Tema: [Noticia] HTC Vive 2 - ¿Mejor y más barata?

Mensajes

  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 22 SEP 2016  19:56

    Os quería compartir una noticia que ha salido en ProfesionalReview. ¿Qué opinais?

     

    Introducen la noticia así:

     

    Las HTC Vive ya llevan bastantes meses en el mercado por lo que ya vamos conociendo nuevos detalles acerca de sus sucesoras, las HTC Vive 2. La última información sugiere que podrían usar un chip de rastreo mejor que el de las gafas originales y además más barato.

     

     

    [size=4]La noticia[/size]

     

    El nuevo chip en cuestión es el TS3633 de Triad Semiconductor que tiene tan solo 9 componentes en su diseño, una gran simplificación frente a los 41 componentes que tiene el chip de rastreo de las actuales HTC Vive. Esta simplificación repercute en un coste de producción mucho menor y además es mucho más fácil producirlo en masa, dos razones fundamentales para que su precio sea mucho más competitivo y ayudar a ofrecer unas HTC Vive 2 más baratas.

     

    Ello a su vez simplificaría el diseño de la placa base instalada en las HTC Vive 2 por lo que el coste de su fabricación se vería aún más reducido. La historia no acaba ahí ya que el nuevo chip es además más potente en varias áreas como la detección de la distancia a la cual se encuentra el usuario, una mayor sensibilidad de detección y numerosas características más que ayudan a posicionar el usuario de una forma mucho más fidedigna y eficiente. Con todo esto se podría ofrecer un nuevo dispositivo de realidad virtual muy superior a su predecesor en varias áreas además de un precio final más reducido, no olvidemos que uno de los impedimentos para la adopción en masa de la realidad virtual es el elevado coste de los equipos necesarios.

     

    [size=4]Opinión personal[/size]

     

    Obviamente esta información, al ser verdad, significaría un cambio que tarde o temprano vamos a tener. Aún así, los cambios no serán repentinos, ya que al igual que nos decían que HTC estaba investigando cómo hacer gafas inalámbricas, son cambios que se realizarán con los meses, e incluso años.

     

    Dudo que en Navidades [Por ejemplo] vayan a sacar unas HTC Vive 2, pero nos van llegando noticias de todo lo que mejorará respecto a las que tenemos ahora en el mercado. Aunque por mi parte, y aunque sean 'sectores' distintos, deberían enfocarse más en invertir en desarrolladoras para sus productos que no en los productos en sí, aunque me temo que en el mercado se gana más dinero vendiendo nuevos dispositivos que juegos para estas.

     

    ¿Y vosotros, qué opinais sobre HTC Vive 2? ¿Cuando creéis que saldrán al mercado? ¿Que cambiaríais de las actuales gafas?

    5
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 22 SEP 2016  21:00

    Sensación agridulce
    Mis vive se quedará obsoleto antes y por menos de lo que me ha costado habrá mejores opciones. Y seguro que otras empresas sacan también cosas mas baratas y mejores. Da un poquito de rabia
    Pero por otra parte contra mas seamos mejores juegos saldrán y nos aseguraremos que esta tecnología despegará

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 SEP 2016  21:39

    Yo no creo que tarden mucho tiempo en sacar versión, ya que ahí va saliendo la competencia y hay que estar un paso por delante, como mínimo. Igual digo para Oculus. No os extrañe que salga algo en un año y que empiecen a anunciarlo en seis meses.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 22 SEP 2016  22:35

    solo espero que no nos hagan esperar 2 o 3 años...

    2
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 22 SEP 2016  23:26
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    aaron680Que sigan trabajando , tanto htc como oculus y cuando todo este mucho mas avanzado y mucho (muchísimo!!!) mas barato comprare unas ...  ya probe las vive y las vendi y no creo que vuelva a pagar otra vez 1.000 pavos , se pueden aprovechar pero no van a ser
    de mi de quien se aprovechen sino de  SU PUTA MADRE.

    Nvidia se puede aplicar el parche también y dejar de sablar casi 900 pavos por una grafica , el responsable de esto debería llevar una vida mas ordenada  y no salir todos los días de putas y hasta el culo de cocaína.

     

    Se te ve contento y agradecido por los avances, me gusta.

    7
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 SEP 2016  8:53

    O se espabilan en bajar precios o Sony se comerá todo el pastel.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 SEP 2016  18:19
    O se espabilan en bajar precios o Sony se comerá todo el pastel.
    Como dice el compañero, tendrán que bajar los precios por el factor Sony, producto suficientemente bueno y más barato de lejos. O eso o añadir, al mismo precio, características mucho más punteras. Les va mejor desarrollar tecnologías y diseños que les permitan bajar los precios, como estos nuevos sensores del HTC Vive.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 24 SEP 2016  1:13

    Yo creo que van a sacar una revisión... misma resolución pero un modelo más slim... en breves salen las gafas de Sony por 400 euros, no puedes vender algo "un poco mejor" por más del doble. Tener en cuenta también que las Oculus ahora tienen touch por lo que Vive se queda con unos mandos "más toscos" y un HMD más pesado e incómodo... Esto que digo lo ve hasta un niño de 4 años. Si no sacan una revisión es por no hacer un feo a los que lo compraron primero.

     

    Por cierto, HTC está a favor de las "updates" en su headset... de hecho los nuevos HMD primero han empezado a venir con una caja más pequeña, luego han cambiado los materiales de algunos correajes y en los más nuevos están empezando a incluir un cable 3 en 1 que solo es un "1 en 1"... por lo que HTC no parece muy amovible en este sentido...

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 SEP 2016  1:19

    El casco puede, pero eso que los mandos sean más toscos, si son suaves como ramas secas. Yo encuentro mucho más elegantes las maracas actuales que no los Touch, en serio. Los botones bien integrados, desapercibidos casi, cómodos, buen tacto, ligeros. Tanto sirven de empuñadura de espada como de pistola o caña de pescar. Los Touch ahí con su seta y botones, que parecen añadidos después de hacer el diseño.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 24 SEP 2016  1:58

    Y la ventaja de tener dos lighthouse para un tracking perfecto tanto del hmd como de su tracking de mandos . Ayer leí un WhatsApp de un compi de aquí que le habían llegado los touch y le fue imposible configurar las 2 constelations enfrentadas y tener un buen tracking  , supongo que en unos días posteara aquí más info , en reddit ya hablan desde hace tiempo de usar 4 constalations para hacer lo mismo que vive.

     

    En cuanto a la noticia del nuevo chip TS3633 , mayor eficiencia energética , lleva solo 9 componentes en vez de 48 de la versión anterior o sea más fácil de producir , mayor sensibilidad para la detección de más largo alcance, mejor detección del ángulo, una mejor detección de la sincronización óptica y una mejor localización del centro de gravedad entre otras cosas y a un precio más reducido.

     

    Una muy buena noticia para siguientes revisiones de Vive.

     

    pEacE
    paZ

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 SEP 2016  3:11

    Y luego está que los mandos del Vive salieron bastante antes, y gracias a ellos se han podido desarrollar experiencias que ahora podrán disfrutar los que tengan Oculus, sin tener que esperar.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 24 SEP 2016  6:42

    menos mal porque necesitan un abaratamiento del 60-70%

    2
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 8 OCT 2016  18:28

    Ojalá saquen unas HTC Vive 2 de aquí a verano.. no seré de esos que digan como ya tengo unas HTC Vive y me gasté 1000€ espero que duren mucho tiempo y si sacan otras mejores pues me jodo.. mientras mas evolucione esto mejor.

     

    Bajo mi punto de vista, los puntos críticos a resolver en un hipotético Vive 2 serían, por orden:

     

    1- CABLE, la VR NECESITA ser inalámbrica
    2- Ergonomía, un mejor sistema de sujección y un aligeramiento de peso harían mucho
    3- Leve aumento de la resolución, tal vez un 25% no es necesario que sea mucho, pero necesario es.
    4- Leve aumento de FOV, un 10% estaría bien.

     

    Y por supuesto como puntilla final pero que esto es independiente al hardware, un mayor catálogo de juegos.

     

    Si son capaces de arreglar estos puntos y reducir precio y requisitos creo que la RV va a empezar a despegar en muy poco tiempo, si no, se quedará estancada tal y como lo está ahora.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 OCT 2016  18:40

    Coincido, pero el librarnos del cable va a ser un poco jodido para la próxima versión. Claro que siempre se podrá esperar una mejora en cuanto a incorporar procesadores y un tracking de dentro a fuera como el de la Hololens.
    También veo necesario el Foveated Rendering, para bajar requerimientos y volumen inalámbrico de datos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 OCT 2016  14:34

    Pues al final el tema inalámbrico parece bastante probable :)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo