Tema: Serious Sam VR: The Last Hope ya disponible en Steam

Ya podremos terminar con oleadas de esqueletos y hombres sin cabeza en un sinfín de baños de sangre, y es que Serious Sam ha vuelto, y esta vez más serio que nunca gracias a la realidad virtual.

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Mensajes

  • mattlocked

    19 Jul 2016 11:35

    Mensajes: 41

    Ubicación: MADRID

    mattlocked » 18 OCT 2016  11:20
    Lo compré ayer por la noche aprovechando el 20% off y es la leche... el primer juego que se siente realmente AAA. Raw Data está muy bien y eso, pero los gráficos no están a la altura del resto de elementos del juego (incluso en un maquinón...). En Serious Sam uno ve por fin la calidad que esperamos de esta generación de VR... además pese a ser un wave shooter tiene la ventaja frente a otros que sólo cubres 180º y no estás cardíaco como en Brookhaven que te vienen por detrás...
    HTC-Vive
    i7-6700k a 4.4GHZ-32 GB Ram-EVGA GTX 1080 SC GAMING ACX 3.0
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 18 OCT 2016  12:10
    Yo también lo compré ayer y le eché un buen rato y terminé sudando y acelerado... es frenético a más no poder. En dificultad normal los enemigos literalmente te abruman, con música cañera atronandote los oidos y los berridos de los bichos esos sin cabeza con dos bombas en las manos... genial!
    Gráficamente está muy bien, los escenarios se ven currados aunque habrán aprovechado muchos assets de las ediciones anteriores del juego.
    Como es un early access aun anda escaso de contenido, por ahora hay 2 mundos con creo que 4 fases cada uno, y en el menú aparecen 3 mundos más en los que pone "próximamente", así que habrá que esperar para tener el juego completo, algo a lo que estamos acostumbrados ya. Cada cual que elija si prefiere disfrutar ahora de lo que tiene o esperar hasta que esté terminado del todo.

    Los disparos de los enemigos se pueden esquivar usando la escala de habitación, aunque llega un momento en que casi que puede ser peligroso intentar esquivar tantos disparos por que puedes terminar estampándote contra una pared (con el caos que hay en el juego el chaperone puede pasar desapercibido) así que la mayoría de las veces va a salir más a cuenta disparar contra los proyectiles, ya que son destructibles.

    Ah, las palmeras del escenario también te las puedes cargar, eso mola!

    El boss de la 4 fase del primer mundo es monumental... un bicharraco de 8 plantas de altura que coge enormes trozos de escenario y te los lanza. cool
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 236

    Bertin » 18 OCT 2016  14:02
    Es un juego que pinta muy bien, estoy de acuerdo con lo que comentais, personalmente esa dificultad me parece un tanto excesiva y puede hacer que se convierta en un juego de jugar pocas veces, ya que una vez superados 3 pantallas, la dificultad se desfasa hasta dejarlo algo de lado.
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  • Matrixx05

    15 Ago 2013 15:46

    Mensajes: 89

    Matrixx05 » 19 OCT 2016  8:50
    El juego se ve pulido y con las manos "expertas" de un estudio experimentado , a nivel de gráficos y jugabilidad más que aceptable para lo que es el juego , un "simple" juego de hordas.

    También coincido con vosotros , la dificultad va creciendo de manera exponencial y es para volverse loco ..... no estaría de más que por lo menos en nivel normal lo suavizaran un poco .

    "¿Qué es "real"? ¿Cómo defines "real?" Si hablas de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, probar y ver, lo "real" son impulsos eléctricos que tu cerebro interpreta." Matrix
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 19 OCT 2016  9:03
    Pues yo ya he conseguido pasarme el segundo mundo completo en dificultad normal. En el primero me falta solo el boss de la última fase, que lo dejé en standby para probar el segundo mundo. Por cierto, el juego no es del todo estático... cuando veais como es la última fase del segundo mundo entendereis lo  que quiero decir, que no quiero revelar nada.
    En total le llevo dedicadas algo menos de dos horas. Mucha adrenalina y diversión, pero indudablemente todavía falta bastante contenido, pero cuando metan los 3 mundos que faltan ya tendrás juego para unas 4 o 5 horas, más lo que añadas si te empeñas en pasártelo en una dificultad superior. Aparte no se si meterán más cosas o algún modo de juego extra.

    Yo por lo pronto voy a volver a pasarme el primer mundo hasta el boss final, a ver si lo tiro en dificultad normal y luego intentaré hacermelo en modo difícil, a ver si no termino perdiendo la cabeza con tanto bicho y tanto baño de sangre.

    Un truquillo... cuando veais que os disparan muchos proyectiles desde lejos, no es mala idea estar moviendose de un lado a otro constantemente mientras disparamos (si el espacio de tu habitación te lo permite). Los proyectiles siempre van directos al sitio en el que estás, así que si te mueves continuamente muchos de ellos fallaran. Entre eso y los que consigas destruir disparándoles seguramente pierdas menos vida que si simplemente te quedas quieto disparando.

    Termina uno sudando, eso si  :D

    Otra cosa: el juego soporta el supersampling de SteamVR, pero también tiene el suyo propio dentro de las opciones gráficas. En las opciones de GPU, dándole a customize hay una de render scaling o algo así, que pones un porcentaje. Subiendolo por encima del 100% mejora la nitidez, pero ya sabeis, a costa de fuerte impacto en el rendimiento. A mi con la 1080 con un 125% ya me tiene todo el rato la reproyección activada, pero como a 150% se ve mejor y me como la repro de igual modo, pues lo he dejado a 150%. La única pega es que las armas no se mueven del todo fluidas, sino que arrastran doble imagen, pero es asumible a cambio de la mejora de calidad de imagen, que sumada a los buenos gráficos que tiene el juego queda espectacular. Ojo con esto, porque si también tienes el rendertargetmultiplier de SteamVR subido, se suman ambas mejoras y el impacto en el rendimiento puede ser ya demasiado.

    Como es un Early Access es de esperar que poco a poco vayan metiendo mejoras de rendimiento (lo dicen ellos mismos en el mensaje que sale al inicio)
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 384

    Ubicación: Pais Vasco

    Aleck Trevelyan » 19 OCT 2016  16:15
    Otro juego mas que no me interesa.

    Otro en plan torreta de disparar en el que no puedes moverte por la pantalla, menos mal que vendi las htc vive.

    Como la RV no se ponga las pilas, poco futuro tiene. Veremos los futuros lanzamientos en oculus para los que queremos juegos de verdad.

    Para mi decepcion total que sigan por este camino de chorrijuegos, a cada lanzamiento me dan mas la razon.
    El Señor X
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  • pilotoslot

    11 Jun 2016 17:40

    Mensajes: 44

    pilotoslot » 20 OCT 2016  0:16
    Aleck Trevelyan:Otro juego mas que no me interesa.

    Otro en plan torreta de disparar en el que no puedes moverte por la pantalla, menos mal que vendi las htc vive.

    Como la RV no se ponga las pilas, poco futuro tiene. Veremos los futuros lanzamientos en oculus para los que queremos juegos de verdad.

    Para mi decepcion total que sigan por este camino de chorrijuegos, a cada lanzamiento me dan mas la razon.


    Pero por que echamos mierda de oculus a vive y viceversa?
    El juego en si todavia es un early access , le queda tiempo para que este acabado, pero tras probarlo me ha parecido espectacular y esta es la realidad virtual que queremos .
    Yo sigo pensando que la realidad virtual es para esto ,y no la veo para jugar un call of duty o un battlefield , eso es imposible jugarlo en realidad virtual.
    No hay nadie en el mundo que aguante el movimiento de un shooter en realidad virtual , estoy seguro que nadie lo aguanta.
    Y juegos de verdad para mi son Iracing,Elite Dangerous, dirt, lo demas son juegos casuales mientras no salgan Fallout o Doom, pero me puedes decir que juegos de verdad van a salir para oculus? Por que los que hay ahora mismo tampoco hablan muy bien.......
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  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 384

    Ubicación: Pais Vasco

    Aleck Trevelyan » 20 OCT 2016  4:10
    Para mi juegos de verdad son por ejemplo, lucy tales, chronos, edge of nowhere. Los has visto??

    En serio que la gente quiere juegos de disparos por el modico precio de 1000 euros? No te lo crees ni tu. Queremos juegos completos, jugables, con historia, exploracion, buena musica... y no esta M que nos estan vendiendo como expercisncias o chorrijuegos. Que van pasando los meses y esto no es normal.

    Juegos buenos los tienes como toybox, blazer rush, o lunar flight. Pero volver a estas gaitas de juegos para enseñar a las visitas disparando pufff....

    Si puede ser todo lo beta, alfa, early accces que quieras, este no es el camino. No queremos juegos de wii casuales pero en RV.

    Un poco de critica por favor. No nos vamos a comer cualquier cosa por que sea realidad virtual. Y si los manditos no dan para mas que se centren en gamepad, volante, raton , teclado etc etc...

    Hablo en general, me da igual oculus o vive. Cada vez que traigo a casa a un amigo Gamer me dice lo mismo, que todo muy bonito pero donde estan los juegos de verdad, y siempre les digo que si van a meter pasta, que se metan en oculus. Al menos van a encontrar cierta calidad de juegos que puedes tirarte horas disfrutando de historia y contenido.

    Por supuesto, menos mal que existen juegos de sobremesa tipo iracing o elite dangerous que pueden pasarse a la RV en condiciones justas... por que es una verguenza lo del catalogo propio del vive.

    Veremos que nos lanzan con doom y fallout por que como sea otro de disparos sin poder moverte... es para darte un telele.

    Que conste que no soy ningun hater, pero no voy a endulzar un producto por que me lo haya comprado. Vengo de un Dk1 y un Dk2 ,y compre un vive en su lanzamiento, las promesas ya se terminaron, los productos comerciales estan a la venta y NO, no estan a la altura en cuanto a software, sobre todo Htc Vive. Pasan los meses y esta muyyy desatendido.

    Yo al menos no me conformo, y soy realista, o empiezan a seguir el camino de oculus pagando a estudios y metiendo pasta... o menudo futuro mas negro.

    Es mi opinion. Paso ya de tanto duck hunt VR, lo que me sorprende es que la gente no exija mas.

    El Señor X
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 20 OCT 2016  8:54
    No me gusta entrar en estas polémicas porque al final todo es cuestión de gustos y cada cual tiene los suyos, todos respetables. Lo que pasa es que mientras que yo respeto a quien le gusten cierto tipo de juegos y no otros, no veo la misma reciprocidad cuando veo que se califican una y otra vez juegos que a mi particularmente me parece sumamente divertidos como chorrijuegos, basura, etc... uno ya peina canas y lleva los suficientes años en esto para haberse divertido con cosas tan extremadamente simplonas como Jet Pac de Ultimate, en el Spectrum (al cual aun le echo alguna partida de vez en cuando), con esto quiero decir que ni todos tenemos el mismo nivel de exigencia con algunos aspectos de los juegos ni todos nos divertimos con las mismas cosas. A mi por supuesto que me gusta un juego largo con una gran historia, Witcher III o Dark Souls me parecen soberbios y espero que tengamos juegos así en RV a no mucho tardar. Pero eso no quita que también sea capaz de divertirme con un "chorrijuego de oleadas". No me resulta imprescindible que un juego tenga una gran historia para engancharme con él, me gustan ambos tipos de juegos. Y el aspecto gráfico, aunque es importante, para mi no es algo definitivo mientras el juego me divierta. Y en el catálogo de Vive hay ya unos 700 juegos (sin contar los exclusivos de Oculus con Revive) y por supuesto en un catálogo de esa magnitud hay un gran porcentaje de cosas que son más bien experiencias, que son juegos sin terminar o que directamente a mi al menos no me gustan (aunque siempre hay quien los disfruta). Pero luego hay un porcentaje de juegos que están teniendo mucho éxito y unas criticas estupendas, solo hay que echar un vistazo a los análisis de Steam... cuando un juego tiene más de 1000 reviews, de las cuales son positivas un 98% creo que es algo atrevido calificarlo como chorrijuego solo porque a uno no le guste.

    Ejemplos hay unos cuantos... a lo mejor no son 100 juegos, pero oye, que si hay 20 o 30 juegos con estupendas críticas y muy muy divertidos pues a mi no me parece que en general sea un mal catálogo de salida. De acuerdo que aun triples A no vemos muchos, pero es que un triple A no se hace en 2 dias... son años de desarrollo y una fuerte inversión, así que nos guste o no incluso aunque tanto Oculus como HTC están aportando dinero para fomentar dichos desarrollos, hay que tener paciencia porque por mucho dinero que inviertas, no puedes hacer que el tiempo corra más rápido.

    Mientras tanto quien sea capaz de disfrutar con las pequeñas cosas, se lo pasará en grande con juegos como Onward, RecRoom, RawData, Space Pirate Trainers, Audioshield, Minecraft, Vanishing Realms, Final Approach, Battle Dome, The Brookhaven Experiment, Holopoint, (QuiVR, ojo con este que pinta cada vez mejor y la demo es el juego completo tal y como está ahora) o sin ir más lejos este Serious Sam VR al que yo solo le achaco ser algo caro para un early access con tan poquito contenido actualmente. Solo por citar unos pocos de los que mejores críticas tienen y que nos están haciendo disfrutar a unos cuantos miles de usuarios de Vive.

    Quien se considere a si mismo muy exigente y le sepan a poco estas cosas, pues es muy respetable, por supuesto, cada cual es como es. Pero sinceramente yo prefiero tener "más tragaderas" y así poder disfrutar como estoy disfrutando con mi Vive (y previamente con mi DK1 y DK2) sin tener que verme forzado a esperar a la siguiente generación. Me parece una ventaja.

    Saludos a todos!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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