Tema: Pimax 4k hmd por 350$

Página 2 de 58

Mensajes

  • juan_cusa

    20 Mar 2016 02:49

    Mensajes: 519

    Ubicación: Uruguay

    Visores

    Vive Cosmos
    Pico 4
    juan_cusa » 3 OCT 2016  6:29

    Bueno al parecer estoy en el foro de pimax y es un poco caotico. "Todo el problema lo tiene el softwar en general" Al parecer no es 4k a 60hz ya que se usa hmdi 1.4 que solamente soporta 4k a 30hz. En la parte de seguimiento de posicion sera un accesoria adicional en tecnolocia laser "periferico" pero no se a confirmado.
    Algun comentario dice de usar  4: 2: 0  submuetreo cromatico para bajar el ancho de banda.  Tambien veo que tiene problemas con el cambio de modo extendido y directo.
    Los controles de xbox funcionan. dificultad para ajustar rango de lentes,no hay ajustes ipd y miopia ,brillo de pantalla bajo, dolor en la nariz por culpa de un mal soporte.
    Tambien hay problemas con tarjetas nvidia ya que nvidia tiene controladores distintos para portatil y pc.
    Lo que si se ve que son atentos a todo y las respuestas son rapidas.
    Por lo que comentan los usuarios es una alfa o beta.

    0
  • Tiranogeranius

    2 May 2016 04:33

    Mensajes: 41

    Tiranogeranius » 3 OCT 2016  10:49

    Gracias por la explicación, por poco, las he pedido justo una hora y seis minutos antes de que enviases la respuesta (3 oct 2016 05:23:23 CEST)

     

    Esto me pasa por tomar decisiones un lunes recién levantado,  confused   . Ya os contaré que tal cuando las pruebe.

     

    Un saludo y muchas gracias por todo.

    1
  • Babau

    16 Ago 2013 23:03

    Mensajes: 29

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Pimax 4K
    Pimax Crystal
    Babau » 3 OCT 2016  11:01

    Jajaja al final has caído en la tentación  :D  yo estoy resistiendome , en el foro de pimax hay de todo , no deja de ser un producto recién salido y si es verdad que parece que responden rápido a las preguntas que hay , dicen que están trabajando en un periférico para posicionamiento absoluto con tecnología láser , pero no es algo que afirmen oficialmente
    En cuanto las recibais Kemi o Tiranogenarius , queremos impresiones!!! , que voy a pedirlas de cabeza  lol

     

    http://forum.pimaxvr.com/t/positional-tracking-and-controllers/188/2

     

    Y en este otro post del foro de pimax , hablan dos usuarios sobre Elite Dangerous ( que es lo que me interesa mas ) y con mi ingles de Oxford traducido por google lol me ha parecido entender que lo ha puesto a funcionar rápido sin problemas y la experiencia ha sido en general muy satisfactoria aun sin posicionamiento absoluto

     

    http://forum.pimaxvr.com/t/firtst-imprerssion/29

     

    Primeras impresiones y a la mitad del post empiezan a hablar de Elite

    0
  • MrCarradine

    25 Jul 2014 12:16

    Mensajes: 225

    Ubicación: León

    MrCarradine » 3 OCT 2016  12:08

    Es un HMD para cine 4K, pura y simplemente. Estar quietecito y disfrutar de la pelicula en un tamaño de pantalla tipo cine y sin SE (o muy poco. estaremos atentos a las pruebas de los compañeros). Porque con ese refresco, sin posionamiento, y lo mas importante con un soft precario (de las cosas mas dificiles) no da para mas. No hace falta ni probarlo para saber que para juegos un "simple" DK2 le va a pasar por todos lados en funcionalidad.

     

    Ahora bien, con el tema cine/documentales en mente y ese precio, no esta mal del todo dependiendo de la calidad de imagen. Si molesta en la nariz o demas.... bueno, siempre se puede hacer un apaño tipo mod con diadema por 4 duros como los que hacen algunos compañeros con Vive y problema resuelto.

     

    Saludos

    Live!.....So Say We All [size=85]/// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\[/size]
    1
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 3 OCT 2016  12:21

    Hola chic@s
    Yo pienso que es una opción muy buena para el que quiere empezar con la realidad virtual sin necesidad de tener un superordenador , la pantalla es superior a OCULUS RIFT y HTC VIVE y el precio esta justo para lo que ofrece , seguro que saldrán dispositivos mejores pero mientras llegan y son asequibles a nuestros bolsillos esta es una buena opción para disfrutar de la realidad virtual.

     

     

    Un saludo TITANVR

    0
  • Babau

    16 Ago 2013 23:03

    Mensajes: 29

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Pimax 4K
    Pimax Crystal
    Babau » 3 OCT 2016  12:47

    McCarradine, , a lo mejor tienes toda la razón , pero a falta de tener información de primera mano de los compañeros del foro , me gustaría creer que para juegos tipo simulación , en los que solo miras arriba abajo , izquierda derecha , esa mejora en resolución y creo que el doble de densidad de píxels por pulgada debe notarse comparandolo con HTCVive , y tambien , que tu pones la resolución que tu quieres y hace un 'upscaling' hacia arriba para dejarla en 4K , y aunque la resolucion no sea nativa , la mejora debe notarse

     

    Lo de los 60 vs 90 Hz , habrá que esperar comparacion de los compañeros , pero decían que hacía algo parecido a lo que hace PSRV , hace una emulación o algo así

     

    http://forum.pimaxvr.com/t/what-does-asynchronous-90hz-mean/80

     

    También es verdad que en el foro de pimax , hay quien dice que la imagen es bastante borrosa en los bordes de las lentes y alguien decia qu la imagen se deformaba , pero es algo que creo se puede arreglar por software , no se , a lo mejor es mas lo que me gustaría a mi que lo que realmente al final es , por eso quiero las impresiones de los que las habéis pedido ya!!!!!!  lol

    0
  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 158

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jam-gino » 3 OCT 2016  12:51
    Hola, Como casi todos, con la tentacion de estar apunto de comprarlas... y a la espera de la opinion de compañeros del foro que den sus primeras impresiones.... sobre todo para el tema simulacion conduccion, ya sea assetto, iracing, etc... Creo que puede ser un gran producto para iniciarse en la rv si el rendimiento es el esperado, y tambien se confirma en un futuro a corto plazo el posicionamiento absoluto. Tengo curiosidad por la opinión de los compañeros que la han adquirido. Y viendo este video... entran mas ganas de probarlas, pues la resolución grabandose directamente atraves de la lente parece que el efecto screendor desaparecer completamente y la fluidez de las imagenes y movimiento del tracking es muy fluido. Un saludo y a la espera de la review.
    4
  • Kemi

    27 Abr 2016 09:14

    Mensajes: 60

    Kemi » 3 OCT 2016  16:21

    Sigo a la espera de que me lleguen...que ganas... Cuando me lleguen daré opiniones comparandolas con las gear vr más s7 edge que son las que uso ahora junto con vridge.

    2
  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 158

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jam-gino » 3 OCT 2016  17:28

    Kemi he leído en un mensaje anterior tuyo que las conseguiste a 280 con cascos incluido. En que página... Puesto que ahora lo más barato arte encuentro es por amazon a 314€. Con ganas de que te lleguen y que des tu opinión. Si tienes ocasión, prueba algún simulador de condución de los que menciono en mi mensaje. Un saludo

    0
  • Kemi

    27 Abr 2016 09:14

    Mensajes: 60

    Kemi » 3 OCT 2016  19:33

    En gearBest las compre con un código promocional que no se si aún servirá. Si sobretodo las probare con assetto y algo de cine.

    1
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 3 OCT 2016  21:26

    Un colega mio las tiene, y me ha comentado que en Project Cars por ejemplo ahora mismo puede leer perfectamente el cuenta kilometros del coche (antes con las HDK 2 no podía).

     

    Además de que mejora muchisimo la resolución, se ven un poco más oscuras, pero en cambio los colores y demás le parecen mejor.

     

    Por otro lado, el ajuste de IPD se hace mediante software, y el se ha estado peleando un rato hasta que lo ha conseguido. Por ahora el software tiene algunos defectos, pero no es gran cosa (los que venimos de OSVR ya estamos acostumbrados).

     

    Ya os pongo en adelanto que va a vender las HDK2 y se queda con las PIMAX 4k.

    1
  • Tiranogeranius

    2 May 2016 04:33

    Mensajes: 41

    Tiranogeranius » 3 OCT 2016  22:06
    Kemi he leído en un mensaje anterior tuyo que las conseguiste a 280 con cascos incluido. En que página... Puesto que ahora lo más barato arte encuentro es por amazon a 314€. Con ganas de que te lleguen y que des tu opinión. Si tienes ocasión, prueba algún simulador de condución de los que menciono en mi mensaje. Un saludo

     

    El código lo he usado esta madrugada, supongo que será uno de esas "ofertas" casi permanentes, de todas formas puedes probarlo en la pagina de gearbest, basta con añadir el producto al carrito e introducirlo, pero sin finalizar la compra (desconozco si hace falta estar registrado para comprobarlo). Justo ahora estoy viendo un banner publicitario con el código en la pagina principal de realovirtual.

     

    .......Si molesta en la nariz o demas.... bueno, siempre se puede hacer un apaño tipo mod con diadema por 4 duros como los que hacen algunos compañeros con Vive y problema resuelto.Saludos

     

    Gracias, no sabia que vendían diademas para los HMD, intentaré tenerla en casa cuando llegue el casco.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 4 OCT 2016  10:37

    Hombre, por fin se empiezan a ver visore de RV con pantallas 4K. Y a 280€, ¡quién lo iba a decir!

     

    Aquí uno explica que claramente la señal que recibe desde el PC es 1080p y que internamente está escalando a 4K, pero que se ve muy bien. Pero que si mueves la cabeza la imagen se emborrona un poco.
    www.youtube.com/watch?v=jEdu3tjVaws

     

    Si esto es así, demostraría lo que ya hemos hablado por aquí varias veces, y es que el escalado de 1080p a 4K funciona bien y además es una buena opción para la potencia gráfica que tenemos ahora mismo (mover 4K a 90fps mínimo creo que será mejor en la siguiente generación de gráficas).

     

    Aquí otro hace una comparación de imagenes entre el Pimax 4K y el HTC Vive. Los videos en youtube ya sabemos que no los podemos tomar como una prueba válida y lo mejor es probalos por uno mismo, pero teniendo en cuenta esto, la nitidez del texto me ha recordado a un monitor. En cambio cuando ha puesto el Vive, el efecto rejilla se notaba y también ha aparecido claramente el efecto glare/flare de las lentes fresnel.
    www.youtube.com/watch?v=tK8F85iBduk

     

    Y aquí el mismo visualizando texto. El fondo blanco con el Vive o CV1 se vería mucho el efecto rejilla, y en cambio aquí no se aprecia. Y el video se ve genial:
    www.youtube.com/watch?v=mEViBbMgIOs

     

    Del Pimax 4K me gustan las lentes grandes y sin efecto glare/flare y la pantalla 4K, y no me gusta la ergonomía, que no tenga posicionamiento absoluto ni posibilidad de moverse a escala habitación, ni señal 4K nativa, ni que no alcance al menos 75hz para evitar borrosidades y mareos y que el software esté tan verde. Pero creo que para ver pelis 3D puede ser una muy buena opción.

     

    Viendo el video anterior me han dado ganas de comprarlas, pero me esperaré a la versión 2 a ver lo que han mejorado. Sería genial que Vive2 y CV2 vinieran con pantalla 4K, pero visto lo visto, me parece que nos vamos a quedar otra vez con las ganas. Aunque aún hay esperanzas si el Galaxy S8 sale con pantalla 4K, porque sacarán un GearVR específico. Si tuviera conexión a PC ya sería el no va más. Lo será es el precio.

     

    Por cierto, estoy casi seguro que la pantalla 4K que utilizan es la misma que tiene el Sony Xperia Z5 Premium 4K. La estuve viendo en el MM con las lentes/lupas del DK2 y los subpixels hacian el mismo patrón en zigzag. Cuando lo comparé con los moviles 1080p y 2K que tenía al lado, las imágenes se veían mucho mejor en el Z5.

     

    A ver si os llega el Pimax 4K a los que lo habéis pedido y nos hacéis unas buenas reviews. Es raro que Yeng no lo tenga ya en casa.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 158

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jam-gino » 4 OCT 2016  13:55

    Puede ser intersante los compañeros del foro que han adquirido el Pimax.
    https://virtualrealityreporter.com/pimax-4k-pc-based-vr-headset/
    Una pequeña traduccion al castellano con ayuda del traductor de google. De lo considero un pequeño manual.

     

    El software de configuración disponibles:
    1 piplay + Pimaxvr, disponible para jugar juegos piplay , vídeos
    2 piplay + + Steamvr Pimaxvr, disponible para jugar juegos de Steam
    3 Unidad de Oculus + Pimaxvr, disponible para los partidos del Oculus

     

    Primer paso :
    PC wich que yo uso para PIMAX, vincular PIMAX a su PC.
    modo del sistema Win7-64bit Win8.1-64bit Win10-64bit
    computadora de escritorio Modo ampliado / Direct Modo ampliado / Direct Modo ampliado / Direct
    Ordenador portátil el modo extendido el modo extendido el modo extendido

     

    Modo ampliado: La mayoría de los antiguos y pequeños juegos sólo soportan el modo de extensión
    Segundo paso:
    Compruebe sus unidades de tarjeta de gráficos,
    Si ha utilizado una GTX960 de NVIDIA o superior, tendrá que utilizar 358,00-362,00 modelo impulsa a correr vapor vr modo directo.
    Otra tarjeta gráfica incluida (AMD R9 290 o superior) necesita actualizar a la más reciente unidades.
    Tercer paso:
    Compruebe la resolución de pantalla, asegúrese de que haya extendido la pantalla y cambiar la dirección de visualización de la pantalla;
    Descargar PIPLAY y configuración.
    El modo directo: La mayoría de los nuevos y grandes juegos de la ayuda de modo directo.
    Para el video 3D:
    Pimax 4K reproducir vídeo 3D necesita jugadores VR, aquí se recomienda el MAXVR, y K - Lite decodificador, este software es necesario, sólo es compatible con el modo de extensión.
    Modo ampliado botones de acceso rápido:
    Atajos "Win + Shift + dirección correcta" conmutador de vídeo a pantalla PIMAX; "Win + Shift + dirección izquierda" imágenes conmutador de vídeo al monitor de la computadora
    Pulse la tecla "Alt + Enter" para entrar en modo de pantalla completa
    Según manejar tecla "Y" o tecla del teclado "S", ajustar el ángulo de vista a la izquierda ya la derecha se separaron perspectiva panorámica pantalla "

     

    PImáx-vr-auricular
    Más detalles para Auriculares PIMAX VR:

     

    - El modo extendido, luz verde, no hay señal HDMI trata de VR, por favor, compruebe la conexión, qué vínculo HDMI a sus gráficos discretos? Cuando muestra la luz azul significa que el modo de funcionamiento extendido con éxito.
    - El modo directo, la luz roja significa que los juegos fue la salida completa, luz verde significa que es el modo en espera.
    - Después de la configuración, que era JAVA error, por favor utilice Microsoft en tiempo de ejecución para reparar; comprobar si el equipo, ¿tiene múltiples edición diferente JAVA, si lo hace, retirar otros utilizan la más alta Java Edition; revisar sus controladores gráficos, actualizarlo; apagar el programa antivirus; reinicia tu computadora.
    - Piplay seguir buscando, puede ' t reconocer, porque no lo hiciste ' t configurar su pantalla extendida, ajuste la resolución de la pantalla en el escritorio; restablecer el piplay; reinicia tu computadora; actualizar los controladores de gráficos.

    2
  • SpAiK

    6 Feb 2015 18:42

    Mensajes: 98

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    SpAiK » 4 OCT 2016  19:12

    Alguien sabe como identifica el sistema este HMD? Lo hace como otros cascos chinos como si fuera un DK2? porque siendo ese el caso y dado que puede que Oculus deje de soportar las dk2 a finales de año, habría que tener esto en cuenta.

     

    Con ganas de que los foreros que os las habéis pillado les hagáis un buen testeo.

    0
  • juan_cusa

    20 Mar 2016 02:49

    Mensajes: 519

    Ubicación: Uruguay

    Visores

    Vive Cosmos
    Pico 4
    juan_cusa » 6 OCT 2016  3:06
    Me interesa mucho tu comentario!. Preguntale si podes a tu amigo si pudo llegar a 4k de alguna manera o que resolucion usa?. Peor si podes pasale esta resolucion que creo que es la maxima que podria soportar el pimax 4k - 3200x1800" es la resolucion intermedia entre el 2k y el 4k . Te dejo un video de youtube mirar a partir del minuto 7:00 Ahi se explica lo que hacen las empresas para pomocionar el 4k en ps4 pro. En si es una reescalada.
    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2729

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 6 OCT 2016  9:14

    Desde luego tiene una pinta increíble. Yo era de los que decía que era necesario el 4k reescalando, así los píxeles se reducirían muchísimo. A ver como actúa esta gente.

     

    Lo que está claro que oculus con el glare y el maldito sde, ya está obsoleto,

    Real O Virtual

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 6 OCT 2016  11:31

    Hola chic@s
    Comentan en el foro oficial que están utilizando un panel LCD IGZO 4K para eliminar el SDE , pero sólo se ejecuta el software a 1080p debido a los límites de ancho de banda del HDMI 1.4b .
    Los ingenieros están trabajando para conseguir 4k nativo para poder utilizarla en su totalidad .

    1
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 6 OCT 2016  12:19

    Os comento todo lo que el me ha dicho, tanto que me ha convencido incluso a mi para pillarlas (acabo de vender las OSVR HDK 1.4). El tenia unas HDK2 y también las ha vendido, se ha quedado con las Pimax.

     

    El principalmente la usa para simuladores, así que el 6DOF no lo necesita, por lo tanto sabiendo que solo son 3DOF para mi eso tampoco lo considero un problema.

     

    Cosas malas:

     

    - Tienen deriva. Un gran problema ya que te obliga al estar centrando de vez en cuando.
    - En fondos negros y movimientos rápidos de cabeza tiene efecto estela/ghosting (en Elite Dangerous me comenta que no ha tenido el problema).
    - La resolución nativa a dia de hoy es 1080 (hablan en los foros oficiales de activar en breve el 2k y en el futuro el 4k)
    - Referente al 4k, al ser HDMI 1.4b son 4k@30Hz, pero mediante compresión de color se dice que se podrá llegar a los 60Hz.
    - El Software a día de hoy tiene bastantes bugs, pero viniendo de las OSVR, nosotros estamos hechos de otro tipo de pasta jaja...
    - Esto es un producto chino, básicamente tienes que hacer un salto de fe para comprarlo.
    - La pantalla es LCD, según los chinos tienen un sistema de baja persistencia... Pero si la tuviera entonces no tendría efecto Ghosting... Así que a saber
    - El brillo es más bajo que en las HDK2
    

     

    Cosas buenas:

     

    - El reescalado de 1080p a 4k es muy bueno, tan bueno que como el comenta puede ver los numeros del cuentakilometros del coche (y recordar que no hay posicionamiento absoluto).
    - Aumentando el supersampling de SteamVR aumentas considerablemente la resolucion, por lo tanto se va acercando a la resolucion nativa (el lo tiene en 1.8).
    - No hay SDE, nada, 0 patatero, no hay hueco en los pixeles. Es casi mirar un monitor de hace un par de generaciones (tal vez rondando las resoluciones de 720p o algo más)
    - Es bastante más plug-and-play que los OSVR, pinchas, y listo (si todo va bien).
    - El ajuste de IPD se hace mediante Software, como no lo hagas bien no lo vas a ver bien (muchas quejas en el foro oficial creo que vienen por ahí).

     

    Como ya os digo, yo he vendido las OSVR HDK 1.4 y creo, todavía lo estoy meditando, en dar el salto a las Pimax 4k. No tengo miedo a los 60Hz porque yo con las HDK ya estaba más que acostumbrado y nunca he tenido mareos ni historias raras, además de ver todo bastante fluido y sin problemas.

    2
  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 158

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jam-gino » 6 OCT 2016  12:31

    Para los que estamos con dudas sobre este dispositivo y sus posibilidades y utilidad en el mundo simracing.
    Comenta un usuario en el foro oficial sobre las primeras impresiones del dispositivo, y dice lo siguiente: Y os dejo el link completo sobre ello.
    http://forum.pimaxvr.com/t/pimax-first-impressions/203/20

     

    Os pongo algunos de los de los comentarios más intersantes sobre el tema simracing, Textos traducidos por google:
    er_garry2d
    Si no te importa la falta de seguimiento absoluta, y el pequeño efecto fantasma cuando se mueve la cabeza rápido, creo que es una opción mejor que los otros HMD, debido a que el 4k mejorar la calidad de la imagen del te (incluso si se reescaled) .

     

    También tengo el Razer HDK2 (que tienen mismas especificaciones del te como el Oculus y Vive), y ahora prefiero jugar con el Pimax, porque la imagen es más nítida que la HDK. Por ejemplo, en el peligroso Elite, ahora puedo leer todo el texto sin ningún problema

     

    Otros de sus comentarios:
    Jugué en Laguna Seca, brillante y con 20 coches en la parrilla, y funciona muy suave :guiño:

     

    Voy a probar otros circuitos y climas (porque tempestuoso o lluvioso necesitan más potencia debido al reflejo)

     

    Un comentario mas que realiza a otro usuario que le decia sobre el uso de otros dispositivos externos para obtener posicionamiento:
    Sí, puede utilizar cualquiera de ellos para obtener el seguimiento, pero ha estado jugando un par de carreras en las PCars, y la experiencia fue impresionante, sin náuseas y la calidad de la imagen era muy bueno, así que para mí es adecuado para Sim Racing :guiño:incluso sin el seguimiento absoluta.

     

    He intentado ponerme en contacto con el atraves del foro.. a ver si hace un video sobre el tema y podemos hacernos una idea mas clara sobre este tema.
    Ahora la pregunta es... Se inclina más balanza hacia la compra de este dispositivo para los que teniamos dudas, y su utilidad en el simracing? lol

    1
Página 2 de 58