Tema: Se espera que PSVR venda 2 millones de unidades solo en lo que queda de 2016

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3374

    dinodini » 16 OCT 2016  10:18
    http://es.ign.com/playstation-vr/109705/news/se-espera-que-psvr-venda-2-millones-de-unidades-en-2016

    Ojalá se cumpla la previsión, así Valve y Oculus se ponen las pilas ya de una vez, porque Mark Zuckerberg dirá: Oye que pasa aquí, yo no he pagado una burrada de millones para encontrarme que mis visores venden solo 60.000 unidades y estos que se han apuntado a última hora a la RV no es que se coman la mayor parte del pastel, es que se van a comer el 99,9% del pastel. Esto tiene que cambiar, y claro, la cosa tiene que ir por bajar el precio de las Oculus, porque costando el doble que las de Sony mal vamos si queremos hacernos con parte del pastel, y aparte conseguir que no haga falta comprarse un pc de 1.000 euros para hacerlo funcionar bien. Si la RV de Pc va a ser de 2.000 euros será una RV para una pequeña minoría y esa no era la idea de Zuckerberg.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • Gabii

    10 May 2016 08:49

    Mensajes: 100

    Gabii » 16 OCT 2016  10:34
    Opino igual,,y siempre luchare por ello,,,vive y oculus son los mejores visores de largo en el mercado,,,pero no pueden hacer unos visores que solo lo compren 4 gatos contados,,,,se tienen que dar cuenta que con esos precios la RV va a pique ya no solo por las unidades vendidas ,si no, por los pocos programadores que trabajaran para ellas porque no sale rentable invertir en juegos cuando no hay mercado a quien vender ese producto.

    Sony se ha dado cuenta de ello y se lo han puesto fácil, vamos estoy segurisimo que incluso las gafas de sony estan super pasadas de precio,,,pero vamos ves a las competencia lo que cuestan y asta parecen super baratas las de sony,,,,lo dicho se lo han puesto myyyy facil.

    Y como sony diga mis gafas van a valer para pc tbn sera el adios de las vive y oculus, por mucho que no tenga rom scale.

    Un saludo

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  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 16 OCT 2016  10:41
    no salio ya un prototipo autonomo de oculus de gama media para competir contra psvr?
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3374

    dinodini » 16 OCT 2016  11:35
    GlaciarNegro:no salio ya un prototipo autonomo de oculus de gama media para competir contra psvr?


    Me da a mí que eso va a ser como la RV de los móviles, o sea, si llevas el hardware para los juegos en las propias gafas, y evidentemente no puede pesar mucho y tampoco ocupar mucho espacio, pues que será como llevar un movil con gafas de RV, con la calidad gráfica que ello puede dar, que esta a años luz a lo que ofrece el PC. Vamos, que esto será lo mismo que la RV de móviles que tenemos hoy en día, pero con el añadido en todo caso del posicionamiento que estas no tienen.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3374

    dinodini » 16 OCT 2016  11:43
    Gabii:Opino igual,,y siempre luchare por ello,,,vive y oculus son los mejores visores de largo en el mercado,,,pero no pueden hacer unos visores que solo lo compren 4 gatos contados,,,,se tienen que dar cuenta que con esos precios la RV va a pique ya no solo por las unidades vendidas ,si no, por los pocos programadores que  trabajaran para ellas porque no sale rentable invertir en juegos cuando no hay mercado a quien vender ese producto.

    Sony se ha dado cuenta de ello y se lo han puesto fácil, vamos estoy segurisimo que incluso las gafas de sony estan super pasadas de precio,,,pero vamos ves a las competencia lo que cuestan y asta parecen super baratas las de sony,,,,lo dicho se lo han puesto myyyy facil.

    Y como sony diga mis gafas van a valer para pc tbn sera el adios de las vive y oculus, por mucho que no tenga rom scale.

    Un saludo



    Es como lo de Alien Isolation. Ha tenido mucho éxito entre los usuarios del DK2 la adaptación casera a RV, y se preguntan porque no lo saca la compañía para el CV1 y HTC, visto que ha gustado mucho. Pues seguramente en la compañía también se han enterado de la buena acogida que tuvo la adaptación que algunos usuarios hicieron del juego para la RV, pero claro, ven que el parque de CV1 y HTC Vive actual son de 115.000 unidades, lo cual quiere decir que si adaptan el juego a RV, algo que no se hace en dos días, con suerte venderán 20.000 o 40.000 unidades, vamos, un negocio ruinoso, así que fin de la historia.

    Ha quedado muy lejos los tiempos en los que Lucky nos hablaba de que unas gafas de RV que cuesten mas de 300 euros sería un fracaso, pero no hace tanto tiempo de eso. De 300 hemos pasado finalmente al triple, 900 euros. De un pc de gama media que tiraba bien del DK1 a uno de gama alta para el CV1.

    Incluso aunque sea Sony la que tire de la RV si PSVR acaba vendiendo bien, dudo mucho que las compañias saquen también una versión para PC si el parque de gafas de RV de pc se estanca en unos pocos cientos de miles de gafas. Eso no hace rentable siquiera la adaptación de un juego de RV que ya exista para la consola de Sony.
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  • Gabii

    10 May 2016 08:49

    Mensajes: 100

    Gabii » 16 OCT 2016  12:07
     dinodini:
     Gabii:Opino igual,,y siempre luchare por ello,,,vive y oculus son los mejores visores de largo en el mercado,,,pero no pueden hacer unos visores que solo lo compren 4 gatos contados,,,,se tienen que dar cuenta que con esos precios la RV va a pique ya no solo por las unidades vendidas ,si no, por los pocos programadores que  trabajaran para ellas porque no sale rentable invertir en juegos cuando no hay mercado a quien vender ese producto.

    Sony se ha dado cuenta de ello y se lo han puesto fácil, vamos estoy segurisimo que incluso las gafas de sony estan super pasadas de precio,,,pero vamos ves a las competencia lo que cuestan y asta parecen super baratas las de sony,,,,lo dicho se lo han puesto myyyy facil.

    Y como sony diga mis gafas van a valer para pc tbn sera el adios de las vive y oculus, por mucho que no tenga rom scale.

    Un saludo



    Es como lo de Alien Isolation. Ha tenido mucho éxito entre los usuarios del DK2 la adaptación casera a RV, y se preguntan porque no lo saca la compañía para el CV1 y HTC, visto que ha gustado mucho. Pues seguramente en la compañía también se han enterado de la buena acogida que tuvo la adaptación que algunos usuarios hicieron del juego para la RV, pero claro, ven que el parque de CV1 y HTC Vive actual son de 115.000 unidades, lo cual quiere decir que si adaptan el juego a RV, algo que no se hace en dos días, con suerte venderán 20.000 o 40.000 unidades, vamos, un negocio ruinoso, así que fin de la historia.

    Ha quedado muy lejos los tiempos en los que Lucky nos hablaba de que unas gafas de RV que cuesten mas de 300 euros sería un fracaso, pero no hace tanto tiempo de eso. De 300 hemos pasado finalmente al triple, 900 euros.  De un pc de gama media que tiraba bien del DK1 a uno de gama alta para el CV1.

    Incluso aunque sea Sony la que tire de la RV si PSVR acaba vendiendo bien, dudo mucho que las compañias saquen también una versión para PC si el parque de gafas de RV de pc se estanca en unos pocos cientos de miles de gafas. Eso no hace rentable siquiera la adaptación de un juego de RV que ya exista para la consola de Sony.



    Lo peor de todo que hay gente que no quiere verlo aun,,y defiende las politicas de HTC y Oculus con sus visores para ricos....

    En fin

    Saludos
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 965

    gotmog » 16 OCT 2016  12:49
    Mas que eso , estoy esperando que otros fabricantes metan la cabeza ,animados por el éxito de la psrv . Como se dice , cuanto mas seamos mas nos divertiremos.

    Por cierto, como logren meter soporte al pc a las psrv , jujuju , nos vamos a reír.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3702

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 16 OCT 2016  12:52
    No es cuestión de visores para ricos o para pobres ,si no lo que estas dispuesto a pagar en el inicio de la RV por tu hobby, aunque yo tambien pienso que son caros los visores de htc o Valve , en esa relacion calidad pecio un visor como PSVR en el que hay que gastarse por lo general el precio de los move y la camara de una tecnologia de hace mas de 6 años, me sigue pareciendo tan caro como las versiones de PC , no dando ni la misma resolucion ni la misma calidad en el tracking para el posicionamiento de las manos, si ha esto le sumamos que los titulos en el futuro van a necesitar minimo de una PSVR Pro pues nada ya me parece menos adsequible un pack con casi 1000€ por todo.

    En cuanto a juegos , aunque ha salido con una buena variedad de titulos , ni hay un must have como en PC y los que ofrecen buenas sensaciones no pasan de una hora como el BatmanVR , si hablamos de simulacion ahi ya queda muy por debajo de las versiones de PC donde tenemos Asseto , PC Cars , Elite , Flyinside , etc.

    Espero que con mas competencia , haya una reduccion de precios en PC y en PS.


    pEacE
    paZ


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  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 609

    SdReNe » 16 OCT 2016  13:04
     dinodini:Si la RV de Pc va a ser de 2.000 euros será una RV para una pequeña minoría y esa no era la idea de Zuckerberg.

    Zuckerberg sabe perfectamente de qué va este juego
    www.technologyreview.com/s/600915/mark-zuckerberg-says-it-will-take-10-years-for-virtual-reality-to-reach-mass-market/

    No hay que olvidar que el año que viene llegará Scorpio y que probablemente se anuncie un acuerdo con Oculus para que use el Rift, seguramente acompañado de una bajada de precio, y espero que decente (tipo $500 por Touch + Rift)
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3374

    dinodini » 16 OCT 2016  13:19
    tristanc:No es cuestión de visores para ricos o para pobres ,si no lo que estas dispuesto a pagar en el inicio de la RV por tu hobby,  aunque yo tambien pienso que son caros los visores de htc o Valve , en esa relacion calidad pecio un visor como PSVR en el que hay que gastarse por lo general el precio de los move y la camara de una tecnologia de hace mas de 6 años,  me sigue pareciendo tan caro como las versiones de PC , no dando ni la misma resolucion ni la misma calidad en el tracking para el posicionamiento de las manos, si ha esto le sumamos que los titulos en el futuro van a necesitar minimo de una PSVR Pro pues nada ya me parece menos adsequible un pack con casi 1000€ por todo.


    Todo eso que dices puede estar muy bien, pero el mercado manda, y si dentro de 12 meses nos encontramos que PSVR lleva vendido x millones y Oculus y HTC x solo cientos de miles, algunos directivos de ambas compañías van a tener que cambiar el chip, con lo que o se ponen las pilas o no van a pillar ni las migajas de este mercado, por mucho que sus gafas sean bastante mejores que las de Sony. Neo Geo daba cuarenta patadas a sus competidires (Amiga, Super Nintendo) y se quedó en una consola muy minoritaria, y lo fue evidentemente por su alto precio. Game Gear y Atari Lynx hacían palidecer en sus especificaciones a la pobre Game Boy, y esta se comió todo el mercado. Lo mejor no siempre es lo que triunfa, sobre todo si cuesta el doble que la competencia.

    Por otro lado, de entrada todos los juegos que salgan para PSVR se podrán jugar con la PS4 normal, y no creo que dejen de hacerlo, pues tampoco la PS4pro da un salto generacional y la diferencia en los juegos de RV no será tampoco gran cosa entre ambas consolas. No es el mismo salto que va a haber entre ONE y Scorpio.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6681

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 16 OCT 2016  13:56
    ¿Os imagináis que Sony se bajara del burro y se pasara al tracking de Valve?  Si los nuevos lighthouses son más baratos y pueden hacer los mandos que les dé la gana, pasarían de su tracking "mierder" a uno excelente, con juegos de 360º (tendrían que poner algún adaptador al casco)
    ¡Eso si que sería la hostia! Los ports de juegos ya podrían tener room scale tal cual.
    1 0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 1059

    AnonimoJose » 16 OCT 2016  14:30
    dinodini:http://es.ign.com/playstation-vr/109705/news/se-espera-que-psvr-venda-2-millones-de-unidades-en-2016

    Ojalá se cumpla la previsión, así Valve y Oculus se ponen las pilas ya de una vez, porque Mark Zuckerberg dirá: Oye que pasa aquí, yo no he pagado una burrada de millones para encontrarme que mis visores venden solo 60.000 unidades y estos que se han apuntado a última hora a la RV no es que se coman la mayor parte del pastel, es que se van a comer el 99,9% del pastel. Esto tiene que cambiar, y claro, la cosa tiene que ir por bajar el precio de las Oculus, porque costando el doble que las de Sony mal vamos si queremos hacernos con parte del pastel, y aparte conseguir que no haga falta comprarse un pc de 1.000 euros para hacerlo funcionar bien. Si la RV de Pc va a ser de 2.000 euros será una RV para una pequeña minoría y esa no era la idea de Zuckerberg.


    Un PC montado con los requisitos recomendados por Oculus debe estar alrededor de 750 € y un PC con los requisitos minimos de Marca esta por 499$ segun anuncio Oculus en la OC3.

    Hace bastantes meses se filtro que el objetivo de Facebook era vender unos 400.000 Rifts durante 2016 a nivel mundial, no solo USA. Es decir, no esperaban vender millones.

    La apuesta de Facebook es a medio largo plazo como se pudo ver en el OC3 donde asistieron mas de 3000 desarrolladores y Zuckenberg hablo mas que el CEO de Oculus para dar imagen de compromiso con la RV, probablemente en esta primera generacion asumiran que van a perder dinero.

    Por otra parte hace meses se dijo que la Oculus Home tenia mas de 1 millon de usuarios unicos conectados a traves de Gear VR.

    Tienen una prevision de ventas realista dependiendo del tipo de producto y el mercado al que va destinado. Veremos a final de año si con la salida de los Touch, el comienzo de venta en tiendas fisicas y la bajada de requisitos hardware como quedan las ventas.

    Si la PSVR vende 2 millones es una grandisima noticia para la RV y para el Rif y el VIVE.

    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3702

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 16 OCT 2016  23:26
    Ademas tenemos que tener otros puntos en cuenta , uno son las apps para profesionales que se haran como toda la vida para PC por lo tanto para HMDs de PC y otro con mas tiron el Porno que por supuesto tampoco va a estar en la plataforma de Sony.


    pEacE
    paZ


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  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 268

    CortadorCesped » 18 OCT 2016  14:50
    dinodini:
     Gabii:Opino igual,,y siempre luchare por ello,,,vive y oculus son los mejores visores de largo en el mercado,,,pero no pueden hacer unos visores que solo lo compren 4 gatos contados,,,,se tienen que dar cuenta que con esos precios la RV va a pique ya no solo por las unidades vendidas ,si no, por los pocos programadores que  trabajaran para ellas porque no sale rentable invertir en juegos cuando no hay mercado a quien vender ese producto.

    Sony se ha dado cuenta de ello y se lo han puesto fácil, vamos estoy segurisimo que incluso las gafas de sony estan super pasadas de precio,,,pero vamos ves a las competencia lo que cuestan y asta parecen super baratas las de sony,,,,lo dicho se lo han puesto myyyy facil.

    Y como sony diga mis gafas van a valer para pc tbn sera el adios de las vive y oculus, por mucho que no tenga rom scale.

    Un saludo



    Es como lo de Alien Isolation. Ha tenido mucho éxito entre los usuarios del DK2 la adaptación casera a RV, y se preguntan porque no lo saca la compañía para el CV1 y HTC, visto que ha gustado mucho. Pues seguramente en la compañía también se han enterado de la buena acogida que tuvo la adaptación que algunos usuarios hicieron del juego para la RV, pero claro, ven que el parque de CV1 y HTC Vive actual son de 115.000 unidades, lo cual quiere decir que si adaptan el juego a RV, algo que no se hace en dos días, con suerte venderán 20.000 o 40.000 unidades, vamos, un negocio ruinoso, así que fin de la historia.

    Ha quedado muy lejos los tiempos en los que Lucky nos hablaba de que unas gafas de RV que cuesten mas de 300 euros sería un fracaso, pero no hace tanto tiempo de eso. De 300 hemos pasado finalmente al triple, 900 euros.  De un pc de gama media que tiraba bien del DK1 a uno de gama alta para el CV1.

    Incluso aunque sea Sony la que tire de la RV si PSVR acaba vendiendo bien, dudo mucho que las compañias saquen también una versión para PC si el parque de gafas de RV de pc se estanca en unos pocos cientos de miles de gafas. Eso no hace rentable siquiera la adaptación de un juego de RV que ya exista para la consola de Sony.


    Recuerda este post, soporte de Alien Isolation en VR para Navidades o principios de año.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -
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  • Thorh

    4 Oct 2016 16:38

    Mensajes: 13

    Thorh » 21 OCT 2016  12:59
    Sinceramente viendo el catálogo de juegos que prepara es el que mejor pinta

    En Pc solo veo muchos chorrijuegos, luego ya aceptables veo de simulación y despues clones de disparos esperando oleadas... El único que me gusta en PC que veo diferente y con los gráficos decentes es Chronos.

    Es más, apuesto a que la temporada que Resident Evil sea exclusivo en Sony es la que va a ser un vendevisores de Sony.
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