Tema: Pimax 4k hmd por 350$

Página 3 de 58

Mensajes

  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 6 OCT 2016  18:40

    Justo ese es mi colega Jajaja

     

    También hay un hilo en EOL donde ha publicado fotos, a mi tb me las ha mandado por whatsapp pero la calidad de las fotos es pésima, el mismo indica que todo se ve muchísimo mejor.

     

     

     

     

    3
  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 156

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jam-gino » 6 OCT 2016  18:47

    Alehandoro comentale que te mande alguna más de project cars si puede.  :) o que haga un vídeo.

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 6 OCT 2016  19:30

    Os pongo el post que tiene en EOL:

     

    Er_Garry

     

    Hace algunas semanas, navegando por una tienda online China me encontré con este cuiroso HMD, con unas especificaciones increíbles y un precio bastante comedido, así que me decidí a comprarlo (a pesar de varias opciones negativas en los foros oficiales).

     

    El Lunes me han llegado y, tras instalar el software, he podido usarlas sin problemas.

     

    Estas han sido mis primeras impresiones ;)

     

    Lo primero que llama la atención es la resolución de la pantalla, que realmente sí es 4K y se nota mucho la mejora de definición respecto a otros HMD (he tenido unas HDK2 y el salto es bastante grande), aunque no es oro todo lo que reluce, pues a pesar de la mejora de resolución, el HMD tiene unos "peros" bastante grandes:

     

    - Resolución desaprovechada: Debido a que usan un HDMI 1.4b, sólo van a poder llegar a 4K y 60Hz si usan técnicas de compresión de color, además que ahora mismo están limitadas por software a 1080p, y el propio HMD reescala la señal (aunque parece que tiene un circuito especial para ello, y los resultados son muy buenos).

     

    - Refresco de 60hz: El aumento de resolución ha venido a costa de una bajada en frecuencia, a mi por ejemplo no se me hace molesto jugar a 60hz (las he probado bastante y nunca me he mareado, al menos después de configurar correctamente el IPD XD), pero hay gente que es más sensible y sí puede ser un handicap bastante grande (aunque los chinos dicen que tiene un modo de 90hz asíncrono, parece más marketing que otra cosa por el momento, ya que no hay ninguna opción en el software para habilitarla)

     

    - Ghosting: En los fondos negros, si hay algún elemento de un color vivo encima y se mueve la cabeza muy rápido, se puede apreciar Ghosting en la imagen, por lo que en los juegos donde hagan falta rápidos movimientos de cabeza no son muy recomendables (aunque yo sólo lo he notado en la pantalla inicial del PCars, donde salen los patrocinadores, luego en carreras o en otros juegos no he tenido problemas).

     

    - Sin posicionamiento absoluto: Actualmente sólo tiene 3 grados de libertad, como los DK1, el fabricante dice que está trabajando en un accesorio para darle posicionamiento absoluto, pero sin nada más que palabras es difícil de creer :)

     

    - Lentes fijas: A diferencia de otros HMD, en este no se puede modificar la posición de las lentes respecto a la pantalla, por lo que si no se tiene una vista perfecta, para jugar bien es necesario el uso de gafas o lentillas.

     

    - Bugs en el software: Hay veces que al conectar las gafas se vuelve loco (se reinicia el proceso todo el rato) y hay que reiniciar el PC, aunque al menos en mi caso, una vez echo eso funciona perfectamente. Por el lado positivo, es 100% compatible con SteamVR sin configurar nada, solo abrir el software de las gafas, luego SteamVR y listo ;) además parece que la compañia le está dando bastante soporte, y esperemos que se vayan corrigiendo en futuras iteraciones.

     

    Otro punto bueno que tiene (además de la resolución XD), es que son extremadamente ligeras, lo cual hace que sean muy cómodas de utilizar incluso en sesiones largas. Además no requiere alimentación externa, por lo que son muy fáciles de montar (sólo conectar el HDMI, el USB y a jugar XD).

     

    También hay la opción de comprarla con unos auriculares, los cuales se colocan en las bandas laterlaes y se conectan al HMD mediante unos jacks, y a falta de probar la función 5.1 virtual (que según el fabricante tienen), la calidad de sonido es bastante buena, y son muy cómodos, recubren toda la oreja y no hacen nada de presión en ellas, por lo que no hay molestias tras un uso prolongado.

     

    Tras un par de dias de uso y a falta de hacer mas pruebas, me he quedado con una impresión bastante buena de las gafas, pues a pesar de sus fallos, he podido jugar al PCars y al Elite Dangerous sin problemas (por fin he podido leer todos los textos del elite sin forzar la vista XD) y disfrutar como un enano viendo pelis con el VR Player, que prácticamente tenían la misma calidad que viendolas en el monitor XD

     

    Lo del tema del vídeo me comenta que la cámara de vídeo la tiene con la batería estropeada, y que el móvil no da de si (un doogee). Así que el tema del vídeo está mas complicado.

     

    Por otro lado le he pedido permiso para colocar aquí su post, así tenéis información de primera mano.

    1
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 6 OCT 2016  20:08
    Justo ese es mi colega Jajaja

    También hay un hilo en EOL donde ha publicado fotos, a mi tb me las ha mandado por whatsapp pero la calidad de las fotos es pésima, el mismo indica que todo se ve muchísimo mejor.







     

    Alehandoro mas fotos por favor y que alguien le deje una cámara a tu amigo

    0
  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 156

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jam-gino » 6 OCT 2016  20:23

    Una colecta para una cámara para tu colega  lol .
    Estamos deseando ver un vídeo en ejecución, ya sea project cars, assetto o iracing. Etc...fps constantes? Y el tema del desajuste del traking, comentaban que había que reajustarlo cada x tiempo?

    1
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 6 OCT 2016  21:46

    Estaría bien que pudiera comentar como se ven las películas. El modo cine es de lo que más promete.

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 6 OCT 2016  22:21

    Chincheta y subforo para este HMD pero Ya!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    3
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 655

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 6 OCT 2016  23:31

    Buenas a todos, yo soy el afortunado que tiene las Pimax y aquí os dejo alguna foto más del PCars y un pequeño vídeo, aunque por desgracia sigue siendo con la horrible cámara del móvil y la calidad es bastante mala :(

     

    A ver si para la semana consigo una mejor y saco mejores fotos y vídeos ;)

     

     

    https://youtu.be/Sc_s-AWDpd8

     

    Si tenéis alguna duda que pueda responder aquí estoy ;)

     

    Salu2

    4
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 6 OCT 2016  23:48

    Bienvenido al Foro! tienes a todos locos con tu información, si aprietas un poco seguro que hacen una vaquita y te compran una cámara, aprovecha!!

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 655

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 6 OCT 2016  23:52
    Bienvenido al Foro! tienes a todos locos con tu información, si aprietas un poco seguro que hacen una vaquita y te compran una cámara, aprovecha!!

     

    Gracias por la bienvenida :)

     

    La cosa es que cámara ya tengo, el problema es que de la de vídeo ha muerto la batería (pero ya tengo una encargada XD), y la otra la tengo en el pueblo, así que a ver si cojo el finde y el lunes saco mejores fotos ;)

     

    Salu2

    0
  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 156

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jam-gino » 7 OCT 2016  0:00

    Bienvenido al foro. Gracias por las fotos, cierto es que el vídeo no se ve bien a consecuencia de la resolución, pues se ve muy oscuro. Quedamos a la espera y con ganas de que hagas el futuro vídeo con las cámara que comentas. Un saludo y gracias.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 7 OCT 2016  0:19

    Bienvenido er_garry
    Me gustaría saber si as probado oculus rift  , htc vive o gear vr  si el tamaño de la escala  1:1 es igual a los mencionados o se ve mas pequeña pues todos los visores chinos que he probado no me producían presencia .
    Por el foro de Pimax leo que la pantalla es muy oscura ¿pierde mucho brillo? .
    Gracias por las fotos se que es difícil sacar las fotos con calidad y me gustaría saber tu opinión merece la pena el visor para poderte sumergir en la realidad virtual.

     

    Un saludo

    0
  • Kemi

    27 Abr 2016 09:14

    Mensajes: 60

    Kemi » 7 OCT 2016  2:07

    Al compañero que le han llegado a ver si recuerda desde que en el tracking de correos ponía "admitido" cuanto le tardaron que menudo hipe llevo.

    1
  • Tiranogeranius

    2 May 2016 04:33

    Mensajes: 41

    Tiranogeranius » 7 OCT 2016  3:08

    Hola Kemi, en la foto del paquete que mandan los de gearbest aparece el logo de correos y a la derecha "correos paq 72h",
    A mí, desde el lunes me pone "pre-registrado" y "en transito" cuando miro el tracking desde la pagina www.17track.net , faltan minimo un par de semanas y ya empiezo a mirarlo varias veces al dia rolleyes
    Espero que lo recibas pronto.
    Un saludo.

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 655

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 7 OCT 2016  12:12

    Pues los CV1 y los Vive no los he probado, pero sí he tenido el resto (DK1, DK2, HDK1.4, HDK2, GearVR... XD) y en este caso, la sensación de escala es exactamente la misma que con ellos ;) Y sobre la pantalla, me parece peor la falta de contraste que el brillo (pues realmente estas viendo la a oscuras), que en escenas con demasiad luz o con muy poca hace que no se vea tan nítido como debería.

     

    Salu2

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 655

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 7 OCT 2016  12:13

    A mi desde que me puso "Admitido" tardaron 24h en llegar, aunque desde "Pre-Registrado" a "Admitido" pasaron 2 semanas XD

     

    Salu2

    1
  • Kemi

    27 Abr 2016 09:14

    Mensajes: 60

    Kemi » 7 OCT 2016  12:52

    Pues me pone ya en proceso de entrega! Os las llevaron a casa o dejan la nota para ir a buscarlas?
    Edit: Vale me las han traído ya

    0
  • Tiranogeranius

    2 May 2016 04:33

    Mensajes: 41

    Tiranogeranius » 7 OCT 2016  13:24
    Pues me pone ya en proceso de entrega! Os las llevaron a casa o dejan la nota para ir a buscarlas?
    Edit: Vale me las han traído ya y no había nadie para recogerlas...

     

    Cuantos días han pasado entre el pedido y la entrega?

    0
  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 156

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jam-gino » 7 OCT 2016  13:42

    Kemi... deseando que escribas y nos des tus opiniones, sensaciones, etc... y subas algun video!! rolleyes

    0
Página 3 de 58

Usuarios navegando por este foro:

kristoval44 xcion71 10 Anónimo