Space Pirate Trainer - HTC Vive: ANÁLISIS

29 SEP 2016  8:30

gonza20

5

Space Pirate Trainer - HTC Vive: ANÁLISIS

¿A quién no le gustaría tener dos pistolas láser en las manos y ser el protagonista de un ataque de androides en mitad del espacio? Si además añadimos la posibilidad de esquivar sus disparos y convertirnos en el próximo héroe de un mundo futurista nos sentiremos aún más dentro de la experiencia. Pues todo esto es posible con Space Pirate Trainer, un juego de acceso anticipado desarrollado por I-Illusions que podemos encontrar en Steam por un precio de 14,99€.

Space Pirate Trainer

Mecánica 

La mecánica del juego es muy sencilla. Simplemente deberemos sobrevivir el mayor número de oleadas posible a los ataques de unos androides voladores que rondarán por nuestro alrededor y no dudarán en dispararnos. Para ello deberemos acabar con los robots gracias a nuestras pistolas y puntería. Al mismo tiempo pondremos a prueba nuestra agilidad esquivando sus disparos o cubriéndonos con nuestro escudo. Cuando nos alcancen tres de los ataques enemigos terminará nuestra partida y la puntuación obtenida se añadirá al ranking local y online.

 

Al ponernos nuestras HTC Vive nos encontraremos en una plataforma en mitad de la noche espacial. A nuestro alrededor vemos una nave, publicidad de otros juegos para realidad virtual, los rankings tanto globales como locales ordenados por modos de juego y armas usadas, un sencillo tutorial y el menú principal. Después de su última actualización, nos permite modificar una serie de opciones, tanto gráficas como de audio y de juego. En la versión actual disponemos de tres modalidades de partida: el modo clásico, el modo hardcore y el modo fiesta. Los dos primeros se diferencian en la ralentización del juego cuando recibimos disparos, siendo una ventaja del modo clásico, mientras que en el modo hardcore solo se ralentizará cuando una bala nos alcanza. El modo fiesta nos permitirá elegir cuantos créditos debe conseguir el jugador o el tiempo máximo de juego, el cual iremos aumentado a medida que acabemos rápidamente con las oleadas.  Para acceder a este último modo deberemos hacerlo desde el menú de opciones.

 

 

Una vez empecemos nuestra partida escogeremos el modo de disparo que más nos guste (automático, ráfagas, laser, lanzagranadas, escopeta...) utilizando el touchpad de los mandos. Cada una de estas modalidades tendrá sus aspectos positivos y negativos, dependiendo a veces de una batería que se mostrará en nuestras armas.

 

Ante nosotros desaparecerá el menú para dejar sitio a un holograma en el que se mostrará nuestra puntuación de la partida, las vidas que nos quedan y unos puntos que nos indicarán cuántos robots nos quedan por destruir de la oleada y dónde están situados, algo imprescindible para oleadas avanzadas en las que no abarcas todos los adversarios a simple vista. Esperaremos la primera oleada de enemigos que, sin ponernos en apuros y con pocos disparos, seremos capaces de destruir. Cada oleada será más difícil, y no solo por el número de androides, sino por la inteligencia artificial, que parece que aumente poniéndonos cada vez en más aprietos, volando incluso en formación. Además, después de la actualización, se han añadido nuevos rivales que nos añadirán dificultad a nuestra matanza, teniendo que esquivar mayores ráfagas de disparos o necesitando muchos más impactos para terminar con ellos. Cuando veamos que los robots pasan por encima de nuestra cabezas de lado a lado y que nos disparan desde varios puntos de la plataforma, deberemos hacer gala de nuestra agilidad para esquivar con el movimiento de nuestro cuerpo las balas que nos llegan, sintiendo en ocasiones incluso la necesidad de meter barriga. Por suerte, estos androides no se mueven por toda la plataforma, si no que únicamente lo harán por la parte frontal y por los laterales, sin temer que nos ataquen desde nuestra espalda. Cuando sus disparos láser están a punto de impactar contra nosotros, nos creeremos el mismo Neo esquivando disparos en Matrix.

 

 

Si con esto no es suficiente, deberemos llevarnos alguna de las manos (incluso las dos) a la espalda para cambiar nuestra pistola por un escudo, imprescindible en niveles avanzados. El escudo y su estética translúcida nos permitirá intuir lo que hay al otro lado y ver de dónde vienen los disparos. Pero no todo será esconderse tras él, ya que un disparo propio que rebote nos puede herir y provocar la muerte más tonta que podamos experimentar. Si pulsamos el gatillo con el escudo equipado, generaremos una onda de fuerza que alejará a los enemigos dándonos unos segundos extra muy valiosos en oleadas avanzadas. Ahora también dispondremos de una segunda arma con varias funciones. Para utilizarla, deberemos seleccionarla a través del touchpad teniendo el escudo en la mano. Esta nueva arma nos permitirá golpear a modo de porra, atraer a los androides hacia nosotros disparando un rayo o detener los disparos enemigos al más puro estilo “Jedi”.

Cada vez que recibamos un ataque podremos ver la trayectoria del disparo directa hacia nuestro cuerpo, para buscar al robot culpable y acabar con él sin miramientos.

 

 

A medida que destruyamos enemigos, estos nos recompensarán con varios “power ups” que deberemos activar con un disparo y nos ayudarán durante 10 segundos. Reconoceremos su función por el color y forma. Las recompensas que nos encontraremos van desde una semiesfera que nos hace de escudo automático hasta unos campos de fuerza que atraerán a todos los robots enemigos y nos facilitarán su ejecución, pasando por misiles guiados o ráfagas de ametralladora en nuestras armas.

 

Cuando acaben con nosotros se nos mostrará un resumen de la partida, en el que veremos el número de oleadas que hemos sobrevivido, los enemigos con los que hemos acabado, el mayor combo logrado, los “eyeshots” conseguidos o los disparos a los que hemos sobrevivido.

 

Gráficos y sonido

Gráficamente todavía deja algo que desear, ya que siendo un único escenario simple y unos adversarios sin demasiadas diferencias estéticas entre ellos, hubiese sido un buen punto a favor el pulir más las texturas y acabados. Tras probar varias configuraciones gráficas de las que el juego nos ofrece, no hemos percibido ninguna diferencia notable. Durante nuestras partidas nos acompañará siempre una música electrónica que en ocasiones nos puede servir de motivación para sentirnos el protagonista de una película de acción futurista armado hasta los dientes. Además, cada vez que un androide nos ataca escucharemos un sonido que hará que busquemos como locos a nuestro alrededor cuál de ellos quiere acabar con nosotros. Los disparos constantes de nuestras armas tampoco pasarán desapercibidos para nuestros oídos.

 

Conclusión

Como conclusión, podemos decir que Space Pirate Trainer es un juego BUENO por su diversión, su inmersión y especialmente por el sistema de movimientos que nos brinda. Mejoraría considerablemente con una mejor calidad gráfica y la inclusión de nuevos modos de juego, ya que podría llegar a cansarnos hacer siempre exactamente lo mismo con la única finalidad de superar nuestra puntuación o las globales si somos muy buenos. Estas mejoras podrían llegar próximamente, teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego de acceso anticipado.  Su mecánica y control lo hacen ideal para aquellos que prueban por primera vez el HTC Vive o no son jugadores habituales de videojuegos. En general y por el catálogo actual de juegos compatibles con HTC Vive, un indispensable para nuestra librería de Steam.

 

7 "Muy bueno"

Space Pirate Trainer (PC)

7

Lanzamiento / Abril 5, 2016

Space Pirate Trainer is the official trainer for wannabe space pirates on the HTC Vive. Remember those awesome classic arcade cabinets? Imagine if those were immersive... Space Pirate Trainer puts ...

Nota de los usuarios

8