Tema: Hagamos que HTC nos escuche! IMPORTANTE

Página 1 de 2

Mensajes

  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Usuario eliminado (4947) » 9 OCT 2016  11:05

    Buenas a todos!

     

    Se me ha ocurrido una idea, esta claro que a todos los usuarios de HTC Vive nos gustaría que HTC o Valve o quien coño sea el responsable, implemente en nuestros HMD's el mismo sistema que Sony y Oculus para extrapolar fps y conseguir mayor rendimiento con menor potencia. Yo desde ayer por la noche estoy enviando twits a HTC Vive, OpenVR y SteamVR preguntando si tienen intención de implementar algún sistema para extrapolar fps.

     

    Pero claro, hay veces que en estos temas es difícil obtener una respuesta por parte de las grandes empresas, así que se me ha ocurrido que hiciéramos algún hashtag, y al mismo tiempo les bombardeemos ha base de mensaje vía twitter, facebook, o email para que al final se vean presionado a dar una respuesta a los usuarios.

     

    El hashtag que yo propongo es: #WeWantMoreFPSinHtcVive
    https://twitter.com/hashtag/WeWantMoreFPSinHtcVive?f=tweets&src=hash

     

    El mensaje que les he enviado ha sido el siguiente (mi ingles es nulo y he echo el mensaje que la ayuda de mi fiel amigo google translate, si alguien puede escribir un mensaje mas claro y conciso que lo diga y lo pondre aqui para que todo el mundo pueda copiarlo)

     

    @OpenVR @htcvive @SteamVR you are going to implement some system in HTC Vive to lower computer requirements interpolating fps?

     

    Lo he twiteado en:

     

    twitter.com/htcvive
    twitter.com/OpenVR
    twitter.com/SteamVR

     

    También les he enviado lo mismo por mensaje privado a htc en facebook:

     

    www.facebook.com/HTCVIVE/

     

    Entre todos podemos conseguirlo.

    4
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 OCT 2016  13:03

    Pero no se supone que Valve tiene la reproyeccion ? Que es el mismo sistema que interpola frames , lo que pasa es que no funciona igual de bien que ASW.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 9 OCT 2016  13:19

    La de Valve se llama "Interleaved Reprojection" y está en marcha automáticamente por defecto.
    https://steamcommunity.com/app/358720/discussions/0/385429254937377076/

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 9 OCT 2016  14:20

    La otra es mejor, pero hasta hace nada el Vive necesitaba menos potencia que Oculus

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • ToniMafalda

    4 Oct 2016 16:47

    Mensajes: 63

    ToniMafalda » 10 OCT 2016  5:36

    Bufff no espereis mucho de valve en el campo de la rv,ya dejó claro que esta era su peopuesta de hard y que ahora le tocaba a las desarrolladoras hacer su trabajo.Sólo que la que está haciendo ese trabajo es la competencia.

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 10 OCT 2016  6:58
    Bufff no espereis mucho de valve en el campo de la rv,ya dejó claro que esta era su peopuesta de hard y que ahora le tocaba a las desarrolladoras hacer su trabajo.Sólo que la que está haciendo ese trabajo es la competencia.

     

    Pues si no se encarga Valve de modificar y hacer mejoras en su sdk , no se quien lo va a hacer , además su sdk tanto steamVR , como OpenVR es libre para uso pero no es open source.

     

    pEacE
    paZ

    3
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 10 OCT 2016  17:48
    Bufff no espereis mucho de valve en el campo de la rv,ya dejó claro que esta era su peopuesta de hard y que ahora le tocaba a las desarrolladoras hacer su trabajo.Sólo que la que está haciendo ese trabajo es la competencia.

     

    Parece que veis una conferencia de alguien y os pensáis que el mundo se centra en eso. Esperad a que Valve hable en su próxima conferencia, así será cuando os dé la razón de que lo que decís es cierto, o bien os coméis vuestras propias palabras.

     

    Es como si ahora Valve lanza un juego para RV para todas las plataformas y es un bombazo, seguro que más de uno diría sandeces tales como "Lo han lanzado para Oculus porque saben que es el futuro."

     

    Ni Valve ni Oculus son tontos, creedme.

    7
  • javikry

    25 Jul 2016 01:50

    Mensajes: 22

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HTC Vive
    javikry » 11 OCT 2016  0:48

    Pienso que debemos ser pacientes y ver como se desarrollan las mejoras para el Vive. Creo que esta todo muy verde y este avance de oculus solo puede beneficiarnos, ya que animan a su competencia a despertar y hacer que su producto tambien consiga mejoras. Eso se traduce en actualizaciones , al final todos salimos ganando. La madre de todas las batallas es la paciencia, jeje...

    0
  • ToniMafalda

    4 Oct 2016 16:47

    Mensajes: 63

    ToniMafalda » 11 OCT 2016  5:06
    Pienso que debemos ser pacientes y ver como se desarrollan las mejoras para el Vive. Creo que esta todo muy verde y este avance de oculus solo puede beneficiarnos, ya que animan a su competencia a despertar y hacer que su producto tambien consiga mejoras. Eso se traduce en actualizaciones , al final todos salimos ganando. La madre de todas las batallas es la paciencia, jeje...

     

    Pacientes???.La competencia anunciando soft sin parar y ellos diciendo que esto no es cosa suya y que ya depende de terceros.Ni se han molestado en desarrollar algún tìtulo rompedor.

    0
  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Ains, creo que hay gente que ha mal interpretado mi post, yo considero que Valve esta haciendo las cosas MUY bien con las HTC Vive.

     

    Estoy totalmente desacuerdo con los mensajes escritos por ToniMafalda, que Oculus anuncie cosas no significa que lo que anuncie sea mejor, los juegos de Oculus para mi no valen nada, si, son juegos que estan bien echos, con alto presupuesto, con historia, etc, pero no ofrecen al usuario lo que quieren, prueba de ello es que en genereal los usuarios de HTC no juegan a los juegos de Oculus (y que conste que con revive nada te lo impide) pero por ejemplo, Oculus ha dia de hoy no tiene ningun juego que sea tan adictivo y divertido como Raw Data, Onward o Space Pirate Trainer, los cuales no tienen modo historia, pero son muy divertidos e inmersivos.

     

    Despues el tema de la 3r camara para mi es un punto en contra terrible, yo en mi caso tengo instaladas las Vive en el comedor de mi casa de una forma super discreta aprobechando un area de juegos de 2,6x3,4m pese que hay un lighthouse en cada punta del comedor no molestan porque van directos a tomas de electricidad cercanas, para mi seria imposible conectar 3 camaras AL PC, mi comedor tendria cables por todas partes :S

     

    No obstante considero que el sistema de Oculus para bajar requisitos del PC y hacer que las targetas actuales den mayor rendimiento pues me parece algo MUY positivo que valve deveria implementar en cuanto sea posible y por eso he creado este post.

    1
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 11 OCT 2016  7:44

    Ni a HTC ni a valve hace falta avisarles de lo que hace Oculus, estan pendientes ellos mismos. Que el ATW funcionara mejor que su reproyeccion no era importante, ya que solo actua en momentos muy concretos y ningun cliente iba a decantarse por Oculus por esto. Pero esto ya es otra cosa, afecta directamente a las ventas, hay un gran pedazo de pastel de clientes potenciales con equipos en los que oculus funciona y Vive no. En valve ya estaran como locos tratando de hacer lo mismo.

    0
  • ToniMafalda

    4 Oct 2016 16:47

    Mensajes: 63

    Ains, creo que hay gente que ha mal interpretado mi post, yo considero que Valve esta haciendo las cosas MUY bien con las HTC Vive.

    Estoy totalmente desacuerdo con los mensajes escritos por ToniMafalda, que Oculus anuncie cosas no significa que lo que anuncie sea mejor, los juegos de Oculus para mi no valen nada, si, son juegos que estan bien echos, con alto presupuesto, con historia, etc, pero no ofrecen al usuario lo que quieren, prueba de ello es que en genereal los usuarios de HTC no juegan a los juegos de Oculus (y que conste que con revive nada te lo impide) pero por ejemplo, Oculus ha dia de hoy no tiene ningun juego que sea tan adictivo y divertido como Raw Data, Onward o Space Pirate Trainer, los cuales no tienen modo historia, pero son muy divertidos e inmersivos.

    Despues el tema de la 3r camara para mi es un punto en contra terrible, yo en mi caso tengo instaladas las Vive en el comedor de mi casa de una forma super discreta aprobechando un area de juegos de 2,6x3,4m pese que hay un lighthouse en cada punta del comedor no molestan porque van directos a tomas de electricidad cercanas, para mi seria imposible conectar 3 camaras AL PC, mi comedor tendria cables por todas partes :S

    No obstante considero que el sistema de Oculus para bajar requisitos del PC y hacer que las targetas actuales den mayor rendimiento pues me parece algo MUY positivo que valve deveria implementar en cuanto sea posible y por eso he creado este post.

     

    Qué los juegos de oculus no ofrecen al usuario lo que quieren?juegos de alto presupuesto que están bien hechos(dicho por ti)?,pues ya ofrecen bastante más que la mayoría del catálogo de vive,y al menos ellos se han puesto en marcha a diferencia de valve que desde hace un tiempo no saca nada de soft.Dices que la mayoría de usuarios de vive no juega a juegos de oculus,pero lo cierto esque han tenido que hacer revive para poderlos jugar porque el catálogo en vive es deselador.

    4
  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Mira si no sabes no hables, tenemos un grupo echo en whatsapp formado por usuarios de Vive, de 10 que somos en el grupo solo hay 1 que tiene algun juego de Oculus y resulta que nunca juega, yo personalmente tengo HTC Vibe desde hace 2 meses y te asuguro que en 2 meses no hay ni un solo dia que no me haya pegado un buen vicio, y tras 2 meses aun sigo deseando acabar de currar para llegar a casa a jugar un par de horitas. Y en todo este tiempo no he sentido la necesidad que jugar NINGUN juego de Oculus, y eso que tengo mando de Xbox One (porque tengo la xbox one), pero no, no ofrecen lo que la gente quiere! Yo cuando juego en VR busco juegos que me ofrezcan una inmersion ABSOLUTA, sentir que YO soy el personaje, y eso es lo que me hace sentir HTC Vive, si quisiera jugar a juegos BIEN echos CON ALTOS PRESUPUESTOS NO JUGARIA A LA VR, jugaria a CUALQUIER juego de Xbox One.

    6
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 OCT 2016  14:09

    A mí la sensación de realismo que me da el HTC Vive no me lo dan los otros, que queréis que os diga.
    Si me la dieran los otros no pondría esto (por cierto, señores de HTC, aún no me habéis enviado el cheque de 100.000 dólares)
    Quizás sean las demos que he probado para Oculus, pero incluso en la que se veía mejor, joder, la de saltar de azotea en azotea tenía la sensación de peligro que podría tener jugando en monitor. Me daba igual y a mí las alturas me cagan. Estoy seguro que si juego a algo parecido para Vive lo pasaría muy mal y me encantaría.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    8
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 11 OCT 2016  15:48

    Aver, los que tenemos HTC sabemos por que lo elegimos, pero si es cierto que estamos olvidados, lo que venden en steam es chorradillas en un 98%, cosas serias bien pocas, y encima esas pocas no estan terminadas, oculus a sacado cosas mucho mas pulidas y decentes, y estan anunciando mas, al igual que sony, HTC nos tiene abandonados, pese a quien le pese.

    2
  • ToniMafalda

    4 Oct 2016 16:47

    Mensajes: 63

    Mira si no sabes no hables, tenemos un grupo echo en whatsapp formado por usuarios de Vive, de 10 que somos en el grupo solo hay 1 que tiene algun juego de Oculus y resulta que nunca juega, yo personalmente tengo HTC Vibe desde hace 2 meses y te asuguro que en 2 meses no hay ni un solo dia que no me haya pegado un buen vicio, y tras 2 meses aun sigo deseando acabar de currar para llegar a casa a jugar un par de horitas. Y en todo este tiempo no he sentido la necesidad que jugar NINGUN juego de Oculus, y eso que tengo mando de Xbox One (porque tengo la xbox one), pero no, no ofrecen lo que la gente quiere! Yo cuando juego en VR busco juegos que me ofrezcan una inmersion ABSOLUTA, sentir que YO soy el personaje, y eso es lo que me hace sentir HTC Vive, si quisiera jugar a juegos BIEN echos CON ALTOS PRESUPUESTOS NO JUGARIA A LA VR, jugaria a CUALQUIER juego de Xbox One.

     

    Pero que dices por favor,lee aquì y en otros foros,que es practicamente unánime que htc vive carece de soft al nivel de oculus.Que yo tengo htc pero esque no hay color entre la apuesta de soft propio que está haciendo oculus(poniendo dinero para que se creen juegos para su plataforma) y la de valve que es un a partir de ahora que se encarguen terceros(como con las steamachines).

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 11 OCT 2016  18:09
    A mí la sensación de realismo que me da el HTC Vive no me lo dan los otros, que queréis que os diga.
    Si me la dieran los otros no pondría esto (por cierto, señores de HTC, aún no me habéis enviado el cheque de 100.000 dólares)
    Quizás sean las demos que he probado para Oculus, pero incluso en la que se veía mejor, joder, la de saltar de azotea en azotea tenía la sensación de peligro que podría tener jugando en monitor. Me daba igual y a mí las alturas me cagan. Estoy seguro que si juego a algo parecido para Vive lo pasaría muy mal y me encantaría.

     

    Te aseguro que Probando 4 demos con ambos visores cualquiera va a pensar que el Vive es mucho mejor, La escala habitacion  y  una demo decente que haga buen uso de ella en Vive hace que pienses que el cv1 es una puta mierda. Cuando has probado ambos mucho tiempo  y empiezas a valorar la profundidad de los juegos, usabilidad, optimizacion de juegos, soporte software del fabricante, ergonomia, te aseguro que la balanza se iguala o cambia al cv1.  Al final depende del tipo de jugador que seas, y lo que quieras o esperes. Al vive le falta un fallout y un timewarp o spacewarp en condiciones y al cv1 le faltan los touch. El touch y spacewarp ya estan aqui para cv1 practicamente, fallout o similar y una mejora del software de vive a saber cuando  llegara (que estoy seguro que llegara pero me da que sera con el Vive2), de momento esto no es mercado para que una desarrolladora  le dedique pasta y tiempo a un juego AAA para vive. Todo lo mas, una adaptacion de juegos ya desarrollados como fallout.  En cambio oculus ya esta poniendo la pasta ella misma.  Hay que ser realistas aunque duela.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    6
  • elbotonessacarinos

    13 Mar 2016 10:52

    Mensajes: 145

    elbotonessacarinos » 11 OCT 2016  19:15

    Creo que hay que tener un poco de paciencia.

     

    Oculus sacó antes sus modelos de desarrollo y es lógico que saquen juegos más elaborados que Vive porque algunas desarrolladoras de juegos llevan trabajando sobre esos modelos hace tiempo. Un juego de calidad no se hace en unos meses. Puede tardar un año o más.
    Tan es así que Oculus solo tiene juegos para jugar sentado porque no se preveía un sistema room tan pronto.

     

    La forma de jugar de pié en RV es tan novedosa que lo que se están tanteando son ideas y formas para aprovechar ese sistema. No hay juegos aún bien terminados sino "demos" sin mucha calidad. Pero, bueno, se están experimentando ideas. Somos conejillos de indias con los que probarlas. Es el nacimiento de un nuevo jugador. Hemos comprado las Vive antes de que se haya creado un mercado de soft. Creo que éramos conscientes de ello.
    Las VIVE sacarán su sistema de optimización que no será el mismo que Oculus porque Vive esta orientado al juego con grandes movimientos y giros de cabeza mientras que Oculus no. (por aquí he leído algo sobre las limitaciones del Spacewarp en cuanto a esto... no sé.. seguro que en el foro están mejor informados).

     

    En fin que la competencia, decíamos, que era buena y que se tendrán que poner las pilas si quieren ser las HMD de referencia.

    Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

    0
  • ToniMafalda

    4 Oct 2016 16:47

    Mensajes: 63

    ToniMafalda » 11 OCT 2016  19:55
    Creo que hay que tener un poco de paciencia.

    Oculus sacó antes sus modelos de desarrollo y es lógico que saquen juegos más elaborados que Vive porque algunas desarrolladoras de juegos llevan trabajando sobre esos modelos hace tiempo. Un juego de calidad no se hace en unos meses. Puede tardar un año o más.
    Tan es así que Oculus solo tiene juegos para jugar sentado porque no se preveía un sistema room tan pronto.

    La forma de jugar de pié en RV es tan novedosa que lo que se están tanteando son ideas y formas para aprovechar ese sistema. No hay juegos aún bien terminados sino "demos" sin mucha calidad. Pero, bueno, se están experimentando ideas. Somos conejillos de indias con los que probarlas. Es el nacimiento de un nuevo jugador. Hemos comprado las Vive antes de que se haya creado un mercado de soft. Creo que éramos conscientes de ello.
    Las VIVE sacarán su sistema de optimización que no será el mismo que Oculus porque Vive esta orientado al juego con grandes movimientos y giros de cabeza mientras que Oculus no. (por aquí he leído algo sobre las limitaciones del Spacewarp en cuanto a esto... no sé.. seguro que en el foro están mejor informados).

    En fin que la competencia, decíamos, que era buena y que se tendrán que poner las pilas si quieren ser las HMD de referencia.

     

    La experiencia de jugar de pie y moviendose también la tiene oculus ahora,de hecho la mayorñia de esas experiencias ya están anunciadas en oculus.El problema no esque hayamos comprado vive sin un mercado de soft,el problema esque mientras los que compraron oculus están viendo como les crean un mercado de soft,los que compramos vive estamos viendo como valve una vez más y repitiendo el tema de las steamachines pasa olímpicamente de nosotros,ni crea soft ni nada por el estilo y todo se resume a un "que sean los terceros los que creen el soft ,porque yo no voy a mover un dedo más allá de publicitarlo"-

     

    Y por cierto la rv no sólo son experiencias en movimiento,también lo son sentados,es decir abarca todo,pero valve ni en movimiento ni sentado tiene nada y oculus sí.Esa es la realidad,está siendo una bofetada de 1000 euros,y si te vas a algunos foros foráneos ves que hay mucha gente que piensa igual.Evidentemente siempre habrá valve lovers pero como ya ha quedado demostrado en este post y otros tantos la sensación general es de dejadez absoluta en todos los sentidos,es más en los propios foros de valve ha habido ya quejas en este sentido,es una verguenza lo cojas por donde lo cojas.

    3
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo