Tema: Viveport ya esta disponible en todo el mundo

Tras su reciente beta en China, HTC lanza oficialmente su nueva tienda enfocada a todo tipo de contenidos y no solo videojuegos. Para celebrarlo hay descuentos disponibles durante las próximas 48 horas.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 30 SEP 2016  11:40
    Es abierto para todos, tengas el HMD que tengas... Este es el futuro y no "limitar", "bloquear", "poner zancadillas"... cada uno es libre de invertir su dinero en las políticas que más le guste.

Un nuevo ++ HTC.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    9 10
  • Bayard

26 Mar 2016 19:44

Bayard » 30 SEP 2016  14:07
    Como esto sea el futuro menuda mierda nos espera.
    Entre la aplicacion Vive que es lo dicho, una Mierda con mayusculas, que le das a cualquier aplicacion que no sea de steam y si tienes mucha suerte se llega a abrir tardando 15 min y encima en monitor, ni se ve en las gafas.
    He pillado para probar las de Stonehedge y el TheBlu y varias gratis y todas hacen lo mismo en los dos ordenadores.
    Te vas a webr o a steam y ejecutas Theblu propio instantaneo y sin problema.

En fin a ver si soy capaz de que me devuelvan el dinero, que aunque sean dos euros ya me jode por lo chapuceros que son.
    4 4
  • Puzzle

Colaborador

12 Jun 2016 21:53

Puzzle » 30 SEP 2016  15:45
    Aún no he conseguido descargar los juegos que he comprado por 89 céntimos, seré tontito  lol

Edit: Vale, se hace a través de la app de Vive del escritorio jajaja
    1 0
  • abenano

2 Ago 2014 22:25

abenano » 30 SEP 2016  16:05
    Bueno funciona como funciona pero es un paso. Yo he estado desde le web y he añadido dos gratuitos pero luego en la app del escritorio no se me añadian. Al rato se me ha agregado una de ellas el vive cinema pero el otro (la experincia formula E) sigue sin agregarse.

Ahora se me ha actualizado la app del escritorio y me sale viveport que antes no estaba pero sigue sin salirme en la biblioteca aunque desde viveport ya me deja darle a descargar. En resumen que la sincronizacion hay que arreglarla un poco
    2 1
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 30 SEP 2016  16:29
    Es abierto para todos, tengas el HMD que tengas... Este es el futuro y no "limitar", "bloquear", "poner zancadillas"... cada uno es libre de invertir su dinero en las políticas que más le guste.

Falso. Es abierto para todos los HMDs que sean compatibles con la plataforma. El contenido de Viveport, ¿funciona en un Samsung GearVR? ¿Funcionará todo en Daydream? Obviamente no. Y en PC será compatible únicamente con aquellos HMDs que se plieguen a usar un SDK propuesto y desarrollado por Valve y ahora adoptado por una comunidad opensource. Si un fabricante de HMDs decide no usar ese SDK por considerarlo poco optimizado o con bajo rendimiento y crea el suyo propio, ¿va HTC a portar los contenidos de Viveport a ese HMD y a cualquier otro HMD que aparezca en el futuro? Obviamente no.
    6 6
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 30 SEP 2016  17:47
    jahrv:

Falso. Es abierto para todos los HMDs que sean compatibles con la plataforma. El contenido de Viveport, ¿funciona en un Samsung GearVR? ¿Funcionará todo en Daydream? Obviamente no. Y en PC será compatible únicamente con aquellos HMDs que se plieguen a usar un SDK propuesto y desarrollado por Valve y ahora adoptado por una comunidad opensource. Si un fabricante de HMDs decide no usar ese SDK por considerarlo poco optimizado o con bajo rendimiento y crea el suyo propio, ¿va HTC a portar los contenidos de Viveport a ese HMD y a cualquier otro HMD que aparezca en el futuro? Obviamente no.

Estamos confundiendo las cosas. Una cosa es el SDK de cada HMD y otra SteamVR/OpenVR. El SDK lo tiene que desarrollar cada fabricante. Oculus tiene el suyo, HTC tiene el suyo (aunque en este caso desarrollado por Valve y no por ellos), OSVR tiene el suyo... y cada uno con sus características y tecnologías propias, adaptado a su hardware, cerrado (salvo el de OSVR que es abierto) y con sus secretos y tecnologías a cubierto de otros fabricantes (ya quisieran muchos pillar el ATW de Oculus).
    Y luego tenemos SteamVR/OpenVR que actua como una interfaz que permite comunicar de forma más o menos estandarizada a cada HMD con su SDK correspondiente de forma que se simplifique el desarrollo ya que solo desarrollas para un entorno (OpenVR) y este se encarga de hacer que tu juego se entienda con cada uno de los SDKs de los diferentes HMDs que soporta.

Pero hay que tener también en cuenta que OpenVR/SteamVR no son open source, son software propietario de Valve. Lo de open de OpenVR se refiere a que es la versión de SteamVR que no depende de Steamworks, o sea que funciona sin necesidad de que el juego esté en Steam. Eso vale para que cualquiera pueda hacer un juego o una demo usando OpenVR y funcionará sin necesidad de que esté instalado desde Steam, ni en su tienda ni en su biblioteca. Pero de open source no tiene nada. Por tanto es Valve la que decide qué hardware va a ser compatible con SteamVR. Valve ha decidido meter a Oculus y a OSVR, y Valve será la que decida si otros HMDs entran en el club, aunque dijeron que su intención era meter cuantos más mejor, y es lógico ya que cuantos más HMDs funcionen con SteamVR, más clientes potenciales para los juegos que venden.

Ahora falta ver que en efecto Viveport no pone restricciones y que cualquier cosa que compres en su tienda funciona con cualquier HMD que tenga su software integrado en SteamVR. Por lo pronto ya que el SDK de Oculus está ya integrado en SteamVR, las cosas que compres en la tienda de Viveport deberían funcionar en Oculus. Que alguien que tenga un Rift se instale el Viveport, se descargue alguna de las apps gratuitas y pruebe a ver que pasa.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    9 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 30 SEP 2016  18:19
    Acabo de comprobar que si tienes el software de Viveport de escritorio instalado, las apps que compres e instales desde Viveport te aparecen también en la biblioteca de Steam cuando tienes lanzado SteamVR, igual que pasa con Revive. He comprado TheBlu en VIveport y lo he lanzado desde Steam igual que cualquier otro juego, asi que la biblioteca seguirá juntita y organizada aunque tenga cosas de los dos sitios :)
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    3 0
  • Puzzle

Colaborador

12 Jun 2016 21:53

Puzzle » 30 SEP 2016  19:59
    altair28:Acabo de comprobar que si tienes el software de Viveport de escritorio instalado, las apps que compres e instales desde Viveport te aparecen también en la biblioteca de Steam cuando tienes lanzado SteamVR, igual que pasa con Revive. He comprado TheBlu en VIveport y lo he lanzado desde Steam igual que cualquier otro juego, asi que la biblioteca seguirá juntita y organizada aunque tenga cosas de los dos sitios  :)

Es bueno saberlo. Aunque yo he comprado los juegos que estaban por 70céntimos y no me aparecen en la Biblioteca de Steam, seguramente se deba porque tengo que esperar a que se sincorinicen o algo similar.

Omegalion:como se instala el viveport de escritorio?

Instalando el Vive Setup.
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 30 SEP 2016  20:14
    sergikreu:
     HypeKids:Enviado desde un iPhone...

lol  lol   lol ...

Y nos quejábamos de los fanboys, toma fanboy del iPhone. Vale, ya nos hemos enterado, HypeKids lol
    1 0
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 30 SEP 2016  21:04
     jahrv:

Es compatible con gearvr si tienes razer hidra y posicionamiento absoluto con freetrack.
    Un compañero del chat de telegrama de contenido vr lo esta disfrutando ahora mismo
    3 0

» 1 OCT 2016  15:06
    Bayard:Increible. se estan cubriendo de gloria y este solo es un post(hay bastantes mas):
    www.reddit.com/r/Vive/comments/5594rd/viveport_crashed_my_computer/

Todos las nuevas iniciativas suelen ser complicadas y más si son de la envergadura de Viveport. Se sobreentiende que en proximas revisiones se iran puliendo errores y aumentando las posibilidades en esta nueva plataforma para la RV. Solo es necesario un poco de paciencia y menos faboyismo facebooculusmaniaco.

Si algo es seguro es que Valve respeta y se toma en serio a sus usuarios, lo sabemos.
    4 3
  • joserepa

23 Nov 2014 21:14

joserepa » 1 OCT 2016  18:15
    me he descargado the blu por viveport pero no hay manera de que me aparezca en steam. ¿ alguno sabe como se hace? creia k era automatico
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: