Tema: PSVR el gran chollo o la gran estafa?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Usuario eliminado (4947) » 3 OCT 2016  1:30

    Muy buenas!

     

    Me gustaria abrir un debate y que cada uno de su opinion al respecto, el caso es que las PSVR se estan presentando en foros como "el gran chollo de la realidad virtual", unas gafas que por solo 400€ ofrecen una realidad virtual equiparable a la de Oculus o HTC.

     

    Yo mas bien opino que sony (como.siempre) esta engañando a la gente con su falso marketing, me explico, se han anunciado como el HMD MAS barato del mercado, pero, es esto cierto? Yo opina justo lo contrario, que son un articulo TAN o incluso MAS caro que las htc vive, vamos a desglosar los precios:

     

    HTC VIVE 900€
    -HMD 500€
    -Controles de movimiento 200€
    -Satelites 200€

     

    PSVR 400€
    -HMD 400€

     

    Y entonces ahora la gente es cuando dicen: Siii pero las psvr por 100€ mas tienes move + camara, y entonces es cuando yo les digo, ya, pero por esa misma regla de 3 compras un OSVR + Move y por 100€ menos tienes un kit de realidad virtual mas barato y de mayor calidad que el de Sony, Sony esta vendiendo a la gente el psvr como si fueran iguales que unas vive, pero las psvr no tienen escala de habitacion, no tienen seguimiento 360 grados en los move, el traking no va bien (dicho por todo el mundo que las ha probado) por supuesto que Sony vende Camara+Move por 100€ y mas contentos que un ocho, si hasta hace nada esa camara y esos mandos no los queria nadie porque "eran una mierda" y ahora resulta que son la divina papaya.

     

    Mi conclusion en este apartado es: Sony no vende mas barato, simplemente vende un articulo recortado y por eso cuesta menos dinero.

     

    Despues esta el apartado videojuegos, en pc tenemos muchisimos juegos f2p, y otros muchos muy baratos, en ps4 cualquier chorrijuego de 1 o 2 horas de duracion va a costar un ojo de la cara, por lo tanto a largo plazo la inversion entre un periferico y otro puede ser avismal. (Y ya no hablemos de webs en pc que nos permiten jugar casi cualquier juego gratis).

     

    Siguiendo con el apartado de los videojuegos, esta la FALSA campaña de "exclusivos" que esta haciendo sony. Todos los juegos se estan anunciando de manera que hacen pensar que van a ser exclusivos, pero si nos fijamos bien en los trailer son una minoria los que traen la etiqueta "only on playstation". Por no hablar que a veces esa muletilla solo hace referencia a que son exclusivos en CONSOLA, pero el PC no es una consola.

     

    Por ultimo esta el tema del hardware, mucha gente sigue creyendo que en PC se necesita un pc de 1500€ para la VR cuando a dia de hoy por 700€ (he incluso por mucho menos) tienes pc completamente aptos para VR y mucho mas potentes que una ps4 pro.

     

    A todo esto quiero añadir que las PSVR seran un exito casi seguro, pero sera gracias a su buena campaña de marketing no a sus bondades. Y yo me alegro de que PSVR triunfe porque eso nos veneficiara a todos, pero queria hacer un post dando mi opinion, porque ultimamente veo mucha gente vomitando por el foro que las psvr son las mejores gafas de vr y las mas baratas y que sony les esta regalando la vida practicamente y me toca las pelotillas xD y que conste que yo es posible que me las acabe pillando si acaban siendo un exito y dan un catalogo que valga la pena.

     

    Pues ale, ya lo he dicho, que agusto me quedado jajaja.

    7
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 3 OCT 2016  1:52

    HTC Vive: 800
    Oculus: 600 + 200 = 800
    PSVR: 400 + 100 = 500

     

    PC = 800 ?
    PS = 250 a 400

     

    No me salen tus cuentas de ser el más caro, más bien la mitad de precio.

     

    PSVR son las más cómodas y fáciles de ajustar, HTC Vive te da 360 completo, Oculus se supone que 360 también, más que tienen un poco mejor resolución, pero esas diferencias merecen pagar el doble?, para algunos si, para otros no. Lo único que está claro es que es una Realidad Virtual de calidad a mejor precio.

    9
  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Si ahora mismo hablas con cualquier usuario de htc vive y le preguntas cuales son los mejores juegos de realidad virtual actuales estoy seguro que seran nombrados Raw Data, Onward y Solus project, en todos ellos si le quitamos el 360 grados y un traking perfecto en los mandos serian juegos imposibles de jugar, lo que hace que un juego sea inmersivo es el 360 grados, sumado a un posicionamiento absoluto de alta calidad, sin ello solo puedes jugar a juegos que vayan sobre railer o juegos completamente lineales.

     

    El precio creo que no me he explicado bien en el apartado de videojuegos, cuando compras htc vive tienes acceso a mas de 1000 juegos de forma GRATUITA en la actualidad, en ps4 a la que hayas comprado 10 juegos ya habras gastado unos 400/600€ en juegos + 50€ anuales de PsPlus. Yo actualmente en mi cuenta de Steam tengo 24 juegos VR y solo me he gastado unos 80€, y en mi "pirate library" tengo unos 50 juegos gratuitos! Y ojo que conste que los que tengo en Steam los podria tener de forma gratuita, pero he preferido pagar por ellos porque son juegos que considero que valen mucho la pena.

    3
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    Sr.PumaSi ahora mismo hablas con cualquier usuario de htc vive y le preguntas cuales son los mejores juegos de realidad virtual actuales estoy seguro que seran nombrados Raw Data, Onward y Solus project, en todos ellos si le quitamos el 360 grados y un traking perfecto en los mandos serian juegos imposibles de jugar, lo que hace que un juego sea inmersivo es el 360 grados, sumado a un posicionamiento absoluto de alta calidad, sin ello solo puedes jugar a juegos que vayan sobre railer o juegos completamente lineales.

    El precio creo que no me he explicado bien en el apartado de videojuegos, cuando compras htc vive tienes acceso a mas de 1000 juegos de forma GRATUITA en la actualidad, en ps4 a la que hayas comprado 10 juegos ya habras gastado unos 400/600€ en juegos + 50€ anuales de PsPlus. Yo actualmente en mi cuenta de Steam tengo 24 juegos VR y solo me he gastado unos 80€, y en mi "pirate library" tengo unos 50 juegos gratuitos! Y ojo que conste que los que tengo en Steam los podria tener de forma gratuita, pero he preferido pagar por ellos porque son juegos que considero que valen mucho la pena.

     

    Yo no te discuto que jugar en 360, con el actual tracking de HTC Vive sea una pasada. Es más, yo considero incluso elemental tener unos mandos que se visualicen en el entorno virtual como hace HTC Vive o hará Oculus. La lastima de PSVR será que no llegue a ese 360 completo con los mandos, ya que se supone que el casco si lo hará, pero que por lo tanto el room scale no sea total, o completo.

     

    Pero de ahí, a hablar de gran estafa...

     

    Y que conste que para mí ha sido un poco decepción esta primera generación en general por el tema de resolución, definición, FOV, Glare, contenido y precio, por parte de todos ellos, aunque la relación calidad/precio creo que Sony lo ha hecho mejor.

    4
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 OCT 2016  17:47
    miguelangelnetHTC Vive: 800
    Oculus: 600 + 200 = 800
    PSVR: 400 + 100 = 500

    PC = 800 ?
    PS = 250 a 400

    No me salen tus cuentas de ser el más caro, más bien la mitad de precio.

    PSVR son las más cómodas y fáciles de ajustar, HTC Vive te da 360 completo, Oculus se supone que 360 también, más que tienen un poco mejor resolución, pero esas diferencias merecen pagar el doble?, para algunos si, para otros no. Lo único que está claro es que es una Realidad Virtual de calidad a mejor precio.

     

    Con esto ya está todo dicho.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    5
  • Gabii

    10 May 2016 08:49

    Mensajes: 100

    Gabii » 3 OCT 2016  18:59

    Hace mucho que no escribo nada en esta página...(pero si la he seguido y leido)

     

    Voy a escribir pq no entiendo estos tipos de post donde lo único que hacen es confundir a los consumidores...dices que a las gafas de Sony hay que sumarle los periféricos más la consola...pero te olvidas que igual que a las gafas de Sony hay q sumar todo lo que has dicho a las gafas de pc tbn tienes q sumarle un buen pc ...dicho lo cual, me sigue pareciendo la mitad de precio que la versión de ordenador.

     

    En fin esta claro cada uno tiene sus pros y contras...pero que quiere que os diga yo no me gasto el doble de dinero en unas gafas cuando la gran mayoría de juegos para oculus y vive van a ser ports de sony (y ahí tienes la prueba en tu enlace)

     

    Y no me vengas con los 360 grados pq si son ports pocos o ningún juego los tendrá....de los.ports....

     

    Un saludo

    2
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 3 OCT 2016  19:28
    miguelangelnetHTC Vive: 800
    Oculus: 600 + 200 = 800
    PSVR: 400 + 100 = 500

    PC = 800 ?
    PS = 250 a 400

    No me salen tus cuentas de ser el más caro, más bien la mitad de precio.

    PSVR son las más cómodas y fáciles de ajustar, HTC Vive te da 360 completo, Oculus se supone que 360 también, más que tienen un poco mejor resolución, pero esas diferencias merecen pagar el doble?, para algunos si, para otros no. Lo único que está claro es que es una Realidad Virtual de calidad a mejor precio.

     

    Pantalla RGB vs Pentile... Adios SDE en PSVR, a pesar de ir a menos resolucion tiene mas de 1 millon de subpixeles en comparacion a las de PC. Y por lo que dicen sin glare.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    5
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 OCT 2016  21:09

    Lo que si es verdad es que aunque la RV en Playstation te cuesta la mitad que en pc, hay que tener en cuenta que los juegos en consola son mas caros, y a poco que te hagas con una buena colección de juegos en x años, lo que te has ahorrado en consola y gafas de sony con respecto al pc, te habrás comido en juegos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 OCT 2016  21:15
    miguelangelnetHTC Vive: 800
    Oculus: 600 + 200 = 800
    PSVR: 400 + 100 = 500

    PC = 800 ?
    PS = 250 a 400

    No me salen tus cuentas de ser el más caro, más bien la mitad de precio.

    PSVR son las más cómodas y fáciles de ajustar, HTC Vive te da 360 completo, Oculus se supone que 360 también, más que tienen un poco mejor resolución, pero esas diferencias merecen pagar el doble?, para algunos si, para otros no. Lo único que está claro es que es una Realidad Virtual de calidad a mejor precio.


    Pantalla RGB vs Pentile... Adios SDE en PSVR, a pesar de ir a menos resolucion tiene mas de 1 millon de subpixeles en comparacion a las de PC. Y por lo que dicen sin glare.

     

    Tiene SDE , ya esta confirmado por todos los que la han probado , tendra algo menos al ser RGB pero tener la tiene.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 OCT 2016  22:16

    Cierto que no hay ningún glare en las Play VR. Ni poco, ni mucho. Ninguno, que no lo comenté.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Usuario eliminado (4947) » 4 OCT 2016  19:55

    Bueno que grata sorpresa para mi!

     

     

    Sasel tambien opina igual que yo! Por lo menos se que no soy yo el loco xD todos los que estais comentando en este post teneis Oculus o HTC? Habeis jugado a Onward o a Raw Data? Yo solo digo que en PSVR va a ser todo lineal a mas no poder, como ya pasa con Fairpoint, realmente creeis que en PSVR podreis jugar a GTA? A Fallout? A cualquier juego que tenga minimamente un mundo abierto. De verdad creeis que Residen Evil 7 en PC no tendra escala de habitacion ni controles de movimiento (porque de ser asi seria un fracaso absoluto y nadie lo compraria y los señores de capcom no son tontos, no cometeran esa clase de error). Bueno como se suele decir, no hay mas ciego que el que no quiere ver, yo puedo comprarme las PSVR el dia de su salida, me las puedo permitir sobradamente pero esque contra mas me informo mas veo que no valen la pena y que sony esta engañando a la gente.

     

    A todo esto quiero añadir algo mas, de verdad NADIE se da cuenta que salen demasiado tarde al mercado? HTC estoy seguro que esta apunto de anunciar un nuevo modelo de Vive, y tal vez oculus tambien este mismo jueves lo haga, PSVR sale al mercado tarde y con una tecnologia inferior a su competencia, si en febrero (por ejemplo) htc saca unas nueva vive superiores en ergonomia e inalambricas, con lentes mejoradas sin Glare ni screendoor, psvr esta a años luz. Por no hablar que unas HTC Vive o Oculus seguiran funcionando en los pc dentro de 10/15/20 años, las psvr dentro de 2/3 años dejaran de tener soporte en cuanto salga la ps5.

    1
  • dioslag

    19 Dic 2015 01:36

    Mensajes: 11

    dioslag » 4 OCT 2016  20:02

    Gracias por abrirme los ojos Sr Puma. Este video de un youtuber claramente nada imparcial me ha hecho cambiar de idea. Bfffff,  es que ni las has probado, te fijas en un youtuber antisonier que lo conoce toda meristation, que echa pestes de todo producto sony porque eso le da la fama, el salseo(y lo peor de todo es que no prueba la mitad de lo que critica). Creía que estaba en real o virtual y no en meristation. En fin, aqui parece que también la gente desea que la realidad virtual fracase, que se le va hacer...

    7
  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Usuario eliminado (4947) » 4 OCT 2016  20:05

    No te equivoques, deseo que la VR sea un exito total, pero precisamente lo PEOR que le puede pasar a la VR es que alguien saque un producto que no este a la altura y esa misma empresa haga creer a la gente que ESO es la VR. No me gustaria NADA que Sony haga con PSVR lo que hizo con PSVita porque eso podria matar a la realidad virtual.

    2
  • dioslag

    19 Dic 2015 01:36

    Mensajes: 11

    dioslag » 4 OCT 2016  20:18
    No te equivoques, deseo que la VR sea un exito total, pero precisamente lo PEOR que le puede pasar a la VR es que alguien saque un producto que no este a la altura y esa misma empresa haga creer a la gente que ESO es la VR. No me gustaria NADA que Sony haga con PSVR lo que hizo con PSVita porque eso podria matar a la realidad virtual.

     

    ¿Entonces lo que hace google que es?. Estoy seguro que gracias a PSVR esto va a coger otro calado. Ya que aunque no os lo creais toda la gente no tiene los recursos económicos o técnicos necesarios para jugar a RV con Oculus o con Vive. Yo he probado PSVR y están bastante bien. No es la panacea, pero a mi me interesa por 500 euros. He de decir que no he probado oculus o el vive, pero he probado gear y google cardboard y están en otra liga las psvr. Actualmente hay tres niveles de realidad virtual, bajo (gear y cardboard), normal (psvr) y élite (oculus vive). LAs psvr conseguirán que haya mucha gente que pueda acceder a esta tecnología a nivel decente, y no la basura que es cardboard o gear. Y en mi caso igual me planteo en 2 años cambiar a la élite de rv, pero actualmente no puedo. Hagame el favor de permitirme acceder a esta tecnología ahora y no tener que esperar un par de años hasta que pueda costeármelo. Luego ya si es un fracaso te dejo el honor de decirme`` Ya te lo dije``, pero me sienta mal que se desinforme en un hilo de realidad virtual con un youtuber nada objetivo para incentivar que no nos compramos este aparato..

    6
  • Gabii

    10 May 2016 08:49

    Mensajes: 100

    Gabii » 4 OCT 2016  20:42

    No te das cuenta que si no es por Sony tus queridas vive y oculus se van a comer lo mocos a cuanto juegos se refiere? Que es una estafa? Lo que es una estafa es sacar un producto inacabado como es vive y su sujeción...lo que es una estafa sacar un producto super caro que necesita un ordenador super caro cuando está generación TE GUSTE O NO TE GUSTE los supuestos juegos 360 grados van a PRIMAR POR SU AUSENCIA...lo que es una ESTAFA ES PAGAR MÁS DEL DOBLE POR UN PRODUCTO que se va a comer los ports de la psvr  ( es decir mismas cacaracteristicas de juego tanto para la consola como para el ordenador) porque colega si tu te crees que para "20 personas"  q tienen  vive y oculus van a rehacer el juego para tus 360 grados..enserio q alucinas....

     

    Vamos que ta vas a comer los mismos juegos de la psvr  (y encimas más tarde por las exclusividad temporal) que alguien q se haya gastado la mitad q tu...

     

    EDITO:Una de las cosas que pueda matar a la VR es el puto precio desorbitado de hecho no hace falta tener 5 carreras para ver las pocas ventas que han tenido tanto oculus como vive,,,ni tampoco tener 5 carreras para ver la "cantidad"de juegos por haber tan pocas gafas en el mercado que están sacando.

     

    O tu que te crees que si hubieran tenido unas ventas increíbles no lo habrían anunciado a bombo y platillo?

     

    en fin...

     

    EDITO 2: Por cierto ya hay packs de cámara mas move con las gafas...asi que de estafa donde????? me sigue saliendo mas del doble comprarme el pack de ordenador mas htc vive o oculus;)

     

    Un saludo

    3
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 4 OCT 2016  22:51

    De los creadores de Oculus vs HTC Vive llega... Todos contra PSVR

     

    A todo esto quiero añadir algo mas, de verdad NADIE se da cuenta que salen demasiado tarde al mercado? HTC estoy seguro que esta apunto de anunciar un nuevo modelo de Vive, y tal vez oculus tambien este mismo jueves lo haga
    Oculus ni el jueves, ni en unos meses. En OC4 el año que viene igual muestran algo, si es que no lo guardan para el E3 2018. A lo mejor HTC sí saca algo pero no antes de navidades 2017
    1
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 5 OCT 2016  0:34

    No puedo creer que el subnormal de youtube haya llegado tambien por spam a este foro.

     

    Quien decida comprar PSVR, para el personajillo del video es un pipero sonyer. Esa es la mentalidad que derrocha el amigo.

     

    ¿Quereis saber porque lanza tanta mierda a Sony dicho sujeto y da tanto asco? Os invito a ver el comentario mas votado del siguiente video.

     

    www.youtube.com/watch?v=wcEPDxJlzyY

     

    Y por cierto, quien verdaderamente le va a dar el empujon a la RV no es otra que Sony, no me cansare de decirlo una y otra vez. A la vista esta el catalogo actual en PC y el que va a salir con PSVR. Que Sony apueste por la VR es lo mejor que nos podia pasar a todos. Me pregunto porque Microsoft no apuesta, y cuando ha querido hacerlo ha llegado tarde y solo le queda verlas venir a los señores del Kinect. De Nintendo mejor olvidarse, van a su rollo.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    5
  • Tiranogeranius

    2 May 2016 04:33

    Mensajes: 41

    Tiranogeranius » 5 OCT 2016  1:44

    Al contrario de lo que dice el youtuber ese, en mi opinión para que la VR triunfe el PC necesita a las consolas, hace falta mucha gente dispuesta a comprar un juego para que las desarrolladoras se lancen a sacar AAA para VR. Otra cosa es que SONY no es un aliado de fiar, si la cosa sale bien nos permitirá dar un gran salto, pero SONY tiene la costumbre de traicionar la confianza de sus usuarios, y si deja morir este proyecto con un mal hardware, no sacando nuevos títulos (PSVITA), o directamente lo abandona corremos el riesgo de "quemar" a ese publico.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 5 OCT 2016  7:41

    Me vas a perdonar... pero como usuario de las OSVR HDK2 (ni siquiera de las 1), cuando he leído la parte de que dices que por el mismo precio que las PSVR te puedes comprar las OSVR y son mejores... simplemente he dejado de leer más.

     

    Y tras probar las PSVR 30 min y de forma dedicada en el VRgate debo decir que incluso como casco superan mis Oculus.

     

    Hay cosas que hay que asumir y no tienen discusión. Cosas como que el glare jode, por mucho que queramos creer que un brillo pueda resulta simpático, o que las PSVR son muchísimos más baratas si comparamos lo que ofrecen. Años luz de por sí. Y espero que triunfen y sea un camino a seguir a partir de ahora tb en PC.

    5
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: