Tema: Oculus comienza a desplegar la solución para el "red tint"

Algunos usuarios de Oculus Rift han detectado un tono rojizo en alguna de las pantallas (o incluso en las dos) y Oculus va a solucionar el problema a partir de hoy aplicando una actualización del software.

Leer artículo completo en su página

• Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 20 SEP 2016  11:18
    Si señor. Yo lo tengo!

A mi me ocurre en las dos, por abajo, como sin un led, se reflejara en ambas pantallas.
    Real O Virtual
    0 0
  • angelballesta

24 Ene 2015 20:08

angelballesta » 20 SEP 2016  11:40
    Pues no, yo no he notado nada raro.
    0 0
  • Kmatch

8 Abr 2014 16:01

Kmatch » 20 SEP 2016  11:46
    Pues yo lo tenia, clarisimo en las pantallas negras, pero desde hace un tiempo desapareció y el negro se ve mucho mejor, no se desde que momento.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 20 SEP 2016  13:23
    coño... desconocía este fallo de las oled. Menuda cagada por parte de Oculus. A mi me jodería bastante, la verdad.

Con las DK2 no pasan estas cosas lol
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    3 7
  • IntheDark

4 Abr 2014 01:53

IntheDark » 20 SEP 2016  13:39
    Otro aquí sin el problema.
    Desde que hace tiempo vi que se comentaba lo he estado buscando, pero nada...
    Al parecer mi Rift ha salido bueno. xD
    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."
    0 0
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

VR_Guybrush » 20 SEP 2016  17:10
    Las Oculus de mi hermano si que tienen ese problema, pero solo con pantallazos en negro (tiempos de carga por ejemplo), mientras jugamos no se nota nada.

Una buena noticia que se solucione, ya era hora.
    0 0
  • talionxxx

25 Jun 2014 16:02

talionxxx » 20 SEP 2016  17:16
    Yo solo lo noto en los tiempos de carga. En el resto ni me entero. Para mi la molestia es minima.

Lo que si me mosquea un poco es el tracking de mi casco. Cuando juego de pie si me agacho mirando hacia atras en el lado izquierdo este falla. No pasa mirando hacia atrás en el lado derecho. Todo decir que el constellatipn queda frente a mí a la derecha-arriba (a dos metros del suelo aprox). No se si os pasa a vosotros o es que yo tengo mal orientado el sensor.
    0 0
  • 01takeiteasy

1 Jun 2016 03:25

01takeiteasy » 20 SEP 2016  22:30
    A mi me pasó que mi oculus rift que me llegó el mes pasado tenía esta red tint (franja rojiza) en el lente derecho que se notaba solo en zonas oscuras como por ejemplo pantallas de carga y era muy evidente en por ejemplo la demo que está en el home llamada Mythos of the World Axis que es muy oscura. Abrí ticket de oculus support y me pasaron la Spud tool, en mi caso solucionaba lo de esa molesta franja rojiza pero se veía todo peor como con una niebla grisacea que era más molesto que la linea rojiza. Lo peor es que yo soy de Uruguay y éste no es un país al que Oculus mande unidades asique me dijeron que no estaba en sus manos hacer el tramite para cambiarlo. Lo compré por Amazon con envio internacional que mandan a mi país. Le expliqué a Amazon e inmediatamente, sin hacerme ningún problema ni cuestionamiento me dieron la posibilidad de pedir reembolso del dinero o devolverlo (ellos se hacían cargo de los costos de envio) y que me mandaban otro sin costo. Le di otra oportunidad al Oculus Rift y pedí otro, que ahora ya tengo conmigo y sin éste problema. Eso si, me llegó hace unos pocos días y antes de usarlo se actualizó el software de oculus. Ese problema del tinte rojo solo no era apreciable para nada en juegos coloridos tipo Luckys Tale o en project cars por poner alguno. La cuestión es que me dió bastantes dolores de cabeza y frustración saber que había tenido la mala suerte de tocarme un oculus rift con ese problema, que me llevó a estar un mes más sin poder usar RV y perder tiempo averiguando como solucionar el problema, etc, etc. Me comuniqué con Oculus de nuevo para que supieran de mi mala experiencia y no me dieron ni corte, ni un misero juego de regalo ni nada en compensación. Asi que agradecido estoy con Amazon, no puedo decir lo mismo lamentablemente de Oculus.
    0 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 21 SEP 2016  3:19
    Ah bueno oculus con un problema de estos en sus hmd comerciales XD y le decían a Sony que no la fuera a cagar jajaja pues parece que fue oculus el que hizo las cosas mal, un producto carisimo, juegos carísimos, este problema en su producto XD solo Sony puede salvar la vr y es lo que va a hacer y luego alianza entre htc y Sony
    4 6
  • Porculio

Porculio » 21 SEP 2016  6:46
    Porculio:coño... desconocía este fallo de las oled. Menuda cagada por parte de Oculus. A mi me jodería bastante, la verdad.

Con las DK2 no pasan estas cosas  lol

Me autocito porque resulta que ese post que puse más arriba, ha recibido 2 likes y 5! dislikes.

Me sorprende mucho que hayan 5 personas que no estén de acuerdo en que eso del red tint sea una cagada. O eso, o les fastidia reconocer que con las dk2 no había red tint jajaja

En fin, no entiendo tantísimo fanatismo por parte de algunos... Al fin y al cabo, se trata de un trasto altamente sobrevalorado en cuanto a coste por materiales, en el que uno de ellos, en muchos de los casos, esta defectuoso. Qué menos que te den soporte...

Saludos.
    7 8
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 21 SEP 2016  13:13
    No creo que te den dislikes porque estén o no estén de acuerdo con lo del red tint,sino quizá por la tonteria tan grande de decir con el dk2 no pasan estas cosas.

Si te fijas,el DK2 vino con un monton de problemas en pantalla con el black smearing,desde el mismisimo lanzamiento,dejaba un rastro morado en casi todas las escenas oscuras...
    Además de ello,hubo otros problemas extra entre la pantalla y sus lentes que tambien tuvieron que "solucionar" por software,como los colorines provocados por la aberracion cromática.
    El black smearing si bien fué dejando de ser un problema poco a poco en el dk2,nunca llegó a desaparecer completamente,y hasta los desarrolladores tenian que tener en cuenta la paleta de colores cuando realizaban las demos por este problema con las pantallas.

PD:Sobre el "red tint",han pasado dos unidades de Oculus Cv1 por mi casa,la primera de ellas lo tenía y era visible en varias ocasiones,en la unidad que tengo actualmente no tiene ese problema o al menos yo no lo he detectado.En cualquier caso,está bien que solucionen el problema con el update para corregirselo a cualquier afectado.
    1 0
  • knob2001

Colaborador

19 Abr 2016 22:48

knob2001 » 21 SEP 2016  23:29
    ¡Pues aquí uno al que le han desaparecido las bandas rojas! lol Tenía una franja abajo, ancha, rojiza, que solo era visible cuando el visor estaba cargando algo en completa oscuridad (como por ejemplo el comienzo de Henry, durante la primera secuencia de los cuadros). Sigo viendo puntitos como de polvo repartidos por todo el negro profundo -que desaparecen en cuanto la pantalla emite algo más de luz- pero estoy encantado con que hayan detectado los problemas de hardware y hayan calibrado el software para corregirlo. Poco a poco, aunque ya era hora.

2 0
  • Molina

31 Ago 2015 22:29

Molina » 22 SEP 2016  4:17
    A mi me ha sucedido lo del tracking.. En ciertas ocasiones (no muchas, por dicha) pierdo el seguimiento por unos instantes, mas que todo cuando giro la cabeza hacia el lado derecho con una inclinación hacia abajo.. He configurado el sensor unas quince veces (solo para probar situaciones distintas) tanto desde el propio setup de Oculus, así como también desde la herramienta de configuración de sensores de Steam VR (a veces me dá la impresión que desde Steam queda mejor configurado el constellation, y no sé a que se deba esto, pero bueno..) y de vez en cuando sigo perdiendo un poco el tracking, pero nada muy grave..
    Hay personas que han comentado que tienen algún led de seguimiento del Rift dañado o quemado, pero esto se puede comprobar fácilmente viendo el dispositivo desde una cámara fotográfica (si no se ven los leds, solo basta con pasarle la mano por encima al dispositivo para que los mismos se enciendan), de esta manera podemos verificar si hay alguna parte del HMD al que no le llega el seguimiento.. Un Saludo..

PD: Lo del red tint lo he notado tan pocas veces, que mi cerebro se ha olvidado completamente de ese problema (vale más,, jajaa) :)
    1 0
  • Porculio

Porculio » 22 SEP 2016  6:49
    Bueno, si te fijas, cuando hablaba del dk2 lo ponía en un tono irónico... Pero vaya, aquí cada cual interpreta a su manera.
    Evidentemente que el dk2 tenía otros problemas, pero no era un producto comercial.

En fin... Saludos.
    1 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 22 SEP 2016  8:58
    Porculio:Bueno, si te fijas, cuando hablaba del dk2 lo ponía en un tono irónico... Pero vaya, aquí cada cual interpreta a su manera.
    Evidentemente que el dk2 tenía otros problemas, pero no era un producto comercial.

En fin... Saludos.

Totalmente de acuerdo :-)

pEacE
    paZ

2 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 22 SEP 2016  12:33
    Solución que a mi me ha resuelto el problema. Una pasada. Ya no se ve nada de nada.
    Real O Virtual
    1 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 22 SEP 2016  19:46
    a mi me da q te los han puesto porq con tu comentario estabas buscando polemica y en lugar  de entrar al trapo pues negativo al canto.

tu lo veras cagada. yo q no sufro el problema lo veo un triunfo de oculus. solucionar problemas y pulir el producto de forma continua? la cagada seria no reconocer tus errores y decir q todo va bien dejando de lado a tus clientes....

y lo del cv1 comercial sera pero no se si se podria catalogar como producto final. al fin y al cabo el software q es lo q manda sigue apareciendo como beta.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    1 0
  • Porculio

Porculio » 23 SEP 2016  11:43
    De verdad que ves un triunfo que te actualicen el firmware o, en el peor de los casos, te cambien el HMD?
    Yo más que un triunfo lo veo una obligacion. Un aparato que vale lo que vale, no puede tener esos fallos.

Esto es como si dices que es un triunfo que volkswagen cambie el turbo a 300.000 coches por un mal funcionamiento del mismo. ¿Cagada o triunfo?

Un poco de seriedad, que somos clientes, no otra cosa...
    1 4

Usuarios navegando por este foro: