Tema: Asynchronous Spacewarp: Oculus baja los requisitos del Rift

Una de las novedades más llamativas presentadas por Oculus en el Connect y que ya está disponible para todos los usuarios del Rift es el Asynchronous Spacewarp, que baja los requisitos hasta una GTX 960.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 11

• miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 7 OCT 2016  7:37
    Toda mejora hacia la RV bienvenida sea!

Lo malo de todo esto es lo que se está dividiendo el mercado. Esto no es como un monitor 4K que lo enchufas por HDMI, estos cascos terminan siendo completamente distintos e incompatibles las mejoras individuales. Que lastima.

Cada vez veo más dura la competencia. HTC Vive y Oculus de están metiendo de cabeza y comiendo el mercado de PC, tengo mis serias dudas que pueda salir otra plataforma al mercado, sobre todo cuando se es tan dependiente de software y encima con mejoras muy condicionadas al hardware propietario.

Lo dicho, un 10 por la mejora y un 0 por la compatibilidad entre marcas.
    5 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 7 OCT 2016  7:54
    Muy buena noticia, aunque sería cojonudo que esta técnica funcionara también con los SDK opensource.

Bien por oculus.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    1 0
  • Molina

31 Ago 2015 22:29

Molina » 7 OCT 2016  8:07
    Que brutal esta vara... Hasta se me salieron las babas al leer esta nota surprised surprised .. Aquí son las 12:30 a.m. y me disponía a dormir,, pero me llegó esta bomba y ya prendí el pc para probar esto.. Haciéndo calculo mas temprano casi que saqué lo de la GTX 960, y hasta la GTX 950 con full overclock se pondría un pelín por detrás de esto.. Que bombazoo,, ya me voy a probarlo (a ver si no me cargo el registro, jajaa).. Un Saludo..
    1 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 7 OCT 2016  8:08
    Brutal. Y asi es como Oculus acaba de destrozar a la Sony PSVR. PCs VR-Ready por 500€ y poder jugar en portatiles "normales". Ya no se puede pedir más. Este acaba de ser el final de la VR de calidad sólo para unos pocos.

¡Bien hecho, Oculus! ¡Buen trabajo!
    5 3
  • santydc8

24 Nov 2014 07:43

santydc8 » 7 OCT 2016  8:23
    Buenas, esto funcionará con el dk2?
    0 0
  • TassaDarK

16 Sep 2014 09:36

TassaDarK » 7 OCT 2016  8:40
    Creo que la gente va a tardar en darse cuenta de lo IMPORTANTÍSIMO que es este avance. Probablemente lo más importante de todo lo que se presentó ayer.
    4 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 7 OCT 2016  8:40
    Oculus lo ha vuelto a hacer... es que son la polla macho. Cuando vi la explicación del Spacewarp en el streaming de ayer me sonó a copia de la Interleaved Reprojection de Valve, pero pequé de ingenuo pensando que gente que han sido los únicos hasta ahora que han conseguido un ATW que funciona tan bien y que nadie más ha conseguido replicar fueran a sacar una tecnología que es un paso atrás. Como se nota que tienen a algunos de los mejores talentos de la industria, y como se nota a John Carmak por ahí detrás, que no se si habrá tenido que ver directamente con esto pero que seguro que alguna mano habrá echado.

Lo dicho... me quito el sombrero una vez más.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    9 0
  • TassaDarK

16 Sep 2014 09:36

TassaDarK » 7 OCT 2016  8:49
    Lo has clavado Altair. El ATW daba pistas pero esto del Spacewarp es probablemente la mayor muestra hasta ahora de "qué cojones estaban haciendo todos los cerebritos que contrató Oculus", porque llevábamos meses que parecía que no hacían nada especial que los distinguiera de la competencia a nivel tecnológico.
    1 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 7 OCT 2016  8:53
    Primero decir ke me parece una gran noticia....no era normal que la ps4 pudiera con la cajita y esta panda de genios no.
    Ahora...como se os ve el plumero a algunos.... psvr era una mierda xk la ps4 no da para ello.....ahora resulta k oculus implanta lo mismo o parecido k la cajita de sony y lo hace funcionar en un i3 y resulta ke es la polla con cebolla.
    En serio....cuanta falta de objetividad joder.
    Lo.dicho....buenas noticias para pc users...muy muy buenas.
    7 4
  • altair28

Colaborador

altair28 » 7 OCT 2016  9:01
    La cajita de PSVR no tiene nada que ver con esto. Se encarga del sonido 3D y de mostrar en pantalla lo que se ve en el HMD, o de dividir la imagen de un juego en 2 diferentes para juegos en los que un jugador usa el HMD y el resto usa la pantalla. Que yo sepa no hace nada más. La reproyección que usa Sony es todo software y se ejecuta en la consola, y a falta de testimonios de primera mano, es probable que sea más parecida a la de Valve y tenga esos mismos efectos secundarios. Si no los tiene y es como la de Oculus, entonces habrá que quitarse el sombrero también, pero falta que gente que la tenga y pueda probar cosas con calma y en entorno controlado pueda decirlo.

Lo de Oculus se puede probar ya, cada uno en su casa, y por lo visto ni punto de comparación con lo que tiene Valve. Esa es la noticia.
    8 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 7 OCT 2016  9:08
    Se ke no es lo mismo....x eso he puesto parecido. Pero al fin y al cabo lo que consigue sony pasando de 45 a 90 o de 60 a 120 es hacer funcionar juegos en realidad virtual en un hardware mediocre comparado con pc.....ahora ya comparado con un i3 la cosa se nivela mas.....juegos k seria impesable jugarlos en rv como resident evil...driver club...etc etc.....
    No te lo tomes a modo personal....pero es ke desde hace tiempo en esta web todo lo k sale de la boca de sony parece mierda....y todo lo k caga oculus es sangre de unicornio.
    Buen finde
    4 3
  • altair28

Colaborador

altair28 » 7 OCT 2016  9:15
    No me lo tomo a mal para nada, soy un firme defensor de PSVR y tengo mucha fe en que va a ser una gran experiencia y va a darle un gran empujón a la RV, que es lo que nos interesa a todos, creo. Ojalá sea todo un éxito, porque si no lo fuera sería malo para todos y sería una piedra en el camino de la rv, y no está ya uno para esperar otros 20 años a que vuelva a ponerse de moda.

Pero no hay que mezclar cosas. Lo destacable de Oculus no es que haya conseguido que los juegos solo necesiten funcionar a 45 fps en vez de a 90 y por tanto haya bajado los requisitos practicamente a la mitad. Eso ya lo hace Valve, y como bien dices, Sony. No es ninguna novedad. La novedad aquí, y donde está la noticia y lo que marca la diferencia con el resto es que Oculus ha conseguido hacerlo sin que aparentemente haya diferencia con los 90 fps nativos. Eso es un logro que hasta ahora nadie habia conseguido. Valve ya te digo yo que no, porque los 45 fps se notan bastante con respecto a los 90 nativos. Y Sony pues falta que se confirme, pero creo que si la gente que la ha podido probar con calma y sin un tio de Sony detrás controlandolo todo (gente que tenga un kit de desarrollo) no están alucinando pepinillos en reddit desde hace tiempo me temo que esos efectos secundarios de la reproyección estarán ahí.

Pero oye, que si luego resulta que no y que el PSVR se ve exactamente igual con y sin reproyección, te aseguro que seré el primero en fliparlo y estar ahi dandoles la más sincera enhorabuena por haber sido capaces de algo asi y encima antes que Oculus.

Ah, y yo no defiendo a Oculus gratuitamente. Personalmente tengo un Vive porque me gusta más. Cuando Oculus hace algo que no me gusta, como su politica de exclusividades o una escala de habitación que por necesitar 3 sensores va a estar un paso por detrás de la de Vive pues ahí me tienes criticandolo. Pero cuando hacen algo bueno como esto, pues se les felicita y de paso a todos sus usuarios que se van a beneficiar. Y ojalá liberaran la tecnología para que otros pudieramos tenerla, aunque eso va a ser que no.
    9 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 7 OCT 2016  9:22
    Me parece que es la noticia de esta keynote ,menudo avance .
    0 0
  • jonas181170

21 Mar 2016 21:20

jonas181170 » 7 OCT 2016  9:24
    oye y esto se va a actualizar solo, no tengo que hacer nada, o hace falta hacer manualmente algo, como con el debug tool, por dios alquien que sepa que diga que hay que hacer, gracias.
    1 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 7 OCT 2016  9:27
    Luego lo pruebo...el Atw que ya teniamos se comportaba de lujo...yo pensaba que el elite me funcionaba perfecto a 90fr con todo al maximo y 1,5 en el debug y resulta que no...cuando puse el msi afterburner y vi los fr a los que corria...se movia entre 60 y 80 fr...pero no te das cuenta... solo ves que va finisimo y te crees que vas a 90 fr...A ver que tal este nuevo y si me deja forzar mas supersampling
    0 0
  • Rioga

7 Oct 2016 09:27

Rioga » 7 OCT 2016  9:32
    Muy buen avance, definitivamente la noticia mas importante de toda la keynote. Ahora bien, solo disponible para nvidia? no lo podemos activar los usuarios de AMD?
    0 0
  • Segador

28 Jun 2016 15:59

Segador » 7 OCT 2016  9:41
    ¿y esto se activa solo? ¿actualizando gpu? ¿actualizando oculus? question
    0 0
  • jonas181170

21 Mar 2016 21:20

jonas181170 » 7 OCT 2016  9:42
    eso por dios, que nos digan si se va a actualizar solo, alguien que sepa, gracias.
    0 0
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

knob2001 » 7 OCT 2016  9:59
    Acabo de leer en el blog de Radeon que bajando los últimos drivers debería de estar ya disponible. Cuando llegue a casa esta tarde lo pruebo, porque la verdad es que se me han puesto los dientes muy largos. Con una 390 normalita quizás pueda empezar a subir cosillas más allá de Low o Medium.

Pr cierto, ¿qué valor debería de ponerle al supersamplig para empezar a juzgar si esto de verdad funciona? ¿150%-200%? ¿O mejor subir en cada juego otro tipo de valores?
    0 0
Página 1 de 11

Usuarios navegando por este foro:

mavalcou Danirustic 2 Anónimo