 fps, sin que una vez mas haya que hacer una version del juego especifica para rv, y no mas trabajo del que ya tienen las versiones de pc que ya permiten adaptar la calidad gráfica a la maquina que tengamos.

     

    Adaptar los juegos a la RV no va a ser tan sencillo como "deshabilita esto en el menu de opciones del juego" y cosas así. Necesita tantos cambios profundos en el interfaz y en el gameplay sobre la versión de monitor-televisor, que requerira que sea un juego aparte al que se venda para el resto de consumidores. Si los usuarios de RV solo son un 10% de todos los usuarios de videojuegos, poca motivación van a tener las compañías para adaptar sus juegos a la RV, porque estas adaptaciones no se hacen en dos semanas, sino que requiren bastante trabajo, y dinero. Yo me temo que vamos a ir tirando mas tiempo del que habiamos pensado de Wrappers y mods que hacen de forma desinteresada los propios usuarios. No es lo ideal, pero esto siempre será mejor que no tener nada. La pena que me da es no poder disfrutar del Battlefield o Call of Duty con una conversión nativa, como la del HL2, y que tan buen resultado ha dado.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 7 NOV 2013  10:48

    Sin RV ni me planteo consola ultima generacion. Pero seria fantastico que se montaran en el carro y mejor aun si tuvieran compatibilidad con ps3

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 7 NOV 2013  13:12

    Si los juegos de RV corren como los de la actual generación (e incluso la anterior) super fluidos y perfectos, no hay duda de que lo puede petar, considero que no pasa nada si va una generación por detrás, que está empezando, ya cogerá a los juegos sin RV y los superará con el tiempo. Por poner algún ejemplo, mirad en la época de los 8 bits como iban atrás respecto a las máquinas recreativas y lo que pasó después con las consolas y ordenadores... las barrieron.

     

    Lo que pasa es algunos queréis RV y gráficas next gen para la primera generación de RV

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 cercata qwer 5 Anónimo