Tema: HTC Vive lidera el entretenimiento en realidad virtual de PC

Los jugadores de PC se han decantado mayoritariamente por HTC Vive en estos primeros meses de vida de la realidad virtual en el mundo del PC, tal y como muestra la encuesta de hardware y software de Steam.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• raven1981

28 Oct 2015 16:12

raven1981 » 6 OCT 2016  17:27
    Las DK2 han subido en este periodo rolleyes

Esta encuesta está bien para tener una idea, pero no es lo más fiable del mundo.

Espero con ansia datos oficiales en lugar de estimaciones.
    0 4
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 6 OCT 2016  17:36
    Raven siento decirte que estos datos son bastante fiables, que el uso del DK2 crezca también es debido a que ahora hay mas aplicaciones para darle uso y mucha gente lo ha desempolvado
    6 0
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 6 OCT 2016  17:54
    Yo no sabría decir cuál ha vendido más... en todas las ferias se ven más Vive, igual ocurre en actividad de foros, videos de la comunidad... pero también depende del tipo de usuario, el usuario de Oculus tiene pinta de ser más casual y no participar tanto de la comunidad.

Están empezando a presentar las primeras pantallas en 4k para HMD y HMD 4k chinos... en unos meses el panorama cambiará completamente.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    2 5
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 6 OCT 2016  18:02
    Me recuerda a las encuestas que hacen los partidos políticos antes de las elecciones. En las del PP gana el PP y en las del PSOE gana el PSOE. Y a final uno de los dos tiene que ganar.

En las encuestas de Valve gana... pues eso, sus gafas. Los resultados pueden ser ciertos o no, como en los del PP y PSOE, pero viniendo de quien viene, deja de ser una fuente fiable.
    4 8
  • javigc

10 Oct 2014 17:38

javigc » 6 OCT 2016  18:18
    dk2 es un visor muy aceptable a dia de hoy y con estos datos espero k oculus siga dando su apoyo a este gran visor ekonomico y bueno.
    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr
    2 0
  • Molina

31 Ago 2015 22:29

Molina » 6 OCT 2016  18:23
    Totalmente de acuerdo con tu apreciación.. Cada quien se mueve por donde más le calienta el Sol.. (Ningún panadero o carnicero venderá su producto gritando a los cuatro vientos que no le compren, porque su producto es malo y de baja calidad,, jajaa todo lo contrario).. Si de igual manera Oculus hiciese una encuesta en la que resultara ganadora sería un resultado que habría que tomar con pinzas.. Un Saludo..
    2 5
  • monco

2 Jul 2014 01:51

monco » 6 OCT 2016  18:44
    Son estadísticas de uso, mucho mas fiables que las encuestas. Igualmente no se de que dudan algunos, si el Vive desde un principio ofrecio controles de realidad virtual y escala habitacion, algo diferenciador y necesario, ademas de que tener el respaldo de Valve atrás es una garantía.
    7 3
  • monco

monco » 6 OCT 2016  18:49
    No, cuando se trata de productos la empresa que lidera es la que saca la estadística, la otra no la saca por que no le conviene(no puede), y mas con margenes tan grandes.
    Igual no se cual es la sorpresa :S
    5 2
  • víctor_fer

29 Feb 2016 23:38

víctor_fer » 6 OCT 2016  19:24
    No es una encuesta, no están preguntando a los usuarios que hmd prefieren, lo están mirando directamente de sus PCs.

Estamos deacuerdo en que si los datos hubieran salido al revés, no los habrían hecho publicos, pero de eso a acusarles de inventarse dichos resultados dista un mundo.

Además, no se de que os sorprendeis despues de la que se lió con la distribución de Oculus. Yo mismo tengo un compañero de trabajo que canceló su reserva de oculus para acabar comprandose unas Vive. ¿Realmente esperabais que algo así no terminara inclinando la balanza?
    9 2
  • Lorient

Lorient » 6 OCT 2016  22:50
     monco:Son estadísticas de uso, mucho mas fiables que las encuestas. Igualmente no se de que dudan algunos, si el Vive desde un principio ofrecio controles de realidad virtual y escala habitacion, algo diferenciador y necesario, ademas de que tener el respaldo de Valve atrás es una garantía.

Si no es cuestión de que una encuesta a personas o las estadísticas de uso sea más o menos fiable. Y tampoco es cuestión de que el dato sea verdadero o falso, realmente da igual quién haya vendido más, eso es irrelevante ya que no van a compartir con nosotros sus beneficios. Es cuestión de que haya gente que no ponga en duda que la fuente no puede tomarse nunca en serio porque es parte interesada. Insisto, aunque el dato sea verdadero, hay que ser muy zoquete como para tomarse esta estadística comercial como dato a tener en cuenta en lo que sea.

Si le preguntas a Cocacola, ellos venden más que Pepsi, y si le preguntas a Pepsi, ellos venden más que Cocacola. Así que estas encuestas de uso, si son ciertas, pues bien por ellos. Pero si no son ciertas, nadie les impide inventárselas con tal de tener publicidad a favor.

3 7
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 6 OCT 2016  22:54
    víctor_fer:No es una encuesta, no están preguntando a los usuarios que hmd prefieren, lo están mirando directamente de sus PCs.

Estamos deacuerdo en que si los datos hubieran salido al revés, no los habrían hecho publicos, pero de eso a acusarles de inventarse dichos resultados dista un mundo.

Además, no se de que os sorprendeis despues de la que se lió con la distribución de Oculus. Yo mismo tengo un compañero de trabajo que canceló su reserva de oculus para acabar comprandose unas Vive. ¿Realmente esperabais que algo así no terminara inclinando la balanza?

Yo mismo tenia la precompra hecha de los 2 dispositivos, oculus me llegaba a finales de agosto y vive casi a la salida.El dia que anunciaron que re retrasaba indefinidamente en un arrebato(del que ahora no me arrepiento) cancele las oculus y me decante por vive.
    4 1
  • Lorient

Lorient » 6 OCT 2016  23:07
    víctor_fer:No es una encuesta, no están preguntando a los usuarios que hmd prefieren, lo están mirando directamente de sus PCs.

Nadie ha dicho que se los invente, pero tampoco nadie les impide hacerlo, porque esa información es exclusivamente suya y nadie se la puede rebatir.

No se esta diciendo que el dato sea falso, sino que hay que ser muy ingenuo como para tomar en serio unos datos de una de las partes interesadas. Unos datos que nadie puede verificar y se pueden manipular a su antojo.

Para que veáis a lo que me refiero. Meteros en Infojob y buscar empresas consultoras tecnológicas. Hay decenas de ellas, coger y meteros en sus páginas web. Veréis que absolutamente todas dicen en sus páginas que ellos son "Empresa líder en su sector". Es absurdo ¿No?, ¿Todas las empresas son líderes del mismo sector?, que curioso. Si os metéis en esas páginas y os creéis toda la mierda que te venden, permitirme la expresión, "Hay que ser zoquete", y esta claro que alguna tiene que ser la empresa líder, pero ese dato lo tiene que dar un ente externo, no las propias empresas.

Pues eso mismo, vosotros estáis tomando en serio un dato que nadie puede rebatir porque son datos que no se pueden verificar.

Y ojo, que yo si creo que se han vendido más HMD Vive que Oculus, porque mucha gente no quería esperar 6 meses para tener RV en casa y compraron el Vive. Pero lo creo, no porque lo diga Valve, sino por lógica. Pero de ahí a creerse los porcentajes, como que no...
    4 6
  • tjio

2 Ago 2014 14:57

tjio » 6 OCT 2016  23:24
    ¿Si el dato es verdadero por qué no se puede tomar en cuenta? Qué le beneficie no significa que sea un dato sesgado que no sirva. Ahi puedes ver como en Abril el DK2 superaba con creces a Vive, ¿tampoco servían esos datos?

En Steam no es raro esto, publican estadisticas de todo tipo al margen de la marca quien vaya ganando, su mayor negocio es Steam, Valve ni vive de HTC ni les importa publicar que vaya ganando, y tambien les sirve a ellos como herramienta para guíar su gestion en su plataforma. No tiene nada que ver con informacion sesgada de Pepsi o Coca Cola que pones de ejemplo donde uno de los 2 claramente esta mintiendo a su favor.
    6 1
  • monco

monco » 7 OCT 2016  3:22
    Les estas buscando la quinta pata al gato y te vas por las ramas, es necesario? :)

Y creo que no entendes la diferencia entre encuesta y estadística de uso, y que me hables de fiabilidad es como me digas que existe la mentira... :P

Para mi es un dato que me alegra, por que entiendo que le va bien a la empresa que mejor hizo las cosas para con el usuario, que la tome en cuenta Oculus y se ponga las pilas ;) por que asi ganamos los usuarios.

Y por ejemplo Pepsi y Cocacola me la soban, me importa bien poco quien venda mas, las dos son malas para las personas.
    4 1
  • monco

monco » 7 OCT 2016  3:24
    Creo mas en los datos de Valve que tu idea de querer ponerlos en dudas...
    6 3
  • Molina

31 Ago 2015 22:29

Molina » 7 OCT 2016  5:37
    Si los datos de Valve son ciertos, pronto se derrumbarán en picada con todas las novedades presentadas por la competencia en la Oculus Connect 3.. Juegos de estudios reconocidos con sagas brutales como las de Metro, el Asynchronous Spacewarp que abaratará los costos finales en componentes en más del 50% al renderizar a solo 45 fps, el prototipo Santa Cruz que permitirá por fin un HMD autónomo, portátil y wireless, asi como la posibilidad de que terceros puedan desarrollar sus propios sistemas de audio para integrarlos al HMD al liberar los esquemas y funcionalidades eléctricas del mismo, harán que la competencia se coma las uñas (y ojo que no hablo solo de valve, también de google y su daydream, y los demás que todavía estén en desarrollo..).. En finn,, espectacular la conferencia tecnológica de Oculus del día de hoy.. El que no lo crea, que abra sus ojos., Hoy ha ganado el Rift y todos los usuarios de la RV en general..
    4 7
  • raven1981

28 Oct 2015 16:12

raven1981 » 7 OCT 2016  9:16
    Jose_rv:Raven siento decirte que estos datos son bastante fiables, que el uso del DK2 crezca también es debido a que ahora hay mas aplicaciones para darle uso y mucha gente lo ha desempolvado

¿Alguna prueba de la fiabilidad?

El propio artículo habla de "...un 60% de los jugadores han comprado un kit..." cuando, como bien dices en tu post, es una encuesta que mide el uso de los dispositivos, no el número de los mismos, lo cual ya introduce un aspecto de imprecisión en la estimación del número de dispositivos vendidos.

Por otra parte, muchos de los que tengan Oculus, repartirán su tiempo entre Oculus Home y Steam, por lo que es menos probable que les salte la encuesta (estarán infrarrepresentados). Además habrá algunos que hagan poco uso de Steam (más de lo mismo), y también hay que tener en cuenta que los que tengan los dos cascos usarán Steam -> Vive, Oculus Home -> Rift (más infrarrepresentación).

Además de esto, esta encuesta es opcional, y para que detecte que tienes un casco, este debe estar conectado. No todo el mundo tiene el casco enchufado siempre, y cuando lo tengan, será por que van a usarlo, por lo que costará más que se acepte pasar la encuesta, por lo que está infrarrepresentando el número de cascos en global respecto a los que realmente hay en el mercado.

No me malinterpretes, en el fondo sé que es lo más fiable que tenemos a día de hoy, y que los datos cuadran bastante con la situación vivida (problemas de stock del Rift y solución más completa del Vive desde el minuto 0, implicarán más Vives en circulación), pero me reitero en que me gustaría contar con datos de venta oficiales, y no con estimaciones.
    2 1
  • monco

monco » 24 OCT 2016  17:35
    Pareces un predicador de Oculus :P, empalaga bastante tu comentario...
    4 2
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 24 OCT 2016  19:07
    El prototipo de Oculus, en el mejor de los casos (tracking excelente, etc) tendría mucha menos potencia que sus rivales. Jugará en otra liga, la de los Gear VR muy caros (tiene que integrar mucha tecnología). Si se queda con la potencia actual mínima para el CV1, incluido ASW, necesitará integrar la capacidad de una nVidia 1050 Ti, 4 cámaras, ¿mandos? Lo dicho, mucho peso, mucho calor, mucho dinero.

El ASW es una buena mejora, pero seguro que eso durará poco, los rivales lo paliarán de alguna forma. Más importante, creo yo, es librarse de los cables y conservar la misma potencia. En eso Oculus no ha realizado ningún movimiento, mientras que Valve ya tendría una base para un enlace inalámbrico más barato que sus cables. Con el prototipo "Santa Cruz" te puedes ir a la playa, pero si quieres un traking sólido, sin un sólo cable al PC y con potencia de verdad, te vas a tener que pillar un Vive.
    (O pillar ambas cosas, claro)

Tendremos que ver que es lo que terminan preparando, y eso puede que ni ellos lo sepan aún.

0 0
Página 1 de 2