Tema: ¿Venta desde tiendas en España?

Página 1 de 2

Mensajes

  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 11 OCT 2016  4:25

    Holas.

     

    Hace ya unos meses, se comentó que en diversos medios que a partir de septiembre el Rift se podría comprar en tiendas españolas.
    ¿Se sabe algo al respecto?

     

    Como bien sabéis acaban de abrir la pre-compra de los Touch, pero desgraciadamente (por no decir vergüenza ajena) envían a España pero NO a Baleares.
    Se que una opción es pedirlos directamente a Amazon.com, pero allí entre aduanas y envío la cosa sube bastante. Por otra parte, en Amazon UK dejan el pedir el Rift a Baleares... pero incomprensiblemente no los Touch.

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    1
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Kmatch » 11 OCT 2016  10:14

    Has confirmado que todavía no envían a Baleares?  Yo no he querido preguntar.
    Por si acaso no lo he puesto en la dirección. Solo he puesto Calle, Palma y código postal. Por ahora me lo da como válido.

     

    Por otra parte, se ve que añadirán impuestos y gastos de envío al hacer el envío. A lo mejor sale por lo mismo que en amazon.com

    0
  • IslaDinky

    11 Oct 2016 14:57

    Mensajes: 5

    IslaDinky » 11 OCT 2016  15:09

    Yo llevo un par de semanas y ninguna tienda sabe cuando van a llegar, he hablado con Media Markt y con El Corte Inglés.
    Una pena.

    0
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 11 OCT 2016  18:20

    Pues les pregunté antes de intentar realizar la pre-compra, a ver si de una vez habían actualizado los territorios... Pero nada, misma respuesta genérica y vacía de que ahora no lo aceptan pero que están trabajando para ampliar en el futuro.

     

    En Amazon.com, con gastos de envío, tasas, y demases, en total sale a unos 240.
    Preferiría que viniese desde Europa para ahorrar, pero por ahora tampoco admiten Baleares. Eso sí, donde esté la atención al cliente de Amazon y su servicio post-venta que se quite Oculus o cualquier otro.

     

    Un saludo.

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 11 OCT 2016  18:41

    Pero no las vendían en PCcomponentes en Agosto XDD

    0
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 11 OCT 2016  19:32

    Todavía espero esas decenas de mails que en tiempos remotos me llegaban avisando de que el CV1 todavía no estaba disponible, pero que confirmara que seguía interesado.
    X´D

     

    Supongo que para el CV3 ya les habrá llegado el 1.

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 OCT 2016  20:49

    Lo que comentó Oculus oficialmente es que a partir del 20 de Septiembre se podría comprar en tiendas fisicas en Europa (Bueno, mas concretamente en Alemania, Francia y el Reino Unido).

     

    Tambien decian que habría demos de los Touch/Rift en tiendas físicas a nivel Global en Octubre. En esta pagina que van actualizando live.oculus.com/search/ se puede ver las tiendas físicas donde hay demos del Rift o de los Touch. Por ahora si pones Spain lo mas cercano que sale es el FNAC de Toulouse.

    0
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 12 OCT 2016  4:22

    ¿Toulouse?
    Uff, que susto... pensé que me tocaría ir lejos.

     

    Nada, nada, mañana mismo me construyo una patera y rumbo a las tierras del croissant a probar los Touch que no me dejan comprarles. xD

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 12 OCT 2016  8:19

    Solo se pusieron a la venta el 20 de septiembre en Reino Unido. Si miráis Amazon Francia, por ejemplo, veréis que están en preventa para mañana.

     

    Cuidado los que tengáis pensado comprarlas en Amazon UK. Yo he tenido (o estoy teniendo, mejor dicho) una experiencia pésima con el post venta. Ha cambiado mucho su política desde que les compré por última vez en 2011.

     

    Mi consejo es que tengáis paciencia y esperéis a que se venda en tiendas físicas de aquí, y lo compréis en una con el mejor post venta posible. Es un producto muy cojonero... A mí las de Amazon me llegaron con ciertos detalles que delataban que una o más partes eran reacondicionadas (un pequeño arañazo en el Constellation, partes colocadas en lugares incorrectos del embalaje, unas pegatinas de etiquetado sobre otras... ).

     

    Eso me hubiese dado igual de no ser porque en dos días de uso ya estaban rotas, me dieron este problema:

     

    forums.oculus.com/community/discussion/33306/tilted-view/p1

     

    Un problema que, como podéis ver, daban incluso las primeras unidades, y que no han resuelto.

     

    Me da a mí que las unidades que han llegado a UK son en gran parte RMAs de Oculus, porque tienen un problema de producción-stock-distribucción considerable.

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 12 OCT 2016  16:46

    Pues vaya, mi gozo en un pozo. Tenía pensado comprarlas en Amazon.co.uk ya que envían a Canarias, la libra no está en su mejor momento y además me descuentan el IVA. Pero leyendo tu comentario, voy a esperar.

    0
  • Dreamer.

    15 Jul 2016 16:37

    Mensajes: 30

    Ubicación: Islas Canarias

    Visores

    Oculus Rift
    Dreamer. » 14 OCT 2016  0:49
    Solo se pusieron a la venta el 20 de septiembre en Reino Unido. Si miráis Amazon Francia, por ejemplo, veréis que están en preventa para mañana.

    Cuidado los que tengáis pensado comprarlas en Amazon UK. Yo he tenido (o estoy teniendo, mejor dicho) una experiencia pésima con el post venta. Ha cambiado mucho su política desde que les compré por última vez en 2011.

    Mi consejo es que tengáis paciencia y esperéis a que se venda en tiendas físicas de aquí, y lo compréis en una con el mejor post venta posible. Es un producto muy cojonero... A mí las de Amazon me llegaron con ciertos detalles que delataban que una o más partes eran reacondicionadas (un pequeño arañazo en el Constellation, partes colocadas en lugares incorrectos del embalaje, unas pegatinas de etiquetado sobre otras... ).

    Eso me hubiese dado igual de no ser porque en dos días de uso ya estaban rotas, me dieron este problema:

    forums.oculus.com/community/discussion/33306/tilted-view/p1

    Un problema que, como podéis ver, daban incluso las primeras unidades, y que no han resuelto.

    Me da a mí que las unidades que han llegado a UK son en gran parte RMAs de Oculus, porque tienen un problema de producción-stock-distribucción considerable.

     

    Según entiendo has comprado las oculus rift nuevas.

     

    ¿Cómo es posible que pagando un producto nuevo te envíen uno que ya ha sido usado ?

     

    En tal caso, ¿no puedes ponerte en contacto mediante un ticket y que te envíen unas totalmente nuevas?

     

    No lo pillo...

     

    En mi caso, también soy de Las Islas, y no tengo forma de pillarlas.

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 14 OCT 2016  11:11

    Bien, os cuento el caso con detalle (aviso, post largo):

     

    Compre unas CV1 en Amazon UK el día 20 de septiembre. Hubo preventa, pero como era el día del lanzamiento, quería asegurarme de que disponían de stock real ese día. Elegí pagar en euros con el Amazon Currency Converter (685 € envío incl.), aunque pagando en libras salía algo más barato (aún con la comisión del banco por pagar en moneda extranjera), precisamente para en caso de devolución por desistimiento no palmar pasta si la libra se devaluaba. La entrega estimada era entre el 23 y el 28 de septiembre.

     

    Me avisan de que han "tanteado" el cargo en tarjeta y que no es posible; me doy cuenta de que he de aumentar el límite de comprar y lo resuelvo, pero ¡zas!... al confirmar la misma tarjeta, sin yo hacer nada me cambia la moneda de pago a libras y me genera el primer problema: me hacen el cargo en libras, aunque me sale en total más barato (670 €).

     

    Me llegan el día 3 de octubre. Les escribo y les comento que el cambio de divisa ha sido causado por su sistema. Ellos, aunque yo no se lo pido, me reembolsan una cantidad parecida a la de las comisiones que me ha generado el pago en libras (el 3% del importe pagado, unos 20 €). Yo solo pretendía informarles de que en caso de que necesitase hacer devolución, quería recibir el total del importe pagado en euros, independientemente de que bajase la libra.

     

    En principio esto daba igual, porque pese al glare del visor (había probado a fondo las DK2, que tiene 0 glare, y las Vive, que tienen, pero no tan molesto como las CV1), estaba contento con las CV1.

     

    Como he comentado, aprecié indicios de producto reacondicionado, pero no digo que todo el contenido lo sea. Por ejemplo el visor, el mando de la Xbox y el remoto si me parecieron nuevos, no así el Constellation, además de lo que he comentado de que venía una pegatina de código de barras con otra encima en el exterior de la caja (una que decía precisamente “new” mal arrancada, y que habían tapado con la otra).

     

    En apenas dos ratos de uso, empiezo a ver que la imagen del home y de las demos se empieza a inclinar hacia la izquierda. Algo así:

     

     

    Me pongo a investigar, y veo que le ha pasado a mucha gente antes, y que viene pasando desde los primeros envíos de Oculus, en abril.

     

    Intento la solución chapucera que aporta Oculus (encontré la utilidad que ellos mandan aquí → www.vrheads.com/how-fix-oculus-rift-calibrations-problems ), porque para que ellos te la manden tienes que pasar antes por mucho "papeleo". Es una utilidad de calibración de temperatura de los sensores (¿¿ ??). La paso tres veces, con tres temperaturas distintas de la habitación donde lo uso (en tres momentos en dos días), pero nanai de la China... el problema cada vez va a peor (con el visor más frío, más inclinado se ve).

     

    Así que, como las gafas me seguían interesando, solicito reemplazo a Amazon UK, pero me encuentro con la sorpresa de que han complicado su RMA: no te mandan transporte, ni te facilitan un documento de transporte prepagado que sirva para una agencia concreta, o para correos, sino que te mandan unas etiquetas para envío, bien por mensajería, bien por correos, pero corriendo el comprador con los gastos.

     

    De primeras te aparece un mensaje de que corren ellos con los gastos de devolución hasta 9 libras (de chiste, vamos), pero hablando con ellos te dicen que asumen el total que acarré la devolución.

     

    Así que contacto con ellos, les digo que donde vivo solo dispongo de oficina de correos, que cuesta un pastizal el envío (les pongo el importe), pero me dan el OK. Les pregunté por la posibilidad de devolverlo a Amazon España, porque de hecho las que me mandaron pasaron por allí (lo vi en el seguimiento de SEUR), y por el hecho de ser la misma empresa (Amazon EU S.a.r.L), pero me dicen que nooooo es posible... ¬_¬

     

    Además les comento que como la devolución la tengo que gestionar yo, ya no estoy interesado en reemplazo si no en devolución del importe, en previsión de que las CV1 de reemplazo me viniesen así. Me pasan el reemplazo a reembolso, pero no dejan constancia en el pedido de este cambio, con lo cual, para evitar que mandaran un reemplazo por error les tuve que recalcar este hecho.

     

    Así que envíe las CV1 vía correos internacional prioritario (59,75 €, curiosamente más barato que el económico), asegurando el envío por el importe total que me cobraron por las CV1, por si aca…

     

    He conseguido, tras muchas comunicaciones, que me reembolsen el dinero del envío (aunque curiosamente, tampoco se lo pedía hasta que les llegasen),  pero les he advertido de que el problema del cambio de divisa de pago a libras fue cosa de su sistema, y que me tienen que reembolsar el total en euros que pagué.

     

    Ha llegado un momento en el que el ticket que abrí tiene tal longitud de preguntas y respuestas, que como cada vez lo responde una persona diferente, me han pedido que les llame por teléfono… Se ha hecho una pelota de cojones...

     

    Así que, en principio solo me queda esperar a que las Oculus chungas que me mandaron les lleguen y me reembolsen mi pasta, y como sé que debido al cambio actual palmaré entre 30 y 40 €, reclamárselos.

     

    Eso es todo. No he sabido ser breve, lo siento.

     

    A partir de aquí, haced lo que queráis,  pero yo, visto lo visto (sobre todo la calidad de este producto en relación a su precio), me espero a comprarlo en una tienda española con el mejor post venta posible (Amazon España o El Corte Inglés). De hecho estoy buscando unas DK2 que me convenzan, que para lo que las quiero a mí me sirven de sobra.

     

    Fijaos que en parte me alegro de las CV1 me diesen el problema en periodo de desistimiento, porque de haberlo hecho en periodo de garantía me hubiese tenido que conformar con un cambio, y en caso de reiteración del problema, este proceso engorroso se podía haber repetido varias veces.

     

    También me alegro mucho de no haberlas pedido a Oculus, porque me consta que no dispones de desistimiento, solo de cambio, y son reticentes a ellos.

     

    Espero que os sirva mi experiencia. Un saludo.

     

    EDIT: he editado los precios, que me había equivocado. Un saludo.

    1
  • Dreamer.

    15 Jul 2016 16:37

    Mensajes: 30

    Ubicación: Islas Canarias

    Visores

    Oculus Rift
    Dreamer. » 14 OCT 2016  16:22

    ¡Gracias por tu respuesta!

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 14 OCT 2016  17:28

    Mil gracias por la explicación, te prometo que iba a comprarlo la semana que viene, pero por no aguantar problemas de postventa, voy a esperarme a la venta en España.
    Un saludo

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 19 OCT 2016  10:26

    Pues yo las he comprado a Amazon uk y ningún problema. Las gafas y los accesorios eran nuevos, les he metido bastantes horas ya y cero problemas. Compré también una tarjeta USB3 pcie que se quedó frita, la he devuelto a mazon uk y me han devuelto el importe de la tarjeta + el envío de vuelta.

     

    Saludos!

    1
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 19 OCT 2016  10:56

    Hola, ¿Cuándo las comprastes? ¿Cuánto te tardo en llegar? Te comento, es que vivo en Canarias y por ahora es la única forma de hacerme con las Oculus. También me gustaría saber si te cobraro algún tipo de impuesto o cargo, ya sea por cambio de monedas o al entrar el paquete en España.

     

    Un saludo!

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 19 OCT 2016  13:50

    Pues voy a ver si mandan a Canarias y en cuanto se queda.
    Un saludo, muchas gracias

    0
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 19 OCT 2016  15:54

    Al final me he decidido y las he comprado en Fnac, ya contare que tal.

    0
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 19 OCT 2016  17:39

    He comprado las gafas en Fnac a 699€ y ahora veo que están a 979€ en la misma web de Fnac.

     

    Las mias las vendia Fnac  directamente, me da que eran las ultimas.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo