Tema: Batman y Resident Evil, exclusivos temporales en PSVR

Dos de los juegos más renombrados para PlayStation VR parece que serán exclusivos de la consola de Sony durante un tiempo, tal y como se desprende de unas imágenes de las carátulas de los mismos.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 3 OCT 2016  10:57
    Que Sony entre en el mercado de la VR tiene muchísimas cosas positivas, pero también tiene unas cuantas muy deplorables, como estas prácticas monopolísticas con las exclusividades.

Ojo, siempre me ha parecido bien que una compañía financie a un estudio para sacar un juego que de otro modo no saldría, como podría ser Bayonetta 2, y que a cambio luego este juego pase a ser exclusivo para su plataforma. Pero pagar a un estudio, simplemente, para que el título no salga en otras plataformas hasta pasado un tiempo... es una auténtica marranada.

Por suerte no tengo intención de comprar ninguno de estos dos juegos de salida, pero no deja de parecerme mal el uso de este tipo de prácticas.
    3 1
  • Neodreamer

1 Ago 2014 17:50

Neodreamer » 3 OCT 2016  11:08
    Siempre he sido imparcial pero quejica...siempre me meto con Sony y sus practicas feas como meterse con microsoft en el famoso e3 con lo de los prestamos de juegos...que despues ha resultado funcionar en xbox incluso con digitales(compartir cuentas, en ps4 no se puede) pero en este caso debo romper una lanza a favor o al menos decir que no es practica de Sony, sino general, estando microsoft con ryse, dead rising 3, tomb raider con esa misma filosofia y cualquier compañia con dlc de "antes en...". Es marketing puro. Triste pero asumible. Al menos me quedo tranquilo sabiendo desde ya que si saldran en mi htc vive o en oculus y no solo en psvr, no como en el caso de tomb raider que nos tuvieron que si que no...hasta pasados varios meses en los que se vio que la "exclusiva" era temporal y no total con xbox.
    Ahora la duda positiva es, cuando salgan en pc, iran mejor? con mas calidad o mejores controles adaptados a room? Todo se vera con el tiempo ;)
    1 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 3 OCT 2016  12:35
    Solo espero que no sean unos cutreports y que se adapten a la room scale como dice el compi Neodreamer , no me gustaria quedarme anclado en esos 180º del move en estos titulos.

pEacE
    paZ

0 1
  • StandarK

StandarK » 3 OCT 2016  12:48
    Yo no tendría demasiada fe en que las versiones de PC vayan a ser mejores.

Si ya pasa que los multiplataforma suelen adolecer de una optimización cuanto menos mediocre, no creo que por tratarse de VR vaya a ser distinto. Ambos juegos serán diseñados y desarrollados pensando en PS4, y después adaptarán con el menor esfuerzo posible el soporte a PC.

Ojalá que me equivoque, pero veo nada que pueda fundamentar esperar lo contrario.
    1 0
  • petabyteHD

6 Nov 2015 15:11

petabyteHD » 3 OCT 2016  13:21
    Pues nada, habra que esperar para RE7. De todas formas, vistas las versiones para PC de RE4, habra que tener un sli de 4 titan x pascal para que vaya a 90 fps en steamvr.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 3 OCT 2016  13:27
    tristanc:Solo espero que no sean unos cutreports y que se adapten a la room scale como dice el compi Neodreamer , no me gustaria quedarme anclado en esos 180º del move en estos titulos.

Ese es mi mayor temor con esto.
    0 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 3 OCT 2016  14:15
     tristanc:Solo espero que no sean unos cutreports y que se adapten a la room scale como dice el compi Neodreamer , no me gustaria quedarme anclado en esos 180º del move en estos titulos.

Si no me equivoco, este juego en PSVR se juega con DualShock y no con Move. Vamos, que es lo más probable que pase cuando salga en PC.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 3 OCT 2016  14:16
    En vez de alegrarnos , tenemos que sacarle punta a todo .

Es ,ante todo, una excelente noticia , abre otro abanico de juegos que visto lo visto lo que sale en vive/oculus , bendito sea.
    Además otras compañías harán lo mismo .

El mercado de la rv es tan exiguo que el traspaso entre sistemas será de lo más normal si quieren sacarle un rendimiento económico a los juegos.
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
    5 3
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 3 OCT 2016  15:06
    gotmog:En vez de alegrarnos , tenemos que sacarle punta a todo .

Es ,ante todo, una excelente noticia , abre otro abanico de juegos que visto lo visto lo que sale en vive/oculus , bendito sea.  
    Además otras compañías harán lo mismo .

El mercado de la rv es tan exiguo que el traspaso entre sistemas será de lo más normal si quieren sacarle un rendimiento económico a los juegos.

Un año de exclusividad es como para verlo negativamente. Si fuese en ambas como la del Batman, hasta el 31 de marzo todavía. Que hasta enero de 2018 no tengamos soporte para el Resident Evil 7 siendo un juego multiplataforma es una cerdada.
    4 2
  • Puzzle

Colaborador

12 Jun 2016 21:53

Puzzle » 3 OCT 2016  15:50
    Considero que es una buena noticia por el simple hecho de que mejor tenerlos algún día que no que Sony se 'cierre en banda' y diga: "No, es nuestro y ya está."

Tal vez en el año que transcurre, podrán implementar mejoras y trabajar en el nuevo modo de juego para Vive y Oculus para tener un port mucho mejor. [Lo que está ocurriendo, por ejemplo, con Fallout 4]

Pero vamos, no creo que los juegos que salgan ahora sean iguales o mejores que los que tendremos en la realidad virtual dentro de un año, así que para mi, como si fuesen exclusivos.
    2 1
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 3 OCT 2016  16:05
    Estas técnicas me gusta que las implementen las empresas para que la gente que "le da igual que no salga un juego en otros HMD mientras salga en el suyo" se den cuenta de lo penosas que son estas políticas...

Si Sony y Oculus están tan seguros de que su producto es tan bueno que dejen de pagar $ para que salgan los juegos antes en su plataforma...

Que Sony o Oculus hagan juegos para promocionar su plataforma lo entiendo... lo que sigo sin entender es "toma 30.000 $ para que saques primero el juego en mi plataforma" sigo sin entenderlo...

Menos entendible es que unos juegos sean exclusivos de un periférico de salida... que es lo que está ocurriendo con Oculus. Es como si te compras una TV Sony y con otra TV de otra marca no te funcionan ciertas películas (reproducidas desde el mismo reproductor)...

Absurdo.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    7 11
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 3 OCT 2016  18:31
    Buen movimiento Sony. Ala señores, a pasar por caja lol
    2 0
  • marianoman

8 Ene 2015 14:21

marianoman » 3 OCT 2016  22:49
    Todas las plataformas tienen sus exclusivos. Playstation, XBox, PC, Vive Oculus. Las exclusividades a mi entender, lamentablemente no le hacen bien al mercado de los videojuegos. Quizas la empresa paga para tener el exclusivo por cierto tiempo y las desarrolladoras pierden ventas que no se si llegan a cubrir por el pago del exclusivo y los potenciales clientes terminan perdiendo. Por otro lado muchos de los juegos terminan perdiendo prensa, y bajando la espectativa. Pero vamos, esto es un negocio, y en esto hay ofertas y demandas. Desde este lado del monitor nosotros nunca sabremos que es lo que se trama a ciencia cierta. Por lo pronto, solo resta esperar y si no gusta por algun tema en particular, no comprar. Ya sea games, consolas, HMD´s o lo que fuere. Nadie esta colocando un cuchillo en la garganta para efectuar tal o cual compra.
    2 0
  • StandarK

StandarK » 3 OCT 2016  23:22
    Puzzle:Considero que es una buena noticia por el simple hecho de que mejor tenerlos algún día que no que Sony se 'cierre en banda' y diga: "No, es nuestro y ya está."

Sony no puede hacer eso, directamente, porque el juego no lo han desarrollado ellos. He ahí el motivo de las quejas.

Si Sony hubiese pagado el desarrollo del juego estarían en su pleno derecho de decir "no, es nuestro y ya está". Pero es que no es suyo, esto no es más que una jugada bastante sucia, aunque muy de moda últimamente entre MS y Sony, que consiste en pagar para retener un título que ya ha sido financiado previamente.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 4 OCT 2016  12:59
    Sony tiene la última palabra para que la realidad virtual triunfe. Y crucemos los dedos porque si Sony fracasa todo se irá a la mierda... De nuevo...
    1 2
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 4 OCT 2016  14:33
    Permíteme que lo dude.

Sony tiene un papel importante, pero lo que ya está hecho no nos lo quita nadie. Y hay muchísima cosa hecha.
    En lo que a mi me concierne, ya ha triunfado la RV. Tengo todo lo que yo necesito, que es soporte para los simuladores que más juego. Fuera de ahí, salvo algú nque otro juego casual, no me interesa demasiado.

Y lo bueno de todo esto, es que la comunidad de PC está continuamente sacando mods, plugins, programas, etc... para poder utilizar el programa "X" o el complento "Y" en RV y, repito, eso no nos lo quita nadie y vale un imperio.

Además, los youtubers más famosillos ya han hecho bastantes videos de RV, con lo que ya está en boca de todos.

Hypekids, esto no hay quien lo pare (en mi humilde opinión, claro).
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    1 1
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 4 OCT 2016  14:54
    Espero que sea así.. Según se han vendido muy pocos hmd tanto como HTC y oculus debido a muchas cosas, precio, necesidad de un buen pc etc el gear vr según lo que leo más de lo mismo.. Que la rv tiene un super potencial es obvio ahora si piensas todos los millones de play 4 que hay vendidas debería de ser obvio el triunfo del PSVR dado a los buenos comentarios que ha recibido en todo el mundo... Si no triunfa puede ser un duro golpe para el futuro de Esta tecnología.
    2 1
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 4 OCT 2016  15:06
    Lo que sí depende de Sony es la velocidad con la que se propagará la RV. Si triunfa y vende mucho, habrá mucha gente que se informe y si puede se cambia a algo más potente.
    1 0
  • monco

2 Jul 2014 01:51

monco » 4 OCT 2016  15:52
    Y todavía algunos siguen creyendo que estas políticas son buenas, ejemplo los que te votan negativos. Si tomamos en cuenta que juegos como budget cuts que aun están en desarrollo, o juegos como Doom VR o Fallout 4, serius sam, etc salga en HTC Vive sin esta haber puesto un dolar, dejan claro que empresa aporta mas a la RV y a los usuarios. El aporte que dan las plataformas abiertas es mucho mayor que poner un dinero en x empresa para que desarrolle en una plataforma x, en la historia del video juego siempre fue asi, y la motivación de crear e innovar no tienen nada que ver con el dinero, si la competencia pasara mas por pensar en hacer bien las cosas de cara al usuario otra seria la historia.
    1 1
  • monco

2 Jul 2014 01:51

monco » 4 OCT 2016  16:06
    La diferencia es como se logran esos exclusivos, si poniendo dinero, o por cualidad de la plataforma, el PC tiene exclusivos por que tiene mas variantes que una consola, a nivel de periféricos y por lo abierta de la plataforma, nunca podrías jugar en una consola a RTS, tampoco es lo mejor para jugar FPS... HTC Vive mas de lo mismo da mas libertad a los desarrolladores y lo mas importante no fragmenta la plataforma.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: