Tema: Nuevos controladores para SteamVR, reproyección asíncrona y nuevas estaciones base Lighthouse

Aunque la prensa no ha sido invitada a los Steam Dev Days, algunos de los asistentes han filtrado imágenes de los nuevos controladores para SteamVR, mucho más ergonómicos, que podrían lanzarse el año que viene.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• CortadorCesped

23 Ago 2014 08:16

CortadorCesped » 13 OCT 2016  8:55

Para final de año con PS4 Pro, revision del DS4, revision de la camara y posible nuevos modelos de PSmove.

PSVR en PC... is coming
    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -
    2 0
  • Bubexel

29 Abr 2016 10:56

Bubexel » 13 OCT 2016  9:19
    Imagino que el anuncio para el 2017 se referira al fallout 4 vr?
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 13 OCT 2016  9:22
    Bubexel:Imagino que el anuncio para el 2017 se referira al fallout 4 vr?

No lo creo, porque Fallout 4 VR ya está anunciado y no es ninguna sorpresa. Hablan de algo que no ha sido revelado aun. Si es algo desarrollado por la propia Valve, no sería raro que tuviera que ver con alguna de sus sagas, aunque también podría ser algo completamente nuevo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 13 OCT 2016  9:31
    Aquí un video del prototipo del nuevo mando... detecta la posición exacta de los dedos:

twitter.com/FoxBuchele/status/786349026912317441

Yo sigo prefiriendo los clásicos que permiten configuraciones como esta:
    http://thumbs.picclick.com/00/s/ODI1WDgwNQ==/z/LJUAAOSwgZ1XvfKW/$/HTC-Vive-controller-gun-mount-peripheral-Falandorns-Noobtube-_1.jpg
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0 2
  • ROM007

9 Oct 2013 15:07

ROM007 » 13 OCT 2016  10:04
    Guay, lo que menos me gustaba del los Vive en comparacion con Oculus eran sus controladores, los mostrados aqui se ven un paso por delante de los de Oculus.:)
    3 4
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 13 OCT 2016  10:05
    que buena pinta que tienen los controladores....
    2 0
  • Alvaro

29 Jul 2016 14:32

Alvaro » 13 OCT 2016  10:19
    Otra muestra mas y esta vez la mas clara de que el HTC Vive comercial no ha sido mas que un kit de deaarrollo vendido como un producto final.

La nula ergonomía, el basto diseño de los mandos , las prisas por ser los primeros y ahora esto no hace mas que confirmar lo que era evidente. No me quiero. Imaginar la cara que se te tiene que quedar después de soltar la pasta y darte cuenta que te han vendido un DK a precio de producto terminado. Yo las he tenido y no me daba la sensación de producto comercial si no mas bien de un dk. Por suerte lo pude devolver y ahora tengo las Rift que si que me han dado sensación de producto final en comparación con las Vive.
    13 19
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 13 OCT 2016  10:42
    Alvaro:Otra muestra mas y esta vez la mas clara de que el HTC Vive comercial no ha sido mas que un kit de deaarrollo vendido como un producto final.

La nula ergonomía, el basto diseño de los mandos , las prisas por ser los primeros y ahora esto no hace mas que confirmar lo que era evidente. No me quiero. Imaginar la cara que se te tiene que quedar después de soltar la pasta y darte cuenta que te han vendido un DK a precio de producto terminado. Yo las he tenido y no me daba la sensación de producto comercial si no mas bien de un dk. Por suerte lo pude devolver y ahora tengo las Rift que si que me han dado sensación de producto final en comparación con las Vive.

Los materiales sin ser premium tampoco son plástico del malo... Sí, se notan cosas sin pulir que parecen más de un prototipo pero no por ello son de peor calidad...

El mando que han sacado tiene todo el sentido, pues es un mando bastante polivalente... vale para todo. De hecho creo que esos mandos tan "poco ergonómicos" se seguirán vendiendo al igual que los nuevos... Yo sin ir más lejos prefiero los "poco ergonómicos" que los nuevos... Los nuevos no puedes integrarlos en "fusiles" por ejemplo y el peso debe ser nulo...

Me hace gracias que hables de que Vive parece un produto sin terminar... más que nada porque lleva 8 meses tal cual se vendió, 2 mandos, 2 lighthouse y 1 HMD... Oculus primero el HMD, después los controles, y después un alargador para un tercero y un alargador para el HMD... Si tanto alargador se necesitaba y tantos USB se necesitan... tan bien no estaba pensado... y mejor ni hablamos los que llevan gafas, que necesitan "interfaces faciales".
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    15 10
  • Puzzle

Colaborador

12 Jun 2016 21:53

Puzzle » 13 OCT 2016  10:48
    Alvaro:Otra muestra mas y esta vez la mas clara de que el HTC Vive comercial no ha sido mas que un kit de deaarrollo vendido como un producto final.

Si piensas que Rift se ha lanzado como producto final cuando a los años han puesto roomscale, añadiendo mandos y constellation superando su coste en unos +400Eur más, me alegro por ti jajaja.
    16 6
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 13 OCT 2016  10:51
    Si piensas que Rift se ha lanzado como producto final cuando a los años han puesto roomscale, añadiendo mandos y constellation superando su coste en unos +400Eur más, me alegro por ti jajaja.

Es que es eso... la gente se olvida que lo que los usuarios de Oculus van a recibir en diciembre lo que los usuarios de Vive llevan disfrutando desde Mayo y más barato... ahora que los usuarios de Oculus tienen montado "el HMD definitivo(al menos para ellos)" HTC sacará mandos que superan en todo a Touch...

Sí, Oculus tiene mejor catálogo (de juegos premium, pagados por Oculus) pero porque si no no tendría ningún sentido esperar por algo meses teniéndolo en la competencia... si tan seguros estuvieran de su HMD no intentaría diferenciarse por sus juegos...

De todos modos lo más importante no son los juegos pagados... lo importante es tener el apoyo de los desarrolladores, y en ese sentido Vive tiene ya casi 700 títulos por 250 de Oculus...

Como digo son un poco tristes estas discusiones... yo lo bueno que tengo es que todos los juegos los tengo en Steam... el otro día en casa de un amigo con mi librería pude jugar a títulos que tengo comprados en el Pimax 4k... y si en el futuro opto por otro HMD con Open VR los juegos me funcionarán también... algunos defendéis a capa y espada la monopolización pero cuando salga un HMD chino por 400 $ superior a Oculus y Vive jugarás en Steam a tu librería Open VR y tus títulos de la Oculus Store quedarán cogiendo polvo sin poder jugarlos...

11 8
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

VR_Guybrush » 13 OCT 2016  11:03
    Tienen buena pinta esos controladores. Y seguramente el año que viene tambien anuncien una revisión del visor, y también hay rumores de un Half Life en exclusiva para VR, que no tiene que ser necesariamente el 3.

Yo vendi las VIVE hace unas semanas precisamente por este tipo de anuncios, todo indica que van a sacar muchas mejoras y revisiones bastante rapido en todos los dispositivos (no creo que SONY tarde en anunciar unos nuevos move para las PSVR). Lo mejor ahora creo que es esperar a ver como evoluciona el panorama, y en un año o dos ya decidiré que dispositivo me compro.
    7 0
  • Alvaro

29 Jul 2016 14:32

Alvaro » 13 OCT 2016  11:14
    Si si lo que vosotros queráis. El caso es que ya os están haciendo la cama y vosotros tan contentos. Como dice el dicho la ignorancia es la felicidad. Ala ahí os lo comáis con patatas. Bye bye
    2 22
  • ROM007

9 Oct 2013 15:07

ROM007 » 13 OCT 2016  11:24
    Alvaro:Si si lo que vosotros queráis. El caso es que ya os están haciendo la cama y vosotros tan contentos. Como dice el dicho la ignorancia es la felicidad. Ala ahí os lo comáis con patatas. Bye bye

Hola Moderadores, ¿Seriais tan amables de implementar un boton para ignorar a personajillos como este?

Gracias.
    11 1
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 13 OCT 2016  11:41
    Ahora resulta que si evolucionan un casco y sus periféricos, es algo malo y digno de degradar....
    Algunos os merecéis no pasar de un DK1 en toda vuestra vida...
    6 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 13 OCT 2016  12:00
    Yo solo añado lo siguiente: que a solo unos meses de haber lanzado unos mandos ya estemos viendo una nueva version de ellos que ademas ahora incluyen capacidades extra es lo peor que le puede pasar a los developers. Tanto Sony como Oculus como incluso Google con su Daydream se nota que han tenido un tiempo mas largo para reflexionar y madurar que tipo de mando sacar al mercado para ofrecer algo a los developers que se mantenga un tiempo lo mas largo posible en el mercado. Es entonces cuando los developers veran en esa plataforma algo solido y coherente en lo que merece la pena invertir sus esfuerzos.

Los corre corre para machacar a la competencia nunca son buenos.

Asi que me parece una noticia genial que por fin Valve se este tomando su tiempo en hacer un producto durable.
    7 2
  • MrCarradine

25 Jul 2014 12:16

MrCarradine » 13 OCT 2016  12:01
    Alvaro:Si si lo que vosotros queráis. El caso es que ya os están haciendo la cama y vosotros tan contentos. Como dice el dicho la ignorancia es la felicidad. Ala ahí os lo comáis con patatas. Bye bye

Cierra la puerta al salir. Gracias

Live!.....So Say We All
    /// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\
    2 1
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 13 OCT 2016  12:10

Si te crees que Oculus no va a sacar revisiones de su visor en una tecnología nueva lo llevas claro... la diferencia es que Oculus ha tenido a sus usuarios primero esperando(a que les llegara el Oculus) y luego esperando sentados(sin touch)... y todo esto con mentiras, omisiones y engañando a sus clientes... Vive ha vendido el triple que Oculus, así que tan mal no lo habrá hecho.
    10 14
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 13 OCT 2016  12:26
    Entrar en estos ciclos de renovación tan rápidos no tengo nada claro que sea algo del todo positivo. Jahrv lo ha explicado perfectamente.

Está claro que todos queremos lo último en cuanto sea posible, pero necesitamos darles a los desarrolladores un margen, si no volvemos a la época de los DK de Oculus: proyectos teniendo que cerrar ante la incapacidad de los desarrolladores de adoptar tantos cambios.

Habrá que ver como implementa Valve estas nuevas mecánicas del mando en el SDK, porque si salen el año que viene, para un desarrollador que lleve ya un año o más trabajando en un proyecto es toda una faena si tiene que rediseñar la interacción.

Fuera de esto... el mando me parece una pasada. Adoptar el posicionamiento de los dedos me parece imprescindible en un control VR, y el método de sujeción es un puntazo, pudiendo simular lanzamientos con total naturalidad.
    4 1
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 13 OCT 2016  12:40
             altair28:
     Bubexel:Imagino que el anuncio para el 2017 se referira al fallout 4 vr?

No lo creo, porque Fallout 4 VR ya está anunciado y no es ninguna sorpresa. Hablan de algo que no ha sido revelado aun. Si es algo desarrollado por la propia Valve, no sería raro que tuviera que ver con alguna de sus sagas, aunque también podría ser algo completamente nuevo.

Se da por supuesto por ahi (rumor) que se trata de Half Life 2 pasado a RV. Tendría sentido, sería más fácil de traer al mercado en poco tiempo.

Por cierto, alucino que nadie comente el tema del desarrollo de HTC Vive de un casco inalámbrico
    La segunda generación del Vive es muy probable que sea inalámbrica y ¿nadie comenta nada?eek
    1 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 13 OCT 2016  12:58
    Me encanta esta guerra oculus vs valve muy muy sana para el futuro de la realidad virtual. La competencia nunca a sido más interesante. Bueno para todos.
    7 1
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: