Tema: Campaña de Kickstarter de las gafas Dlodlo V1

Dlodlo V1 son unas gafas de realidad virtual que, por su aspecto, hacen honor al término "gafas" y se alejan del concepto de HMD (head mounted display) al que estamos acostumbrados con PSVR, Oculus y HTC.

Leer artículo completo en su página

• jose12666

31 Ago 2016 11:43

jose12666 » 30 SEP 2016  10:32
    que nos depara el futuro en la realidad virtual a este paso de a qi a cinco años sera la bonba lol
    2 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 30 SEP 2016  11:02
    Me gusta el concepto,aunque tengo dos grandes curiosidades.
    Me pregunto como será su posicionamiento absoluto sin dispositivos como sensores lighthouse ni cámaras constellation, basandose en algoritmos de predicción de movimiento.

La otra el software,¿acabará teniendo la aceptacion de Valve para incluirle en su ecosistema SteamVr?

Por lo demás,siempre y cuando la gafa aisle la luz,cosa que no es facil en un diseño de este tipo,las pantallas tengan buena definicion y hz y a ser posible de una ves,la eliminacion completa de efecto screendoor,unas gafas así podrian ser un bombazo.
    2 2
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 30 SEP 2016  12:07
    Si fuesen compatibles con steam VR sería ya la ostia!

Me encanta el concepto.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 1
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 30 SEP 2016  12:18
    sON MUY BESTIAS!!
    Real O Virtual
    0 0
  • Crack19

5 Sep 2013 23:47

Crack19 » 30 SEP 2016  12:47
    Este es el camino para que me vuelva a reenganchar al mundo de la VR.

Esto sí son unas gafas y no un casco, comodidad, inmersión y realismo. Ojalá la industria vire hacia este camino. Quizás si me enganche a este KickStarter.
    1 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 30 SEP 2016  12:49
    Estas gafas, ¿para los que necesitan gafas de corrección visual? ¿Se podrían usar?

La idea de poder llevar la CPU/GPU y batería aparte en el bolsillo me parece un gran acierto, junto con la posibilidad de que se puedan conectar a un PC.

Lastima que no tenga posicionamiento absoluto ni eye tracking ni mandos para input.

Edito: veo que algunas de esas cuestiones también se les pregunta en la sección de comentarios de Kickstarter:

1) do they fit comfortably over glasses (for those of us who need glasses) or can they be set to match prescriptions (aka like the Glyph)? This has been a big issue with Oculus but works well with Vive.
    2) will the system be compatible to play Steam VR games or will it have its own lineup of games? If it's will have its own games, what will the initial launch line up look like?
    3) are there any plans for special hand controllers to give a more immersive experience?

Hi Jon, following your questions-
    1) Our V1 supports myopia up to -7.00 diopters, but for now it doesn't support this while wearing the glasses.
    2) We have a big lineup games; users can login in the app "Dlodlo VR" to enjoy the many types of VR games, such as Lamper, Deep Space Battle, Mega Space Hole, VR Basketball, Seven Sea, Magic Sword, etc
    3) Yes, this is in the works now. We not too far off from releasing gesture recognition and spatial positioning functions to advance the immersive experience of the D1 and V1.
    0 0
  • templas

14 Abr 2014 19:40

templas » 30 SEP 2016  13:02
    Madre mía, de aquí a poco... lentillas.
    0 0
  • Crack19

Crack19 » 30 SEP 2016  13:41
    ¿Por cierto, son wireless? Es un dato importante, en su presentación no se ven cables. De ser así la innovación sería tremenda.

Según veo hay cables hacia la petaca, supongo que para conectarlo al PC también harán falta. Sería demasiado un wireless total, aún así solo es 1 cable y fino.

Habrá que ver como sale al final.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 30 SEP 2016  14:04
    Lo siento pero yo no como más vidrio..

Es obvio que ese es el futuro al que todos aspiramos, pero viendo el vídeo salta a la vista que en un concepto y lo que te muestran es una carcasa y el resto es relleno y puro humo.. Todo actuado...

0 0
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

VR_Guybrush » 30 SEP 2016  14:34
    A mi tambien me parece demasiado ciencia ficcion a dia de hoy. Quizás entro de unos años podamos ver algo asi, que es el camino que debe seguir las VR, pero por ahora me parece bastante difícil (en el sentido de que todo funcione sin fallos, sin lag, con buena resolucion, buenos graficos, posicionamiento, tracking, etc...) Ojala me equivoque, porque desde luego son muy atractivas, y todos querríamos algo asi.

Me parece un salto de 3 generaciones respecto a Oculus y Vive, y creo que las cosas se hacen poco a poco. No pasamos del televisor en blanco y negro al HD de golpe. Pues con esto, lo mismo.
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 30 SEP 2016  15:06
    Si no han solucionado el principal problema de la realidad virtual, que es el mareo, son unas gafas más pequeñas pero que solo comprarán los condicionales de la realidad virtual, no tienen futuro para el público en general.

Al menos ya existe más competencia y el resto de empresas tendrán que ir pensando en hacer más cómodo y pequeño el dispositivo mientras siguen solucionando el tema del mareo.
    0 5
  • undy

7 Ene 2016 20:11

undy » 30 SEP 2016  16:05
    Demasiado bueno para ser cierto, yo no arriesgaría mi dinero en esto ni de coña...
    1 1
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 1 OCT 2016  21:44
    No lo veo, es que no lo veo... Si las mejores mentes pensantes de HTC y Oculus lo mejor que han podido sacar ha sido un aparatoso HMD, no se cómo estos chinos se van a sacar de la manga unas gafas que por concepto están a años luz de lo que tenemos ahora. Cuando las pruebe y vea cómo funcionan, me lo creeré....
    3 0
  • Jam-gino

10 Jun 2015 09:14

Jam-gino » 3 OCT 2016  13:58
    A dia de hoy y por las imagenes... las veo mas como unas Hololens, para realidad aumentada. Pues como van anular la entrada de luz laterales etc.. para crear una inmersion total y evadirte del exterior? si ya algunos se quejan de la entrada de luz por la parte de la nariz en las Oculus.
    0 0
  • Babau

16 Ago 2013 23:03

Babau » 3 OCT 2016  19:57
    Pero estas gafas no estan en Kickstarter con entrega prevista el 4/2017?....entonces esto que venden en igogo que es? ahi pone que hay stock.......

http://www.igogo.es/product475778.html

o es que me estoy equivocando de gafas? ((que no me extrañaria......))
    0 0
  • Crack19

Crack19 » 3 OCT 2016  23:15
    A simple vista parecen las mismas gafas, y dicen en stock. Todo lo relacionado con Dlodlo empieza a parecerme muy sospechoso, demasiado como para arriesgarse a comprarlas.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 4 OCT 2016  10:20
    Es dificil de creer lo que esta gente promete con estas gafas. ¿qué clase de lentes hacen falta para poder enfocar una pantalla que está tan cerca de los ojos y al mismo tiempo tan cerca de la lente? ¿y qué grosor tienen que tener esas lentes? ¿y les cabe todo eso, más sensores, en tan poco espacio?. Si luego resulta ser verdad y no hay gato encerrado me quito el sombrero y las grandes mentes que hay tras Oculus y Vive tendrían que dedicarse a otra cosa. Pero no me huele nada bien esto. Hasta que gente imparcial no las pruebe libremente y de sus impresiones no me fio. Demasiado bonito para ser verdad.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Crack19

Crack19 » 25 OCT 2016  11:12
    Parece que su campaña de KickStarter se desinfla, han perdido dinero en los últimos 20 días. Han colgado un pequeño vídeo de las gafas funcionando y aunque solo dura 1 minuto y 30 segundos (ya se podrían haber esmerado un poco más), parece que el producto no es un bulo y funciona.

Eso sí, la gente es escéptica y no dan el paso. También puede influir que 550$ es bastante dinero. Aún sí me gustaría que este proyecto fuera real y tirara para adelante.
    0 0