Tema: Si tuvierais que comprar un HMD ahora ¿cual escogeriais?

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 OCT 2016  13:51

    La verdad es que estoy tan liado, que me podría comprar perfectamente cualquiera de los tres, porque no veo que ninguno destace sobradamente sobre los demás. Cada uno tiene sus puntos a favor y en contra, y hace difícil tomar una decisión, y mira que hace un año tenía mas que claro que Oculus, pero la cosa se ha complicado bastante desde entonces.

     

    Las de Sony:

     

    PROS:

     

    - Las más baratas, y de largo.

     

    - Las más cómodas de llevar puesto encima, y eso es algo más importante de lo que pueda uno pensar, sobre todo si le dedicas sesiones bastante largas.

     

    - Se anuncian bastantes juegos, aunque creo que muchos de ellos acabarán saliendo también al final para la RV de PC.

     

    CONTRAS:

     

    - Peor calidad gráfica, y es algo que se nota mucho tal y como lo cuenta la gente.

     

    - PSmove y pscamara no ofrecen la misma calidad que el sistema de detección de manos de Oculus y HTC.

     

    - Los juegos en consola siempre son mas caro que en pc.

     

    PC (Oculus y HTC):

     

    PROS:

     

    - Mejor calidad gráfica.

     

    - Mejor sistema de detección de las manos.

     

    CONTRA:

     

    - Mucho mas caro que en consola.

     

    - Configurarlo no es tan fácil como en consola, aparte de que luego los problemas de compatibilidad y errores y buscatelavidaenlosforoseninglesparaarreglarlo y todo ese rollo que no me gusta nada del mundo del pc. En consola es enchufar y a jugar, y si algo no funciona, es que hay que llevar la consola al SAT y punto. No te tienes que partir los cuernos intentando resolver problemas de hardware-software.

     

    - Menos juegos que en PSVR, pero eso aún está por ver.

     

    Diferencias entre Oculus y HTC.

     

    Las HTC tienen a su favor el roomscale pero en contra que parece que hay menos juegos y la ergonomía es la peor de los tres HMD. La gente se queja mucho de esto último y hay que tenerlo en cuenta.

     

    Las de Oculus lo contrario de lo anterior, aunque parece que van a salir las touch, lo que no tengo claro es si también lo de la roomscale y por tanto ya estaría exactamente igual que las HTC en prestaciones.

     

    Lo dicho, un lío, y me podría comprar perfectamente cualquiera de las tres porque no tengo claro por cual decantarme. Los de pc tienen el problema de que tendría que renovar el pc y son mas gastos, pero me lo podría permitir. En verdad me echa para atrás el tema de si luego me da problemas de compatibilidad y buscate la vida para resolverlo. Si no me van a dar ningún problema, me decantaría por esto, aunque también esta el tema de la ergonomía, que el DK1 se sudaba bastante y no estaba mas de media hora con eso puesto.

     

    Seguramente me acabe decantando por las de Sony, pero me veo que luego voy a querer mas calidad gráfica y me iré a las de pc, y claro, habré tirado el dinero con las de Sony.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 15 OCT 2016  14:14

    Yo esperaría, o pillaría un dk2 que aún funciona con el actual runtime.

     

    Creo que no merece la pena ninguno de los demás. Y que conste que soy un apasionado. EL CV1, el glare, es como una montaña de mierda. Están todos como a medio camino y ninguno llega a satisfacer del todo.

     

    Sólo con que a mi me quitaran el glare ya veo que si que merecería la pena en cuánto a hardware y a medias porque estamos escasos de juegos y los precios son excesivos.

     

    El pimax, si es 4 k, pero está verdísimo de soft.

    Real O Virtual

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 15 OCT 2016  14:16

    dk2, y andando, así puedes ver miles de demos y encima seguir con lo nuevo a 4 duros. es lo que pienso hacer yo.

    Real O Virtual

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 OCT 2016  14:20
    Yo esperaría, o pillaría un dk2 que aún funciona con el actual runtime.

    Creo que no merece la pena ninguno de los demás. Y que conste que soy un apasionado. EL CV1, el glare, es como una montaña de mierda. Están todos como a medio camino y ninguno llega a satisfacer del todo.

    Sólo con que a mi me quitaran el glare ya veo que si que merecería la pena en cuánto a hardware y a medias porque estamos escasos de juegos y los precios son excesivos.

    El pimax, si es 4 k, pero está verdísimo de soft.

     

    Pero las de Sony no tienen glare, no? Aparte, el problema del glare es solo cuando aparece texto sobre fondo negro, no? Mientras no aparezcan textos en pantalla, y además que sea sobre fondo negro, entiendo que no hay tal problema.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 15 OCT 2016  14:25

    Compraría el que se llama "Esperar a la siguiente generación"

    3
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 OCT 2016  18:31

    Yo tengo un Vive desde el dia de salida y si ahora mismo no tuviera ninguno creo que volvería a comprar Vive. Una vez probado su tracking y sus mandos y los juegos que les sacan provecho ya no puedo prescindir de ellos. Hay algunos motivos que me impulsarian a elegir Oculus, como su mejor ergonomía, su magnífico ASW o que por ahora el Elite funciona mejor en Oculus, pero salvo la ergonomía el resto son temas de software que probablemente se terminen solucionando tb en Vive.

     

    Además, hoy por hoy Vive es el que tiene el catálogo más amplio de juegos, con muchísima diferencia, ya que tiene todo el propio más prácticamente todo el de Oculus (gracias a Revive), y aunque en ambos catálogos hay mucha paja, también hay magníficos juegos que hacen que, al menos yo, tenga para estar bien entretenido.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    5
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 OCT 2016  18:47
    Yo tengo un Vive desde el dia de salida y si ahora mismo no tuviera ninguno creo que volvería a comprar Vive. Una vez probado su tracking y sus mandos y los juegos que les sacan provecho ya no puedo prescindir de ellos. Hay algunos motivos que me impulsarian a elegir Oculus, como su mejor ergonomía, su magnífico ASW o que por ahora el Elite funciona mejor en Oculus, pero salvo la ergonomía el resto son temas de software que probablemente se terminen solucionando tb en Vive.

    Además, hoy por hoy Vive es el que tiene el catálogo más amplio de juegos, con muchísima diferencia, ya que tiene todo el propio más prácticamente todo el de Oculus (gracias a Revive), y aunque en ambos catálogos hay mucha paja, también hay magníficos juegos que hacen que, al menos yo, tenga para estar bien entretenido.

     

    Pero el catálogo de juegos exclusivos de HTC Vive no es muy amplio, no? Es que la principal ventaja que le veo a las HTC sobre Oculus es el tema de la roomscale y las maracas, pero esa ventaja va a desaparecer en pocos meses pues Oculus va a sacar sus propios mandos y la roomscale, no? Por tanto, una vez que esto ocurra, la única ventaja que le quedaría a las HTC es el catálogo propio de juegos. Por contra Oculus sale ganando en que es mucho mas facil de instalar, y luego, la mejor ergonomía, que esto si que me haría decantarme por ella. Cuando se está mucho tiempo con eso en la cabeza, toda comodidad es poca.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 15 OCT 2016  19:01

    Yo a todos mis amigos les recomiendo que se esperen a la 2a o 3a generación de HMDs pues esta generación le pongo una nota de suficiente pelado. Todos los HMDs actuales tienen muchas carencias....y aunque la primera impresión del que no ha probado la RV es de "UUUUAAAALLAAA" al pasar el tiempo es cuando realmente te das cuenta de todos estos inconvenientes que tanto frustan.....pero como digo...esa es mi valoración personal y puedo estar equivocado.
    Tras haber probado bastantes las Vive y las Oculus.....y pendiente aun de probar los Touch, creo que como solución global cogería las Vive aunque su catalogo de juegos es mas escaso que el de Oculus. Como experiencia me pareció mas completa y por desgracia, tengo la sensación (ojala me equivoque) que los touch no están a la altura de las maracas del Vive.
    Las Psvr no las he probado y no puedo opinar...pero a día de hoy, para mi, las descarto completamente.

    3
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 OCT 2016  19:24
    Yo tengo un Vive desde el dia de salida y si ahora mismo no tuviera ninguno creo que volvería a comprar Vive. Una vez probado su tracking y sus mandos y los juegos que les sacan provecho ya no puedo prescindir de ellos. Hay algunos motivos que me impulsarian a elegir Oculus, como su mejor ergonomía, su magnífico ASW o que por ahora el Elite funciona mejor en Oculus, pero salvo la ergonomía el resto son temas de software que probablemente se terminen solucionando tb en Vive.

    Además, hoy por hoy Vive es el que tiene el catálogo más amplio de juegos, con muchísima diferencia, ya que tiene todo el propio más prácticamente todo el de Oculus (gracias a Revive), y aunque en ambos catálogos hay mucha paja, también hay magníficos juegos que hacen que, al menos yo, tenga para estar bien entretenido.


    Pero el catálogo de juegos exclusivos de HTC Vive no es muy amplio, no? Es que la principal ventaja que le veo a las HTC sobre Oculus es el tema de la roomscale y las maracas, pero esa ventaja va a desaparecer en pocos meses pues Oculus va a sacar sus propios mandos y la roomscale, no? Por tanto, una vez que esto ocurra, la única ventaja que le quedaría a las HTC es el catálogo propio de juegos. Por contra Oculus sale ganando en que es mucho mas facil de instalar, y luego, la mejor ergonomía, que esto si que me haría decantarme por ella. Cuando se está mucho tiempo con eso en la cabeza, toda comodidad es poca.

     

    En realidad Vive no tiene juegos exclusivos ya que Valve es contraria a esta práctica. Todos los juegos de SteamVR funcionan también en Oculus, pero ahora mismo no se puede jugar a ellos por falta de mandos. Por eso digo que el catálogo de Vive es mucho más amplio hoy por hoy.. Cuando los Touch estén en la calle eso ya no será una ventaja, claro. Cuando llegue el momento ambos HMDs tendrán exactamente el mismo catálogo, con las pocas excepciones de juegos que aun no funcionan con Revive (que poco a poco se van resolviendo o si Oculus y Valve terminen por entenderse y Oculus abre las puertas de su tienda al resto de HMDs). Aun así, el sistema de tracking de Vive me sigue pareciendo una ventaja importante frente al de Oculus. El de Vive permite un número teoricamente ilimitado de objetos trackeados y eso me interesa de cara a todos estos periféricos trackeados que saldrán poco a poco, ya que parece que hay ya más de 500 licencias repartidas para que terceros fabriquen todo tipo de cosas compatibles con Lighthouse. El sistema de cámaras de Oculus parece bastante más limitado en ese aspecto.

     

    Sobre la facilidad de instalación, pues yo veo Vive más sencillo de instalar si quieres aprovechar la escala de habitación. En Vive si no vas a jugar a juegos de escala de habitación ni en 360 grados pues basta con colocar un lighthouse sobre la mesa y a correr. Si vas a usar la escala de habitación, colocas dos lighthouse en alto y en esquinas opuestas y solo necesitan ir conectados a la corriente. Con Oculus tendrás que hacer lo mismo pero no con 2 sino con 3 constellations, y además los tres tendrán que ir conectados por USB al PC, lo cual te obliga a tener como mínimo un cable desde un extremo opuesto al PC. Me parece bastante más engorrosa la instalación de Oculus que de Vive para escala de habitación, e igual de sencilla para jugar sentado sin moverse.

     

    La mejor ergonomía sin embargo sigue estando en favor del Rift (aunque no lo he probado pero es lo que aparenta). Pero para mi, a partir de que estén los touch y el catalogo sea practicamente el mismo sigue pesando en favor del Vive un sistema de tracking que me parece mucho mejor y más versátil. En un futuro veremos como evolucionan ambos sistemas porque el sistema Optico del Rift es posible que evolucione más que el de Vive, pero eso aun está por ver.

     

    Por eso, a dia de hoy y con lo que se, mi elección seguiría siendo Vive, aunque por poca distancia con Rift. Y PSVR descartada

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    5
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 15 OCT 2016  21:26

    Hoy por hoy ninguno.

     

    Me pillaré uno cuando alguien saque alguno con las siguientes características:

     

    La ergonomía de PSVR
    La genialidad del traking del lighthouse del VIVE, el sistema mas potente y escalabre en la actualidad.
    El sistema de lentes del OSVR HDK2 que permite usar el casco sin gafas, ajustando diotrias y distancia de ojos.
    La calidad de visión del PIMAX 4K, mejorada con pantallas a 90 herzios para evitar mareos. No me refiero a renderizar a 4K si no a la ausencia del screendoor.
    Precio máximo con dos mandos 500.. o como mucho mucho 600 euros.

     

    En fin creo que esto es lo mínimo que se le puede pedir a un producto que quiera denominarse como producto final para un público de masas.

     

    Como plus un sistema de seguimiento ocular ya sería demasiado pedir. Y si eso ya viene acompañado de renderizado en 4k apoyado en ese seguimiento ocular, ya ni te digo.

     

    Por cierto repasando la lista veo como curiosidad que de las características actuales del Oculus no echo nada de menos.

    5
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 OCT 2016  21:40

    Hombre, algo así como el ASW, estaría bien.
    ¿Y que fuera cordless?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 OCT 2016  21:48
    Hoy por hoy ninguno.

    Me pillaré uno cuando alguien saque alguno con las siguientes características:

    La ergonomía de PSVR
    La genialidad del traking del lighthouse del VIVE, el sistema mas potente y escalabre en la actualidad.
    El sistema de lentes del OSVR HDK2 que permite usar el casco sin gafas, ajustando diotrias y distancia de ojos.
    La calidad de visión del PIMAX 4K, mejorada con pantallas a 90 herzios para evitar mareos. No me refiero a renderizar a 4K si no a la ausencia del screendoor.
    Precio máximo con dos mandos 500.. o como mucho mucho 600 euros.

    En fin creo que esto es lo mínimo que se le puede pedir a un producto que quiera denominarse como producto final para un público de masas.


    Como plus un sistema de seguimiento ocular ya sería demasiado pedir. Y si eso ya viene acompañado de renderizado en 4k apoyado en ese seguimiento ocular, ya ni te digo.

    Por cierto repasando la lista veo como curiosidad que de las características actuales del Oculus no echo nada de menos.

     

    Y si para tener todo eso junto en unas gafas hay que esperar 10 años ¿lo harás?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 15 OCT 2016  23:35
    Hoy por hoy ninguno.

    Me pillaré uno cuando alguien saque alguno con las siguientes características:

    La ergonomía de PSVR
    La genialidad del traking del lighthouse del VIVE, el sistema mas potente y escalabre en la actualidad.
    El sistema de lentes del OSVR HDK2 que permite usar el casco sin gafas, ajustando diotrias y distancia de ojos.
    La calidad de visión del PIMAX 4K, mejorada con pantallas a 90 herzios para evitar mareos. No me refiero a renderizar a 4K si no a la ausencia del screendoor.
    Precio máximo con dos mandos 500.. o como mucho mucho 600 euros.

    En fin creo que esto es lo mínimo que se le puede pedir a un producto que quiera denominarse como producto final para un público de masas.


    Como plus un sistema de seguimiento ocular ya sería demasiado pedir. Y si eso ya viene acompañado de renderizado en 4k apoyado en ese seguimiento ocular, ya ni te digo.

    Por cierto repasando la lista veo como curiosidad que de las características actuales del Oculus no echo nada de menos.


    Y si para tener todo eso junto en unas gafas hay que esperar 10 años ¿lo harás?

     

    Yo coincido con el compañero, y creo que encima es todo lo que estabamos esperando. A mi esta primera generación me ha decepcionado mucho, tenía a mi mujer hablandole todos los días durante años que me lo iba a comprar recien saliera la versión comercial, pero tras probarlos todos, mi decepción es mayúscula, e igual que dice otro compañero, todos llegan a un suficiente raspado.

     

    Conclusión: actualmente sigo dandole vueltas a todo en mi cabeza y cada cual me tienta pero me jode las deficiencias y que no lleguen a lo que dice el compañero:
    - HTC Vive creo que es al que mas ganas le tengo, por su tracking y vivir experiencias de RV donde yo soy el protagonista inmerso en el mundo virtual. Pero su precio, Glare, definicioón y SDE, me dejan con muchas dudas.
    - Oculus, porque solo se dedican a RV, y eso conlleva mejoras en software y hardware que daran sus frutos por encima de la competencia tarde o temprano. Pero lo mismo que HTC, precio, glare, definición, SDE y encima que no tiene controladores durante tantos meses, lo dejé a la cola, quizas ahora si pruebo con mandos y resultan que son tan buenos como HTC, estarían casi a la par.
    - PSVR, porque quizas es el que menos desembolso de pasta hay que realizar para unos HMDs tan al limite de aceptables, y con juegos que se ven interesantes, pero vamos, el tema de definición y no escala room...., es jodido pensar...., pero es una buena alternativa por relacion calidad/precio/contenido.

     

    Nada, que yo tambien le sigo dando vueltas a la cabeza porque no es barata la RV, y no es porque no me lo pueda permitir, porque pagaria hasta mas del doble si tuvieran una calidad inmersiva excepcional FOV 160, definición 4k por ojo, seguimiento ocular, comodas y nada de SDE, vamos que fuera difícil distinguir la realidad de la ficción, en dicho momento, yo creo que pagaria hasta incluso el triple si fuera necesario, pero no lo son.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 16 OCT 2016  0:41

    No entiendo el pensamiento de esperar a las siguientes generaciones, ¿si cuando éramos niños nuestros padres nos dicen que no nos compran la Nintendo 8bit, por que tiene unos gráficos malos, y que nos esperemos a la Nintendo64? Pillamos una pataleta gorda.

     

    Disfrutad esta generacion con todas sus limitaciones, y disfrutad de las siguientes con las mejoras.

     

    Mi elección es clara, si tengo tiempo libre, y no me preocupa gastarme pasta, iría directo a por el Vive.

     

    Si mi tiempo libre es escaso y el dinero no me sobra, (mi caso) elijo PSVR.

     

    Si solo lo quiero para simuladores de coches o naves, Pimax4k.

     

    El Rift lo descartaría, ya que para simuladores el HMD de Razer y el Pimax son superiores y para escala habitación hacen falta 3 constellation, con sus 3 cables, y en conjunto sale más caro que Vive.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    5
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 OCT 2016  0:49
    Hoy por hoy ninguno.

    Me pillaré uno cuando alguien saque alguno con las siguientes características:

    La ergonomía de PSVR
    La genialidad del traking del lighthouse del VIVE, el sistema mas potente y escalabre en la actualidad.
    El sistema de lentes del OSVR HDK2 que permite usar el casco sin gafas, ajustando diotrias y distancia de ojos.
    La calidad de visión del PIMAX 4K, mejorada con pantallas a 90 herzios para evitar mareos. No me refiero a renderizar a 4K si no a la ausencia del screendoor.
    Precio máximo con dos mandos 500.. o como mucho mucho 600 euros.

    En fin creo que esto es lo mínimo que se le puede pedir a un producto que quiera denominarse como producto final para un público de masas.


    Como plus un sistema de seguimiento ocular ya sería demasiado pedir. Y si eso ya viene acompañado de renderizado en 4k apoyado en ese seguimiento ocular, ya ni te digo.

    Por cierto repasando la lista veo como curiosidad que de las características actuales del Oculus no echo nada de menos.


    Y si para tener todo eso junto en unas gafas hay que esperar 10 años ¿lo harás?


    Yo coincido con el compañero, y creo que encima es todo lo que estabamos esperando. A mi esta primera generación me ha decepcionado mucho, tenía a mi mujer hablandole todos los días durante años que me lo iba a comprar recien saliera la versión comercial, pero tras probarlos todos, mi decepción es mayúscula, e igual que dice otro compañero, todos llegan a un suficiente raspado.

    Conclusión: actualmente sigo dandole vueltas a todo en mi cabeza y cada cual me tienta pero me jode las deficiencias y que no lleguen a lo que dice el compañero:
    - HTC Vive creo que es al que mas ganas le tengo, por su tracking y vivir experiencias de RV donde yo soy el protagonista inmerso en el mundo virtual. Pero su precio, Glare, definicioón y SDE, me dejan con muchas dudas.
    - Oculus, porque solo se dedican a RV, y eso conlleva mejoras en software y hardware que daran sus frutos por encima de la competencia tarde o temprano. Pero lo mismo que HTC, precio, glare, definición, SDE y encima que no tiene controladores durante tantos meses, lo dejé a la cola, quizas ahora si pruebo con mandos y resultan que son tan buenos como HTC, estarían casi a la par.
    - PSVR, porque quizas es el que menos desembolso de pasta hay que realizar para unos HMDs tan al limite de aceptables, y con juegos que se ven interesantes, pero vamos, el tema de definición y no escala room...., es jodido pensar...., pero es una buena alternativa por relacion calidad/precio/contenido.

    Nada, que yo tambien le sigo dando vueltas a la cabeza porque no es barata la RV, y no es porque no me lo pueda permitir, porque pagaria hasta mas del doble si tuvieran una calidad inmersiva excepcional FOV 160, definición 4k por ojo, seguimiento ocular, comodas y nada de SDE, vamos que fuera difícil distinguir la realidad de la ficción, en dicho momento, yo creo que pagaria hasta incluso el triple si fuera necesario, pero no lo son.

     

    Solo un ejemplo. En los 80 la calidad gráfica de los juegos de recreativas le daban cuarenta mil patadas a los de los ordenadores de aquella época (Spectrum, Amstrad, etc). Era jugar a una recreativa y luego comprar la versión Spectrum y se te caía el alma al suelo comparándolo a cuando lo jugabas en la recreativa, y ese abismo sideral entre ambas plataformas no fue problema para que los micros de 8 bits se vendieran como rosquillas para jugar, y no eran precisamente baratos. Creo que teneis unas expectativas demasiado alta de como quereis YA la RV, y esto va a ir para largo. La prueba está en que entre el DK2 y el CV1 pasaron creo que casi dos años y las diferencias no fueron tantas.

     

    Yo también sueño con jugar a un Call of Duty en RV, a 4K y 200 grados de FOV, con imágenes nítidas, sin screendor, con colores vivos, vamos, como lo vemos en una tele, pero puede que para esto tengamos que esperar 10 años, y no voy a esperar tanto tiempo para disfrutar la RV. Lo de ahora no es lo que soñamos que tiene que ser la RV, pero si que es muchisimo mejor que la RV que se presentó en los 90s.

     

    A mí mientras no me maree ni se me haga muy incómodo llevar el casco x tiempo en la cabeza, lo demás problemas me parecen soportables. Lo que se me haría insoportable es plantearme esperar 1, 2, 5 años para disfrutar de la RV esperando unas especificaciones que no se sabe cuando lo vamos a tener.

     

    Solo un dato, uno de los videojuegos que mas he disfrutado en mi vida fue el tetris de la game boy, a blanco y negro y en una pantallita tan pequeña que echaría para atrás a mas de uno.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    5
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 16 OCT 2016  3:51

    Con mi Dk2 soy feliz por el momento así que por ahora ninguno.

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 16 OCT 2016  9:22

    Sin duda las HTC-VIVE.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    2
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 16 OCT 2016  9:53
    albertopina1No entiendo el pensamiento de esperar a las siguientes generaciones, ¿si cuando éramos niños nuestros padres nos dicen que no nos compran la Nintendo 8bit, por que tiene unos gráficos malos, y que nos esperemos a la Nintendo64? Pillamos una pataleta gorda.

    Disfrutad esta generacion con todas sus limitaciones, y disfrutad de las siguientes con las mejoras.

    Mi elección es clara, si tengo tiempo libre, y no me preocupa gastarme pasta, iría directo a por el Vive.

    Si mi tiempo libre es escaso y el dinero no me sobra, (mi caso) elijo PSVR.

    Si solo lo quiero para simuladores de coches o naves, Pimax4k.

    El Rift lo descartaría, ya que para simuladores el HMD de Razer y el Pimax son superiores y para escala habitación hacen falta 3 constellation, con sus 3 cables, y en conjunto sale más caro que Vive.

     

    Lo has probado el pimax4k?Yo por lo que leo dicen que no tiene posicionamiento absoluto, baja persistencia,sin ATW o reproyeccion,4k a 30fps....

     

    Yo si tienes pasta y no dependes de ella te recomiendo para sims y juegos con mando Oculus y si tienes espacio y tiempo pues htc vive....No hay mas...Si no tienes mucha pasta o dependes de ella pues Psvr o dk2....Fuera de ahi no hay nada,ni Osvr(por ahora esta mucho mas verde que los otros hmd)ni pimax....que por mas 4k que tenga si cadece de mejoras de software como reproyeccion,baja persistencia etc...no sirve para nada...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: