Tema: Santa Cruz, el prototipo autónomo de Oculus con posicionamiento inside out

Oculus está trabajando en un nuevo dispositivo de realidad virtual completamente autónomo y que dispone de posicionamiento absoluto inside-out que no precisa de cámaras externas para su funcionamiento.

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Mensajes

  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

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    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 7 OCT 2016  1:42
    A lo tonto, a lo tonto, Oculus nos pone los dientes largos con el nuevo prototipo Santa Cruz.


    Se trata de un Oculus Rift CV1 modificado para hacerlo autosuficiente. Incorpora posicionamiento absoluto de la cabeza mediante cuatro cámaras situadas en las esquinas de la parte delantera del visor, sin necesidad de elementos externos (se ven las de la derecha en la imagen). Además lleva en la protuberancia de la nuca una batería y un pequeño pero potente ordenador.

    Solo se ha dejado ver durante su breve aparición en la grabación del Oculus Connect 3, ya que ni han dejado hacer fotos a los periodistas.

    Un periodista de Road To VR comenta que lo probó sobre la simulación de una plataforma metálica de unos 3 por 4 metros. Asegura que el seguimiento era tan bueno como si lo estuviera haciendo un Constellation externo. También incorpora un Guardian, el equivalente al Chaperone del HTC Vive, que le bloqueaba el paso con una rejilla azul antes de rebasar los límites. Luego la plataforma desapareció, siendo sustituida por una ciudad de papel por la que paseó intentando hacer movimientos para perder el seguimiento, sin conseguirlo.
    Como con el Chaperone del Vive, comenta que la rejilla le dio confianza como para moverse con rapidez. Notó algo de "Jitter" cuando se arrodilló y se quedó mirando directamente al suelo a unos treinta centímetros de su cara. En cuanto se levantó, el seguimiento se recuperó sin problemas; cree que es mejor que el de la PlayStation VR y más o menos igual que al del Rift normal. Otros periodistas comentan que perdieron el seguimiento al mirar con rapidez dentro de una habitación de la demo.

    El periodista deja caer que en la habitación no vio ventanas ni espejos y se pregunta que efecto tendrían sobre el seguimiento, al igual que los fuertes contrastes por el sol al abrir una ventana.

    Igualmente comenta que es un logro impresionante y no duda que acabará saliendo algo parecido al mercado.

    Edito: aquí tenéis el vídeo


    Si este prototipo aprovecha el Asynchronous Spacewarp y transforma 45 frames en 90, ¿el ordenador que hay en la nuca sera equivalente al de los requisitos mínimos?

    Impresionante, pero ¿cuánto costará todo esto? ¿Como las Hololens?

    Igualmente, este cacharrito esta pidiendo un sistema de seguimiento ocular más Foveated rendering a gritos.

    Fuente: Road To VR
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  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 929

    miguelangelnet » 7 OCT 2016  6:24
    Fue de lo más interesante, pero dale al menos 2 años
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 7 OCT 2016  8:50
    Tengo ganas de ir sabiendo más de esto. Creo que hasta que haya una posibilidad realista de conectar un HMD a un PC sin cables y con el ancho de banda suficiente y una latencia suficientemente baja, los HMDs inalambricos tendrán que pasar forzosamente por dispositivos autónomos como este.
    Lo del posicionamiento absoluto inside-out sin necesidad de elementos externos es otro avance muy interesante. A ver que tal funciona y como es de preciso.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 7 OCT 2016  9:06
    He fusionado los dos hilos que había sobre el tema, para no dividir los comentarios.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2306

    YenG » 7 OCT 2016  9:15
    He oído rumores de que lo tienen que tener listo en 8 meses para competir con el sistema de HTC Vive y otro fabricante.

    Dicho de otro modo. Oculus 2, HTC Vive 2, y otros sistemas basados en inalámbrico para mitad de 2017.

    Y había quien pensaba que Oculus no iba a sacar casco hasta dentro de 2 o 3 años... JA!
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 933

    gotmog » 7 OCT 2016  9:24
    Interesante pero sigo prefiriendo un casco con conexión al pc inalámbrica .
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 899

    jahrv » 7 OCT 2016  9:36
    Dios, qué ganas tenía de que por fin alguien hiciera algo así. En RoadToVR dicen que lo han probado y que se han quedado sin habla de lo preciso y fiable que va.

    Esto ya no es CV2. Oculus CV2 llegará, en su debido momento, que obviamente no es un año después de sacar CV1, sería una locura que sólo haría una empresa de móviles, no de VR. Santa Cruz es un producto nuevo y categoría nueva que no existía hasta ahora, porque obviamente no tenemos la potencia del PC detrás, es un GearVR embebido o autónomo o como se quiera llamar, pero además es que han resuelto el tema del posicionamiento inside-out, y parece que de forma contundente.

    De nuevo Oculus el primero, y de nuevo creando opciones a los usuarios. La competencia siempre será bienvenida, pero a mi ya me llama la atención que siempre van a rebufo de Oculus. Esperaba que esto fuera lo que enseñara Google esta semana, y tampoco. Google se ha quedado en unas tristes GearVR que con Oculus las tenemos desde hace ya dos años exactamente.

    Así que lo dicho, que haya más competencia, por Dios, eso sería estupendo, pero a ver cuándo la competencia ofrece cosas popr delante de Oculus y que de verdad interesen a la mayoría de los usuarios.

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  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 167

    maroto » 7 OCT 2016  9:51
    Para cascos autónomos tipo gearvr bien, perfecto, pero para cascos que al final necesitan un pc grande para poder usarse, me da que no va a ser tan fácil deshacerse de los constelation o los lighthouse.

    Puedes montar esa parafernalia para un casco, pero ¿y los mandos?. Los mandos son mucho mas puñeteros con el posicionamiento que los cascos. Si no consigues hacer lo mismo con los mandos y al final tienes que usar cámaras o lighthouse para los mandos aunque sea por un simple tema de autonomía de las baterías y del peso de esos mandos, pues como es lógico no tiene mucho sentido usar una tecnología para los cascos y otra para los mandos.
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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 951

    Porculio » 7 OCT 2016  11:00
    jahrv:Dios, qué ganas tenía de que por fin alguien hiciera algo así. En RoadToVR dicen que lo han probado y que se han quedado sin habla de lo preciso y fiable que va.

    Esto ya no es CV2. Oculus CV2 llegará, en su debido momento, que obviamente no es un año después de sacar CV1, sería una locura que sólo haría una empresa de móviles, no de VR. Santa Cruz es un producto nuevo y categoría nueva que no existía hasta ahora, porque obviamente no tenemos la potencia del PC detrás, es un GearVR embebido o autónomo o como se quiera llamar, pero además es que han resuelto el tema del posicionamiento inside-out, y parece que de forma contundente.

    De nuevo Oculus el primero, y de nuevo creando opciones a los usuarios. La competencia siempre será bienvenida, pero a mi ya me llama la atención que siempre van a rebufo de Oculus. Esperaba que esto fuera lo que enseñara Google esta semana, y tampoco. Google se ha quedado en unas tristes GearVR que con Oculus las tenemos desde hace ya dos años exactamente.

    Así que lo dicho, que haya más competencia, por Dios, eso sería estupendo, pero a ver cuándo la competencia ofrece cosas popr delante de Oculus y que de verdad interesen a la mayoría de los usuarios.




    Hombre, yo no lo veo así. Más que nada, porque Hololens ya usaba esta técnica en cuanto a posicionamiento y autonomía, HTC presentó antes los controladores...
    Más que ser los primeros, diría que son los primeros que lo enseñan al público, porque estoy seguro que la gente de Valve/HTC no estarán con los brazos cruzados.

    Pero bueno, me parece cojonudo que se vaya en esta dirección. Bien por Oculus y bien por la VR.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3380

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 7 OCT 2016  11:10
    [Mode ironic on]

    Si el primero en tener prototipos cuando Valve ya tenía de 2 display.

    Los primeros en presentar su HMD
    Los primeros en presentar el tracking de manos
    Los primeros en la scale room

    [Mode ironic off]

    Jahvr , si hubieses dicho los primeros el el atw o los primeros en el nuevo spw , esta claro que en su software van un paso delante pero las afirmaciones que dices.



    pEacE
    paZ


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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6057

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 7 OCT 2016  11:17
    Igualmente, con la potencia limitada que tiene, este sistema necesita Foveated Rendering.

    Me gustaría saber cuánto vale todo lo que lleva en la protuberancia de la nuca.
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1230

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 7 OCT 2016  11:19
    Los primeros en hacer que tu al día de hoy conozcas la realidad virtual comercial.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3380

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 7 OCT 2016  11:29
       HypeKids:Los primeros en hacer que tu al día de hoy conozcas la realidad virtual comercial.


    Si con el dk1 ,  porque el primer dispositivo comercial fue el HTC  Vive.

    Yo lo único que se es que los visores comerciales , llevan 2 displays , tracking de manos y scale room y en ninguna de estas tendencias han sido los primeros.


    pEacE
    paZ


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  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 89

    Jam-gino » 7 OCT 2016  11:33
    No distara mucho de lo que ofrece hoy en dia Hololens el cual y tuve ocasion de probar hace poco. Hololens es completamente autonomo sin necesidad de pc y con un posicionamiento absoluto mediante una especie de escaneo de tu entorno. Ademas mandaba via streaming las imagenes a un portatil para que el resto viese lo que ocurria, ello hacia bajar la resolucion del visor. Pero sin estar conectado al portatil la resolucion aumentaba considerablemente.

    Diferencia... Hololens es realidad aumentada...
    Las hipoteticas "nuevas Oculus"... como se ve el el video 100% realidad virtual.

    Lo ideal, seria la posibilidad de un casco que se pudiese desconectar del pc... o conectar a tu antojo.
    lol
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1188

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 7 OCT 2016  11:33
    Quien sabe lo mismo el pacto de Mocosoft con Oculus esta dando sus frutos y Mocosoft esta compartiendo cierto tipo de tecnologías usadas en Hololens con Oculus....
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6057

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 7 OCT 2016  11:38
    Aquí no importa quién fuera el primero, lo que importa es que se mantenga una competencia dentro de los límites de mejora de la tecnología. Y que al final las tecnologías que valgan la pena terminen saliendo de forma estándar.

    Seguro que unos fueron primeros en unas cosas y otros en otras.

    No os calentéis, haya paz.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6057

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 7 OCT 2016  11:40
    Jose_rv:Quien sabe lo mismo el pacto de Mocosoft con Oculus esta dando sus frutos y Mocosoft esta compartiendo cierto tipo de tecnologías usadas en Hololens con Oculus....

    Lo dudo mocho, esos secretos los guardan las compañías como oro en paño.
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 7 OCT 2016  12:53
    Estupendo, uno más para ir madurando el tracking insideout.

    Junto con el desarrollo de Hololens, el proyecto Alloy de Intel, la plataforma de Qualcomm VR820, el proyecto Tango de Google y Occipital de Structure la cosa no puede sino ir mejorando a pasos agigantados.

    Y seguramente Magic Leap también tenga algo en desarrollo.

    Lo que veo más atrasado es el tema del eye tracking y el foveated rendering. Por lo que dijo Abrash es una tecnología que de no basta con que funcione un 60% de las ocasiones, debe funcionar bien en el 98% del tiempo de forma robusta. Quizás Intel y Qualcomm saben algo que no saben los de Oculus.

    Para no añadir más peso en la cabeza, aparte de meter un batería que se va a calentar y visto lo que les está pasando a los smartphones de gama alta de Samsung no parece muy buena idea, ¿como es que no optan por desarrollar una petaca con la bateria, la CPU y la GPU que se lleve en la cintura colgada del cinturón?
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6057

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 7 OCT 2016  14:50
    Supongo que acabará siendo así, pero no querrán poner de momento ningún cable, ni el que vaya a la petaca
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  • aaron680

    6 Oct 2013 20:14

    Mensajes: 1221

    aaron680 » 7 OCT 2016  15:15
    HypeKids:Los primeros en hacer que tu al día de hoy conozcas la realidad virtual comercial.

    Los lenguetones del pueblo , llamémoslo asi.
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