Tema: Flojas ventas para HTC Vive y Oculus Rift en Estados Unidos

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 OCT 2016  9:07

    http://www.vandal.net/noticia/1350682491/flojas-ventas-para-htc-vive-y-oculus-rift-en-estados-unidos/

     

    La realidad virtual quizás no ha tenido el impacto esperado en el consumidor, o al menos eso se deduce del informe del que se hace eco Venture Beat, realizado por Strategy Analystics. Del mismo se extrae que únicamente el 6% de los norteamericanos han dado el salto -o lo harán- a la realidad virtual en 2016.

     

    Los datos de Strategy Analystics predicen que solo un 6% de los norteamericanos comprarán o han comprado un dispositivo de realidad virtual en 2016, en este caso, HTC Vive y Oculus Rift o soluciones para smartphones -PlayStation VR no está presente en el estudio-. Esto equivale a un total de 556 millones de dólares en beneficios, según el actual precio de ambas gafas y de diversas opciones en el sector más baratas.

     

    A raíz de estos números, surge otro dato revelador: únicamente se han vendido 114.000 unidades entre Oculus Rift y HTC Vive, siendo el 93% restante soluciones de plástico o más baratas que usan teléfonos móviles para simular la realidad virtual.

     

    "En contra del ímpetu de las compañías que animan al público al saltar, la realidad es que la Realidad Virtual todavía no ha calado hondo en el público de Estados Unidos, y está actualmente dominada por opciones muy baratas", explica David MacQueen. "Para poner esto en contexto, diremos que se necesitarán 18 meses más para que la realidad virtual tenga un nivel de penetración en el mercado similar a Netflix, y seguiría estando dominado por soluciones para smartphones", explica.

     

    "Encontramos similitudes con el mercado para coches. La mayoría tiene Fords o Toyotas, y unos cuantos Porsches, con una proporción minúscula disfrutando de un Ferrari", comenta el analista. En cualquier caso, la realidad virtual tiene una expectativas de crecimiento a largo plazo. En 2020 se espera que crezca un 40%, sobre todo cuando los medios tradicionales, la educación o el ámbito laboral comience a internarse en sus tecnologías.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 15 OCT 2016  10:40

    La pena es que por mucho que se esfuercen en bajar precios y mejorar la calidad del visor, o sacan EL JUEGO que te obligue a comprar un visor de realidad virtual, o la realidad virtual nunca va a levantar cabeza.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 OCT 2016  11:01

    Por otra parte, como es lógico, parece que han arrasado en Japón
    Colas de centenares de personas a las puertas de las tiendas, Plays VR casi agotadas el primer día.
    También comentan que hay 26 juegos disponibles, pero que este mismo año serán un total de 50.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 15 OCT 2016  11:32

    ¿Lo dices en serio? Los dos principales caballos de batalla de la RV que eran Oculus y HTC pusieron visores a la venta a mas del doble del precio que calculaba la comunidad, incluso las PSVR sumándoles la cámara y Move se van a un presupuesto de 500$ sin contar los 400 la PS4 PRO.

     

    Con los actuales precios por las nubes de los visores y la enorme dificultad para adquirirlos en la plataforma PC, que es la mas abierta es lógico que no se vendan visores, ademas no se a dado apoyo a su implementación en distintos S.O, incluso en Windows no se dio prioridad al Virtual desktop que por pura lógica tenia que haber venido por defecto.

     

    En fin poco apoyo real y un alto precio, hace que el producto no despegue.

    3
  • Gabii

    10 May 2016 08:49

    Mensajes: 100

    Gabii » 15 OCT 2016  13:27

    Yo creo cuando de verdad va a calar va a ser la próxima generación porque habrán aprendido de sus errores (no puedes lanzar un producto tan caro cuando la gran mayoría de gente no dispone de ese dinero para tal lujo)

     

    Un saludo

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1742

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 15 OCT 2016  19:00

    Sony ya ha sacado un comunicado donde celebran las ventas y dicen que aumentarán la producción de las gafas .

