Publicadas las características técnicas de PlayStation VR Enviado por la comunidad

28 SEP 2016  15:38

Puzzle

16

Sony ha publicado en su página web toda la información técnica de sus gafas de realidad virtual. ¿El dispositivo más pesado, pero a la vez más cómodo? Aunque parezca mentira, es posible.

¿Tienes dudas sobre si las gafas de realidad virtual de Sony van a ser de tu agrado? Pues tenemos buenas noticias, ya que acaban de publicar sus características técnicas. Aunque está claro que esto no es suficiente para saber hasta qué punto la experiencia es para nosotros, siempre es bueno poder tener todos los detalles técnicos del producto

 

Imagen capturada directamente desde la página web de Sony

 

Mientras el dispositivo ha ido cambiando y mejorado con el tiempo, una cosa que sorprendió gratamente a todo el que tuvo la suerte de probarlas desde sus versiones más tempranas es su diseño ergonómico y cómodo. Sony, de una manera u otra, ha querido demostrar que sigue siendo uno de los líderes en el mundo de los videojuegos, algo lógico, ya que constan de un extenso historial en este terreno que se remonta hasta el año 1993.

El peso como algo insignificante

Oculus Rift y HTC Vive ya nos tienen acostumbrados a un peso de 470 y 555 gramos respectivamente, pero la llegada de PlayStation VR le otorga el título de ser el dispositivo de realidad virtual más pesado, con sus 610 gramos de peso. Obviamente, estamos hablando únicamente de peso, y hay muchísimos más aspectos que tener en cuenta a la hora de hablar de ello: la comodidad.

 

 

 

"Un tamaño superior, pero una construcción sensiblemente más cuidada."

 

Rift y Vive son dos dispositivos donde la mayoría del peso se centra en la parte frontal de la cabeza, y eso provoca que en algunas situaciones nos podamos sentir algo incómodos. Pero el enfoque de Sony es muy diferente, ya que PlayStation VR utiliza un sistema donde la pantalla se queda 'colgando', es decir, no depende en absoluto de la presión contra nuestra cara para mantenerlo en un lugar adecuado para jugar. A la vez, se mantiene en la misma curvatura dirigida a la parte trasera de la cabeza, creando así una comodidad más que suficiente.

 

Como en otros dispositivos, podremos regular el agarre y las distancias de las lentes hacia nuestros ojos, algo práctico a tener en cuenta para todo aquél que utilice gafas.

 

 

"Ningún dispositivo será mejor o peor, únicamente distintos."

 

Recordamos también que PlayStationVR NO va a disponer de auriculares internos en el dispositivo, vamos a tener que utilizar nuestros propios cascos tal y como ocurre en HTC Vive. Aún así, estamos convencidos de que su huella en el mercado ya está más que presente y que plantará cara demostrándonos, una vez más, que la verdadera realidad virtual ha llegado y es para quedarse.