Tema: Por qué creo que PSVR sí va a triunfar

Página 2 de 3

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 OCT 2016  18:29
    miguelangelnetNeoskynet, podrías colgar fotos comparando la calidad de imagen de cada visor?

     

    Si tuviera todos estos visores lo intentaría, pero en mi casa sólo tengo el DK2. El PSVR es de un colega y no vive cerca.

     

    Igualmente ya te digo que las fotos no hacen justicia, porque las que he visto por Internet son bastante malas y sólo sirven para hacerse una idea muy superficial. He visto hasta fotos del DK2 sin screendoor, así que con eso te lo digo todo. Lo suyo es probar los visores insitu y todos a la vez, para poder comparar, pero ya sé que eso es difícil. Tendremos que montar una quedada.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 OCT 2016  18:34
    Cdaked

    ...Ya sabemos que lo suyo es sin cable e inalámbrico (luz o radiofrecuencia), pero eso no sabemos cuando llegará (aunque Cdaked nos da esperanzas)
    Cdaked, las cabezas son inexpugnables, así que vete tu a saber.
    Saludos.

    Cdaked de la Tormenta, el que no se quema, el de cabeza inexpugnable, dador de esperanzas.
    Joder, grácias Neoskynet, ¡Qué Épico!  lol

     

    lol

     

    Pues te ha quedado bonito y muy rolero.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 OCT 2016  19:02
    HenryCODespués de tu comentario ayer me fije explicitamente en el tema del glare y tengo que decir que por más que me esforcé no conseguí ver nada. La pantalla de carga con ciruclos blancos en medio sobre fondo negro entiendo que es idónea para el efecto, pues nada. Para que luego intentemos dar valoraciones absolutas oiga....

    También pude corroborar la importancia del buen ajuste del IPD. A pesar de que veía bien con los valores por defecto probé a cambiarlos y madre mía qué diferencia, por alguna razon la borrosidad se apoderó solo de mi ojo derecho y la sensación de incomidad era muy notable. Volviendo a los valores por defecto todo ok de nuevo. Con esto me quedó muy clara la necesidad de realizar un buen ajuste, tanto de posición del HMD en cabeza como del IPD, para conseguir una imagen nítica.

     

    ¡Pero hombre de Dios, cómo es que disfrutas de un PSVR y dices que no va a triunfar! Y yo todavía con un vetusto DK2. ¡Te lo cambio a pelo!, jeje.

     

    ¿No viste nada de glare? Pues entonces no me lo explico. Aunque mi colega anterior dejó el casco bien sudado, lo limpié a conciencia con las toallitas, sobretodo las lentes. No ajusté mi IPD pero por experiencia de toquetearlo un montón con el DK2 sé que lo tenía bien, porque veía muy definido con los dos ojos y la sensación de 3D era correcta (dentro de las limitaciones de los juegos). Y también porque un IPD desajustado se nota un montón cuando está mal (internamente lo que hace es separar o juntar las dos imágenes en SBS para que alineen cada imagen+lente+ojo), así que no creo que sea eso, pero la próxima vez que lo pruebe con la PS4 Pro, ajustaré mi IPD. Aunque en la quedada les comenté a los colegas que veía el glare, en ese momento no pensé en dárselo a probar a ellos porque me pareció indudable, pero ahora pienso que habría sido lo mejor.

     

    Pues no sé me ocurre que puede ser y porqué yo vi tan claramente el glare de las bolitas. A ver si alguien del foro también lo vé en el PSVR y descubre la causa y la solución. Con las tres pruebas que he tenido con el Vive no vi glare, así que creo que no soy propenso, pero quien sabe. Igual es que no vi en el Vive las imágenes que provocan glare.

     

    Te doy la razón en que he sido demasiado tajante diciendo que el PSVR tiene glare, así que lo voy a corregir de forma inmediata en el análisis. Muchas gracias por probar lo del glare y comentarlo aquí.

     

    Lo que sí había leido es que los visores de realidad virtual curiosamente sirven para detectar defectos de visión.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 OCT 2016  22:45

    Conclusiones finalizadas.

     

    ¡Qué descanso! Y ya ves, tanto trabajo para cuatro gatos que lo van a leer... lol

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    3
  • AbelYo

    22 Sep 2015 20:18

    Mensajes: 39

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    AbelYo » 17 OCT 2016  22:51

    Después de todo el tochaco que has escrito solo puedo decir una cosa !!!Gracias!!! :D

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 OCT 2016  22:53
    AbelYoDespués de todo el tochaco que has escrito solo puedo decir una cosa !!!Gracias!!! :D

     

    Cuatro gatos y un perro (tu avatar), jeje.

     

    De nada.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Gabii

    10 May 2016 08:49

    Mensajes: 100

    Gabii » 17 OCT 2016  23:01

    Tremendo análisis...

     

    Por cierto asta que lo has mencionado no se me pasó por la cabeza...Sony y las películas...el futuro de las películas serán las 360 grados...como hicieron con la play 3 para meter con calzador el blueray en las casas no me cabe duda que hagan esto para abrirse el camino a las pelis 360....tontos no son xD

     

    Pero oye a los q nos gusta la vr nos beneficia.

     

    Un saludo y gracias de nuevo

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 17 OCT 2016  23:48

    PSVR si va a triunfar. La verdad es que tengo los 4 sistemas, HDK2 incluido, y el problema de todos ellos es "comodidad".

     

    No me refiero a solo la ergonomía, si no la rapidez de ponerte a jugar. La PSVR tiene esa capacidad de en 1 minuto estar jugando, y al siguiente irte a hacer otra cosa. Nada de sensores sincronizándose, ni programas abriéndose en segundo plano, ni nada de eso. Simplemente es... fluidez.

     

    Sin embargo pienso que va a triunfar realmente a partir de Noviembre con la PS4 Pro. La verdad es que confieso que actualmente funciona increíblemente bien con una PS4 normal, pero creo que la Pro va a ser la que dicte la verdadera VR de Sony.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 OCT 2016  0:08

    Yo debo de ser el cuarto gato. No me lo has hecho leer poco, Neoskynet.  lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 18 OCT 2016  0:23

    Hoy he probado las psvr y estoy encantado, aún me dura la exitación. No he probado las Oculus ni Vive y no he comprado las Psvr porque soy jugón de Pc, si fuera de consola, ahora mismo estarían en mi casa.
    Cualquier jugador que se precie y tenga la ps4, esta tardando en tenerlas.

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 OCT 2016  9:31
    YenGPSVR si va a triunfar. La verdad es que tengo los 4 sistemas, HDK2 incluido, y el problema de todos ellos es "comodidad".

    No me refiero a solo la ergonomía, si no la rapidez de ponerte a jugar. La PSVR tiene esa capacidad de en 1 minuto estar jugando, y al siguiente irte a hacer otra cosa. Nada de sensores sincronizándose, ni programas abriéndose en segundo plano, ni nada de eso. Simplemente es... fluidez.

    Sin embargo pienso que va a triunfar realmente a partir de Noviembre con la PS4 Pro. La verdad es que confieso que actualmente funciona increíblemente bien con una PS4 normal, pero creo que la Pro va a ser la que dicte la verdadera VR de Sony.

     

    Cierto Yeng, ese punto no lo he mencionado, la facilidad de uso que tanto supo aprovechar Steve Jobs en Apple. Y es que el 99% de la gente son bastante negados con las tecnologías. Sólo hay que ver lo mal que se manejan con un simple  mando a distancia.

     

    La facilidad es lo que también impulsa plataformas como Steam. El DK2 antes era un pequeño infierno, como lo es Pimax 4K ahora mismo. Pero Oculus ha mejorado un montón con su Oculus Home, y Vive aprovecha la facilidad de Steam (a parte de su tienda Vive, copia total de Oculus).

     

    De todas formas el volumen brutal de software (en forma de contenido digital) que es capaz de generar Sony, directa e indirectamente, pero siempre sacando buena tajada, es lo que va a hacer que muchos compren su PS4 Pro + PSVR. Ya sólo viendo el video de este hilo me han entrado ganas de comprarlo a mi, pero me resisto, jeje.
    www.realovirtual.com/foro/topic/11877/impresiones-varios-juegos-las-playstation-vr

     

    Jugón Virtual lo deja bien claro en sus conclusiones del minuto 12:40, y estoy totalmente de acuerdo con él (y el video lo puso hace casi un mes, el 29 de septiembre del 2016) :

     

    Por cierto Yeng, ¿aún no te has comprado el Pimax 4K? Si alguien podría hacer una review comparativa en condiciones de ese visor, eres tú, que los tienes todos. Yo a ese visor le tengo ganas, pero estoy esperando a ver si le mejoran un par de cosas (HDMI 2.0 con 4K@60hz nativo y posicionamiento absoluto). Incluso estaba pensando en hacer un invento híbrido juntando el DK2 y el Pimax 4K.

     

    Alfonso_di, que tiene el Pimax 4K me ha contestado en otro hilo, y dice literalmente: "yo tengo las pimax y estoy de acuerdo con tu valoracion a excepcion de la nitidez en el centro es menor y el fov calculo que 100 si el vive es 110". Lo de la visión borrosa en el centro creo que es por el defecto de las lentes en algunas unidades, pero colocando un grosor en la zona de la frente para que se incline el visor al parecer lo soluciona.

     

    Al resto de gato-compis, gracias por leer y comentar. Sería genial que pusiérais vuestras propias valoraciones numéricas de cada visor sobre cada punto del análisis. Así tendríamos una idea mejor. No me hagáis trabajar a mi solo, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 18 OCT 2016  10:25

    Neoskynet un gran currada tu review! me gusto mucho leerla!, deberían de publicarla en portada y con chincheta al foro! saludos!

    2
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 18 OCT 2016  11:13

    No es que vaya a cambiar mi opinión sobre el triunfo o no de PSVR pero lo que si que hago es quitarme el sombrero por el análisis que te has marcado y agradecerte el tiempo que has invertido en él. Qué gusto da ver a la gente razonar y contribuir de este modo.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 OCT 2016  15:30
    Hoy he probado las psvr y estoy encantado,  aún me dura la exitación.  No he probado las Oculus ni Vive  y no he comprado las Psvr porque soy jugón de Pc,  si fuera de  consola,  ahora mismo estarían en mi casa.
    Cualquier jugador que se precie y tenga la ps4,  esta tardando  en  tenerlas.
    ¡Has visto la luz! Y bienvenido a la comunidad de los que no nos mareamos con facilidad en la RV. Porque el DriveClub es de los que más marea, comentan.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 18 OCT 2016  16:26

    Jajaja gracias,  si t soy sincero cada vez que pasaba por una curva determinada me daba una sensación rara,  me duraba 2 segundos  y mi cerebro me  decía: "que haces!! Tira para adelante  que tienes  que adelantar  a ese coche,  disfrutar como nunca lo has hecho,  no hagas caso de  esa sensación ". Me movi por todos lados,  saqué  la cabeza por la puerta,  casi a ras de suelo,  me levanté, puse la cabeza donde el copiloto mirando por la ventana mientras adelantaba .. . Etc y solo me dio la sensación  rara en aquella curva.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 OCT 2016  21:29
    HenryCONo es que vaya a cambiar mi opinión sobre el triunfo o no de PSVR pero lo que si que hago es quitarme el sombrero por el análisis que te has marcado y agradecerte el tiempo que has invertido en él. Qué gusto da ver a la gente razonar y contribuir de este modo.

     

    Muchas gracias a tí y a todos por leerlo, y conseguir llegar al final, que tiene mérito.

     

    ¿Qué sería este foro sin unos frikis como nosotros? ¡Y que tristes y sólos nos sentiríamos sin poder explicar nuestras frikadas! Porque seamos sinceros, nadie al nuestro alrededor nos entiende, jeje.

     

    Lástima que no vivamos más cerca, porque haríamos quedadas épicas cada fin de semana.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 OCT 2016  21:32

    Capítulos 15 y 16 añadidos. Y otros retocados y ampliados, para el que tenga ganas de releer.

     

    El cápitulo 15 está dedicado a Yeng, por que se me había pasado por alto.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neodarkblue

    16 Jul 2015 01:01

    Mensajes: 9

    Neodarkblue » 19 OCT 2016  19:02

    @Neoskynet usas gafas? Yo veia glare usando gafas, lo acabo de probar con lentillas y ni rastro de el.

    1
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 19 OCT 2016  19:54

    Muy buen post, si señor, mi mas sincera enhorabuena. Independientemente de que se pueda estar deacuerdo, o no, con tus opiniones y apreciaciones, están realizadas de manera correcta detallando el porque de tus conclusiones y sin intención de sugestionar a nadie, sino simplemente de informar.
    Un poco extenso, eso si, pero se te perdona jaja

    1
  • Javius

    16 Oct 2016 23:18

    Mensajes: 77

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Javius » 19 OCT 2016  21:49

    Neo,  eres una máquina, allí donde vas y escribes, la clavas.

     

    Gracias.

    1
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo