Tema: La escala de habitación de Oculus funciona con 3 cámaras

En  una de sus intervenciones, Bendan Iribe ha confirmado el soporte oficial de Oculus para escala de habitación, y para ello serán necesarios tres sensores Constellation, uno más que HTC Vive.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• mattt

12 May 2016 03:32

mattt » 7 OCT 2016  0:44
    Parecia que con dos camaras podriamos solucionar el asunto, que liada de cables.
    5 0
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 7 OCT 2016  1:14
    mattt:Lo dice el que vendio el htc vive

Tengo unos meses bastante liados, de hecho vendí el PC y escribo desde el portatil... hasta dentro de 4 meses no podré volver a jugar, tranquilo que lo volveré a comprar para entonces...

En cualquier caso he disfrutado de Room Scale todos estos meses... a ti todavía te quedan unos meses para poder disfrutarlo, no pierdas la esperanza... lo mejor de todo es que al final de toda esta espera habrás pagado 80 euros más que cualquier usuario de Vive... en fin, como digo, no pierdas la esperanza ni la fe, porque hay que tener fe para seguir creyendo en esta compañía...
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    11 15
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 7 OCT 2016  1:28
    Estos de Oculus son la hostia , primero room scale no y empiezan a desarrollar juegos estáticos para los touch , ahora room scale si y se necesita una constetation más , que manera más tonta de fragmentar a sus usuarios , la verdad no entiendo nada parece qué no saben lo que quieren.

También tengo que decir que en cuanto al soft van un par de pasitos adelantados.

pEacE
    paZ

17 3
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 7 OCT 2016  1:36
    tristanc:Estos de Oculus son la hostia , primero room scale no y empiezan a desarrollar juegos estáticos para los touch , ahora room scale si y se necesita una constetation más , que manera más tonta de fragmentar a sus usuarios , la verdad no entiendo nada parece qué no saben lo que quieren.

Sencillamente no estaban preparados ni para sacar el HMD... aceptaron reservas sabiendo que no iban a tener stock... consiguieron que la gente esperara meses para conseguirlo y han conseguido incluso que la gente haya esperado por Touch (incluso habiendo pagado en total 80 euros más que por un Vive en Mayo).
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    12 10
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 7 OCT 2016  1:42
    Por fin una compañia que da opciones a los usuarios y permite que tu te configures el tipo de VR que quieres: seated, stand-up o room-scale. Yo no veo dónde está lo malo de este planteamiento. Y lo mismo con los auriculares, con la potencia del PC, y dentro de poco con si quieres una experiencia wireless o con cable.

No sé, señores. ¿Alguien está dando más?
    10 14
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 7 OCT 2016  1:57
    En tema software oculus se está comiendo a la competencia pero brutal! Y para el año que viene el hmd inalambrico!
    10 13
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 7 OCT 2016  5:59
    UNA PENA , UNA VERDADERA PENA ... ASI VA EL MUNDO , LLEVABA DIAS SIN ENTRAR A LA PAGINA Y ENTRO Y ME ENCUENTRO ESTA NOTICIA DE MIERDA OTRA MENTIRA DE MIERDA MAS , PERO YA NO ME ESPERABA NADA BUENO DE ESTA GENTUZA PERO LO PEOR NO ES ESO , LO PEOR ES LEER COMENTARIOS TAN GILIPOYAS Y CON TAN POCO SENTIDO COMO EL DE JAHV , NO SE EN QUE SECCION DE OCULUS TRABAJA ESTE HOMBRE PERO MANDA COJONES.

11 21
  • Usuario eliminado

14 Abr 2016 22:24

Usuario eliminado » 7 OCT 2016  7:44
    Chaval, tu de pequeño te diste un golpe MUY fuerte en la cabeza no?

En HTC Vive puedes poner los auriculares que quieras desde el dia 1 que salieron a la venta, puedes jugar con Romm Escale, solo depie 360 grados o sentado, puedes usar controles de movimiento, teclado y raton, mando de xbox one, Steam crontroller, o lo que te salga los huevos desde el dia 1, los satelites de Vive solo hace falta conectarlos a la electricidad y se comunican con el pc via bluetooth, ya veras tu que buenas risas para conectar 3 camaras de oculus que tienen que ir a in USB del Pc xD Lo unico bueno de la conferencia de Oculus ha sido los jyegos presentados y que han bajado los requisitos a una 960, por el resto a sido todo puta mierda, y ojo que conste que yo me he tragado toda la conferencia en directo.

Para mas inri el pack completo Oculus + Touch + Room escale + alargos para las camaras + envio os va acostar unos 1050€, tu veras pero pagar 9 meses despues que Htc una tegnologia inferios por 150€ mas da mucho que pensar.

Pd: lo de las Rift Inalambricas es PURO HUMO, sino preguntare a ti mismo una cosa: porque solo las han eseñado 2 segundos y no han dado NINGUNA informacion al respecto, NINGUUUUUUUUUNA, ES PURO HUMO.

10 8
  • voodoo

14 May 2015 22:22

voodoo » 7 OCT 2016  8:27
    jahrv:Por fin una compañia que da opciones a los usuarios y permite que tu te configures el tipo de VR que quieres: seated, stand-up o room-scale. Yo no veo dónde está lo malo de este planteamiento. Y lo mismo con los auriculares, con la potencia del PC, y dentro de poco con si quieres una experiencia wireless o con cable.

Espera que no he entendido bien:
    Por fin una compañia permite que configures el tipo de vr que quieres?? Eso lo tiene htc vive desde el primer dia, yo tengo mi room scale y el pc fuera de la zona de juego, pues con 2 sensores me capta hasta cuando estoy sentado al pc.
    fuera del roomscale y jugando al elite dangerous

Ves algo positivo en una noticia que es una putada.
    (Yo era pro oculus total con mi dk2 hasta que la empezaron a cagar con la politica que tienen ahora)
    Os teneis que gastar mas finero y comprar todo a parte meses despues y encima sale mas caro?? Eehh pero lo positivo es que puedes configurar el tipo de rv que quieres!!!
    X99 EXTREME3
    I7 5820k 3.3Ghz
    Kingston hyper X predator 8 gb (2x4) 2400 mhz
    Gtx 980 ti Gigabyte g1 gaming 6 Gb
    Samsung SSD 850 EVO 120 gb
    Seagate barracuda 7200 SATA 3 1 tb
    15 3
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 7 OCT 2016  9:21
    Ya decía yo que me era absolutamente imposible configurar mi Oculus Touch en Room Scale. Ahora sé que lo que tengo que hacer es usar el tercer sensor.

Vaya fuck.
    7 3
  • raven1981

28 Oct 2015 16:12

raven1981 » 7 OCT 2016  9:35
    Una de cal y una de arena.

Impresionante el nuevo ASW, y vergonzoso la cantidad de dinero que hay que dejarse 8 meses después para tener un tracking que se acerque al Vive.
    7 2
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 7 OCT 2016  9:38
    hay que matizar que por lo que comentaron ayer con dos cámaras enfrentadas (o casi) los touch funcionan perfectamente en 360º. Para un gran número de mortales que no tenemos el espacio requerido para montar una escala de habitación en condiciones con dos constellations vamos a ir sobrados.

Y sí, para el que tenga un espacio amplio y quiera aprovecharlo posiblemente Htc-Vive siga siendo la mejor opción.

Saludos y haya paz
    9 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 7 OCT 2016  10:07
    Sabiendo que la Technología de los HTC funciona bien, no se porque siguen insistiendo con las camaritas.

Por cabezones van a seguir detras de HTC en lo que a escala de habitación se refiere.

A ver si para los Oculus/Touch 2.0 cambian esto.
    1 8
  • jahrv

jahrv » 7 OCT 2016  10:12
    voodoo:
    jahrv:Por fin una compañia que da opciones a los usuarios y permite que tu te configures el tipo de VR que quieres: seated, stand-up o room-scale. Yo no veo dónde está lo malo de este planteamiento. Y lo mismo con los auriculares, con la potencia del PC, y dentro de poco con si quieres una experiencia wireless o con cable.

Espera que no he entendido bien:
    Por fin una compañia permite que configures el tipo de vr que quieres?? Eso lo tiene htc vive desde el primer dia, yo tengo mi room scale y el pc fuera de la zona de juego, pues con 2 sensores me capta hasta cuando estoy sentado al pc.
    fuera del roomscale y jugando al elite dangerous

Ves algo positivo en una noticia que es una putada.
    (Yo era pro oculus total con mi dk2 hasta que la empezaron a cagar con la politica que tienen ahora)
    Os teneis que gastar mas finero y comprar todo a parte meses despues y encima sale mas caro?? Eehh pero lo positivo es que puedes configurar el tipo de rv que quieres!!!

A ver te lo explico en plan ELI5:

Quieres una experiencia seated: pagas a Oculus 700€ y la tienes. Y los miles de fans de los simuladores de conducción, de simulación aérea y de juegos casuales, felices por no tener que pagar más.
    Quieres una experiencia stand-up: pagas a Oculus 200€ más y la tienes. Juegos tipo Job simulator y Hover junkers te vana funcionar y tienes casi una experiencia similar a tener un Vive.
    Quieres la experiencia completa para poder moverte en room-scale: pagas un extra de 80€ por otro sensor y la tienes y ya cualquier cosa que haces en un Vive la haces en Oculus.

Básicamente que nadie te obliga a desembolsar 900 papeles del tirón nada más empezar. Oye, a me parece bien. Das OPCIONES a los usuarios. Opciones en plural, no un único producto y se acabó. No sé qué se puede decir de malo de esta noticia.

Pero oye, que es lo mismo que hace Sony y todo el mundo lo aplaude. Que ya tienes los Move, pues obviamente Sony no te obliga a volverlos a comprar. Es que lo que no me parece de recibo es que Valve y HTC obliguen sí o sí a comprar los mandos para las manos incluso aun cuando te vayas a pasar el día al volante en el Project Cars. A esos usuarios Valve le está diciendo en la cara "pues te jodes" y dejas los mandos en la mesa muertos de risa. Y no son baratitos los dichosos mandos. 150€ cada uno según la tienda de HTC. Osea que muchos usuarios se podrían estar ahorrando 300€ al comprar el Vive. ¿Eso es una buena noticia?
    12 3
  • jahrv

jahrv » 7 OCT 2016  10:20
     Faldo:Sabiendo que la Technología de los HTC funciona bien, no se porque siguen insistiendo con las camaritas.

Por cabezones van a seguir detras de HTC en lo que a escala de habitación se refiere.

Ni cámaras ni faros láser. Si has visto el video del prototipo Santa Cruz o cualquier video de Hololens, no hace falta mucho para ver que el futuro pasa por posicionamiento inside-out sólo usando sensores en el propio HMD. El primero que clave esa tecnología, y Oculus acaba de pegar un fuerte mazazo en la mesa con lo que ha enseñado, va a arrasar. Porque te olvidas de cables, de enchufes, de puertos USB, y de porras varias. El HMD y tu PC, o sólo el HMD, eso será todo. ASí que eso de "detrás de Valve" yo no lo veo así, lo veo al revés. A ver ahora HTC cómo recula respecto a Lighthouse. Porque todo esto se veía venir que tanto Constellation como Lighthouse eran soluciones temporales. Hololens ya lo ha demostrado. El producto tiene un FOV de mierda pero tiene un tracking bastante bueno para no requerir ningún sensor o emisor externo. El futuro está ahí, en mejorar eso.

Y ey, además ese tracking se hace con cámaras, ojo, no con detectores láser estilo Lighhouse. Cámaras porque además no sólo son útiles para descubrir tu posición sino también para ver tus manos, ver a otras personas y detectarlas (un chaperone avanzado), descubrir nuestras expresiones faciales, en el caso de cámaras orientadas hacia nuestra cara, etc. Es decir, eso de que Constellation ha sido tirar el tiempo y el dinero nada. Constellation está basado en Computer Vision, un campo que avanza a pasos agigantados en terrenos como la conducción autónoma o la IA. Lighthouse es un modo intelegente y rápido de usar láseres para ofrecer detección, al igual que se vienen usando en la medición de precisión a nivel industrial. Pero es un parche rápido y de poco futuro al problema general de la detección, posicionamiento y reconocimiento de poses o expresiones corporales.
    11 2
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 7 OCT 2016  10:52
    Leyendo todos los comentarios, me he acordado de cuando Oculus todavía estaba enseñando el DK2 y Crescent Bay a diestro y siniestro, fardando de las bondades de sus HMDs y tal... y de buenas a primeras aparece Valve y enseña su Vive y se queda con too dios.
    Ahora Oculus "enseña" su prototipo de HMD inalámbrico y demás... y cuando nos lo estén metiendo en todas las conferencias, E3 y demás eventos, aparecerá Valve con su Vive 2.0 que será la reostia...

Tiempo al tiempo.

Y bueno, cambiando un poco de rumbo, no hay que olvidarse de los chinos... fijo que para navidades tendremos unos buenos HMDs a menos de la mitad que los Vive y HTC.

Yo soy de los que conservan todavía el viejo DK2 a la espera de algún bombazo en cuanto a HMDs...

En fin, saludos.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    5 1
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 7 OCT 2016  11:30
    jahrv:
       Faldo:Sabiendo que la Technología de los HTC funciona bien, no se porque siguen insistiendo con las camaritas.

Ni cámaras ni faros láser. Si has visto el video del prototipo Santa Cruz o cualquier video de Hololens, no hace falta mucho para ver que el futuro pasa por posicionamiento inside-out sólo usando sensores en el propio HMD. El primero que clave esa tecnología, y Oculus acaba de pegar un fuerte mazazo en la mesa con lo que ha enseñado, va a arrasar. Porque te olvidas de cables, de enchufes, de puertos USB, y de porras varias. El HMD y tu PC, o sólo el HMD, eso será todo. ASí que eso de "detrás de Valve" yo no lo veo así, lo veo al revés. A ver ahora HTC cómo recula respecto a Lighthouse. Porque todo esto se veía venir que tanto Constellation como Lighthouse eran soluciones temporales. Hololens ya lo ha demostrado. El producto tiene un FOV de mierda pero tiene un tracking bastante bueno para no requerir ningún sensor o emisor externo. El futuro está ahí, en mejorar eso.

Y ey, además ese tracking se hace con cámaras, ojo, no con detectores láser estilo Lighhouse. Cámaras porque además no sólo son útiles para descubrir tu posición sino también para ver tus manos, ver a otras personas y detectarlas (un chaperone avanzado), descubrir nuestras expresiones faciales, en el caso de cámaras orientadas hacia nuestra cara, etc. Es decir, eso de que Constellation ha sido tirar el tiempo y el dinero nada. Constellation está basado en Computer Vision, un campo que avanza a pasos agigantados en terrenos como la conducción autónoma o la IA. Lighthouse es un modo intelegente y rápido de usar láseres para ofrecer detección, al igual que se vienen usando en la medición de precisión a nivel industrial. Pero es un parche rápido y de poco futuro al problema general de la detección, posicionamiento y reconocimiento de poses o expresiones corporales.

Sois la hostia, es buena manera de dar la vuelta a todo... o sea que Oculus está que lo parte porque ha presentado una tecnología que está en investigación y que todo el mundo está experimentando con ella...

Quizás el Lighthouse no es la panacea, nadie dice lo contrario, pero a día de hoy ha demostrado ser la mejor opción... gente desde Mayo tienen gracias a ello una tecnología que no es posible en ningún otro dispositivo, ahora parece que Oculus 7 meses después y con 2 cámaras más ha conseguido algo parecido... y más caro.

Yo no digo que una tecnología sea la panacea o no... pero Valve lo probó todo por su cuenta. Hay entrevistas donde los técnicos de Valve dicen que llevan investigando años la realidad virtual y que experimentaron con la captura de movimientos de Oculus pero la desecharon y se quedaron con Lighthouse...

De hecho ha salido gente de Valve diciendo que el Oculus es esencialmente una copia de un prototipo de Vive antiguo... es más, 2k Games está en litigios con Oculus porque Oculus utilizó su software junto con información que se llevo Carmack para crear el SDK de Oculus...

Por eso me hace gracia que le deis la vuelta a la tortilla a todo y parece que Oculus está que lo parte en tema de tecnología... Cuando ha robado el trabajo de otros a diestro y siniestro.

Antes de que se presente un producto hay años de investigación, posiblemente HTC tenga también un prototipo pero no tienen necesidad de enseñar una foto.
    6 8
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 7 OCT 2016  11:53
    Antes de que se presente un producto hay años de investigación, posiblemente HTC tenga también un prototipo pero no tienen necesidad de enseñar una foto.

Eso es lo que pienso yo, Dogboyz.

Estoy seguro de que Valve/HTC también tienen sus prototipos inalámbricos y demás.

Estoy deseando que llegue navidades, a ver que nos depara :D
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    2 1
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: