Doorways ya es compatible con el Oculus Rift

30 OCT 2013  3:56

Redacción

32

Doorways es un survival horror por episodios que está disponible hace algún tiempo en Steam, pero al parecer ha sido actualizado recientemente para ser compatible con el Oculus Rift. Hemos tenido ocasión de probar el juego hace unas semanas (incluso funcionaba bastante bien con TriDef3D) y parece una experiencia muy buena para la realidad virtual.

En la página de Steam de Doorways también comprobamos que aparentemente Valve va a incluir la posibilidad de filtrar por juegos compatibles con el Oculus Rift, ya que aparece un logo similar al que muestran cuando un juego es compatible con controladores, pero con el Oculus Rift de protagonista. ¿Quién dijo que la realidad virtual no había llegado para quedarse?

 

Compatible con el Oculus Rift

 

Es más, el apoyo de Valve a la realidad virtual no se queda aquí. En Steam ha aparecido algo denominado OpenVR que instala la herramienta de configuración de Oculus entre otras cosas (podemos instalarlo tecleando steam://install/250820). El nombre sugiere que podría tratarse de una iniciativa para crear una especie de estándar de realidad virtual, lo que podría abrir las puertas a una compatibilidad más allá del Oculus Rift. En cuanto podamos obtener algún tipo de confirmación oficial informaremos más al respecto.