     

    Sea como sea , bueno para ellos ,bueno para la rv en general.

    0
  • Gabii

    10 May 2016 08:49

    Mensajes: 100

    Gabii » 15 OCT 2016  19:16

    Lo más gracioso es cuando lees cosas en otros hilos tachando de cuanto menos estafa las gafas...pero ves los números q van a tener unos y otros...y piensas quien esta haciendo mal las cosas y quienes bien...(y espero que no vengan q si esq la "play" tiene una legión de seguidores pq aunq los tenga la gente no es tonta..mira lo que pasó con los move y el fracaso )
    Un saludo

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1742

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 15 OCT 2016  21:09

    Así es , si oculus y vive no se hubieran subido a la parra en el precio y los requisitos mínimos exagerados , el parque de gafas en pc sería bien distinto .

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 OCT 2016  21:12
    Cuidado con esta frase que es del articulo que puse un poco más arriba.
    Más de 330 desarrolladores están trabajando para crear contenidos de PlayStation VR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 16 OCT 2016  13:51

    Yo soy consciente de las limitaciones de esta primera generación de visores y lo único que me ha echado para atrás hasta ahora ha sido el precio, nada más.
    No me voy a meter en si de verdad valen lo que cuestan o no, influyen muchos factores, pero el caso es que el precio final ha sido, para mí, muy superior al esperado. Estamos hablando de cifras muy altas para la media de consumidores y por algo prácticamente desconocido, así que es normal que muchos no se atrevan a dar el paso.
    Habrá que ver cómo evoluciona el asunto.

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 16 OCT 2016  14:05

    Yo, con los problemas de tracking que estoy viendo, he visto gente que ya se declara "hasta los huevos" del tracking de PSVR, a 2 dias del lanzamiento del aparato, mas los antecedentes de Sony cuando uno de sus aparatos no acaba de cuajar... No se si que haya vendido mucho se puede considerar un éxito para la RV en general. Veremos si esos millones de HMDs finalmente se usan o acaban en el cajon enterrados junto a los resucitados-de-entre-los-muertos Move, las Vitas, el Minidisk, etc..

    0
  • Gabii

    10 May 2016 08:49

    Mensajes: 100

    Gabii » 16 OCT 2016  14:09
    Yo, con los problemas de tracking que estoy viendo, he visto gente que ya se declara "hasta los huevos" del tracking de PSVR, a 2 dias del lanzamiento del aparato, mas los antecedentes de Sony cuando uno de sus aparatos no acaba de cuajar... No se si que haya vendido mucho se puede considerar un éxito para la RV en general. Veremos si esos millones de HMDs finalmente se usan o acaban en el cajon enterrados junto a los resucitados-de-entre-los-muertos Move, las Vitas, el Minidisk, etc..

     

    Esperemos que no..pq como pase ..será una estocada grandisima a la VR...

     

    Un saludo

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 16 OCT 2016  14:51

    Estocada seguro que si, pero mortal ya lo dudo más. Pienso que se le está dando mas protagonismo del necesario a PSVR.. Creo que aunque PSVR quede en el olvido la RV va a seguir su camino de mano de Oculus con total certeza. A Valve los veo implicados pero no tanto, su interes viene de vender software para todos los HMDs, pero si sigue existiendo Oculus va a haber siempre alguien que se encargue de la competencia. En las manos de FB y con sus objetivos a largo plazo ya no hay quien la pare hasta que consigan hacer llegar RV de calidad a las masas, haga lo que haga Sony. PSVR podrá llevarse el gato al agua en cuanto a ser el primero en triunfar entre las masas ahora mismo, pero aunque fracase estoy seguro de que habrá mas intentos y de mejor calidad en el futuro... Creo que puede ayudar a acelerar un boom de la RV, pero no creo que el futuro de la RV pase por el exito o fracaso de PSVR como creen muchos.

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 17 OCT 2016  1:09
    Estocada seguro que si, pero mortal ya lo dudo más. Pienso que se le está dando mas protagonismo del necesario a PSVR.. Creo que aunque PSVR quede en el olvido la RV va a seguir su camino de mano de Oculus con total certeza. A Valve los veo implicados pero no tanto, su interes viene de vender software para todos los HMDs, pero si sigue existiendo Oculus va a haber siempre alguien que se encargue de la competencia. En las manos de FB y con sus objetivos a largo plazo ya no hay quien la pare hasta que consigan hacer llegar RV de calidad a las masas, haga lo que haga Sony. PSVR podrá llevarse el gato al agua en cuanto a ser el primero en triunfar entre las masas ahora mismo, pero aunque fracase estoy seguro de que habrá mas intentos y de mejor calidad en el futuro... Creo que puede ayudar a acelerar un boom de la RV, pero no creo que el futuro de la RV pase por el exito o fracaso de PSVR como creen muchos.
    Exactamente lo que yo pienso. Mientras exista Oculus, habrá realidad virtual y habrá juegos, cada vez mejores además porque hay que tener en cuenta que FB entró en 2014, y los buenos juegos tardan sobre 3 años en hacerse

     

    Creo que a partir de 2018 y con la salida del CV2 las cosas se pondrán serias, aparte de que espero que haya un equivalente al CV1 a 400€ maximo. Es posible que haya gente que quede flipada con la RV de PSVR, pero que estén hasta las narices del mal tracking. Espero que se corra la voz de que las opciones de PC aunque son más caras, no tienen esos problemas

    2
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 17 OCT 2016  10:44

    es normal que la rv no venda ahora mismo, simplemente porque no vale la pena, siento ser tan critico pero es que es la verdad, y eso que yo era un fiel seguidor de la rv, pero oculus y valve se han ido por otros caminos, el camino del bolsillo y el rollito premium a lo apple.. los cascos son muy muy caros, tienen poca resolucion, sumando un bajo fov y un pesimo catalogo de juegos, para que diablos querria yo la rv ahora mismo?? para trastear los primeros 5 dias?? salvo que seas un super jugon que le tiras a todos los juegos que salgan porque eres un viciado extremo, la rv no estara para el jugador normal que quiere disfrutar unas buenas partidas a unos buenos juegos de vez en cuando o muy a menudo.

     

    pd. Y es que ni el contenido multimedia vr existente ahora mismo vale la pena, casi todos los videos carecen de 3D y se ven como el puto culo

     

    pd2. SI.. ESTOY ENFADADO CON OCULUS Y VALVE... MUYYYYYY ENFADAAAAAAAAAADO

     

    Caballeros de oculus/valve... ARREGLEN ESTO INMEDIATAMENTE!

     

    igualmente se que la segunda generacion va a ser la puta polla, confio en que todo mejorara una barbaridad, pero dentro de 3 o 4 primaveras

     

    he probado las oculus bastantes veces en casa de un amigo y yo tengo el gear vr con el s7 asi que se de lo que hablo, un saludo

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 17 OCT 2016  19:25

    Totalmente de acuerdo.

     

    Faltan no menos de 2 / 3 años para tener RV de calidad y a precio "logico".

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 OCT 2016  11:03

    Oculus y HTC tendrían que aprender de Sony y sacar un modelo downgreado de sus gafas actuales a un precio de 500 euros (gafas, cámara y mandos). Es decir, tener en el mercado dos modelos de gafas al mismo tiempo y dirigido a distintos segmentos de usuarios: unas gafas standard de 500 euros, para la gran mayoría de usuarios de pc, que tampoco le exiga tener un pc premium, y otro modelo vip, de 1.000 euros, como es el actual, para los que se lo pueden permitir, y que serán una minoría. Comparándolo, sería lo mismo que el 90% de la gente juega a juegos de conducción con mando y una pequeña minoría con volante y asiento de piloto. Lo que no es de recibo es que por ej. ahora Oculus va a sacar al mercado un par de mandos a 200 euros. Por dios, hemos perdido la noción de precios o que? Estamos hablando solo de los mandos, nada mas. Eso no se lo puede permitir mucha gente, incluso aunque le guste la RV.

     

    Cuando se den cuenta de esto, entonces la RV en pc despegará. Mientras tanto vender RV a día de hoy para ordenadores es como querer una compañía de videojuegos vender un juego de coches solo para los usuarios que tengan volante y asiento de piloto. Una ruina, vamos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 18 OCT 2016  11:12

    Con lo de "downgreado" espero que te refieras al glare y el screndoor, que lo bajen tanto que no se note XD
    Que recorten en esas "Features" que a algunos no nos hacen falta disfrutarlas XD

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 OCT 2016  14:05
    dinodiniOculus y HTC tendrían que aprender de Sony y sacar un modelo downgreado de sus gafas actuales a un precio de 500 euros (gafas, cámara y mandos). Es decir, tener en el mercado dos modelos de gafas al mismo tiempo y dirigido a distintos segmentos de usuarios: unas gafas standard de 500 euros, para la gran mayoría de usuarios de pc, que tampoco le exiga tener un pc premium, y otro modelo vip, de 1.000 euros, como es el actual, para los que se lo pueden permitir, y que serán una minoría. Comparándolo, sería lo mismo que el 90% de la gente juega a juegos de conducción con mando y una pequeña minoría con volante y asiento de piloto. Lo que no es de recibo es que por ej. ahora Oculus va a sacar al mercado un par de mandos a 200 euros. Por dios, hemos perdido la noción de precios o que? Estamos hablando solo de los mandos, nada mas. Eso no se lo puede permitir mucha gente, incluso aunque le guste la RV.

    Cuando se den cuenta de esto, entonces la RV en pc despegará. Mientras tanto vender RV a día de hoy para ordenadores es como querer una compañía de videojuegos vender un juego de coches solo para los usuarios que tengan volante y asiento de piloto. Una ruina, vamos.

     

    En cierta manera el DK2 ha tomado el lugar de ese visor downgradeado y a muy bajo precio. Y el Pimax 4K, con sus ventajas y limitaciones actuales, que va detrás, con el intermitente puesto y pidiendo paso.

     

    Un DK2 con la pantalla del Pimax 4K, un par de clones de lighthouses con unos mandos, todo ello por 399€ y ¡chinos, venid a mi! Espero que no tardemos en verlo.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 OCT 2016  14:30

    Yo espero que la competencia y éxito a nivel de ventas de PlayStation VR hagan que espabilen tanto Oculus como HTC Vive Tech Corporation.
    A finales de Agosto la gente de Vive dijo que para el Vive 2.0 aún no tenían ningún plan, que estaban buscando las tecnologías más nuevas e incluso que tenían un par de ideas para hacerlo inalámbrico, pero que todavía no estaban seguros de lo que iban a integrar. De hecho, si sabemos que financian a una empresa con la tecnología demostrada y que podrían hacer un acople inalámbrico incluso para la versión actual de Vive. Oculus tiene el prototipo standalone, genial cuando use las pantallas de la empresa que acaban de comprar y el posicionamiento incluido en el casco (si es preciso), más aún si añaden algún sistema inalámbrico y eliminan el ordenador del casco.
    Aparentemente, el sistema inalámbrico es más barato que los cables, por lo que creo que las próximas generaciones lo tendrán, al igual que pantallas que sumen 4K y foveated rendering. Y por favor, que le copien la ergonomía a Sony.

     

    Esta claro que todos esperan a ver lo bien que funciona la escala de habitación de Oculus  y el conjunto Play VR con PlayStation Pro.

     

    Por suerte creo que triunfarán: si los demás no se ven azuzados por Sony, no veríamos "la nueva generación" hasta mediados finales de 2018.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: