HTC Vive lidera el entretenimiento en realidad virtual de PC

6 OCT 2016  16:19

Redacción

21

Los jugadores de PC se han decantado mayoritariamente por HTC Vive en estos primeros meses de vida de la realidad virtual en el mundo del PC, tal y como muestra la encuesta de hardware y software de Steam.

Valve ha publicado los resultados de su célebre encuesta correspondientes al mes de septiembre, y los números hablan por sí mismos: casi un 60% de los jugadores han comprado un kit de HTC Vive, mientras que Oculus Rift se queda con el 40%, repartiéndose en un 30% para el CV1 y rozando el 10% de usuarios que todavía conservan su DK2, plenamente operativo tanto bajo el SDK de Oculus (por ahora) como en SteamVR. Curiosamente, sumando HTC Vive y Oculus Rift, tan solo un 0.3% de los jugadores de Steam posee un dispositivo de realidad virtual, una tendencia que esperamos que cambie en los próximos años.

 

Encuesta de hardware de Steam

 

Estos son los números arrojados por la plataforma de Valve, que se pueden extrapolar con muy poca probabilidad de error a todos los jugadores de realidad virtual en PC, ya que es prácticamente imposible que un jugador de PC que tenga un Oculus Rift no tenga Steam. A pesar de su precio más elevado, las bondades de HTC Vive como la escala de habitación, la inclusión de controladores de movimiento y el ser abanderado de una plataforma tan querida por los jugadores como Steam, sumado a los tremendos problemas de disponibilidad que Oculus sufrió durante los primeros meses, han hecho que el primer asalto se haya decantado claramente del lado del fabricante taiwanés. ¿Logrará el próximo lanzamiento de Oculus Touch equilibrar la balanza con una nueva oleada de compradores del Rift? Lo veremos en los próximos meses.