Tema: Probamos Oculus CV1 y HTC Vive en la Games World 2016 (Isometric & Cdaked)

Página 1 de 2

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 OCT 2016  23:45

    Aprovechando que yo tenía la tarde libre y a mi primo le debían un día de fiesta, nos hemos ido a ver el Barcelona Games World en Montjuic (Barcelona)

     

    Hemos visto un gran despliege de PlayStation en general y PlayStation VR en particular. Varias zonas, algunas con la PlayStation Pro.

     

    Una cola enorme (imposible) en la demo de Resident Evil. Estaba todo reservado, tenían cuatro HMD, pero aún así algunos se han quedado sin verla. Hubiera necesitado una o dos fotos más para abarcar a toda esa gente.

     

    Vimos un puesto bastante espacioso con HTC Vive... con una pantalla croma para sobreimponer lo que estaba haciendo el jugador

     

    Pero otra vez nos topamos con una gran cola. Gente y más gente en todo el salón.

     

    Por suerte descubrimos una zona pequeña con ¡Por fín! un par de Oculus Rift CV1. Por fin podríamos mi primo y yo estrenarnos con él.

     

    Me pusieron la demo esa de la isla de animales fantásticos alienígenas (Farlands) y... ¿Pero qué son esas líneas finas que por millares cruzan la pantalla? En vertical y en horizontal de parte a parte, como trazadas con regla. Dios, yo me esperaba menos FOV pero un Screen Door menor que el de Vive. Me quedé helado. El del Vive es menor, o más disimulado; este te saltaba a la retina allá donde mirases, bien negro y definido.

     

    Comentándolo con Isometric, a él también se lo pareció. Después de jugar con la Play VR, que apenas tiene, nos llevamos un buen chasco.

     

    Hay que decir que despues de mirar los nuevos gráficos de Bioshock, la planta superior con las viejas máquinas (Spectrums, Amstrads, Commodore, MSX, Jaguar...) volvimos por el stand con el Rift y le dimos una segunda oportunidad. Probamos un juego que va sobre ir saltando de azotea en azotea de una ciudad hasta llegar a una bandera (Jump).

     

    Aquí apenas distinguimos Screen Door, supongo que quedaba muy disimulado por las gradaciones de marrones y naranjas. Fué en otro casco, ¿Quizás el primero estaba mal ajustado? Ni idea.

     

    Ahora quería probar también el Vive, sí o sí. Por suerte encontramos uno en un pequeño stand de la cadena de tiendas "Life", apenas una hora después. No había apenas espacio, pero yo quería comparar el Screen Door y punto.

     

    Ahora tengo clarísimo que escogería el Vive: cada vez que me lo pongo, al instante salto a "Presencia" y me quedo ahí hasta que me lo quito; con los demás HMD más bien veo en 3D. Llamádme Hater, pero mi cerebro se "flipa" más con Vive, al igual que el de mi primo y los de otra gente a la que preguntamos.

     

    Me dejaron mirar el Screen Door sin la presión del juego (Space Pirate Trainer). Me fije muy, muy bien en el Screen Door. Se ve, pero lo noto mucho más disimulado que el que vi con Oculus la primera vez.

     

    Por cierto, en la tienda de "Life" de la calle Casanovas de Barcelona, aparte de poder comprar los HTC Vive, podréis asistir a demostraciones del mismo, aunque creo que son visitas concertadas. ¡Estáis avisados!

     

    Conclusiones tras haber probado ya tooodos los cascos más potentes:

     

    HTC Vive: Me convence de estar en la simulación en todo momento y los demás no. Tracking perfecto, mandos perfectos ¿mejores motivos para considerarlo el mejor? Eso sí, es el que se siente más pesado, sin serlo. Pero no importa, al ser cómodo incluso con gafas.

     

    Oculus Rift CV1: Menos FOV, imágenes con colores vivos, buen tracking, aunque Vive también. Si te olvidas del Screen Door, parecido al Vive. Ligero. Necesita los Touch de una vez. Jugar con Joystick, aún de pie, es caca.

     

    PlayStation VR: FOV como el del Oculus Rift. Es el que tiene menos Screen Door. Quizás las imágenes sean un pelín borrosas. El más pesado y el que se siente menos pesado. El más cómodo de lejos. El tracking del casco esta bien, pero el de los mandos es el peor, tembloroso.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    10
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 8 OCT 2016  0:38

    Gracias por compartir tu experiencia. Yo todavía no he tenido la suerte de probar ninguún HMD. Viendo tantas opiniones distinta, cada vez tengo más claro que hasta que no pruebe los dos, no compro ninguno ya que el desembolso de dinero es grande.

     

    Un saludo

    2
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 8 OCT 2016  5:30

    No podía haberlo resumido mejor, coincido contigo punto por punto, 100%.

     

    Creo que has hecho un gran análisis sin dejarte llevar por marcas o hype. Gracias por la review.

     

    Creo que todos ellos están en el aprobado justo, pero todos queríamos haber tenido un poquito más.

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 OCT 2016  9:05

    Gracias Cdaked. Lástima no coincidir.

     

    Yo voy hoy con la familia (dos niños gamer y la wat). Miedo tengo de las colas, porque las entradas están agotadas y habrán unas 15000 personas, pero los visores los vamos a probar todos si o si. Mis hijos quieren ganar algun torneo gamer de los que se celebran. Como quieren estudiar desarrollo de videojuegos, es un buen sitio porque hay stands de un montón de centros y universidades.

     

    De todas maneras pienso que esta primera generación, comercialmente hablando, la tiene ganada PSVR por precio, cantidad y variedad de juegos y marketing. Y gracias a ellos que la RV va a despegar de verdad. Aunque yo no me pienso comprar el PSVR porque Sony cerró los servidores de MAG y por eso vendí mis PS3's.

     

    A ver que sale estas navidades, pero como quiero 4K (y unas cuantas cosas más), creo que me va a tocar esperarme como mínimo a mediados del año que viene, y con suerte. Al fin y al cabo es nuestro dinero, ellos lo quieren y nosotros tenemos el control (o no).

     

    De momento con el DK2, TV 4K/UHD y proyector con pantalla de 150" voy servido.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 OCT 2016  10:37

    Pues sí, lástima, pero teníamos que aprovechar la fiesta y sabíamos que hoy estaría bastante lleno.
    Al menos ya he visto que te funcionaba el Asynchronous Spacewarp con el DK2, que ya es una mejora.
    Pues si queréis probar todos los cascos siendo cuatro, y teniendo en cuenta que hay experiencias preconcertadas, os va a tocar hacer muchas colas, ya me contarás que tal fue. Si que hay varias escuelas de programación de videojuegos, hasta la Salle está metida.
    Suerte al gamer, tendrá competencia.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 8 OCT 2016  11:44

    Gracias por contarnos tus experiencias , en cuanto al SD , cuando probé el CV1 me dio esa sensación ,pero como todo el mundo dice lo contrario pensé que quizás yo no me lo había ajustado correctamente , ahora salgo de dudas, de ti si me fío ;-)

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    3
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 8 OCT 2016  11:50

    Precisamente porque todo el mundo dice lo contrario hasta los que tienen los 2 HMD's en casa, fiarse de una review de una demo a estas alturas no tiene demasiado sentido. Sin poner la misma aplicación con la misma configuración gráfica es más difícil de comparar bien el SDE

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 8 OCT 2016  11:59

    Si tienes razón que no se puede sacar conclusiones por una demo además también sabemos que se puede ocultar o disimular de algunas maneras , no obstante probé el Vive Pre en su día con Cdaked y su primo y se que es un  tío objetivo que no se casa con nada y le doy validez a su opinión por lo menos yo.

     

    Recuerdo cuando muchos y la prensa especializada decian que el dk2 no tenía SD , a estas alturas ya solo me fío de lo que pruebo yo o gente en la que confío.

     

    pEacE
    paZ

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 OCT 2016  12:13
    Precisamente porque todo el mundo dice lo contrario hasta los que tienen los 2 HMD's en casa, fiarse de una review de una demo a estas alturas no tiene demasiado sentido. Sin poner la misma aplicación con la misma configuración gráfica es más difícil de comparar bien el SDE
    La demo era la de Farlans, podía ver con precisión cada uno de los píxeles rodeado por líneas negrísimas. Finas, sí. Pero para quienes tal vez no estemos tan acostumbrados, nos quedamos de piedra. Como en esta demo no hay zonas totalmente oscuras, se veía cada línea cruzando toda la pantalla. Todo aquel al que pregunté me dijo que lo había visto igual. Este señorito lo he visto con mis propios ojos de esa manera y ya me quedé parado frente a él para ver bien el efecto, sobre todo si quedaba disimulado en las partes más oscuras y aún así lo veía.
    Y eso que no iba con las gafas, que entonces vería tal vez un ligero desenfoque, que debería ayudar a disimular ese efecto y ¡que vá! Si comparo esta primera impresión con la primera que me dió el Vive es de pena. Y si lo comparo con el Screen Door de la Play VR "no envenenéis el pozo" es de risa.

     

    En el otro juego no lo noté tanto, como tenía que moverme mucho y todo eran gradaciones de colores más oscuros creo que quedó disimulado, pero vaya tela la primera demo, es que lo ví muy, muy exagerado, esperando que fuera al revés y que quedara más disimulado que con Vive.

     

    La otra demo era Jump, que es bastante más oscura y con mucha gradación de colores oscuros, pardos.

     

    Si me dices que el otro casco estaba defectuoso y no le habían puesto el filtro que disimula el Screen Door, me lo creería.

     

    A ver, que cada persona es un mundo y esa era mi percepción personal. Por ejemplo, a Isometric "Jump" le daba vértigo, pero a mí, que no me gustan las alturas y me lo pensé dos veces antes de ver esta demo, me pareció que la jugaba en monitor. He tenido más sensación de vértigo en la demo del Apolo XI de cardboard.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 8 OCT 2016  12:52

    Lo único que quiero decir es que a estas alturas deberíamos tener claro que nadie se debería guiar por la experiencia de otro para saber cómo va un HMD. Está claro que cada uno lo percibe de forma diferente, y en este caso además de la gran mayoría que estamos de acuerdo en que el SDE del Rift es menor, el hecho de que tiene menos FOV y las pantallas tienen más PPI también es un indicativo

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 OCT 2016  13:28

    Más vale que el que estaba a la izquierda estuviera ajustado con la pantalla más cerca o realmente le faltara el filtro para disimular el Screen Door.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 OCT 2016  13:43

    Estamos haciendo cola en la zona Indie para probar el Vive con el juego Smoots Wold Cup Tennis 1 minuto por persona. Esto está hasta arriba de frikis como yo y unas colas larguísimas y muchas ya está todo completo. El PSVR y el CV1 me parece que va a ser imposible probarlos, pero aún tengo algo de fe. Si consigo probarlos ya comentaré, pero con lo que has explicado ya me hago una buena idea.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 OCT 2016  13:47

    Yo probé el CV1 en una zona aparte de Intel, si no recuerdo mal según como se entra a la derecha, al final. Había dos y no se tenía que hacer nada de cola. Así de paso pruebas el CV1 de la izquierda y comentas el dichoso Screen Door. (si no lo ves, prueba los dos no sea que los hayan intercambiado).
    Tengo la sospecha que los que habéis pasado por el DK2 e incluso el DK1 el Screen Door del CV1 os resulta tan ridículo que vuestro cerebro lo elimina, pero a los que venimos de nuevo nos resulta evidente.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 8 OCT 2016  14:06

    Imagino que el que los cacharros estén tan solicitados es una buena noticia, aunque la gran mayoría no se los pueda permitir ahora mismo. Significará que el día que bajen bien de precio la audiencia será bastante mayor y encima habrá mucho más contenido

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 OCT 2016  15:27

    Lo bueno es el boca a boca que generará, aunque la mayoría que va ya conoce lo que es realidad virtual. Lo suyo es que lo muestren en tiendas comerciales.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 OCT 2016  17:07

    Ya estoy de vuelta. No he podido probar ni en CV1 ni el PSVR, por las colas, pero reconozco que esta vez tenía nulo hype. El juego que he probado en Vive era de tenis y bastante malillo, y síí que he notado bastante el screendoor, pero es lo que siempre decimos, que el traking de los mandos y visor, y la sensación de inmersión/presencia es tan buena, que los defectos/limitaciones pasan a un segundo plano. Realmente el Vive con unas cuantas y sustanciales mejoras sí que me seduciría lo suficiente para soltar 1000 euros, que, teniendo en cuenta que los catalananes inventamos el alambre, ya es mucho decir. Pero sólo por la excusa de desarrollar con él y además hacer ejercicio.

     

    El Vive sólo lo he probado yo y mi hijo mayor. El pequeño y la wat no han querido. Son muy escrupulosos y eso de ponerse cosas sudadas como que no. Al mayor le ha gustado, pero sigue prefiriendo un monitor. Mucho van a tener que evolucionar los visores de RV para seducir a los jovenzuelos, porque si nos fijamos en este foro creo que la mayoría somos maduros tirando a podridos, jeje.

     

    La parte más interesante del día ha sido la larga charla que he tenido con los desarrolladores de una empresa Indie mientras mis hijos probaban su juego en una tablet. Hay que reconocer que es realmente difícil levantar cabeza y subsistir en un mercado tan competitivo.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 OCT 2016  17:26

    Bueno, algo es algo ¿Tan lleno estaba el stand que te decía con los Oculus Rift? Nosotros sólo tuvimos que esperar seis minutos o menos las dos veces que fuimos. Ya sé que el Vive tiene screen door y no lo discuto, pero queda bastante disimulado, lo que yo esperaba era que el Rift, al tener la misma resolución pero menos grados de FOV tendría un screen door menos visible aún, vamos que sería casi como el de la Play VR.
    Quizás el visor que vi era defectuoso o no lo entiendo, pero ya alguien más me ha comentado que efectivamente se ve bastante. ¿Tú lo has probado con alguna demo como la de Farlands?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 8 OCT 2016  19:24

    Buenooo, hacía mucho tiempo que no comentaba por aquí (a pesar de que os leo cada día).
    Yo también he estado en la Barcelona games world y la verdad, desde que vendí mi DK2 por falta de tiempo no he vuelto a probar nada de RV (este año aún lo tengo movidito pero ya estoy ahorrando para pillarme unas gafas a finales de verano).

     

    Primero de todo, decir que en la feria solo probé HTC vive y Playstation VR. Vayamos por partes:

     

    Las HTC vive las encontré fáciles de ajustar (siempre leía que era un engorro pero a los dos segundos ya las tenía bien puestas) aunque si que es verdad que notaba un poco el peso en la cara y la ergonomía no era del todo fina fina en mi opinión. Me sorprendió la resolución y el SDE ya que recordaba perfectamente el efecto rejilla de cuando tuve el DK2, y mi sorpresa fue mayúscula al ver que aún se podía apreciar en el Vive, y que la resolución no era tan tan buena como pensaba. Supongo que la demo que probé no era la más indicada ya que la paleta de colores creo que no ayudaba y también tenías que estar mirando más a la distancia, lo que aumenta que notes esta falta de resolución. Supongo que con el tiempo y la inmersión que te dan te llegas a olvidar completamente de la resolución (como con el DK2). Me sorprendió muy muy positivamente el tracking de las gafas y el mando, un 10 y la verdad es que aquí es irreprochable.

     

    Ahora vamos al meollo, las PS VR. Bajo mi punto de vista SONY ha hecho un marketing espectacular a la realidad virtual y a sus gafas. Justo entrar al stand de sony es lo primero que te encuentras y ya te entran unas ganas de meterte y ponertelas alucinantes (porque ves la reacción de asombro de toda la gente que lo está probando en directo). Para probarlas tenías que haber reservado con anterioridad y estaba más que lleno. Había muchísima gente suplicándole al encargado para probarlas y el tío, muy majo la verdad, si veía un hueco libre dejaba entrar a probar. No se podrá negar que interés no hay. Al ponérmelas, noté que se veía muy borroso y en vez de apresurarme la chica muy amablemente me dijo que me tomara mi tiempo para que me las acomodara, al final obtuve la visión clara en los dos ojos (jugando con la parte de atrás y el botoncito de la frente). Primera impresión: COMODÍSIMAS Y NADA DE SDE (venía de las Vive y eso me sorprendió muchísimo). El FOV es menor que el vive pero no es algo que me molestara en absoluto ya que una vez dentro del juego miras al frente y te olvidas.

     

    Primero probé la demo de Batman y me quedé sin palabras. Es verdad que es un poco estático, es verdad que le falta un pelín de resolución en general (supongo que también es por el filtro que le han puesto para eliminar el SDE) pero la inmersión es espectacular. El tracking de la cabeza iba muy bien y había leído que el de los MOVE no tanto, pero oye, me lo esperaba peor. La mano tiembla un poco pero si estás constantemente en movimiento ni te fijas y en algún momento que pierde el tracking no hace cosas raras sino que desaparece y vuelve a aparecer. La demo fue espectacular y me quedé con ganas de más sin dudarlo.
    Luego probé el RIGS, y a pesar de que es muy frenético (al principio estás perdidísimo) no me llegué a marear en ningún momento. La sensación de estar en la cabina y dentro de la batalla está muy lograda y gráficamente cumple muy bien para mi. Jugaría sin dudarlo en casa.

     

    Sinceramente, creo que SONY ha hecho un muy buen trabajo de entrada para la realidad virtual y espero que triunfe porque de verdad, está genial para el usuario medio y me imagino jugando cada día con ellas perfectamente. Creo que hay muchos juegos de calidad de salida y solo oía maravillas de todo el mundo que las estaba estaba probando por allí.

     

    Sin embargo, hay dos problemas muy gordos que pueden fastidiar la jugada: los mareos y el precio. Los mareos es algo que las compañías pueden controlar hasta cierto punto (ya que cada uno es como es) y la verdad es que los juegos que vi estaban bastante preparados para evitarlos (yo solo me sentí un poco raro durante los siguientes 5 minutos, pero para nada malestar).
    El precio para mi es la gran barrera... La experiencia de Batman dura 1 hora y cuesta 20€... Estoy seguro que será una hora genial pero ¿luego qué? No veo tanta rejugabilidad y has gastado 20€ (si, para enseñar a la gente que viene a casa es alucinante pero ya). Y eso que la compañía ya ha avisado, me da miedo que muchos juegos también sean cortos, no lo digan y encima cuesten esto o más. Obviamente, te sientes estafado si no sabes con anterioridad lo que estás comprando. Creo que ese es el principal handicap y pronto habrá mucho mercado de 2a mano (a parte de que o compras los move o la verdad la experiencia es bastante bastante limitada). En eso del precio oculus también se está columpiando muchísimo (chapeau por steam y sus ofertas).

     

    Nada, que me he ido de allí con los dientes muy largos porque no tengo ni un buen pc ni una ps4 (a pesar de que ganas no me han faltado después del final fantasy xv y el the last guardian). Paciencia y ahorro!

     

    Saludos!

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 OCT 2016  19:55

    Sólo te digo que a las 10:30h ya estaban reservados todos los pases de PSVR para todo el día. Colas enormes por todos sitios. Se les ha quedado pequeño el palacio y van a tener que ampliar al museo. ¿Viste la cantidad enorme de butacas del torneo de LOL? Pues llenas hasta arriba y la entrada también llena. Los que se han forrado son los de las paraditas. 100 gramos de.chuches a 3,5 euros. Mi hijo queria una pegadolsa grande azucarada, se la ha pesado y costaba 8 euros. Y si.salias no dejaban volver a entrar. Aquí en Barcelona ya estamos acostumbrados a ir.con la Visa en la boca, pero lo de las chuches ya ha sido el no va más.

     

    Del Rift no te puedo decir nada porque todavía no he probado ninguno, pero por lo que he visto parece bastante comodo porque la gente se lo quitaba como.si fuera una gorra, aunque el PSVR gane a todos por goleada, sobretodo por no tocarte la cara.

     

    De todas formas es lo que te he comentado, que personalmente ahora mismo tengo hype cero y estoy a la espera de algo que me sorprenda.

     

    Saludos.
    .

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    3
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 8 OCT 2016  20:08

    Yo lo reservé ya hace tiempo vía web (me enteré por aquí, muy mal que en la página de la feria tampoco dijeran nada de reservar experiencias). El resident evil vr también estaba ultra reservado y aquí ha sido imposible entrar.

     

    Estaba lleno lleno lleno, nunca había estado en una feria de videojuegos y me ha sorprendido muy gratamente (cómo debe ser el E3 madre mía). Gente por todos lados y todo el mundo muy emocionado. Lo malo, las colas y esperas por probar los productos. Yo también creo que el stand de VR se les ha quedado pequeño y estaba continuamente abarrotado (o no, porque así más gente se va con el gusanillo vete a saber). Y si, lo peor de la feria es que no te dejan salir y volver a entrar (al menos con la entrada de 12€) y tienes que consumir los productos de allí (carísimo todo, parece port aventura. El año que viene me llevo un bocata por dios!). Creo que tendrían que haber aprovechado más la zona donde estaba el stand de XBOX, había una diferencia de gente entre donde estaban sony y nintendo y el stand de xbox que daba pena la verdad (también no sé quien es el encargado, pero esa zona estaba muy muy oscura y faltaba luz claramente. No apetecía nada entrar). Había espacio desaprovechado.

     

    Hacía dos años que no tocaba la realidad virtual y será por la emoción o el mono que tenía, pero las de sony me han sorprendido muy gratamente a pesar de ser un producto inferior (tanto por especificaciones de la pantalla como por el hardware de la ps4). Ah por cierto, la chica me dijo que todo se movía con una ps4 normal, nada de pro. Ojalá tenga el éxito que se merece la realidad virtual y podamos ver una buena segunda generación de hmd.

     

    Saludos :)

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 10 Anónimo