Tema: PlayStation VR es ya una realidad: Primeras impresiones

Ayer 13 de octubre la realidad virtual de Sony llegó por primera vez al mundo de las consolas, convirtiéndose en el primer visor disponible en tiendas físicas desde el primer día de su lanzamiento, algo a lo que no estamos acostumbrados.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 11

• gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 14 OCT 2016  9:39
    Según los análisis y opiniones que estoy leyendo aquí y allá , veo que la inclusión de cierto tipo de juegos va a ser contraproducente para Sony y la rv en general , bastantes quejas de mareos en juegos como el scavenge( este por lo visto es exagerado) r , driveclub o rigs.

Mucha gente sin idea de rv se comprará las gafas y probara algunos de estos juegos y se marearan .

Creo que una apuesta más conservadora por parte de Sony ,exigiendo un mínimo de confort hubiera sido más que deseable.
    9 0
  • pololin

27 Ago 2013 15:39

pololin » 14 OCT 2016  9:39
    Hola
    Suscribo todo lo dicho, La única pega es que falta el juego exclusivo guapo que lo pete de verdad.
    Saludos Vr
    4 1
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

Visores

PlayStation VR
    HenryCO » 14 OCT 2016  9:46
    Después de estar ayer un par de horillas con las gafas voy a compartir mis primeras impresiones. Por ubicar mis comentarios antes de nada dejaré claro que toda mi experiencia en VR se reduce a las GearVR por lo que me considero básicamente una persona cuasi virgen y bastante impresionable con el concepto VR. Por otro lado tengo clarísimo que la manera en la que cada uno percibimos las cosas es, por definición, subjetiva, por lo que, aunque intentaré objetivizar todo lo que pueda, lo que expongo aquí es solo y nada más que mi opinión, a algunos les valdrá y a otros no. Empezamos.

Unboxing y conectado: Sony tiene claro que el consolero no está acostumbrado a conectar más de dos cables seguidos antes de ponerse a jugar. Todo el proceso de puesta en marcha está descrito de forma tremendamente sencilla y en apenas 20 minutos tienes todo funcionando. Es un plug and play en toda regla, tal y como se le exigía por otro lado. El aspecto del producto es tremendo con unos acabados muy buenos.

Ergonomía: no voy a comentar lo que todos sabemos….o sí. Es sorprendente lo cómodo que es y lo bien que se ajusta. El visor cuelga de la diadema superior y no produce ningún tipo de fatiga sobre la cara. Sin embargo la parte donde cuelga la pantalla me ha parecido un poco frágil, espero que sea solo una percepción aunque el tiempo lo dirá. Un aspecto muy importante es lo cómodo que resulta para gente con gafas, como yo. No hay que hacer nada raro para calzarte el HMD con ellas puestas, mueves el carro y listo, una gozada.

Resolución: podemos decir que es suficiente aunque lógicamente siempre querríamos más. Los dientes de sierra están ahí y los objetos lejanos se ven penalizados. Sin embargo los textos se leen sin problemas y en general todo tiene una calidad a la que te amoldas sin problema. Para alguien que venga de Oculus o HTC aquí hay un paso atrás considerable.

Borrosidad: comento este aspecto de forma separada ya que últimamente he visto varias reviews en las que se concluye que la imagen se ve con una borrosidad considerable. Pues bien, tengo que decir que en mi experiencia esto es totalmente falso. Si bien es cierto que al principio tienes que ajustarte las gafas de forma correcta, y donde sí puede haber cierta borrosidad, una vez que están en su posición la imagen es perfectamente nítida (hasta donde la resolución llega claro)

SDE: puedo decir que las PSVR no tienen rejilla por ningún lado, ahora bien, todo está impregnado de un moteado homogéneo que cubre toda la imagen, a modo de textura, y que es especialmente visible en zonas oscuras. En fotografía sería equivalente a una imagen con ruido. Es mucho menos molesto que el SDE de las GearVR pero que nadie espere ver colores sólidos en el visor porque no es así.

FOV: mayor que las GearVR y totalmente suficiente para la inmersión. El efecto buzo sigue ahí lógicamente pero no molesta para nada.

Óptica: la zona nítida de pantalla es muy amplia y solo en las esquinas empieza a bajar. Nada de aberración cromática lo cual viniendo de las GearVR ha sido un salto increíble.

Tracking: lamentablemente no dispongo todavía de los move así que mi experiencia se reduce a casco y pad. En los dos he tenido experiencias muy satisfactorias y en general la respuesta ha cumplido perfectamente. De nuevo creo que quien venga de probar otros HMD verá aquí muchas limitaciones pero para los nuevos el resultado es más que suficiente. Me ha sorprendido la respuesta del pad ya que me la esperaba muy mala después de lo que había leído por ahí. Evidentemente si te sales del ángulo de la cámara o hay oclusión la cosa no funciona, pero si cumples las normas la cosa va muy decentemente. En el entrenamiento de London Heist la pistola sigue fielmente mi mando y no he visto esos temblores que se ven por youtube. Tengo la sensación de que las condiciones de luz y setup pueden influir bastante en el resultado.

Conclusión: personalmente estoy muy contento con lo que me he encontrado en este PSVR. Creo que Sony ha hecho un HMD muy equilibrado, ha sacrificado aspectos técnicos es pos de retener el precio pero dejando intacta la capacidad de sorprender. Ha conseguido ofrecer a las masas una tecnología que sin duda no va a dejar indiferente a nadie. Otro tema es que esas mismas masas cojan el guante, pensando en el ecosistema consolero tengo ciertas dudas al respecto pero ya habrá tiempo de comentarlo en otro hilo.
    15 0
  • Rhandall

23 Jun 2016 10:41

Rhandall » 14 OCT 2016  9:55
    Hay gente (podría llenar una hoja de comentarios) que está alucinando con lo que ofrece el bicho. Hombres como castillos decir que no esperaban volver a sentir lo que sintieron hace 20 años con el mundo de los videojuegos. Dicen que quieren más, que esto llega para quedarse y para nada están arrepentidos d esu compra.
    9 4
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 14 OCT 2016  10:10
    Solo espero que no se relaciones realidad virtual con mareos y vómitos... estas palabras se extienden muy deprisa y una vez que se crea un esteriotipo es difícil de acabar con él.

Sí, marea porque muchas experiencias son auténticas montañas rusas... si estuvieras 2 horas en una montaña rusa también te molestaría.

PSVR sí quiero que triunfe porque traera más desarrolladores a la realidad virtual... no me sorprende el tema de las exclusivas porque el mundo de las consolas es un mundo que funciona así... además la mayoría de sus títulos acabarán saliendo en PC.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    4 5
  • shakality

9 Mar 2016 14:14

shakality » 14 OCT 2016  10:38
    Para quedarse seguro que ha llegado la VR. Pero todavía queda muchísimo. Y mucha gente que se flipa tanto,sinceramente es porque son faciles de impresionar. A las 3 gafas importantes todavía le queda un buen camino por recorrer. Y el tema de la resolución es el primer paso.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 14 OCT 2016  10:55
    El tema de los "mareos" viene por que la gente es muy bruta y se mete cesiones descomunales con Gamepad en donde los movimiento son bruscos. Para colmo sin tener la PS4 PRO, no hay una moderada potencia gráfica que mejore la experiencia y eso tampoco ayuda.

En cuanto al seguimiento del visor, la nueva cámara de la PS4 PRO (la redondeada que se ve en la foto), tengo entendido que es de mayor frecuencia que la original de la PS4, por lo que no se si los que dicen tener algún problema de seguimiento es por este asunto.
    2 2
  • GlaciarNegro

20 Mar 2016 16:16

GlaciarNegro » 14 OCT 2016  10:57
    pues a mi si me resulta un poco dificil ajustar las gafas a mi cabeza y conseguir la posicion optima para la mejor experiencia posible, sobre todo porque necesito gafas para corregir mi miopia, al jugar sin gafas y poner mis ojos en el visor noto como mi miopia se multiplica x3, ademas tengo el pelo largo y por mucho que apriete la ruedecilla del visor noto como se escurre hacia abajo y me hace tener que volver a colocarlo en la posicion adecuada.
    La resolucion me ha parecido insuficiente, los objetos muy cercanos a distancia de dos metros se ven bien pero mas alla pierden mucha resolucion, cuando juegas en modo cinematico a juegos de ps4 no compatibles con vr el leer textos pequeños se convierte en uma tarea casi imposible.
    a parte el efecto buzo me molesta bastante me gustaria poder tener mas vision a los laterales, porque asi da mas la impresion de estar mirando a traves de una ventana y se rompe la inmersion.
    problemas de tracking del visor casi no he tenido estando sentado, la cosa se complica cuando me pongo de pie, me sale un mensajw "fuera del area de juego" y se queda todo en negro
    en el mando dualsock si es exagerado los saltos tan bruscos que pega y como deja de funcionar sobre todo al acercarlo al suelo y los laterales
    La demo mas bonita fue la de inmersion submarina, por la tematica te dejas de fijar en el efecto buzo xD y te quedas prendado de los animales. A parte de demos no hay muchas mas mas cosas decentes a laa que jugar, tengo el battlezone esta entretenido y lo recomiendo pero de momento todos los demas son simples experiencias juegos aburridos y/o pasilleros.

Bueno, asi fue mi primer dia de realidad virtual, años esperanso un visor "barato" (mis cojones) para experimentar con la tan ansiada y deseada vr.

Como punto positivo digo que me gusta mucho el modo cinematico a pesar de lo poco definido que se ve por la baja resolucion y que la tasa de refresco y frames en todos los juegos que he provado ha sido satisfactoria, de las 6 o 7 horas de juego solo he senti un ligero malestar despues de una hora habiendo provado todas las demos fuertes, por el resto todo bien.
    2 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 14 OCT 2016  11:19
    Si vas a jugar de pie tienes que cambiar la inclinación de la cámara para ajustarla a ese rango, aunque yo la verdad es que he encontrado un ángulo que me permite jugar tanto sentado como de pie.

En cuanto a la borrosidad, obviamente las cosas no van a ser HD, pero aun así prueba a entrar en la configuración avanzada de psvr y calibra el IPD, es bastante importante.
    8 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

Visores

PlayStation VR
    HenryCO » 14 OCT 2016  11:24
    RescueGamer:En cuanto a la borrosidad, obviamente las cosas no van a ser HD, pero aun así prueba a entrar en la configuración avanzada de psvr y calibra el IPD, es bastante importante.

Anda, no tenía ni idea que se podía hacer eso. En mi caso debo tener un valor correcto ya que lo veo todo bastante bien pero vamos, que ha sido casualidad. Ya probaré a tocarlo también a ver qué pasa.
    0 0
  • juanmi22

2 Oct 2013 16:52

juanmi22 » 14 OCT 2016  11:39
    Para mí afortunadamente son lo que esperaba, igual soy muy impresionable como se suele decir, sé que esto todavía está en pañales pero en general me parecen muy divertidas y creo que los juegos/experiencias mejoraran como todo y sin entrar en temas técnicos me ha parecido que todo está en su sitio y bien resuelto, pero esto es como todo para mi ver una película en dvd es suficiente ,algunos amigos míos si no es en Blu-ray ni se molestan en verla o pasan más tiempo comparando la calidad que disfrutando de la peli, así que me considero afortunado y para mí me ha merecido la pena comprarlas y estoy disfrutando como un niño.:D
    8 0
  • villesan

24 Feb 2016 23:58

Visores

PlayStation VR
    villesan » 14 OCT 2016  11:42
    Me llegaro ayer a las 3 de la tarde y no me las quite asta la 1 de la mañana, 9 hora con los cascos puesto, solo me los quite para ir al baño, porque hoy tenia que levantarme a las 7, sino, no se asta que hora hubiera estado, nunca habia probado ninguna gafa, me desvirgue ayer, ni oculus ni htc ni vr gear, y solo tengo palabras positivas de estas gafas de sony, tengo 36 años ya, y nunca nada tecnologicamente hablando me habia impresionado tanto, hasta solte alguna lagrimilla con una especie de historia de dibujos en un pueblo sobre unas nubes, cero mareos, al principio jugando al Rigs me dio algo del vertigo, pero poco a poco me fui acostumbrando, probe el 95 por ciento de todas las demos que hay aora mismo, y la verdad que todas me impresionaron cada una a su forma.
    Con de kitchen, un amigo se revolco por el suelo de todo el salon y lo tuvimos que aguantar para que no se llevara la play enganchada, entro en panico y no veas la que lio.
    Os doy un consejo para cuando vayan a casa a probar alguna demo de miedo, sentaros a su lado, y agarrar los cables del casco y de la play, porque lo mas problabe es que lo tire todo.
    He estado desde que se anunciaron las project morpheus (ahora playstation VR) viendo videos y leyendo comentarios de la gente, investigando y empapandome de todo de la RV de sony, y si fuera por lo que se dice en internet no me las hubiera comprado,gente hablando de que se ve mal, que si se ve con una redecilla, que si se descentra el mando, que si giras la cabeza muy rapido te da almareo, ami nada de esto me ocurrio, estuve jugando al gta5 en modo pantalla gigante, y se puede jugar perfectamente y se lee todo muy bien, hombre no es como jugar en una pantalla normal, pero se puede jugar perfectamente, yo diria que se ve como una tele de tubo pero de las buenas,
    Gracia a dios un amigo fue a Madrid a probarlas y me dijo que no dudara en comprarmelas, y eso hice, y aora mismo soy el tio mas feliz del mundo, haber si puedo colgar el video de mi colega jugando al the kitchen.
    13 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 14 OCT 2016  11:42
    HenryCO:
     RescueGamer:En cuanto a la borrosidad, obviamente las cosas no van a ser HD, pero aun así prueba a entrar en la configuración avanzada de psvr y calibra el IPD, es bastante importante.

Anda, no tenía ni idea que se podía hacer eso. En mi caso debo tener un valor correcto ya que lo veo todo bastante bien pero vamos, que ha sido casualidad. Ya probaré a tocarlo también a ver qué pasa.

Yo me dí cuenta porque de primeras cuando me acerco las cosas a la cara no soy capaz de enfocarlas bien, con lo que las veo algo borrosas, mientras que lso objetos lejanos los veo bien, así que he necesitado ajustar el ipd xDD
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 14 OCT 2016  12:00
    ¿Hiciste vídeo de tu colega? Pásalo que promete. Bueno, según quién se sugestiona más o menos. Parece que todo el mundo comenta que la de la cocina es una demo muy buena, a ver si sale para más sistemas.
    0 0
  • Ruash

2 May 2014 15:40

Ruash » 14 OCT 2016  12:05
    Bueno yo también las he probado y he de decir que con la demo de drive club por poco potamos, tanto yo como mi colega, y yo esto un poco mas acostumbrado que el.. pero en general esta bastante bien, si tuviera un poco mas de resolución hubiera sido la reostia, pero es lo único que yo personalmente echo un poco en falta para que hubiera estado a la altura de un buen lanzamiento comercial.
    1 0
  • Usuario eliminado

4 Ene 2016 22:11

Usuario eliminado » 14 OCT 2016  12:24
    PSVR funciona como monitor con otros dispositivos HDMI, prácticamente cualquier dispositivo con HDMI

Según los primeros informes esta forma de visualización, totalmente compatible con fuentes como un PC u otras consolas, no introduce un retraso notable con respecto a un televisor o monitor normal, permitiendo su uso para juegos. Cabe recordar eso sí a los que piensen en sustituir su dispositivo de visualización habitual por un PSVR que la resolución del panel, una vez filtrada la imagen, aplicando la distorsión de las lentes y teniendo en cuenta la distancia a la pupila, no es la más indicada para reflejar la calidad de imagen de la fuente original.

Tampoco se ha llevado a cabo por ahora ningún avance que permita emplear los datos de posicionamiento del sistema en un PC ni otra forma de poder aprovechar el visor (en su modo nativo) para los títulos compatibles con otros dispositivos de RV como Oculus Rift o Vive. En la propia consola PlayStation 4, las capacidades de seguimiento del casco se emplearán (además de en los juegos) en aplicaciones específicas como las de visualización de fotografías y vídeos grabados con sistemas de captura en 360º.
    2 0
  • villesan

24 Feb 2016 23:58

Visores

PlayStation VR
    villesan » 14 OCT 2016  12:51

Aqui el video de mi colega con the kitchen
    5 1
  • forastero

20 Ago 2016 01:54

forastero » 14 OCT 2016  12:53
    Hola.

¿Tiene glare este visor? Si lo tiene, ¿se aprecia mucho, resulta molesto?
    0 0
Página 1 de 11

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo