Daydream View, el nuevo visor de Google, disponible en noviembre

4 OCT 2016  20:40

Redacción

21

Google acaba de presentar en el evento #madebygoogle su nueva apuesta por la realidad virtual, compuesta por el teléfono Pixel y el visor DayDream View con controlador de movimiento.

Daydream es un ecosistema para realidad virtual móvil que engloba a teléfonos, visores y contenidos, para lograr una realidad virtual de calidad. En el evento #madebygoogle hemos podido conocer primero a Pixel, el nuevo teléfono compatible con Daydream, que ya se encuentra disponible para su precompra en algunos países por 649$ y cuenta con dos tamaños, 5" con una resolución de 1920x1080 o 5.5" con 2560x1440. Pixel ha sido diseñado para lograr una gran experiencia de realidad virtual, por lo que todo su hardware, incluidos los sensores, ha sido seleccionado para tal fin, así como su sistema operativo Android 7.1 Nougat.

 

 

Daydream View es el nuevo HMD de Google, el primero en ser compatible con Daydream y que lleva de serie un controlador de movimiento. El confort ha sido uno de los puntos más importantes a la hora de crear el nuevo dispositivo, por ello han utilizado una tela suave de microfibra y es un 30% más ligero que dispositivos similares. Se puede utilizar con gafas y lo podemos encontrar en tres colores diferentes. Para utilizar el visor tan solo tenemos que abrir la parte frontal, colocar el terminal y cerrar la tapa, pues no requiere realizar ninguna conexión, ya que se activa de forma inalámbrica. Cualquier teléfono compatible con Daydream, sea grande o pequeño, lo será con Daydream View.

 

 

El controlador que viene con Daydream View nos permite realizar movimientos y gestos, pudiendo utilizarlo como si fuera un bate o agitarlo como una varita, siendo lo suficientemente preciso como para dibujar con el. Una vez hayamos terminado de utilizarlo podemos guardarlo dentro del visor, ya que la tapa incorpora un enganche para sujetarlo como podemos ver en la siguiente imagen.

 

 

Los contenidos son una pieza importante de la experiencia y es que con Daydream podremos utilizar las aplicaciones más populares de Google en realidad virtual, como YouTube o Street View. También podremos disfrutar en pantalla grande de Nextflix y jugar a juegos como EVE: Gunjack 2, donde en esta ocasión el manejo de las armas lo haremos con el controlador, en lugar de mover nuestra cabeza. Wonderglade, LEGO Brickheadz, Mekorama, Need for Speed, EarthShape, Danger Goat, Home Run Derby y Hungry Shark World serán algunos de los juegos que podremos encontrar disponibles.

 

Daydream View estará disponible en noviembre a un precio de 79$ a través de la tienda de Google o de distribuidores en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia. Podemos suponer que en España estará disponible al mismo precio que en Alemania, que será 69€. En Estados Unidos se podrá realizar su precompra a partir del 20 de octubre.