Tema: Gráficos desenfocados y dentados

Página 1 de 2

Mensajes

  • epmurcia

    8 Sep 2013 01:19

    Mensajes: 103

    epmurcia » 25 OCT 2013  19:13

    Buenas, comentar que he comprado un oculus y estoy un poco decepcionado con la calidad, no de la pantalla sino de como se ven las demos.
    Cuando solo veo la pantalla de mi ordenador a través del oculus se ve perfecto ( bien ) , solo pasa con las demos, cuando hay gráficos.
    He probado las demos como tuscany, alone, etc... he visto que los fondos a poca distancia se ven como desenfocados con el movimiento, y las texturas como dientes de sierra.
    Las he probado a la resolución máxima que da la demo 1280 x 800 . No se puede poner más resolución?
    También comentar que las he probado en un ordenador con una tarjeta muy baja la que lleva la placa. Eso puede influir?

     

    Un saludo

    0
  • nacho

    25 Oct 2013 08:34

    Mensajes: 10

    nacho » 25 OCT 2013  19:19

    a mi me pasa lo mismo tengo las gafas desde ayer , en las demos he probado con barias resoluciones y en el escritorio también pero sigo viéndolo todo borroso. En las demos antes de entrar te sale una pantalla de configuración donde puedes cambiar de resoluciones.

    0
  • lLoko

    24 Oct 2013 17:52

    Mensajes: 71

    Ubicación: Sevilla

    lLoko » 25 OCT 2013  19:27
    "nacho"a mi me pasa lo mismo tengo las gafas desde ayer , en las demos he probado con barias resoluciones y en el escritorio también pero sigo viéndolo todo borroso. En las demos antes de entrar te sale una pantalla de configuración donde puedes cambiar de resoluciones.

     

    Yo no las tengo, aun así, sonará tonto pero ¿Has probado a configurarlo antes de usarlo? ¿Has probado los distintos juegos de lentes? ¿Has acercado las lentes con las pequeñas ranuras a los lados?

    We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0
  • nacho

    25 Oct 2013 08:34

    Mensajes: 10

    nacho » 25 OCT 2013  19:50

    pues mira iloko justo ahora he probado las lentes b y bastante mejor lo demás ya lo he hecho todo incluso he configurado lo de la línea de los ojos. Pero si reconozco que con las lentes b ya lo veo todo mas nítido ahora a ver si me adapto a lo de los mareos.

    0
  • epmurcia

    8 Sep 2013 01:19

    Mensajes: 103

    epmurcia » 25 OCT 2013  20:19

    No creo que sea un problema de las lentes, porque con la pantalla de windows dentro de las gafas se ve bien, solo pasa con los juegos, las lineas rectas se ven dentadas como sierras.

    0
  • epmurcia

    8 Sep 2013 01:19

    Mensajes: 103

    epmurcia » 25 OCT 2013  20:26
    "epmurcia"No creo que sea un problema de las lentes, porque con la pantalla de windows dentro de las gafas se ve bien, solo pasa con los juegos, las lineas rectas se ven dentadas como sierras.

     

    Como has ajustado la linea de los ojos?

    0
  • nacho

    25 Oct 2013 08:34

    Mensajes: 10

    nacho » 25 OCT 2013  20:41

    epmurcia mira en esta misma pagina tienes una guía de la primera vez síguela tienes que ir a la pagina de oculus regístrate y bajarte un programa de configuración para saber la distancia entre los ojos y demás. Prueba con las lentes B

    0
  • lLoko

    24 Oct 2013 17:52

    Mensajes: 71

    Ubicación: Sevilla

    lLoko » 25 OCT 2013  21:06
    "epmurcia"
    "epmurcia"No creo que sea un problema de las lentes, porque con la pantalla de windows dentro de las gafas se ve bien, solo pasa con los juegos, las lineas rectas se ven dentadas como sierras.



    Como has ajustado la linea de los ojos?

     

    Con el SDKOculus. Allí puedes configurar tu altura, si eres hombre/mujer y tu IPD.

    We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0
  • epmurcia

    8 Sep 2013 01:19

    Mensajes: 103

    epmurcia » 25 OCT 2013  21:28

    Perdonar, no lo he instalado. Puede ser por eso?

    0
  • lLoko

    24 Oct 2013 17:52

    Mensajes: 71

    Ubicación: Sevilla

    lLoko » 25 OCT 2013  21:29
    "epmurcia"Perdonar, no lo he instalado. Puede ser por eso?

     

    Instalarlo en si no importa, si no calibrarlo con el Oculus y tus ojos.

    We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 25 OCT 2013  23:09

    Si la grafica es una kk si es normal evidentemente

    0
  • lLoko

    24 Oct 2013 17:52

    Mensajes: 71

    Ubicación: Sevilla

    lLoko » 25 OCT 2013  23:27

    Recomiendo que prueben el Half-Life 2 los que lo tengan. Los demas son demos y evidentemente no estan graficamente tan bien como un juego completo y con integración nativa.

     

    "Rraxx"Si la grafica es una kk si es normal evidentemente

     

    Off-Topic: Seria bueno que quitases lo de que vendes Oculus si ya las has vendido, lo digo para no confundir al peña, como me ha pasado a mi

    We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 26 OCT 2013  0:33
    "epmurcia"Buenas, comentar que he comprado un oculus y estoy un poco decepcionado con la calidad, no de la pantalla sino de como se ven las demos.
    Cuando solo veo la pantalla de mi ordenador a través del oculus se ve perfecto ( bien ) , solo pasa con las demos, cuando hay gráficos.
    He probado las demos como tuscany, alone, etc... he visto que los fondos a poca distancia se ven como desenfocados con el movimiento, y las texturas como dientes de sierra.
    Las he probado a la resolución máxima que da la demo 1280 x 800 . No se puede poner más resolución?
    También comentar que las he probado en un ordenador con una tarjeta muy baja la que lleva la placa. Eso puede influir?

    Un saludo

     

    Intervengo poco en el foro y para colmo no soy nadie para dar toques de atención, pero, este tipo de post son precisamente la razón por la que se advierte que el DK1 no es el modelo de consumo.

     

    ¡ESTO NO LO PONGO CON MALA INTENCIÓN!

     

    Dado que esta claro que no sabe nada del tema, (como todos al principio) en este foro hay mucha información que ayuda a dar luz sobre el tema, uno de los post de mas ayuda es el del compañero predator036: viewtopic.php?f=3&t=1006 (el post de la chincheta, que esta el primero). Es un post muy claro y sencillo.

    0
  • epmurcia

    8 Sep 2013 01:19

    Mensajes: 103

    epmurcia » 26 OCT 2013  14:16

    Gracias a todos por la ayuda. Cuando compre el oculus ya sabia que era para desarrolladores, la resolución de las gafas, para mi es buena, ya que he probado la demo del cine y los asientos se ven perfectos, lo único que veo mal son las lineas de los gráficos, que se ven dentadas no lisas y creo que no es problema de las gafas, por eso pido opinion. Como he comentado, en la demo de tosca ny veo las escaleras, sillas, maderas del techo, etc... como sierras y los objetos no muy lejanos un poco pixelados. Es normal?
    Mi portátil esta a una resolución de 1280x800. Si me compro un pc con una resolución de 1080p se verán los juegos mejor? Las demos no me dejan poner la resolución de mas de 1280x800, por eso dudo que si me compro una gráfica mejor se vea mejor en el oculus. No?

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 26 OCT 2013  15:37

    Buenas epmurcia; la resolución en sí del DK1 más que buena diría que es pésima.. motivo por el cual tú en vez de ver líneas diagonales, lo que percibes son auténticas sierras.

     

    ¿se puede hacer algo contra las sierras? En cierta medida sí, pero para ello necesitas activar el anti-aliasing que lo que hace es suavizar los bordes y demás. El problema que puedes tener es que esa función suele consumir bastantes recursos (sobre todo si le das caña) y sin una buena gráfica lo tienes complicado.

     

    Pero vamos que por mucho pc que metas, la resolución nativa del panel siempre va a ser de 1280x800; podrás verlo con más o menos dientes, pero la definición es la que es.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 OCT 2013  20:23

    Bueno, lo que dice no es que no vea las mesas, sillas etc.. solo que las ve pixeladas y con los bordes dentados, y es normal... en un pc que te soporte 1080p la mayoria de las demos te dejarán poner esa resolucion, aunque realmente la pantalla del oculus no la soporte, lo que pasa es que al reescalarla hace una especie de pseudo anti aliasing y en realidad se suelen ver mejor q con la resolucion nativa. Si ademas activas el antialiasing usando por ejemplo el panel de control de tu tarjeta de video para forzarlo en esa demo en concreto, pues tb mejora bastante el tema de los bordes, aunque claro, el consumo de recursos sube un monton y si tu pc no es capaz de mantener estable una tasa de 60fps pues te encontraras q al mover la cabeza pega saltos y te mareas un monton más... cosa q no trae cuenta.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 OCT 2013  22:31
    "aaron680"tengo que limpiar la pantalla del oculus tiene algunas pelusas , alguien sabe como se abre? no quiero forzar nada porque lo trato como si fuera mi niño chico

     

    Yo solo quito las lentes y la limpio con el pañito a traves de los huecos, nada más...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • epmurcia

    8 Sep 2013 01:19

    Mensajes: 103

    epmurcia » 27 OCT 2013  0:19

    Yo para limpiar la pantalla solo quito las lentes y le paso el paño.
    He comprobado que en la pantalla de mi pc la demo de toscany se ve perfecta, a una resolución de 1280x800 sin gráficos con sierra, y al cambiar la resolución de la demos a 640x480 en la pantalla del pc se ve el efecto sierra, igual que cuando pongo esta demo a 1280x800 en las oculus. Supuestamente si la demo es a 1280x800 la misma que el oculus, debería de verse como en el monitor a 1280x800, no?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 OCT 2013  0:50
    "epmurcia"Yo para limpiar la pantalla solo quito las lentes y le paso el paño.
    He comprobado que en la pantalla de mi pc la demo de toscany se ve perfecta, a una resolución de 1280x800 sin gráficos con sierra, y al cambiar la resolución de la demos a 640x480 en la pantalla del pc se ve el efecto sierra, igual que cuando pongo esta demo a 1280x800 en las oculus. Supuestamente si la demo es a 1280x800 la misma que el oculus, debería de verse como en el monitor a 1280x800, no?

     

    No, ten en cuenta que los 1280x800 es toda la pantalla, pero el oculus la divide en 2, la mitad para cada ojo, con lo cual es la mitad de resolucion horizontal, ademas las lentes amplian la imagen para q ocupe todo el campo de vision, con lo q se pixela aun mas, tendrias q compararlo con tu monitor si tu monitor fuera tan grande que abarcara toda tu vista, lo cual no es el caso.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • epmurcia

    8 Sep 2013 01:19

    Mensajes: 103

    epmurcia » 28 OCT 2013  11:36
    "epmurcia"Buenas, comentar que he comprado un oculus y estoy un poco decepcionado con la calidad, no de la pantalla sino de como se ven las demos.
    Cuando solo veo la pantalla de mi ordenador a través del oculus se ve perfecto ( bien ) , solo pasa con las demos, cuando hay gráficos.
    He probado las demos como tuscany, alone, etc... he visto que los fondos a poca distancia se ven como desenfocados con el movimiento, y las texturas como dientes de sierra.
    Las he probado a la resolución máxima que da la demo 1280 x 800 . No se puede poner más resolución?
    También comentar que las he probado en un ordenador con una tarjeta muy baja la que lleva la placa. Eso puede influir?

    Un saludo

     

    SOLUCIONADO!!! He modificado la configuración del la tarjeta nvidia y ya se ve perfecto, sin dientes de sierra y mejor calidad.

     

    Gracias a todos.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

montana92 xcion71 altair28 12 Anónimo