Tema: ¿Qué opinan las empresas del lanzamiento de PlayStation VR?

¿Puede PlayStation VR determinar el éxito o fracaso de la realidad virtual? En este artículo conoceremos la opinión de las empresas, a esta y otras cuestiones que plantea la llegada de PlayStation VR al mercado.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 11 OCT 2016  9:47
    Sin embargo, añado unas cosas a mis citas.

Opino que la PSVR "debería" ser un éxito por simple lógica.

Sin embargo lo que me preocupa es el mercado gamer al que se enfrenta. Es un mercado saturado de chicos con conductas diferentes a las de hace unas décadas. Que actualmente se quejan por todo y tienen miedo a todos los cambios. Repiten una y mil veces la fórmula Lol, CoD, etc... como si estuvieran atrapados en el tiempo, sabiendo que pueden mejorar y mejorar.

Un cambio de paradigma, que les haga empezar de cero todo ese esfuerzo, es el demonio reencarnado para ellos. Odian la VR, no sólo la PSVR, si no todo lo que simbolice que su mundo gamer pueda cambiar lo más mínimo, aunque sea a mejor, porque podría implicar que ellos tuvieran que volver a empezar.

Si la PSVR hubiera salido en los 90, el mercado hubiera explotado, pues los usuarios de aquella época apostaban desde cero a cualquier tecnología. Incluso las que eran una basura tenía un largo periodo de estancia en el mercado.

Así que... creo que vamos a tener que cruzar los dedos para que la VR deje de convertirse en el demonio para ellos, que viene a traerles el fin del mundo. Y por contra que los gamers menos aventajados vayan pasándose, ganando popularidad, hasta que para el mercado YouTube/twitch un vrgamer sea superior a un gamer. Y en ese punto ya no habrá vuelta atrás. O te transformas, o desapareces.
    20 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 11 OCT 2016  10:18
    El punto mas importantes para cualquier jugador es la inmersion , el poder esta alli, vivir y disfrutar en primera persona de cualquier experiencia , la única tecnologia que nos proporciona algo similar es la RV , la unica diferencia entre que sony triunfe con su PSVR o no , es la capacidad de acelerar los contenidos para RV , y podra frenar algo el mercado si no triunfa pero en ningun caso se va a quedar en un nicho de mercado ya que cada vez seran mas accesibles tantos los visores como las maquinas que los utilicen y eso hara que el mercado se masifique.

pEacE
    paZ

5 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 11 OCT 2016  10:48
    Yo creo que en general todo el mundo debería estar contento, y como no, las empresas.

Ayer estuve foreando, por otros sitios, y la verdad es que da pena alguna gente. Hay mucho mono con internet, únicamente criticando una cosa y otra.

Por ejemplo ayer comparaban No Man´s Sky con Star Citizen, y los monos ya estaban diciendo que el Citizen era una basura..

En fin, arreglo no tiene el mundo.
    Real O Virtual
    7 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 11 OCT 2016  12:19
    Yo pienso que el éxito de la RV lo marcará el software en primera instancia. Se necesita un "Super Mario 64", un "Zelda: Ocarina of Time" o algún juego que diga; "Mirad, así se implementan mecánicas de toda la vida aplicadas a la RV", que es nuevo entorno como lo supuso el salto del 2D al 3D.

-PlayStation VR tiene la ventaja de tener un precio más o menos dirigido a las masas para llegar a estas, pero si el software no acompaña, coincido con algunos desarrolladores, es una gran responsabilidad, si no sale bien....la RV corre el riesgo de quedar en un nicho.

Batman VR ha dado un gran paso, pero se queda muy corto en contenido, hacen falta cosas como esta pero más ambición para que el usuario sienta que la inversión está justificada.
    5 0
  • Faycan87

2 Jul 2014 17:36

Visores

Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Faycan87 » 11 OCT 2016  13:12
    Me uno a la cita de Edgar Martin. Para mi hubo un punto de inflexión en los videojuegos en RV. Y ese fue Alien Isolation. Ojala que Sony pete el mercado porque en mi opinión eso significa que se nos viene encima algo muy grande.
    5 0
  • Reversa

9 May 2015 18:44

Reversa » 11 OCT 2016  13:16
    Seguro que te refieres a los amigos chapuzas, leer los comentarios de la gente ahí es ...
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 11 OCT 2016  13:39
    Una cosa que falta en la realidad virtual y que no tiene nada que ver con los equipos o software es que se gasten el dinero en GUIONISTAS.
    Estos juegos piden una trama absorbente, larga y complicada que te meta en un juego que disfrutes durante horas.
    Ahora mismo es como subirte a una atracción de feria. Un viaje y ya. En muchos casos no apetece ni repetir.
    13 0
  • jaime_gago

5 Abr 2016 22:43

jaime_gago » 11 OCT 2016  15:16
    Que razón llevas. Excelente tu análisis.
    Hace tiempo que vengo observando eso. Mis hijos y sus amigos no se paran ya con juegos que sean un poco más complejos de lo habitual o que requieran de mucha atención. Es difícil, muy difícil sacarlos de un COD, FIFA y similares. Incluso, en PS4, dicen que les aburre un Uncharted 4, así que no va tanto por el tema de los guionistas, ya que parece que solo a nosotros nos atrae una buena historia. Olvídate de un Zelda, Last of US, etc. si es que incluso Batman les parece aburrido y tedioso.
    Vamos, no pinta muy bien, pero veremos que pasa. Quizás si la parte de multijugador en VR se implementa muy bien esto tenga cierto éxito.
    4 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Visores

Gear VR
    Oculus Quest
    Nerk » 11 OCT 2016  17:13
    Trabajo en Amazon y decir que hoy no ha parado de salir playstation vr,va a arrasar.
    7 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 11 OCT 2016  17:22
    Nerk:Trabajo en Amazon y decir que hoy no ha parado de salir playstation vr,va a arrasar.

Muy buena noticia!!!!
    3 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 11 OCT 2016  18:04
    Joder genial, yo lo tengo reservado en amazon y ya me sale paauete en preparacio  :D

EDITO: Perdon, queria decir que lo tengo reservado en fnac xD
    2 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 11 OCT 2016  18:06
    Nerk:Trabajo en Amazon y decir que hoy no ha parado de salir playstation vr,va a arrasar.

!Ojalá sea así! cool . Yo siempre he comprado consolas Nintendo y estoy esperando la NX, pero por primera vez en mi vida no descarto hacerme con una PlayStation junto a PSVR. Tan solo esperaré a ver que tal evoluciona la oferta de software, que por ahora no me convence del todo.
    1 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 11 OCT 2016  18:17
    Esta tarde me han llamado de la tienda Game! Para avisarme de que va a hacer falta la cámara de la ps4 aparte, ya lo sabía pero esta bien que se preocupen, hay mucho desinformado por ahí. Aunque sigo sin entender por qué no lleva la cámara en el pack si es necesaria.

Joder y yo tengo que esperarme hasta el viernes! Que me pilla de viaje por Segovia!!!!
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    1 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 11 OCT 2016  19:00
    Que ganas de que salga pero con la noticia de que a sony le importa una mierda america latina y no lo van a sacar aca este año se lo puede sony meter por donde le quepa ahora toca buscar alguna forma de traer el mio a colombia "grande sony" y yo tanto que lo apoyaba
    0 1
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 11 OCT 2016  19:42
    Borudeus:Que ganas de que salga pero con la noticia de que a sony le importa una mierda america latina y no lo van a sacar aca este año se lo puede sony meter por donde le quepa ahora toca buscar alguna forma de traer el mio a colombia "grande sony" y yo tanto que lo apoyaba

Soy capaz de hacértelo llegar , solo para que me cuentes tu feedback , jaja.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Nerk

Visores

Gear VR
    Oculus Quest
    Nerk » 11 OCT 2016  23:02
    Personalmente he tenido que recoger unas cuantas cajas de "playstation vr",me han dado ganas de coger una y salir corriendo evil , aunque con tanto guarda de seguridad en la salida no hubiera llegado muy lejos, lol,por lo menos puedo decir que la he tenido en mis manos cry
    en los próximos días me fijaré si siguen con este ritmo de ventas.
    3 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 11 OCT 2016  23:57
    Nerk:Personalmente he tenido que recoger unas cuantas cajas de "playstation vr",me han dado ganas de coger una y salir corriendo evil , aunque con tanto guarda de seguridad en la salida no hubiera llegado muy lejos, lol,por lo menos puedo decir que la he tenido en mis manos cry

Un detalle por tu parte que nos mantengas informados :D
    0 0
  • Nerk

Visores

Gear VR
    Oculus Quest
    Nerk » 12 OCT 2016  0:01
    RescueGamer:
     Nerk:Personalmente he tenido que recoger unas cuantas cajas de "playstation vr",me han dado ganas de coger una y salir corriendo evil , aunque con tanto guarda de seguridad en la salida no hubiera llegado muy lejos, lol,por lo menos puedo decir que la he tenido en mis manos cry

Un detalle por tu parte que nos mantengas informados :D

Por supuesto wink

Unboxing en español,rescuegamer si no quieres spoilers no lo veas lol
    0 0
  • Jugon Virtual

25 Abr 2016 13:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 12 OCT 2016  2:14
    Lo de Sony es bueno, en cualquier caso lo que están haciendo es poner en Boca de todos la Realidad Virtual, y eso es bueno para todo el mercado de la VR en general. Por que habrá mucha gente que conocerá la Realidad Virtual por la PS VR, pero acabe encontrando otras cosas como Oculus o Vive que le acaben gustando mas.

Por otro lado la VR lo que tiene es que el 95% de las personas que lo prueban, lo flipan, entonces, con que 1 de cada 10 niños tengan las gafas (PS VR), los demás irán a probarlas a su casa, y al dia siguiente van a estar diciéndole a sus padres que quieren unas desesperadamente (O no serán nadie).. Ese efecto domino que lo va a provocar la PS VR, hará que en un par de años, crezca exponencial mente el numero de gente que tendrá gafas.

En cualquier caso, lo de la PS VR Es bueno, y hara crece el Mercado de Realidad Virtual seguro... La pregunta esta en... Quien va a salir mas beneficiado de todo esto realmente???
    Por que hay otros jugadores muy fuertes, y aunque el gran Marketing y primer paso lo esta dando Sony, también puede que colateral mente halla otros que se beneficien a largo plazo.

(Por ejemplo Google) que esta haciendo menos ruido con Daydream... Porque hay 40 o 60 Millones de PS4, pero cuanta gente hay con movil??? y basados en el cambio generacional de los móviles, en unos 4 a 6 años el 70% de los usuarios de móvil tendrán un móvil compatible con DayDream, y por supuesto con la realidad virtual.

Asi que Sony están dando fuerte, si, y aunque posiblemente se pongan en cabeza un tiempo dudo mucho que sigan en primera posición por mucho. Ademas contando con que es el producto con peores calidades de todo lo que hay por ahí fuera ahora mismo.

Bueno, pues eso, una opinión mas, jejjeje
    1 0
  • Pelacanyes

5 Jul 2013 23:55

Pelacanyes » 12 OCT 2016  8:00
    Tu visión optimista es la que yo tengo JV, pero el gran beneficiado será SONY en el caso de que saque un "must have" vende PSVRs y, de rebote, beneficiarnos a todos los usuarios de todas las plataformas VR. De otra forma hay peligro de repetir casos "kinect" o "move". Yo aun no comprendo a Valve, creadores de Half life, como no han hecho un "port" de Half life 2 para su visor HTC...(ya no pido un Half life 3 VR)
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo