Tema: Ps camara y psmove son un lastre para la RV de Sony

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 OCT 2016  11:57

    Las gafas se merecen un 10 pero haber querido reutilizar una tecnología obsoleta de hace 6 años, como es la psmove y pscamara no tiene perdón de dios, y lastra el resultado final. Vale que el sistema de htc y oculus es bastante mas caro y haber utilizado uno similar habría abultado considerablemente el precio de la RV de PS4, pero de donde no hay no se puede sacar, y la camara y los psmove no ofrecen una precisión 1:1 que require la RV para que la experiencia no sea frustante.

     

    Yo estoy convencido que mas pronto o tarde Sony tendrá que aceptar lo evidente, y sacar un nuevo sistema de control, ya sea en la proxima revisión de las gafas o mas adelante, pero seguro que este sistema no va a seguir utilizandose mucho tiempo porque como digo, es como querer conducir un porche por un camino de cabras.

     

    Aquí lo dejan bien claro:

     

    http://es.gizmodo.com/playstation-vr-analisis-la-realidad-virtual-del-futur-1787440625
    El otro hardware no es tan genial

     

    Desafortunadamente las gafas son solo una parte de la ecuación. La mayoría de mis problemas con PlayStation VR tienen que ver con todo lo demás. Tomando en cuenta todo lo que he jugado durante la última semana, los mandos de PlayStation Move, la cámara e incluso la propia PlayStation 4 no parecen estar a la altura de la tarea de ejecutar juegos de realidad virtual modernos.

     

    La cámara hace un trabajo un tanto mediocre al intentar seguir el movimiento de tu cabeza y algunas veces cuando me muevo más de unos 50 centímetros en cualquier dirección la pantalla se congelaba por completo y luego se sacudía antes de volver a la acción.

     

    También está el problema que me gusta llamar “la vibración persistente del control”. En la mayoría de los juegos de PSVR puedes ver hacia abajo y encontrarte con una versión virtual del DualShock 4. O si usas los mandos de PS Move también te encontrarás con una versión virtual de los controles en tu juego. No obstante en cada juego que he probado mis controles virtuales se están moviendo todo el tiempo, incluso si lo estoy sujetando fijamente y no se están moviendo en la vida real. Es como si mi personaje virtual no parara de moverse.

     

     

    momento de grabar esto en realidad estaba sujetando el mando sin moverme.

     

    Por ejemplo en una sección de Batman Arkham VR el jugador tiene que ir leyendo mensajes en una morgue y la vibración era tan acentuada que en varias ocasiones se me hizo difícil leer el texto en el papel. La imagen animada sobre estas líneas les puede dar una idea de a qué me refiero, pero es mucho más grave cuando lo ves en directo usando las gafas.
    Esta vibración persistente en el mando sucedió en absolutamente todos los juegos de PSVR que probé. Me dediqué a verificar la configuración del dispositivo, la iluminación en mi salón y nada, no había nada que pudiera ocasionar esto. También hablé con algunos de mis colegas y mencionaron que tuvieron experiencias similares. Sí, es posible que todos hayamos cometido el mismo error al configurar las gafas, pero muy poco probable.

     

    Es fácil no percatarse de esta vibración si te la pasas constantemente moviéndote mientras juegas, pero al momento de detenerme a levantar algún objeto para examinarlo sentí que me estaba dando un ataque, lo que no es nada bueno si tomamos en cuenta que los juegos de realidad virtual pueden ocasionar nauseas en los jugadores. Y hablando de nauseas, mientras jugabaBattlezone el pasado fin de semana tuve que detenerme en un momento porque estaba mareado por culpa de la realidad virtual, pero no le tomé mucha importancia porque uno de mis colegas jugó mucho más que yo y no tuvo este problema.

     

    Además de la vibración del control mi cámara tuvo ciertos problemas para hacer seguimiento de todo mi rango de movimiento. En Job Simulation yArkham VR pude notar como frecuentemente mis manos desaparecían por completo al moverse fuera del rango de visión de la cámara. Esto puede limitar bastante las posibilidades en algunos juegos.

     

    Por ejemplo uno de los placeres de jugar Job Simulator en el HTC Vive es el hecho de que puedes ocupar realmente el espacio en tres dimensiones. El las partidas del juego usando unas gafas Vive puedes fácilmente arrastrarte bajo el escritorio y revisar la papelera. Aquí tienes un pequeño vídeo de cómo eran mis partidas en las Vive:

     

     

    Simultor en HTC Vive.

     

    En las PS VR ni siquiera podía agacharme sin perder control de mis manos:

     

     

    Job Simulator en PSVR. Ni siquiera había terminado de agacharme y la cámara dejó de encontrarme.

     

    Si se te cae una llave en Batman: Arkham VR e intentas levantarla tu mano desaparecerá y milagrosamente la llave aparecerá en el piano:

     

     

    La cámara de PlayStation solo puede verte en una dirección, lo cual ocasiona algunos otros problemas adicionales. En los juegos en los que usé los mandos Move me movía con naturalidad pero frecuentemente bloqueaba el campo de visión de la cámara con mi propio cuerpo. Si giraba para intentar recoger algo a veces desaparecía de su campo de visión y mis manos de desvanecían en el aire.

     

    Los mandos de PS Move llegaron al mercado en el 2010, tienen seis años existiendo. Por otro lado, la cámara de PlayStation llegó en 2013. Entiendo los motivos por los que Sony quiso usar accesorios que ya existían en lugar de desarrollar nuevos y ofrecerlos con un precio más alto, pero se nota claramente que esto ha afectado a la experiencia en todos los juegos que existen hasta la fecha. No es difícil sentir que este hardware viejo no está completamente a la altura de la tarea.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 OCT 2016  12:14

    El tracking deja mucho que desear, eso está claro. Y le falta potencia, aunque la han exprimido bien.
    Pero es jugable, he visto unos cuantos gameplays por ahí y ya me gustaría darles caña.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 15 OCT 2016  12:17

    Todo esto se sabía desde hace tiempo pero ahora ya está más que claro , yo también pienso que es incomprensible que sacaran  estos move y esa cámara para la PSVR , la pregunta es si la gente estaría dispuesta a pagar más por tener un controlador mejor , porque puede ser posible que al final tengan que comprar una versión nueva para tener una experiencia parecida a Oculus y HTC y la broma se va a disparar.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 OCT 2016  12:28

    Sony ha sido muy espabilada, se asegura una mayor salida por la gente que ya tiene supuestamente lo necesario y sabiendo que al ver que no lo tiene, pero que el casco está bien, terminarán cogiendo la cámara y los mandos nuevos cuando estén, y puede que hasta la Play Pro.
    Jugada redonda para ellos, que encima se han quitado equipo viejo ahora revalorizado. Putada grande para los compradores.
    Si hubieran creado un acople para la play actual, que la convirtiera en Pro o casi + los mandos nuevos, hubiera estado mucho mejor todo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 15 OCT 2016  13:42

    Yo cuanto más voy leyendo y viendo reviews e.t.c. más claro me va quedando,que Sony debió lanzar el Psvr directamente en Ps4Pro,con una buena revision de
    cámara y moves.
    Ojo el headset me gusta,y creo que hay aspectos donde fijo ha hecho un gran trabajo,como la ergonomía con su sistema de sujeción,el diseño,la reduccion de screendoor,y ofrecer una óptica sin glare...pero creo que la Ps4 actual y esos moves van a mermar mucho la experiencia,y corre riesgo de decepcionar a alguna gente.

     

    Tambien he visto que suele dar unos problemas cuando se separan el casco un poco,congelandose,y ya le cuesta muchisimo recuperarse.Está claro que lleva solo dos dias a la venta y que seguro tendrá actualizaciones de software para pulir algunos aspectos,pero aún así,yo me voy a quedar con la opinion de que esto debió lanzarse con la Ps4Pro al menos en la calle.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 OCT 2016  13:55
    Yo cuanto más voy leyendo y viendo reviews e.t.c. más claro me va quedando,que Sony debió lanzar el Psvr directamente en Ps4Pro,con una buena revision de
    cámara y moves.
    .

     

    Pero es que la PS4pro parece que también ha decepcionado, la mejora de hardware tampoco es como para tirar cohetes. No han sido muy ambiciosos a la hora de sacar una nueva PS4 y se han quedado a medio camino de nada.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 15 OCT 2016  14:06

    El tema del batman con parkinson parece que lo reporta bastante gente, aún no he tenido la ocasión de hincarle el diente pero desde luego que quiero comprobarlo por mi mismo. Sin embargo hay una cosa que no entiendo, cuando juego al Tumbler o al London Heist, con pad que se supone que el tracking es aún peor, las piezas o pistola están totalmente quietas en pantalla sin temblor alguno. ¿Vosotros veis también temblor ahí?

     

    El tema del ángulo de cobertura de la cámara pues es lo que hay. He conseguido poner la cámara de tal manera que, por ejemplo en BattelZone puedo levantarme y sentarme sin perder tracking pero más allá de eso pues no. Desde luego frente al tracking de HTC no hay nada que comparar.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 15 OCT 2016  14:17

    Si si,está claro que queda a medio camino de lo que muchos usuarios esperaban,yo lo digo porque al menos sería un hardware más potente que las actuales Ps4,y debería tener al menos ciertos beneficios para el uso con Psvr,no obstante yo tambien estoy seguro que se quedan a mitad de cámino.

     

    El simple hecho de que utilizará un reescalado a 4k para la mayoria de juegos en lugar de los 4k nativos en los televisores ,ya demuestra que se han quedado cortos.Está dando mucho de que hablar,más aún después de que Microsoft comente que en la Scorpio no será asi.
    Ya habría que ver tambien como quedan los precios de una y otra finalmente una ves en la calle Ps4Pro y Xbox Scorpio,el año que viene ya que de la Scorpio se está rumoreando un precio bastante alto,lo cual no me extrañaría viendo lo que yo necesito hoy en dia en pc para mover por ejemplo 4k a 60.

     

    Esta generación viene muy coja desde un primer momento,y les está obligando a sacar revisiones bastante más potentes a lo que hemos visto en la generación pasada cuando se hacía alguna nueva revision de Ps3/Xbos360,y la verdad,yo no sé como acabará todo esto porque estamos viendo de todo.

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1742

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 15 OCT 2016  18:56

    Me da que con software se puede arreglar ese tipo de temblor , como dicen , en otras demos no aparece ese temblor ,así que por algo será.

     

    Y ya te digo yo que para el vulgo común ajeno a la rv, que es la mayoría de los usuarios de ps4 ,estos fallos son minucias.

     

    Otra cosa somos nosotros ;) , de todas formas no me parece justo compararlo con los htc, solo aunque sea monetariamente (casi todos los compradores ya tenían una ps4).

     

    Esto a sido un tanteo de Sony con la rv ,si a ellos les sale las cuentas ( y por lo visto van muy bien las ventas) ya sacaran algo mejor para la ps5.

    0
  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 20 OCT 2016  13:15

    Yo estoy de acuerdo también con que cosas como el temblor pueden solucionarse por software por lo dicho, en algunas demos está y en otras no.

     

    Y con respecto a la PS Camera, pues no hay mucho que se pueda hacer, a menos que un manitas como @RescueGamer haga alguna especie de soporte que sujete la cámara para que se mueva con el usuario, algo al estilo GoPro.

     

    Saludos

    0

Usuarios navegando por este foro:

qwer morphy1111 cercata 7 Anónimo