Tema: Oculus y el problema de apuntar con la cabeza

Página 1 de 2

Mensajes

  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 28 OCT 2013  19:08

    No es que sea un gran problema, pero si que es un handicap a tener en cuenta, y es que de momento lo único que he visto en juegos actuales (es decir que existían antes del boom Oculus) es que se apunta con la cabeza, no con el ratón, es decir no hay vista libre (la mayoría creo, aunque haya algunos que no). Para los que vengan de los juegos esto a lo mejor les parece raro, pero para los que ademas de juegos, también le damos a los simuladores (incluidos los de infantería), es algo bastante normal. Un aparato que ha sido diseñado entre otras cosas para mirar donde queramos (no apuntar donde queramos), y que lo tengamos que usar como si nuestra cabeza fuera nuestra mano, es un desperdicio de potencial enorme.
    Veo muchos vídeos donde el jugador tiene que mover la cabeza (que no mirar, los ojos van por libre) exactamente donde quiere apuntar, algo nada practico. Si cogemos simuladores como el ArmA por ejemplo (en cualquiera de sus versiones), veremos como el arma lo movemos con el ratón, y la cabeza con nuestra cabeza, es decir distribuimos nuestra carga de trabajo, y por tanto afinamos. Esto como digo es muy útil, porque ademas de una enorme inmersión, nos da lo que se conoce como "conciencia situacional", algo que oiréis mucho en ambientes militares (sobretodo en aviación), es decir, poder mirar rápidamente a nuestro alrededor sin dejar de apuntar al mismo sitio y por tanto ser consciente de lo que te rodea, de lo que pasa a tu alrededor. Esto en combate es vital, puede que uno no se de cuenta si no lo ha probado nunca, lo que es normal ya que los juegos no lo tienen, yo solo recuerdo haberlo visto en algunos simuladores, pero una vez lo pruebas, te das cuenta del potencial que significa. Para daros un ejemplo fácil, en los simuladores aéreos tuvimos nuestro boom con el TrackIR hace ya bastantes años, que es un aparato parecido aunque de diferente funcionamiento al Oculus, la gente que tenia el aparato multiplicaba sus victorias y su supervivencia muchísimo, si bien en infantería el salto no es tan grande, sigue siendo una enorme ventaja.

     

    Si queréis ver un ejemplo de funcionamiento podéis ver este vídeo, se trata del ArmA 2 con el TrackIR. Es toda una misión de mi comunidad en la que participamos con otros grupos, podéis saltaros las partes menos interesantes y centraros en aquellos momento donde se ve mas claro el uso de la cabeza para mirar.

     

     

    Aquí tenéis un ejemplo en tercera persona.
    http://youtu.be/9wXx3vMy_AQ?t=38s

     

    Por eso digo que me preocupa el hecho que todos estos juegos actuales que de una manera u otra se pueden usar con Oculus, no suelen implementar visión libre, si que donde movemos la cabeza es donde apuntamos. Me gustaría ver una mejor implementación del Oculus en los juegos actuales (ya se que tienen sus limitaciones), pero sobretodo, me gusta que los futuros juegos y simuladores que tengan el soporte del Oculus nativo, implemente 6DOF de vista libre, y no de "apuntado libre". Y para eso somos nosotros, los usuarios, que tenemos que presionar para que esto ocurra. Si bien cabe pensar que el sentido común hará que ya hayan pensado en esto y opten por la opción correcta, sabemos muy bien que la industria de los videojuegos no se conoce precisamente por tener mucho sentido común, solo lo justito para hacer dinero.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 OCT 2013  19:50

    Me imagino que dependerá del género del juego. En los simuladores, bien militares, de vuelo, espaciales o de conducción, la vista libre es algo indispensable. En los shooters o RPGs es menos vital, incluso a veces es más práctico apuntar con la mirada.

     

    Por lo menos el Half Life 2 y el Quake 2 tienen unas cuantas configuraciones y es posible desacoplar vista y arma. Espero que en los simuladores que vienen (Elite, Star Citizen) esto se pueda hacer también.

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 28 OCT 2013  22:02

    Tienes que entender que ningún juego actual a sido desarrollado pensando en un dispositivo así,con lo cual es lógico que no haya este tipo de "vista libre".Aun así me gusta la idea aunque en shooters online habría que diferenciar las partidas por jugadores con oculus o no ya que podría ser injusto.

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 28 OCT 2013  22:08
    "AlKatrox"Aun así me gusta la idea aunque en shooters online habría que diferenciar las partidas por jugadores con oculus o no ya que podría ser injusto.
    No es injusto, cada uno tiene el poder adquisitivo que tiene, no todo el mundo puede tener un Oculus, igual que todos no pueden tener un TrackIR, igual que no todo el mundo puede jugar a 60FPS con gráficos a tope, que es mejor que jugar a 25 con gráficos bajos y por tanto menos capacidad de sobrevivir. En los simuladores no existe este problema de pensar que estas combatiendo contra otra persona que usa un TrackIR, cada uno asume lo que puede adquirir. Si no fuera así, hoy en día muchísimos juegos serian injustos, empezando por los que permiten comprar armas y equipamiento con micro transacciones, lo que seria muy injusto para aquel que no se quiere dejar dinero en esas cosas. En cualquier caso, en la seria ArmA/OFP con la tecla ALT tienes vista libre con el ratón, yo lo he usado durante años y aunque no es lo mismo que usar un TrackIR, va muy bien.
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 OCT 2013  22:46

    Está claro que los juegos no nativos van a funcionar emulando el ratón con TriDef3D, Vireio o vorpX. Es necesario que un juego reconozca directamente el tracker del Oculus Rift para poder separar la vista del arma, tal y como hace Half-Life 2.

    0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    L33tboyz » 29 OCT 2013  11:46

    Como ha dicho Juanlo, el problema que comentas es que simple y llanamente se utiliza software de terceros para poder acomodar el oculus rift a los juegos. Por lo tanto los juegos con nativo para OR no les pasará y ya hay algún ejemplo, de hecho Juanlo tiene varios videos utilizando el OR en el Hl2 además de utilizar los mandos de razer.

     

    Esto no creo que llegue a estar en versiones comerciales de los juegos pues es una GRAN limitación. Imaginate que solamente te puedas mover utilizando la cabeza y que tienes que dar media vuelta. Pues ya te digo yo que solo la niña del exorcista puede hacerlo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 OCT 2013  13:44

    Lo bueno de los juegos que se apunta con la cabeza con las Oculus, como es el caso del Doom 3, es que permite jugar de pie usando solo el gamepad, ya que no hace falta usar ratón, lo que nos impide estar de pie. Es un poco raro apuntar con la cabeza, pero el resultado fue mucho mejor del que me temía. No era nada incómodo, y la precisión mejor de lo esperado. Si que notas que es mas eficaz que hacerlo con el stick del pad, como se hace en consola. Bueno, la verdad es que es logico que notes mejoría, porque cualquier alternativa, por muy rara o forzada que te parezca, sera siempre mucho mejor que utilizar el poco preciso sistema del stick del pad

     

    De todas maneras no es el mejor sistema. Yo noto que con el ratón tengo mejor control y mas velocidad que usando la cabeza. Con el ratón puedo apuntar continuamente a cualquier lado de la pantalla a toda pastilla. Mueves el raton continuamente de un lado a otro sin problema. A ver quien aguanta eso si lo tiene que hacer con la cabeza. Acabarás mareado. Addemás con el ratón puedo hacer giros de 360 grados en un milisegundo. Eso con la cabeza es imposible, ya que para pasar de 90 grados necesitamos girar ya el cuerpo, y este no puede girar tan rapido como si es capaz de hacerlo la cabeza.

     

    Yo lo de usar la cabeza para apuntar lo veo mas eficaz en juegos de entornos cerrados, como el Doom 3, que en Half Life 2. En el primero lo he notado bastante eficaz. Lo he probado luego en el HL2 y no se que paso que ya no tenía las mismas sensaciones. No se, tal vez al ser este juego en entornos abiertos, es mas fastidioso tener que girar mucho la cabeza para poder apuntar a todos lados. En el Doom 3, al ser todo tan cerrado, poco mas que pasillos, usar la cabeza para apuntar me parecio bastante cómodo. Esa fue mi apreciación.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 29 OCT 2013  13:57

    A mi parecer, no solo para dotar de realismo sino también de jugabilidad el juego de FPS con oculus a de pasar por el control de movimiento preciso sin duda. La visión por un lado con el oculus y tu mano con el arma por otro, pero nada de ratones o stiks, posicionamiento absoluto de tu mano y tu cabeza.

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 29 OCT 2013  15:20
    "Legolasindar"
    No es injusto, cada uno tiene el poder adquisitivo que tiene, no todo el mundo puede tener un Oculus, igual que todos no pueden tener un TrackIR, igual que no todo el mundo puede jugar a 60FPS con gráficos a tope, que es mejor que jugar a 25 con gráficos bajos y por tanto menos capacidad de sobrevivir. En los simuladores no existe este problema de pensar que estas combatiendo contra otra persona que usa un TrackIR, cada uno asume lo que puede adquirir.
    Si no fuera así, hoy en día muchísimos juegos serian injustos, empezando por los que permiten comprar armas y equipamiento con micro transacciones, lo que seria muy injusto para aquel que no se quiere dejar dinero en esas cosas.
    En cualquier caso, en la seria ArmA/OFP con la tecla ALT tienes vista libre con el ratón, yo lo he usado durante años y aunque no es lo mismo que usar un TrackIR, va muy bien.

     

    Yo creo que los fps o las micro transacciones no son problemas reales ya que antes de comprar un juego ya sabes cuales son los requerimientos para que te vaya bien y las micro transacciones no suelen dar inmensas ventajas.
    Una injusticia real es que por vivir en España la conexión te vaya como el culo...

     

    Creo que se debería dar la posibilidad a elegir jugar con alguien con oculus o sin oculus ya que imagínate que con un botón se pueda centrar la mira del arma en el centro de la pantalla de oculus...con esa habilidad que seria buenísima se tendría una enorme ventaja.

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 29 OCT 2013  17:54
    "AlKatrox"
    "Legolasindar"
    No es injusto, cada uno tiene el poder adquisitivo que tiene, no todo el mundo puede tener un Oculus, igual que todos no pueden tener un TrackIR, igual que no todo el mundo puede jugar a 60FPS con gráficos a tope, que es mejor que jugar a 25 con gráficos bajos y por tanto menos capacidad de sobrevivir. En los simuladores no existe este problema de pensar que estas combatiendo contra otra persona que usa un TrackIR, cada uno asume lo que puede adquirir.
    Si no fuera así, hoy en día muchísimos juegos serian injustos, empezando por los que permiten comprar armas y equipamiento con micro transacciones, lo que seria muy injusto para aquel que no se quiere dejar dinero en esas cosas.
    En cualquier caso, en la seria ArmA/OFP con la tecla ALT tienes vista libre con el ratón, yo lo he usado durante años y aunque no es lo mismo que usar un TrackIR, va muy bien.


    Yo creo que los fps o las micro transacciones no son problemas reales ya que antes de comprar un juego ya sabes cuales son los requerimientos para que te vaya bien y las micro transacciones no suelen dar inmensas ventajas.
    Una injusticia real es que por vivir en España la conexión te vaya como el culo...

    Creo que se debería dar la posibilidad a elegir jugar con alguien con oculus o sin oculus ya que imagínate que con un botón se pueda centrar la mira del arma en el centro de la pantalla de oculus...con esa habilidad que seria buenísima se tendría una enorme ventaja.
    Sigo sin estar de acuerdo con tu afirmación, por esa misma regla yo debería poder decidir si juego con una persona que tenga tres pantallas en panorámico, lo que le da una ventaja enorme con respecto a mi gracias a su mejorada visión periférica, por poner un ejemplo. No podemos hacer estas diferenciaciones, podríamos sacar miles de motivos para no querer jugar contra otro jugador porque tiene ventaja en algo. Y respecto a las microtransacciones, por ejemplo en el BF: Bad Company 2 no puedes matar de un tiro a no ser que lleves jugado cientos de horas o que hayas pagado el pack que te de acceso a todas las armas y mejoras al instante, lo cual es muy injusto, ya que si no quieres pagar juegas con una gran desventaja, no puedes usar cosas que el contrario si puede (hasta que no te hayas chupado cientos de horas para subir puntos).
    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 29 OCT 2013  19:36
    "Legolasindar"
    Sigo sin estar de acuerdo con tu afirmación, por esa misma regla yo debería poder decidir si juego con una persona que tenga tres pantallas en panorámico, lo que le da una ventaja enorme con respecto a mi gracias a su mejorada visión periférica, por poner un ejemplo. No podemos hacer estas diferenciaciones, podríamos sacar miles de motivos para no querer jugar contra otro jugador porque tiene ventaja en algo.
    Y respecto a las microtransacciones, por ejemplo en el BF: Bad Company 2 no puedes matar de un tiro a no ser que lleves jugado cientos de horas o que hayas pagado el pack que te de acceso a todas las armas y mejoras al instante, lo cual es muy injusto, ya que si no quieres pagar juegas con una gran desventaja, no puedes usar cosas que el contrario si puede (hasta que no te hayas chupado cientos de horas para subir puntos).

     

    Sigo pensando que habría que poder elegir partidas sin gente con oculus o con gente con este...ademas así seria mejor porque todos tendrían la misma experiencia.No se ya se vera cuando saquen un shooter con soporte para oculus.

     

    Respecto lo de BF: Bad Company 2 que decirte...eso son los shooters porque si no puedes matar al que haya comprado el pack tampoco al que haya jugado sus horas y ya sea fuerte xd,en todos los shooters se empieza como un mierdas y se termina con un montón de ventajas que te saltes la parte de conseguir las ventajas no es nada injusto porque si eres bueno te lo puedes cargar.

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 29 OCT 2013  20:36
    "AlKatrox"
    "Legolasindar"
    Sigo sin estar de acuerdo con tu afirmación, por esa misma regla yo debería poder decidir si juego con una persona que tenga tres pantallas en panorámico, lo que le da una ventaja enorme con respecto a mi gracias a su mejorada visión periférica, por poner un ejemplo. No podemos hacer estas diferenciaciones, podríamos sacar miles de motivos para no querer jugar contra otro jugador porque tiene ventaja en algo.
    Y respecto a las microtransacciones, por ejemplo en el BF: Bad Company 2 no puedes matar de un tiro a no ser que lleves jugado cientos de horas o que hayas pagado el pack que te de acceso a todas las armas y mejoras al instante, lo cual es muy injusto, ya que si no quieres pagar juegas con una gran desventaja, no puedes usar cosas que el contrario si puede (hasta que no te hayas chupado cientos de horas para subir puntos).


    Sigo pensando que habría que poder elegir partidas sin gente con oculus o con gente con este...ademas así seria mejor porque todos tendrían la misma experiencia.No se ya se vera cuando saquen un shooter con soporte para oculus.

    Respecto lo de BF: Bad Company 2 que decirte...eso son los shooters porque si no puedes matar al que haya comprado el pack tampoco al que haya jugado sus horas y ya sea fuerte xd,en todos los shooters se empieza como un mierdas y se termina con un montón de ventajas que te saltes la parte de conseguir las ventajas no es nada injusto porque si eres bueno te lo puedes cargar.
    En todos los shooters no, eso es una moda que hace relativamente poco que existe, y que no se da en muchos, como Red Orchestra 2, Left 4 Dead 1 y 2, AVP (el nuevo), etc... Y eso de que si eres bueno te lo puedes cargar igualmente, aunque es muy relativo, eso demuestra que es injusto, porque solo los buenos pueden "cargarse" a los que ya tienen todo el equipo. Y como dijo no es cierto, porque por muy bueno que seas, que el otro te mate de un tiro, tenga mas vida y armadura que tu, es una enorme desventaja si tu tienes que darle 5 tiros para matarle.

     

    Aquí esta la diferencia, el Oculus no te da una ventaja sobre los demás que ellos no tienen, como digo la vista libre se puede configurar en el teclado o el joystick/gamepad (en los simuladores suele ser la seta, en el ArmA viene por defecto en la tecla ALT), y lo que hacemos es substituir el uso de la vista libre en un periférico (teclado) por otro (Oculus), mientras que cosas como las mejoras y armas por pago te dan algo que por defecto tu no puedes usar si no pagas un extra, eso si es una ventaja injusta.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 30 OCT 2013  21:29

    La vida no es justa, por que pensáis que los videojuegos multijudador van a serlo?

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 1 NOV 2013  23:39

    Sin entrar en temas de justicia, el Oculus no busca que seamos más competitivos en los juegos, sino que la experiencia jugable sea más realista.

     

    Jugar con el Oculus (y con Omnis, Hydras,...) nos daría ventaja a la hora de luchar en la vida real después de haber entrenado mucho de forma virtual, el videojuego nos proporcionaría una mejor recreación de lo que es un combate en la vida real, no descartemos que en unos años, cuando la tecnología mejore mucho incluso soldados puedan entrenar con sistemas de realidad virtual.

     

    He de decir que los shooters en primera persona no son mi género favorito, pero desde que tengo el Oculus estoy jugando al Crysis 2 y al Battlefield 3 (de momento sólo las campañas). Estoy disfrutando como nunca lo había hecho con un shooter. Pero sobretodo en el Battlefield noto al jugar que la realidad virtual añade mucho más realismo y más dificultad, nunca en un juego me había impresionado que me explotara una granada a 2 metros del personaje, con la primera que me cayó en Battlefield pegue un salto del asiento del susto XD Todo te afecta más, un reflejo de sol que una pantalla de plasma es un bonito tono amarillento en el Oculus te puede cegar como lo haría en la vida real el sol de cara.

     

    Si lo pensamos un poco jugar en una pantalla con ratón y teclado es algo muy, muy alejado de lo que es un combate en la vida real, lo damos por bueno y por hecho porque llevamos toda la vida jugando, pero si te paras a pensar todo lo que conlleve la RV hará que la parte más falsa de los videojuegos (que son los controles) se vuelva más realista, más realista en este caso equivaldrá a más difícil.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 NOV 2013  20:48

    Oye, cuentanos que tal el Battlefield 3 con las Oculus. ¿Que utilizas, Tridef? ¿queda bien implementado? entiendo que apuntaras con la cabeza. Las Oculus con el Half Life 2, Doom 3 y Duke Nukem 3D queda muy bien, pero porque esta adaptado de forma nativa o con mods bien currados, pero usar el Tridef no me convence del todo, pero claro, tengo ganas de probar las Oculus con un FPS de guerra actual, como los Call of Duty o Battlefield. La sensacion de estar en medio de una guerra tiene que ser sublime, pero si no esta bien implementado...

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • lLoko

    24 Oct 2013 17:52

    Mensajes: 71

    Ubicación: Sevilla

    lLoko » 4 NOV 2013  21:12
    "dinodini"Oye, cuentanos que tal el Battlefield 3 con las Oculus. ¿Que utilizas, Tridef? ¿queda bien implementado? entiendo que apuntaras con la cabeza. Las Oculus con el Half Life 2, Doom 3 y Duke Nukem 3D queda muy bien, pero porque esta adaptado de forma nativa o con mods bien currados, pero usar el Tridef no me convence del todo, pero claro, tengo ganas de probar las Oculus con un FPS de guerra actual, como los Call of Duty o Battlefield. La sensacion de estar en medio de una guerra tiene que ser sublime, pero si no esta bien implementado...

     

    Esta semana me llegan las Oculus, y como tengo un montón de FPS (BF1942, BF3, BF4, MW2, MW3, BO1, BO2) te podre decir como van. Estoy ansioso de surcar los cielos con el helicóptero.

    We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 4 NOV 2013  21:38
    "dinodini"Oye, cuentanos que tal el Battlefield 3 con las Oculus. ¿Que utilizas, Tridef? ¿queda bien implementado? entiendo que apuntaras con la cabeza. Las Oculus con el Half Life 2, Doom 3 y Duke Nukem 3D queda muy bien, pero porque esta adaptado de forma nativa o con mods bien currados, pero usar el Tridef no me convence del todo, pero claro, tengo ganas de probar las Oculus con un FPS de guerra actual, como los Call of Duty o Battlefield. La sensacion de estar en medio de una guerra tiene que ser sublime, pero si no esta bien implementado...

     

    Uso el VorpX, a mi al menos el sistema me parece muy bien implementado, sólo he podido jugar un día (porque este fin de semana he tenido un gripazo/resfriado del mil, y para jugar con el Oculus hay que estar a tope de condiciones físicas XD), he jugado con el mando de Xbox360, ya que así el movimiento de la cámara es menos agresivo y marea menos.

     

    Al que he jugado más es al Crysis 2, del que llevo media campaña, la adaptación es tal que después de estar un par de horas jugando y quitar el juego, tenía el reflejo de querer mover el mouse con la cabeza en las webs XD También probé de quitarme las gafas y seguir jugando en la TV (pantalla de plasma de 42 pulgadas a poco más de 1 metro de distancia), pero se me hizo super raro al verlo todo tan enano, la mejor resolución del plasma no me compensó con la bestial sensación del Oculus.

     

    En juegos como Battlefield o Crysis, donde las texturas tienen tanto nivel de detalle la poca resolución del Oculus importa menos, la inmersión es increíble, nunca había disfrutado tanto con un shooter.

     

    Eso sí, no se si llevara relación, o a alguien más le ha pasado, pero justo el día que más he jugado con el Oculus (el viernes pasado), estuve como 3-4 horas, acabé flipando a tal nivel y tan sobrexitado que me costó dormir bastante. No se si guarda relación con el resfriado que pillé esa misma noche (llevaba unos 3 años sin resfriarme) y aún sigo tocado. Espero que sea casualidad porque necesito seguir las campañas de Crysis 2 y Battlefield 3, quiero de ir de peor a mejor, después ponerme con el Crysis 3 (que también va bastante bien con el VorpX) y luego con la joya de la corona: Battlefield 4

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 NOV 2013  8:24

    Estoy a la espera de que el autor de vorpX consiga que le validen su wrapper los de Punkbuster (dijo que estaba en ello) antes de probar Battlefield 3 o 4.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 NOV 2013  13:09

    Estoy jugando al Battlefield 4 (sin Oculus) y mientras juego no paro de pensar como sería esto con las gafas, vamos, que me paso mas tiempo pensando eso que centrándome en que no me maten . Es que sería increible jugar esto con las gafas, bien implementadas eso si. La ambientación del juego es soberbia: las tormentas, las explosiones, el viento que hace que no puedas ni apuntar, el entorno destructible, etc. Si ya me esta impresionando viendolo en la distancia que supone una tele que se interpone entre yo y la acción que observo, ni me imagino lo que sería con las gafas, porque el Half Life 2 esta muy bien, pero en ese juego no vives secuencias de acción frenética, con decenas de enemigos atacandote por todos lados, explosiones por doquier, tanques que pasan a tu lado, etc.. Vamos, que la demo de la montaña rusa os va a parecer luego un juego de niños comparado con las impresiones que os provocara un juego como este con las gafas puestas. Juanlo, tienes que hacer un vídeo sobre las Oculus y el Battlefield 4. Si o Si!!!!

     

    Es que me viene a la cabeza el slogan que utilizaban en Call of Duty:

     

    LA GUERRA, COMO NUNCA LA HABIAS VIVIDO.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

juanma_leb Danirustic qwer 12 Anónimo