Tema: Recomendación de ver corto animación Allumette. Muy bueno.

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 15 OCT 2016  13:04

    Pues eso, os recomiendo ver el corto de animació Allumette que está disponible en la Oculus Home por tiempo limitado. Es muy bueno. Te hace ver el potencial de contar historias en RV, acercandote alejandote de los personajes y mirando a donde quieres dentro del hilo de la historia. Prometedor.

    5
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3139

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 15 OCT 2016  13:14

    lo vi ayer y me gustó. El diseño del corto es una maravilla pero como en casi todas las experiencias de este tipo para mi falla la historia, bastante aburrida y plana. Supongo que en algún momento comenzaremos a ver experiencias de este tipo más largas y con más "chicha", pero está claro que hay potencial.

     

    Saludos

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 OCT 2016  13:20
    Pues eso, os recomiendo ver el corto de animació Allumette que está disponible en la Oculus Home por tiempo limitado. Es muy bueno. Te hace ver el potencial de contar historias en RV, acercandote alejandote de los personajes y mirando a donde quieres dentro del hilo de la historia. Prometedor.

    Tiene buena pinta, esta para Oculus y Vive en Steam. Es gratuito.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 15 OCT 2016  14:07

    A mi me ha encantado, justo quería ponerlo aquí en un hilo.

    Real O Virtual

    1
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Kmatch » 15 OCT 2016  18:17

    Coincido. Es el corto que me ha gustado más de todos, incluso de guión, aunque aún le falta una vuelta. A la música le doy un 10.
    Pienso que todas las experiencias que son "miniaturas" son las cosas más impresionantes. La relación de movimiento 1:1 que tiene ver la miniatura delante de tu cara y poder moverte y acercarte tanto es impresionante. La demo que más me gusta del dreamdeck es la de la maqueta.
    Al principio cuando casi se cae la vara he puesto la mano para cogerla por instinto  lol

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 OCT 2016  19:28

    Ya lo he visto y me ha gustado mucho. Muy emotivo y es una delicia ver todo en plan maqueta y los muñequitos por ahí haciendo cosas, o meter la cara dentro del barco y mirar por sus rincones. La música muy guapa también. Me ha encantado.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 15 OCT 2016  21:11

    Si....definitivamente una experiencia muy gratificante..... me ha gustado mucho....muy recomendable....por ahora es gratuito por tiempo limitado.....aunque no pagaría mucho por un corto.....como mucho algo simbolico por q me ha gustado y se lo han currado los creadores.

    0
  • dioslag

    19 Dic 2015 01:36

    Mensajes: 11

    dioslag » 15 OCT 2016  21:49

    Yo lo he probado con las PSVR, y es muy bueno. Luego he probado invasion (una de un conejo) y éste último es una mierda comparado con allumette. Encima es gratis, todo lo gratis es de agradecer y más si es tan inmersivo.

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 17 OCT 2016  13:38

    Lo acabo de ver y está bastante bien, pocos escenarios e historia algo plana para mi gusto pero bueno, para lo que nos tienen acostumbrados es digno de ver, y más si es gratuito.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2305

    Lorient » 21 OCT 2016  23:16

    Aún me hace gracia ver comentarios antiguos de muchos foros cuando decían que la realidad virtual no estaba pensado para la tercera persona, y las críticas cuando dijeron que iban a regalar un juego de plataformas en tercera persona (Lucky's Tale), y el éxito que tuvo al final.

     

    Pues por ahora, a mi me gustan más los juegos y estas historietas en tercera persona que en primera. No niego que las experiencias en primera persona son muy buenas, pero eso de ver las cosas como si fuera una maqueta, me encanta.

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 OCT 2016  23:27
    ¿Para cuándo un "Populus"?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 23 OCT 2016  14:03

    Un buen ejemplo de como la RV sirve también para explicar historias,ésta es el cuento adaptado de la "vendedora de cerillas", me acuerdo haberlo visto por la tele de pequeño (y de esto hace más de 40 años...) y como me hizo llorar en su momento, y cómo me ha emocionado verlo ahora así. Cambia el medio, pero las historias son siempre historias. Bravo por los creadores, y encima gratis!

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 OCT 2016  14:25
    Un buen ejemplo de como la RV sirve también para explicar historias,ésta es el cuento adaptado de la "vendedora de cerillas", me acuerdo haberlo visto por la tele de pequeño (y de esto hace más de 40 años...) y como me hizo llorar en su momento, y cómo me ha emocionado verlo ahora así. Cambia el medio, pero las historias son siempre historias. Bravo por los creadores, y encima gratis!
    Bien visto, es una versión del cuento clásico de Hans Christian Andersen de "la pequeña cerillera". El original es aún más cabrón y era dirigido para provocar compasión en los niños. De una hijoputez emotiva del palo de "La tumba de las luciérnagas". El original

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 23 OCT 2016  14:37

    Pues sí,justo como leo ahora en la web de Art Futura (os recuerdo que se está celebrando estos dias,aún estais a tiempo) http://www.artfutura.org/v3/realidad-virtual-internet-3d/ , citando al conocido Chris Milk...sobre el "nacimiento de la realidad virtual como forma de arte" y del cual podemos ver su charla en TED, ahora que los artistas empiezan a dominar el medio (solo hay que ver la demo de "La Perí") ya nadie va a negar que la RV ha llegado para quedarse (...una vez más)

     

    Y sí que es verdad que el cuento es cabroncete  siendo para peques(no vamos a hacer spoliers), ríete de los giros dramáticos del Rey León, Up o Bambi , aunque como historia ejemplarizante de lo que es la generosidad y solidaridad (tema tan actual en estos tiempos) es adecuadisimo

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 OCT 2016  14:41
    Yo acababa de ver el vídeo en youtube, y al darme cuenta que era el cuento clásico e ir a ponerlo he visto tu entrada Aquí tenéis una versión completa en castellano que se ve bastante bien.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 24 OCT 2016  10:18

    Me gustó mucho aunque la historia es muy triste.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 OCT 2016  13:34

    El cuento original es mucho más triste

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • oromar

    7 Dic 2015 09:57

    Mensajes: 258

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    oromar » 26 OCT 2016  22:19

    No está mal, ojalá hubiera alguno de terror.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo