Tema: Pon una botonera DIY en tu vida :)

Mensajes

  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 755

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 28 SEP 2016  0:19

    Buenas.

     

    Cansado de andar tanteando el teclado con las CV1 puestas y tras algún que otro malentendido al equivocar un "Thankyou" con un "I'm Sorry" en iRacing, me propuse solventar el tema haciendo una botonera. Debía de ser fácil y sobre todo, compacta. Pues bien, aquí está el resultado (a la espera de la pegatina que lo hará bonito):

     

    1. USB Joystick Interface en Ebay desde 7€ hasta 13€. Viene con sus cablecillos variados y se pueden conectar hasta 16 botones.
    2. Botones, interruptores y potenciómetros variados. Esto es muy barato y a elección del consumidor :)
    3. Caja. La que encuentres. Yo la mía la saqué de una especie de punto límpio que tenemos en el trabajo.

     

    Primero me hice la composición de lo que quería. Botones. Muchos. Y un interruptor ON-ON-ON (Tres posiciones, arriba, centro y abajo). Otro ON-OFF y un potenciómetro de varios pasos (lo he dejado en 7).  Lo mejor es que el interface USB se ve como un dispositivo de juegos en windows con solo conectarlo. Sin hacer falta drivers o más programas, es reconocido de inmediato por cualquier programa o juego.

     

    Empecé por diseñar la ubicación de cada cosa. Decidí hacerlo verde porque todos los botones que me envió el vendedor de Ebay fueron verdes.

     

     

    Una vez pensado, había que empezar a mancharse las manos de verdad. Empiezo a hacer agujeros despacito para no meter la pata.

     

     

    La plantilla me ayudó a ir un poco más deprisa. Aquí ya estaba preprado para ir metiendo los botoncillos.

     

     

    Con paciencia, atornillé los botones y soldé los bornes de cada uno a los cables que vinieron con el interface USB. Luego lo conecté todo a la placa.

     

     

    Y tras ponerle las tapas una vez comprobado que todo funcionaba, lo incorporé al cockpit. Bien a mano, no como el teclado.

     

     

    Solo falta imprimir en vinilo el diseño y pegarlo (aunque como siempre estoy con las Oculus puestas, tampoco tengo demasiada prisa por hacerlo más bonito)

     

    Comentar que por 12€ (8€ del interface + 4€ de los botones) estoy muchísimo más cómodo que antes. Cambio de Laps a Relative o Standings en iRacing mucho más rápido, quito el ghost, digo "gracias" y "lo siento" con un gesto rápido, y aunque todavía tengo que probar otros juegos, estoy seguro que funcionará igual de bien que con iRacing. Sobre todo, es compacto. Al alcance de una sola mano.

     

    Lo dicho, poner una botonera en vuestra vida virtual es lo mejor que podéis hacer.

     

    PD. Se que se puede hacer con voice attack. Y lo he intentado. Pero debe ser que el ruido de las gafas contra mi cara o algún que otro ruido externo, disparaba algunos comandos aunque yo no lo quisiera. Supongo que lo terminaré usando en otros juegos, pero esto de tener 16 botones físicos le añade algo de realismo al mundo virtual.

    1
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 27 NOV 2020  12:53

    Buenas, quiero hacerme un panel con potenciometros y he visto este post, la duda que tengo es si admite potenciometros pues veo que los conectores son de 2 pines y los potes llevan 3, muy chulo te quedo por cierto seguro que ya han cambiado totalmente tus paneles desde entonces...

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo