Tema: Arranca la beta de Elite: Dangerous 2.2

Después de los Ingenieros llegan los Guardianes, que hoy arrancan en forma de beta para los jugadores de Elite Dangerous que participen en el programa de pruebas de Frontier Developments.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• iruss

16 Jul 2015 20:40

iruss » 20 SEP 2016  17:27
    gran juego, lo mejor por ahora en RV..
    10 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 20 SEP 2016  19:20
    Estoy de acuerdo al 100%.
    Lo estoy retomando tras unas semanas de parón y no dejo de impresionarme.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    1 0
  • Puzzle

Colaborador

12 Jun 2016 21:53

Puzzle » 20 SEP 2016  20:27
    ¡Menuda actualización! Ha hecho que me lo vuelva a descargar y disfrutarlo una vez más.
    1 0
  • Yakumo_fujii

23 Jul 2015 22:46

Yakumo_fujii » 20 SEP 2016  20:38
    Ganitas, pero aguantare de no probar la beta, asi lo pillare con mas ganas.
    0 0

» 20 SEP 2016  22:16
    ¿Alguien sabe si ya lo están localizando al idioma español? con subtitulos y voces tal como se prometió en el kickstarter...antes incluso de llegar superar las expectivas iniciales con más del triple del dinero esperado.

Todo momento es bueno para trolear con el hacha en la mano lo que otros prometieron.  :)
    2 7
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 21 SEP 2016  7:50
    LuisSelles:¿Alguien sabe si ya lo están localizando al idioma español? con subtitulos y voces tal como se prometió en el kickstarter...antes incluso de llegar superar las expectivas iniciales con más del triple del dinero esperado.

Todo momento es bueno para trolear con el hacha en la mano lo que otros prometieron.  :)

El Elite hace ya alrededor de un año que está en español, al menos los textos, incluido todo el contenido de Galnet que se va traduciendo al ritmo que se va publicando.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    2 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 21 SEP 2016  8:21
    Ayer estuve probando un ratito la beta 2.2. Las mejoras de RV la verdad es que no han sido muchas. Lo de añadir más preconfiguraciones gráficas no está de más, pero nada que no pudieramos hacer ya manualmente antes. Al menos han añadido un paso intermedio de supersampling, el 1.25, pero hubiera estado bien que añadieran otro entre el 1.5 y el 2.0 ya que se ponen.

Por lo demás, se han limitado a poner un tenue fondo detrás de las pantallas de opciones y paneles, parecido al que ya había tras el panel de comunicaciones. Se supone que mejora la legibilidad del texto pero no noto demasiada diferencia. Sigue siendo mejor usar supersampling o cambiar el color del HUD. Despues de 4 meses sin tocar nada de RV me esperaba algo más currado. A ver si para el siguiente....

Lo de la transferencia de naves entre estaciones lo estuve probando también, pidiendo que me enviaran a la estación en la que estaba algunas de las naves que tenía esparcidas por la galaxia. Como referencia, por enviar una Vulture desde otra estación a 175 años luz me cobraban algo menos de 100.000 créditos y tardaba unos 33 minutos en llegar. Me parecen bien tanto el coste como el tiempo, aunque no se si estos costes serán reducidos por ser una beta (en la beta las naves y los módulos son muchísimo más baratos que en el juego real) y luego los subiran o los mantendrán así.
    También puedes, desde cualquier estación con astillero, vender naves que tengas en otras estaciones, de forma sencilla e inmediata. Viene muy bien para ir fundiendo naves que hayas dejado esparcidas por ahí y que no quieras ya para nada, y conseguir unos créditos rápidos.

Vi uno de los nuevos interiores de estaciones, en una de alta tecnología. Muy bonito con anuncios holográficos de astilleros, toques en color rojo, y los efectos y números de las pistas de aterrizaje también en color rojo, y no en el naranja que tenemos ya tan visto. Se agradece que vaya habiendo algo más de variedad

También me gustó el nuevo efecto del viaje por el hiperespacio. En RV ahora tiene más efecto 3D y se ve bastante más guapo.

La nueva organización de los menús de los servicios de las estaciones está bien, más clara y mejor organizada, aunque hay que acostumbrarse a donde están ahora las cosas.

Fui a probar el despliegue de cazas desde una nave y para ello me compré una Anaconda, le instalé un hangar para 2 naves (es el más grande que vi, y no permite instalar más de uno pero no se si en otras estaciones habrá hangares de más capacidad). Contraté a la tripulación de NPCs para que pilotaran los cazas, salí al espacio y.... cuando fui  a desplegar los cazas (se usa el mismo panel que para desplegar el SRV) me di cuenta de que no había comprado cazas  :D

Total, ya lo dejé para ir a cenar y ya no volví. Esta tarde probaré los cazas a ver que tal.

Aun tengo que probar también las misiones de pasajeros a ver.
    3 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 21 SEP 2016  9:01
    Madre mía la lista de fixes y adiciones es interminable. ¡Sigue así Frontier! ¡Qué grandes sois! Y qué grande es el soporte a VR que estáis dando a este señor juego. Esperemos que salga pronto de beta.
    1 0
  • Myr111

25 Feb 2016 18:20

Myr111 » 21 SEP 2016  9:26
    altair28:Ayer estuve probando un ratito la beta 2.2. Las mejoras de RV la verdad es que no han sido muchas. Lo de añadir más preconfiguraciones gráficas no está de más, pero nada que no pudieramos hacer ya manualmente antes. Al menos han añadido un paso intermedio de supersampling, el 1.25, pero hubiera estado bien que añadieran otro entre el 1.5 y el 2.0 ya que se ponen.

Por lo demás, se han limitado a poner un tenue fondo detrás de las pantallas de opciones y paneles, parecido al que ya había tras el panel de comunicaciones. Se supone que mejora la legibilidad del texto pero no noto demasiada diferencia. Sigue siendo mejor usar supersampling o cambiar el color del HUD. Despues de 4 meses sin tocar nada de RV me esperaba algo más currado. A ver si para el siguiente....

Altair, respecto a lo que dices de novedad de la parte de RV, en mi caso con las Oculus, uso el OculusDebugTool a 1,5 y en el juego lo tengo a 1 ¿ con ésta actualización crees que ya no sería necesario utilizar la aplicación del debug ? Es decir ¿ sólo se tocaría la calidad de la RV desde el mismo juego ?
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 21 SEP 2016  9:59
    Pues no, eso no ha cambiado. El supersampling de Elite sigue siendo igual que antes, salvo que ahora en vez de pasar directamente de 1 a 1.5 han metido una opción intermedia de 1.25, por lo demás en Oculus no se como será, pero en Vive da más calidad y mejor rendimiento usar el supersampling desde los ficheros de configuración de SteamVR (el equivalente al Oculusdebug) que usar el del juego.

Como para Oculus si que han tocado algo más, porque han actualizado a LibOVR 1.4 y han optimizado algo de la memoria, no se si en este caso habrá alguna diferencia, pero con Vive la verdad es que las novedades con respecto a RV son muy poquitas, demasiado pocas para todo el tiempo que llevaban sin decir ni pio (más de 4 meses ya sin abrir la boca). Pensaba que estarían preparando algo gordo y me he encontrado con que practicamente no han hecho nada así que me ha decepcionado en ese aspecto.

Igual si que están preparando algo gordo y lo sacan más adelante, pero hay una falta total de comunicación por parte de Frontier con respecto a la RV. O por algún motivo que desconozco lo están llevando en el más absoluto de los secretos (quizá para darnos un sorpresón), o tienen otras prioridades y han dejado de lado la RV por ahora.

Ojo, que el soporte que ya hay es muy bueno, pero hay aun cosas que mejorar que llevamos mucho tiempo esperando, como un antialiasing en condiciones o mejoras de rendimiento. Quizá no veamos nada de esto hasta que dejen el soporte de 32 bit y DX10 y migren a DX12 y Vulkan, que parece que está en sus planes a corto/medio plazo.
    0 0
  • Myr111

Myr111 » 21 SEP 2016  12:45
    Entendido.

No sé si ponerme o no la beta pues, aunque tengo acceso por el live pass, nunca me ha gustado probarlas... pero ganas me dan de probarla en ésta ocasión por el tema VR. Pregunta de newbee si me instalo la beta y avanzo en el juego ¿ se pierde lo avanzado una vez la liberen ? Lo digo porque, estoy en mitad de la galaxia en exploración.

¿ O es como yo pienso que se instala un juego totalmente nuevo y lo que hagas en él solo es en la fase de la beta ?
    0 0
  • capetuso

capetuso » 21 SEP 2016  13:02
    Myr111:¿ O es como yo pienso que se instala un juego totalmente nuevo y lo que hagas en él solo es en la fase de la beta ?

Es tal como dices aquí. Lo que pasa en la beta se queda en la beta. Es un clon de tu comandante "fotocopiado" hace unos días.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    1 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 21 SEP 2016  13:28
    Como te ha dicho el compañero, todo lo que hagas en la beta solo existe en la beta, no afecta para nada al juego normal asi que puedes gastar dinero a porrillo y hacer el cafre sin miedo. Si apareces en la beta lejos de la civilización, puedes autodestruir la nave para reaparecer en una estación. Total, cuando vuelvas al juego normal la nave seguirá donde la dejaste sin más problemas.

Además, puedes también aprovechar la beta para probar naves grandes que no te hayas podido permitir, ya que los precios son mucho más bajos.
    1 0
  • Myr111

Myr111 » 21 SEP 2016  14:06
    Esta claro. Pues muchas gracias a ambos.

Me parece que esta será la primera vez que me instale una beta para ver un poco el juego antes de su salida "oficial" :)
    1 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 22 SEP 2016  8:32
    En reddit han posteado esta imagen comparando diferentes configuraciones de supersampling en la beta 2.2 de Elite Dangerous. En ella se puede ver ya sin ningún género de dudas que el supersampling que obtenemos modificando el valor del RenderTargerMultiplier del fichero de configuración de SteamVR da una calidad de imagen notablemente superior a la que da el supersampling nativo de Elite. Incluso bajando el valor del SS de Elite a 0.65 y poniendo el de SteamVR a 2.0 e incluso a 1.5 se consigue más calidad que poniendo el de Elite a 2.0 sin usar el del SteamVR... (y el rendimiento es bastante superior)

Supongo que con la herramienta de Debug de Oculus se conseguirá un resultado similar.

Resumiendo: El supersampling de Elite, además de consumir recursos a cascoporro, da una mejora de calidad regulera, por tanto por ahora es mejor evitarlo y usar el de los respectivos softwares de nuestros HMDs.

En Elite tienen que meterle mano más a fondo a su motor, porque deja mucho que desear en estos aspectos. Pero supongo que con todo el trabajo que tienen por delante para ir implementando todas las mecánicas que faltan deben estar bastante saturados.

0 0
  • capetuso

capetuso » 22 SEP 2016  8:55
    Por lo que estuve leyendo en el foro de Frontier, la gente comentaba que la mejora por supersampling "externo" es mucho mayor en Vive que en CV1, la gente con CV1 estaba más contenta poniendo el del juego a 1 y el debug tool a 1.3 o lo que de tu gráfica.
    Yo tengo CV1 y estuve unos días con 0.65 ingame y 2.0 en debug tool y no noté mucha diferencia respecto a 1 / 1.3. Tal vez el texto pudiera ser un poco más nítido.
    De todas formas como ahora estoy jugando casi todos los días a ver si por fin consigo la Cutter intentaré hacer alguna prueba.
    0 0
  • templas

14 Abr 2014 19:40

templas » 22 SEP 2016  13:51
    Una pregunta. ¿Realmente se nota la inmersión con Oculus o Vive? Es decir, ¿tienes la sensación de estar de verdad en una nave en el espacio o es como unas gafas de buzo y una pantalla sin sentir nada muy especial?
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 22 SEP 2016  14:15
    templas:Una pregunta. ¿Realmente se nota la inmersión con Oculus o Vive? Es decir, ¿tienes la sensación de estar de verdad en una nave en el espacio o es como unas gafas de buzo y una pantalla sin sentir nada muy especial?

Si no pudiera jugar en realidad virtual a Elite, no volvería a ponerlo. ¿responde eso a tu pregunta? cool

Lo que no vas a sentir son los movimientos de la nave, lógicamente, ya que no te mueves de verdad y por tanto sensación de inercia, aceleración, etc no puedes sentir, salvo un poco debido al engaño que consigue hacer el sentido de la vista por si solo con tu mente, pero por lo demás es practicamente como estar sentado dentro de la cabina de una nave, con un casco de piloto que te recorta un poco la visión por los lados. Puedes mirar a tu alrededor y todo tu entorno será la cabina de la nave, mires a donde mires. No vas a sentir más inmersión que eso hoy en día salvo que pilotes una nave real.

Puedes mejorar aun más la inmersión con algún sistema de los que hacen vibrar la silla usando los sonidos graves como el ruido de los motores de la nave, como el Buttkicker. Yo tengo uno y combina muy bien con esto.

Y por supuesto, pilotar con un HOTAS, como debe ser.
    5 0
  • Babau

16 Ago 2013 23:03

Babau » 22 SEP 2016  14:36
    Totalmente de acuerdo con Altair28 , yo ahora mismo si no jugara con HTC Vive no jugaría ni a este ni al iRacing :P , jugaría a otras cosas y me lo guardaría para cuando tuviera gafas , desde que tango las HTC , no he vuelto a jugar en monitor :P
    1 0
  • capetuso

capetuso » 22 SEP 2016  16:07
    Eso es, a este juego no jugaría sin las gafas, al menos ni una décima parte.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo